ayuda montar mi primer pc

Hola. Tengo actualmente unos 400 euros,en principio destinados a nintendo switch,pero quizás espere a pillarla despues del verano e invierta ese dinero en este proyecto.
Comento tambien que soy poseedor de una xbox one.
El caso es que me hace una ilusión enorme montar mi primer pc,no me atrevería a llamarlo gaming por ese precio,pero si me gustaria jugar algo mejor que en one y que ps4.Además,quiero poder utilizarlo para ver pelis,navegar,correos y uso del paquete ofimático de microsoft. Tele o monitor no me hace falta.

Soy bastante ignorante en esta materia, pero he visto muchos videos y deduzco,desde mi poco conocimiento,estas alternativas:
-apu de amd a10
-procesador y gráfica dedicada

Veo una configuración de un intel g4400+ una rx460 o gtx 1050 que mueve dark souls 3 mejor que mi one.Eso se ajusta bastante de presupuesto pero necesito saber opiniones.
En amd,me gusta la apu a10 7890k que trae el nuevo disipador y no necesitaria invertir en gráfica de momento.

Lo que es obligatorio es incluir una torre nox hummer mc que estoy enamorado de ella.
Y acabando, decidme si es facible lo que busco con mi presupuesto.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Un buen titulo siempre ayuda, te recomiendo edites tu primer post [el icono de un lapiz que aparece en la esquina derecha de tu post] y pongas un titulo mas descriptivo [y corto] sobre lo que quieres, por ejemplo y para tu caso: 'Ayuda para armar mi primer PC', o 'Ayuda, Novato copn dudas ensamble PC'. Asi sera mas facil que la gente entre y participe.

Ya entrando en el tema:

Si quieres jugar algo mejor que la XBX One un APU y su video integrado no te sirve, lo mismo que el pentium G, lo mejor es optar por otras opciones.

Del lado de AMD, puede ser un Athlon FM2+, el cual es un APU pero sin el video integrado, requieres una tarjeta madre FM2+ con chipset A88X o A78X, o un FX 6350 o FX 6300 con una tarjeta madre AM3+ con chipset AM970.

Del lado de intel algun corei3, ya con mas inversion un corei5.

Sea AMD o intel el procesador pues una tarjeta de video Radeon R7 370 o una RX 460, ya mejor una RX 470, o una geforce GT 960 o una GTX 1050.

Fuente de poder de marca reconocida de 500W minimo.
TRASTARO escribió:Un buen titulo siempre ayuda, te recomiendo edites tu primer post [el icono de un lapiz que aparece en la esquina derecha de tu post] y pongas un titulo mas descriptivo [y corto] sobre lo que quieres, por ejemplo y para tu caso: 'Ayuda para armar mi primer PC', o 'Ayuda, Novato copn dudas ensamble PC'. Asi sera mas facil que la gente entre y participe.

Ya entrando en el tema:

Si quieres jugar algo mejor que la XBX One un APU y su video integrado no te sirve, lo mismo que el pentium G, lo mejor es optar por otras opciones.

Del lado de AMD, puede ser un Athlon FM2+, el cual es un APU pero sin el video integrado, requieres una tarjeta madre FM2+ con chipset A88X o A78X, o un FX 6350 o FX 6300 con una tarjeta madre AM3+ con chipset AM970.

Del lado de intel algun corei3, ya con mas inversion un corei5.

Sea AMD o intel el procesador pues una tarjeta de video Radeon R7 370 o una RX 460, ya mejor una RX 470, o una geforce GT 960 o una GTX 1050.

Fuente de poder de marca reconocida de 500W minimo.

Hola.Acabo de seguir tu consejo.
Por tu comentario,deduzco que descartamos un apu,porque entiendo que teniendo la one un apu no me va a ofrecer algo mejor en juegos.
La otra opción,entre intel i3 o fx 6300-¿que eligirias? un i5 o un procesador de amd superior se va bastante de presupuesto.
muchas gracias por la ayuda .
Entre in i3 y un FX 63xx, un FX 63xx, entre el FX 63xx y el i5, el i5.

