Ayuda montando pc AMD

Hola a todos,

Después de años oxidado en estos temas me he puesto con un pequeño proyecto de montar un PC modular y ampliable a futuro. Sobre todo ahora que mi portátil está en las últimas incluso tirando de Linux Mint y después de 14 años de uso.

Tengo casi cerradas las siguientes piezas:
- Fuente: Corsair TX650M
- Caja: Phanteks Enthoo Evolv (No es la X)
- MSI B450 Tomahawk Max

Con ello, me gustaría escuchar vuestra recomendaciones en:
- Memoria: estaba pensando en 2 módulos DDR4 2400mhz 2x4 o 2x8GB
- Micro: ryzen óbviamente pero no tengo claro si va a ser versión g (con APU) en un principio para reducir presupuesto y en un par de años ya incorporar gráfica dedicada
- Tarjeta gráfica: no hace falta que sea última generación y barajo primero montar un ryzen versión g pero no descarto un ryzen normal y x con un gráfica decente.

Mi objetivo no es jugar pero si trabajar con máquinas virtuales.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
Está bien que des detalles. pero mejor que digas tu presupuesto. Si te dejas un pastón en la caja y luego has de tirar de APU Ryzen no tiene sentido.
Si vas a trabajar con máquinas virtuales, esa ram te lastraría el rendimiento del sistema por la frecuencia de estas, un ryzen 3ªgen pide 3600mhz, aparte necesitarías mas cantidad.

Busca una 2x8gb ddr4 3600mhz que están baratas ahora.

Procesador... mira a ver si lo que vayas a usar pide mas de 4 núcleos y si usa los hilos, de no ser así, una apu con gráfica integrada debería servir.

Si no es para jugar, valdría cualquier grafica, la vega de las apu hasta te permitiría jugar a juegos actuales ajustando detalles.
A no ser que le cueste muy barata, la RAM a 3200MHz también le puede valer, lo que no merece la pena es a 2400MHz nada más.

Saludos.
Cada vez que leo algo como "ampliable a futuro" o "de cara al futuro", hablando de informática, tengo sentimientos encontrados.

Pero de entrada, aparte del tema de la RAM que bien te han comentado, yo iría a por un 2600/ 3600 con dedicada chustera de segunda mano si es necesario.

Por último, yo no descartaría un Intel 10500/ 10500F... ahí lo dejo.
lerelerele escribió:Está bien que des detalles. pero mejor que digas tu presupuesto. Si te dejas un pastón en la caja y luego has de tirar de APU Ryzen no tiene sentido.

Todo es de segunda mano Por eso el presu es ajustado.
Caja, placa y fuente las tengo por poco menos de 200€ Mi objetivo es algo que pueda ampliar.

javier español escribió:A no ser que le cueste muy barata, la RAM a 3200MHz también le puede valer, lo que no merece la pena es a 2400MHz nada más.

Saludos.

Gracias Javier apuntado!

Ñomo escribió:Cada vez que leo algo como "ampliable a futuro" o "de cara al futuro", hablando de informática, tengo sentimientos encontrados.

Pero de entrada, aparte del tema de la RAM que bien te han comentado, yo iría a por un 2600/ 3600 con dedicada chustera de segunda mano si es necesario.

Por último, yo no descartaría un Intel 10500/ 10500F... ahí lo dejo.

Entiendo perfectamente esa sensación por ello lo que intento buenos componentes base... Placa, fuente y carcasa y a partir de ahí construir una versión básica que pueda ampliar en 2-3 años.

Tiraré entonces por CPU + targeta básica para empezar.

Gracias
5 respuestas