Aqui un pequeño inconveniente, en pocas semanas AMD lanzara sus nuevos procesadores [RyZEN] con lo que aparecen ademas nuevo zocalo para el procesador y que es el AM4. Los FX usan el anterior zocalo AM3+, y como AM4 es incompatible con AM3+ pues actualizaciones posteriores de tu sistema seria improbable. Asi que te recomendaria hacer un pequeño esfuerzo e ir mejor por un i5, ya que con intel en sus procesadores actuales y que podrias comprar, pues tendrias mas facilidad para actualizaciones posteriores, asi tu INVERSION aunque sea algo mayor inicialmente tiene mas sentido si pensamos en actualizaciones en el futuro cercano o a mediano plazo. Ahora, que sino tienes intension de actualizar procesador, pues entonces ve por el FX 63xx y una tarjeta madre AM3+ CON CHIPSET AM970, y DEBE DE SER, AM790, no te serviran ni chi´psets anteriores [AM7xx, AM8xx] o chipsets inferiores [AM960 o AM950].
TRASTARO escribió:Entre in i3 y un FX 63xx, un FX 63xx, entre el FX 63xx y el i5, el i5.

Aqui un pequeño inconveniente, en pocas semanas AMD lanzara sus nuevos procesadores [RyZEN] con lo que aparecen ademas nuevo zocalo para el procesador y que es el AM4. Los FX usan el anterior zocalo AM3+, y como AM4 es incompatible con AM3+ pues actualizaciones posteriores de tu sistema seria improbable. Asi que te recomendaria hacer un pequeño esfuerzo e ir mejor por un i5, ya que con intel en sus procesadores actuales y que podrias comprar, pues tendrias mas facilidad para actualizaciones posteriores, asi tu INVERSION aunque sea algo mayor inicialmente tiene mas sentido si pensamos en actualizaciones en el futuro cercano o a mediano plazo. Ahora, que sino tienes intension de actualizar procesador, pues entonces ve por el FX 63xx y una tarjeta madre AM3+ CON CHIPSET AM970, y DEBE DE SER, AM790, no te serviran ni chi´psets anteriores [AM7xx, AM8xx] o chipsets inferiores [AM960 o AM950].

Mientras decido que procesador(intel o amd),placa y gráfica, crees que pudo adquirir la torre, la fuente, el ssd y hhd mientras decido que componentes van a ir en el interior
Yo tengo bastante claro que quiero:

-torre nox hummer mc =40 euros
-fuente nox urano 500w= 27 euros. El ordenador que pretendo montar creo se es suficiente una fuente de 500w.
-ssd de 120gb= 45 euros, Seria para el SO e instalación de programas de ofimática y algún otro.
-hdd de 1 tb para juegos= 45 euros. Aunque tengo un portátil con un disco duro de 500gb,que né si se puede aprovechar. El portátil es un Toshiba satellite a500. Si se puede aprovechar me ahorro el hdd de momento.

Independientemente de las tripas, ´¿estos componentes podría comprarlos ya? No me importa comprar el ordenador en dos/tres meses a favor de ir metiendo buenos componentes a medida que voy adquiriendo más dinero.Pero el total no me gustaría que sobrepasa los 450-500 euros.
un saludo y gracias.
El disco duro del portatil mejor no reciclarlo sera un 2.5 pulgadas q ira a 5400 revoluciones lo q lo hace mas lento.
En cuanto a la fuente, tienes pensado ponerle una grafica al pc a medio plazo?
Si la respuesta es afirmativa tienes q pillarte algo mejor, sino podrias ponersela aunque es una fuente regulera
bart1983 escribió:El disco duro del portatil mejor no reciclarlo sera un 2.5 pulgadas q ira a 5400 revoluciones lo q lo hace mas lento.
Si la respuesta es afirmativa tienes q pillarte algo mejor, sino podrias ponersela aunque es una fuente regulera

Gráfica-la rx 460 que esta a 99 euros en pc componentes y sustituir mi idea del intel g4400 por el intel i3 de 111 euros.
lalioparda escribió:
bart1983 escribió:El disco duro del portatil mejor no reciclarlo sera un 2.5 pulgadas q ira a 5400 revoluciones lo q lo hace mas lento.

Gráfica-la rx 460 que esta a 99 euros en pc componentes y sustituir mi idea del intel g4400 por el intel i3 de 111 euros.

Cuidado con las fuentes nox, no valen la pena
@luispica
Gracias por el consejo.
Podria llegar hasta 38 euros y pilar la aerocool kcas 500w 80 plus bronze.mejor?
Depende que le vayas a meter en el pc .,.. pero para un i3 o i5 con una 1050 ti , ram ddr4, ssd , y un par de hd con una de 350w te vale y sobrada.

https://www.alternate.es/Seasonic/SSP-350ST-350W-Fuente-de-alimentaci%C3%B3n-de-PC/html/product/1211528?lk=6780

Eso de poco dinero y muchos w cuanto mas lejos mejor . Tan barata no es porque te cobran 9 euros de gastos de envio asi que serian como algo mas de 40€
andapinchao escribió:Depende que le vayas a meter en el pc .,.. pero para un i3 o i5 con una 1050 ti , ram ddr4, ssd , y un par de hd con una de 350w te vale y sobrada.

https://www.alternate.es/Seasonic/SSP-350ST-350W-Fuente-de-alimentaci%C3%B3n-de-PC/html/product/1211528?lk=6780

Eso de poco dinero y muchos w cuanto mas lejos mejor . Tan barata no es porque te cobran 9 euros de gastos de envio asi que serian como algo mas de 40€

Los componentes que has mencionado mas o menos se ajusta a lo que montaré.Agrdezco tu enlace y consejo.
Casi que eligiré un i3,8gb ddr4 2133 y la rx460 2gb oc ddr5.
Crees que obtendré un rendimiento en juegos superior a xbox one?un saludo.
@lalioparda No he jugado a xbox one pero por lo que tengo entendido en sus juegos tochos no llegan a full hd , no? 720p a 30 fps..

Esta claro que un pc como el que describres te garantiza cuanto menos el full hd y una tasa de fps algo mejor en la mayoria de titulos o 30 como poco.

Para que te hagas una idea yo justo ayer estaba jugando Quantum break (que esta en la One tambien) con un i3 y una 950 gtx , 8gb ram en calidad media y las texturas en bajo porque no tiene mas vram

https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc&t=36s&spfreload=10.

Para jugar a 30 fps se pueden poner las opciones en alto menos las texturas que con 2 gb en juegos asi nuevos estas limitado a ponerlas en medio o baja. El micro pues va practicamente siempre a mas del 90 % a esa tasa de fps de 50-60.

Con graficas y micros de 100 euros tampoco puedes pedir mucho mas pero el presupuesto es el que es.

Yo intentaria meter una tarjeta de 4 gb , una rx 470 o a las malas una 1050 ti.
andapinchao escribió:@lalioparda No he jugado a xbox one pero por lo que tengo entendido en sus juegos tochos no llegan a full hd , no? 720p a 30 fps..

Esta claro que un pc como el que describres te garantiza cuanto menos el full hd y una tasa de fps algo mejor en la mayoria de titulos o 30 como poco.

Para que te hagas una idea yo justo ayer estaba jugando Quantum break (que esta en la One tambien) con un i3 y una 950 gtx , 8gb ram en calidad media y las texturas en bajo porque no tiene mas vram

https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc&t=36s&spfreload=10.

Para jugar a 30 fps se pueden poner las opciones en alto menos las texturas que con 2 gb en juegos asi nuevos estas limitado a ponerlas en medio o baja. El micro pues va practicamente siempre a mas del 90 % a esa tasa de fps de 50-60.

Con graficas y micros de 100 euros tampoco puedes pedir mucho mas pero el presupuesto es el que es.

Yo intentaria meter una tarjeta de 4 gb , una rx 470 o a las malas una 1050 ti.

En one casi tido a 900p y 30 fps con bajadas..Mirror edge catalyst a 720p.
Tras tu comentario y ver videos en youtube,deduzco que superamos a xbox one con un i3+rx 460 2gb. Incluso con un g4400(,que lo descarto )y la rx460 tambien superamos la one.
Intentaré hechar cuentas y apostar por la gráfica de 4gb.
Me permites un consejo? ahora mismo todos los juegos de la ONE se puede jugar en PC y no tienes que pagar esa suscripción GOLD , yo si estuviera en tu lugar vendería la ONE y lo invertiría en el PC.
Currensy escribió:Me permites un consejo? ahora mismo todos los juegos de la ONE se puede jugar en PC y no tienes que pagar esa suscripción GOLD , yo si estuviera en tu lugar vendería la ONE y lo invertiría en el PC.

Claro que acepto consejos.Esa posibibidad se me paso por la cabeza.Lo malo,la cantidad de contenido digital que tengo.La one la llevaría a otra estancia como segunda plataforma.Pero a día de hoy,no volvería a comprar ni ps4 ni one ni loco.un saludo.
lalioparda escribió:Crees que obtendré un rendimiento en juegos superior a xbox one?un saludo.

Todos esos elementos claro que daran algo mucho mejor al XBX One|PS4|PS4Pro, ya que tendras mejor procesador, mas cantidad de RAM y mas rapida, mejor sistema de video [GPU mas potente y VRAM mayor y mas rapida], BUSES mas rapidos [estos son las lineas o 'cables' de transporte de informacion entre los diversos componentes: CPU, RAM, GPU, etc.] con lo que secomunicaran mas rapido entre si.

La fuente d epoder que sea de buena calidad o una calidad aceptable y de 500W [si con 350W podria ser suficiente, pero hay que pensar en posibles actualizaciones del GPU, y este podria consumir mas]

El 'viejo' disco duro de 500GB, como te dicen ha de ser de 5400rpm [revoluciones por minuto], asi que lo usarias mas como un disco de almacenamiento [un HDD de alto rendimiento es de 7200rpm o 10Krpm], en el SSD instalarias el sistema operativo y software [que incluye los juegos] y asi sacar partido de la alta velocidad y baja latencia [llamemosleretardo en atender las intrucciones de leer o escribir] de esos dispositivos.

O bien, usa ese disco de la laptop como disco externo comprando un gabinete externo USB para discos de 2.5", asi lo podrias usar para respaldos. Y compras el HDD de 1TB que instalas en la PC.
Imagen

Imagen

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
lalioparda escribió:@luispica
Gracias por el consejo.
Podria llegar hasta 38 euros y pilar la aerocool kcas 500w 80 plus bronze.mejor?

No tengo experiencia con esa marca. Tal vez deberías ahorrar algo mas y conseguir una corsair aunque sea entrada de gama. Desde mis errores te diré que comprar mal supone volver a comprar en un periodo corto y al final gastas mas. En 5 años 3 fuentes de alimentación. Actualmente he conseguido una Corsair decente (Tampoco de lo mejor que hay) a buen precio.
Te adjunto un articulo de otro foro donde hablan de las marcas que mas fallos han dado el año pasado.
Con el permiso de los moderadores:

Un saludo
[beer]
Pues me habeis ayudado a disipar todas las dudas.Estoy enormemente agradecido.
Como conclusión tengo claro elegir lo siguiente:
-El i3 6100 frente al g4400 que tenia pensado.I5 quizas en un par de años.
-Una fuente de calidad.350w es suficiente pero mejor 500w porque no me limita para futuras ampliaciones.
-una placa base que acepte intel de 6 gen y ddr4.
-8gb ddr4 a 2133.1 modulo.Puedo ampliar otro en un futuro.
-disco sdd para so y hdd 7200 1tb. Descarto reciclar el del portatil.
-grafica:lo que tenia pensado-460rx 2gb ddr5 o llegar a la 1050.
-teclado,raton y mando xbox ya tengo.

Con esto,se me va casi nada de presupuesto pero tengo un pc gamer de entrada o x lo menos para superar a xbox one y un pc valido para ofimatica y pelis.
Muchas gracias a todos.He evitado caer en el error de una apu.
Directo por el i3 antes que por el pentium G.

Y el APU bien empleado te da tantas satisfacciones, la cual incluye juegos [y juegos recientes], pero hay que estar haciendo algunos tejes y manejes para tener una experiencia satisfactoria [y a resoluciones 720p y alo mucho 900p] y algo mejor a lo que ves en consola. Yo tengo uno [de hecho dos] desde hace años y feliz con la adquisicion. Pero para como tu lo quieres, pues mas sencillo y con mas opciones de optimizacion sin mucho esfuerzo lo mejor es tarjeta de video y un procesador o athlon o fx, pero ante la salida de procesadores RyZEN y nuevos APUs ZEN y el estar descontinuado el zocalo AM3+ y el FM2+, pues lo mejor es ir por intel por aquello de actualizaciones.

Ya para el futuro a mediano o largo plazo, quiza ya un APU A10/A12 no sea tan mala idea para un proyecto de PC como el que quieres, usando el video integrado del APU y tener resoluciones 1080p y con decentes fps. Pero vamos, hablamos de un año en promedio.

hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204
Hola.Hoy comienzo a comprar componentes.

Como ya dije,el procesador elegido es el intel i36100 a 3,7.
Que placa eligiriais entre estas dos?
-gigabyte h110m s2h -cuesta 59 euros.
-gigabyte h110m gaming 3-cuesta 70 euros

y fuente?
-corsair 450w 80plus- 42 euros
-aerocool kcas 500w 80 plus-38 euros
-nox urano 500w-27 euros-

La torre tengo claro que quiero la nox hummer mc por 40 euros.
La memoria ram voy a comprar un módulo de 8gb ddr4 a 2133 hyper fury -62 euros.

Gracias.
lalioparda escribió:Hola.Hoy comienzo a comprar componentes.

y fuente?

Gracias.

Estamos mas o menos igual. Yo también voy a montarme mi primer PC y ya para empezar me he pillado el I3-6100. Dirán que no es un quad-core real y bla bla... pero viendos benchmarks en precio/rendimiento a ese precio no hay nada mejor.

Aquí hay más expertos que yo asique lo que diré tomalo como algo preliminar. Pasa de la Gaming 3. Y más teniendo en cuenta que se trata de una placa H110.

A la hora de la verdad lo que realmente es relevante en cuanto a rendimiento es la combinación CPU+GPU+RAM (y esto último en menor medida). La placa según el chipset tiene más o menos puertos, conectores USB y esas cosas; pero no más potencia (salvo en las placas para OC, pero no te interesa este tema teniendo el I3).
Lock escribió:
lalioparda escribió:Hola.Hoy comienzo a comprar componentes.

y fuente?

Gracias.

Estamos mas o menos igual. Yo también voy a montarme mi primer PC y ya para empezar me he pillado el I3-6100. Dirán que no es un quad-core real y bla bla... pero viendos benchmarks en precio/rendimiento a ese precio no hay nada mejor.

Aquí hay más expertos que yo asique lo que diré tomalo como algo preliminar. Pasa de la Gaming 3. Y más teniendo en cuenta que se trata de una placa H110.

a hora de la verdad lo que realmente es relevante en cuanto a rendimiento es la combinación CPU+GPU+RAM (y esto último en menor medida). La placa según el chipset tiene más o menos puertos, conectores USB y esas cosas; pero no más potencia (salvo en las placas para OC, pero no te interesa este tema teniendo el I3).

Hola.Gracias por tu comentario.Entonces,me lanzo a por la placa de 59 euros.Yo pense en la gaming 3,porque esteticamente es más bonita y la torre al llevar ventana pienso que por 10 euros más queda mejor.
Por cierto,que placa tienes pensado poner?
Gracias y suerte con tu pc.
lalioparda escribió:
Hola.Gracias por tu comentario.Entonces,me lanzo a por la placa de 59 euros.Yo pense en la gaming 3,porque esteticamente es más bonita y la torre al llevar ventana pienso que por 10 euros más queda mejor.

Ah, bueno, la cuestión estética ya es otra cosa. Ahí ya tendrás que verlo tú mismo porque eso entra dentro de los gustos de cada uno.

Aún estoy mirando placas pero lo que tengo claro es que será una H110 baratilla.

Ah, por cierto, yo también me quiero pillar una caja con ventana, aun así no me importa que la placa sea estéticamente agradable a la vista ya que lo veo como una inversión a futuro. Mas adelante quizás actualice a una placa base mejor y más bonita pero no es algo que ahora mismo me interese.

La caja Corsair Carbide 400C me tiene enamorado. [amor]
Lock escribió:
lalioparda escribió:

Ah, bueno, la cuestión estética ya es otra cosa. Ahí ya tendrás que verlo tú mismo porque eso entra dentro de los gustos de cada uno.

Aún estoy mirando placas pero lo que tengo claro es que será una H110 baratilla.

Ah, por cierto, yo también me quiero pillar una caja con ventana, aun así no me importa que la placa sea estéticamente agradable a la vista ya que lo veo como una inversión a futuro. Mas adelante quizás actualice a una placa base mejor y más bonita pero no es algo que ahora mismo me interese.

La caja Corsair Carbide 400C me tiene enamorado. [amor]

La caja es preciosa pero el precio es demasiado para mi proyecto.
La placa gaming 3 me gusta,y por 10 euros no voy a escatimar. Lo que me gusta es, hacer un ordenador y poder ir mejorandolo cuando ya amortizaste la inversión inicial. Un dia poner un procesador mejor,más adelante otro modulo de ram.
Un saludo.
Lock escribió:
.. para empezar me he pillado el I3-6100. Dirán que no es un quad-core real y bla bla...

Es que no tiene cuatro nucleos ni reales ni imaginarios, solo tiene dos, pero tiene buen rendimiento de entrada para lo que lo quiere, asi que bajo las condiciones actuales tienes razon: es buena eleccion de procesador.

lalioparda escribió:La placa gaming 3 me gusta,y por 10 euros no voy a escatimar.

Si, buena estrategia

.
@TRASTARO
Si he abierto este hilo es para seguir las recomendaciones de la gente que lleva más tiempo en este mundillo o tiene más experiencia. Y aunque quiero un equipo con un precio ajustado, y a la par que me rinda bien para lo que quiero, después de leer vuestros comentarios, tengo claro que diez euros no los voy a escatimar ni en la fuente, ni en placa ni en componentes importantes. El equipo que compré quiero mantenerlo así un par de años, y luego ya actualizar a i5, meter más ram, etc.
Aunque tenga que esperar al siguiente sueldo para comprar la otra mitad de mi ordenador, prefiero esperar a precipitarme y arrepentirme.
Por cierto, voy a comprar un ssd de 60 gb para windows 10 y el paquete office(quizás solo instale el word), adobe reader y winrar y un hdd de 1tb para lo demás.Además,aprovechare el disco duro del portátil de 500gb con el adaptador que me dijiste y lo usaré de respaldo ¿Cómo lo ves?¿crees que esos 60gb para lo que nombré es suficiente?
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Sobre el software lector PDF, te recomiendo las opciones que hay en este hilo y que son mucho mejors al acrobat reader:
hilo_lector-pdf_2211712

Con 60GB considero que estaria bien, aunque ya dependera de cuanto software mas instales, sobre todo pensando en los juegos, que ahora hay juegos que emplean varios GB, aunque claro, podrias instalarlo en el HDD de 1TB.

.
Te recomiendo procesador intel, los AMD se caliente demasiado.

Trata de comprar lo que sea de esta epoca que todo es bueno, sin embargo, que tenga 8 GB de Ram DDR4 y disco duro SSD (Solid State), esto es lo esencial para cualquier programa o juego te corra bien.

La tarjeta de video paso a ser un plus para que mejores la resolucion del computador
@lalioparda Hombre 60 gb es muy limitado aunque puede servir si no metes muchos programas, intentaria poner uno de 128 al menos siempre y cuando no pase de 40 -45 euros ya que por 70 tienes de 256 gb , siempre es bueno dejar algo de margen sin ocupar.

El word y todo eso yo no uso , me apaño con este que es gratis https://www.openoffice.org/es/
para las 4 cosas que hago va bien pero ya depende que uso le vayas a dar.

Eso de actualizar a un i5 en un par de años... yo mas bien ya seria para un i7 asi que yo le pondria una placa modosita al menos si puedes ahora. Como ya te dije tampoco descartaria el pentium g4560 que tiene que estar al caer en tiendas.
Ya empiezan a salir cada vez mas noticias del micro https://ockd.es/6755-2/
Hola buenas, alguna recomendación de pc para jugar a juegos exigentes por unos 750 800 euros? Si por algo más el pc va a mejorar infinitamente podría poner más sino mejor así porque tengo que comprar teclado y ratón también
Ya se te dieron respuestas y configuraciones posibles en el hilo que creaste: hilo_me-ayudais-a-montar-encontrar-un-buen-pc_2212393
Hola. El martes me llegan los primeros componentes. Estoy ilusionado pero reconozco que tengo miedo del tema de configuraciones porque siempre fui consolero y estoy acostumbrado a encender y jugar(aunque esta generación es encender,actualizar,descargar parches y jugar).
Finalmente voy a comprar switch por el zelda,pero haciendo números puedo costearme igualmente el ordenador(sin que me mate la parienta).
Otro miedo que tengo es el consumo energetico,viendo la subida de la luz. En una página,al poner los componentes me dio como resultado 208w¿es mucho?¿esta a la par que las consolas?
La fuente de alimentación,por si acaso,la cogí 80 plus bronze.
El martes colgaré fotillos y espero que me ayudeis en este proceso.
Gracias a todos,y gracias a ti,TRASTARO,por darme consejos desde el día 1.
d
@lalioparda Al final que te has pillado?
En xtremmedia ya estan vendiendo el pentium http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Celeron_G4560.html
precio rendimiento imbatible vaya, Ahi pone celeron pero es pentium.

Si te gustan los juegos de Nintendo y eso puedes probar ademas del Dolphin , el CEMU de WiiU. Algunos juegos ya van bien https://www.youtube.com/watch?v=mT0A6XmAs6Q&t=665s

A mi ahora mismo me sobra pc por todos lados que estoy con el Tales of Phantasya de snes [carcajad]
andapinchao escribió:@lalioparda Al final que te has pillado?
En xtremmedia ya estan vendiendo el pentium http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Celeron_G4560.html
precio rendimiento imbatible vaya, Ahi pone celeron pero es pentium.

Si te gustan los juegos de Nintendo y eso puedes probar ademas del Dolphin , el CEMU de WiiU. Algunos juegos ya van bien https://www.youtube.com/watch?v=mT0A6XmAs6Q&t=665s

A mi ahora mismo me sobra pc por todos lados que estoy con el Tales of Phantasya de snes [carcajad]

Hola. El procesador justamente no lo pedí aún por seguir tu consejo y ver este modelo.
La placa que compré es la h110m gaming 3 de gigabyte.
El procesador elegido era el i3 6100. Pero aqui tengo una duda- en diciembre quiero pillar el i5 o i7.Desembolsar 111 euros ahora para en diciembre cambiar me parece una sobrada.Sin embargo,poner temporalmente este o el g4400 me duele menos el bolsillo y la pérdida es menor cuando dé el salto.
Y ahora,mi pregunta¿este proce que citas es compatible con mi placa?¿es mejor que el g4400?
gracias y un saludo.
claro que es mejor ese pentium 4560 nuevo que el 4400 de la pasada generacion, Aparte de ir a 200 mhz mas de frecuencia en cada nucleo tiene hyper threading por lo que son 4 hilos de ejecucion en vez de 2 de los pentium skylake,
Se diferencia de los i3 basicos principalmente por que no tiene algunas instrucciones avx pero que si es para jugar no importa esto.
Ahora mismo con ese micro no creo que rente un i3 a casi el doble de precio eso si yo agarria una placa base con chipset moderno por temas de bios, Si agarras una h110 , b150 o h170 informate de si lleva la ultima bios para soportar micros kabylake .

A lo seguro es ir a por una b250 que han salido junto con esta generacion Kabylake , una tal que asi por ejemplo http://xtremmedia.com/Gigabyte_B250M_DS3H.html
andapinchao escribió:claro que es mejor ese pentium 4560 nuevo que el 4400 de la pasada generacion, Aparte de ir a 200 mhz mas de frecuencia en cada nucleo tiene hyper threading por lo que son 4 hilos de ejecucion en vez de 2 de los pentium skylake,
Se diferencia de los i3 basicos principalmente por que no tiene algunas instrucciones avx pero que si es para jugar no importa esto.
Ahora mismo con ese micro no creo que rente un i3 a casi el doble de precio eso si yo agarria una placa base con chipset moderno por temas de bios, Si agarras una h110 , b150 o h170 informate de si lleva la ultima bios para soportar micros kabylake .

A lo seguro es ir a por una b250 que han salido junto con esta generacion Kabylake , una tal que asi por ejemplo http://xtremmedia.com/Gigabyte_B250M_DS3H.html

esta es mi placa
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5939#ov
pone que es compatible con skalake y kabylake.
Lo que me mosquea es que en el nonbre de la placa pone (rev 1.0) y yo compré esta.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-h110-gaming-3

Yo creo que es la misma.Dicen que hay una actualización para que sea compatible con los nuevos procesadores.
Gracias y a ver que opinas.
@lalioparda Supongo que es la misma placa,

Compatibles son con kabylake claro pero segun con que bios te haya llegado. Por lo que veo solo tiene 2

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5939#bios

Haria falta que tuviera puesta la f20 esa placa para ponerle el micro kabylake porque si lleva la f1 no te lo va a soportar.

De todas maneras tienes 15 dias desde la fecha de compra para devolverla si no fuera compatible y no te quieres marear .

Es que estamos hablando de casi un 30% de rendimiento en multicore entre elegir un g4400 o un 4560 y valen lo mismo practicamente. http://www.cpu-monkey.com/es/compare_cpu-intel_pentium_g4560-697-vs-intel_pentium_g4400-559
andapinchao escribió:@lalioparda Supongo que es la misma placa,

Compatibles son con kabylake claro pero segun con que bios te haya llegado. Por lo que veo solo tiene 2

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5939#bios

Haria falta que tuviera puesta la f20 esa placa para ponerle el micro kabylake porque si lleva la f1 no te lo va a soportar.

De todas maneras tienes 15 dias desde la fecha de compra para devolverla si no fuera compatible y no te quieres marear .

Es que estamos hablando de casi un 30% de rendimiento en multicore entre elegir un g4400 o un 4560 y valen lo mismo practicamente. http://www.cpu-monkey.com/es/compare_cpu-intel_pentium_g4560-697-vs-intel_pentium_g4400-559

En el suouesto que la bios no fuese la f20.
Se puede actualizar por usb descargando la bios desde la página oficial antes de ubicar el procesador?pregunto desde mi desconocimiento.
Eso de actualizar bios mediante usb se suele ver en placas mas avanzadas y esta que pillaste no lo lleva. Para actualizar bios tendria que ser con un cpu skylake instalado.
andapinchao escribió:Eso de actualizar bios mediante usb se suele ver en placas mas avanzadas y esta que pillaste no lo lleva. Para actualizar bios tendria que ser con un cpu skylake instalado.

Y que tal esa gigabyte que me citaste?
Es de fiar xtremedia?yo soy de comprar en amzon o pccomponentes.
Perdona tanta molestia.

ACTUALIZO

Cambie la configuración inicial:

-Como tengo pensado actualizar el procesador a corto plazo, finalmente pille el g4560. Realmente lo ponen muy a la par del i3 6100 y por menos de 60 euros pues no pude resistirme.
-La placa que he cogido es la que me recomendó - andapinchao-.Aunque estéticamente me gustaba más la gaming 3,esta es nueva es más compatible con este procesador y además incluye más conexiones y soporte para 64gb de ram ddr4 a 2400(oc) en 4 módulos. Creo que salgo ganando en placa por 10 euros y además tiene los led de sonido que si me gusta.
-Por tanto, anulé el pedido de la placa h110m.

De momento llevo lo siguiente:

- fuente 500w 80 plus bronze- 38 euros
- torre nox hummer mc blanca - 40 euros
-procesador intel g4560- 58 euros
- placa b250m gigabyte- 75 euros

Llevamos 211 euros gastados y un poco más de la mitad del ordenador comprado. Falta ram, tarjeta gráfica y ssd.
De momento vamos bien y dentro de mi presupuesto. Espero no arrepentirme de montar un pc, siempre fui consolero.
lalioparda escribió:Se puede actualizar por usb descargando la bios desde la página oficial antes de ubicar el procesador?pregunto desde mi desconocimiento.

revisa el tema de QFlash, esta opcion esta dentro del mismo uefi/bios, o bien, mediante una tecla END/FIN del teclado [esto cuando prendes la PC y aparece la pantalla del UEFI/BIOS]
http://es.gigabyte.com/microsites/75
hilo_es-recomendable-actualizar-el-bios-de-esta-board_2005618
hilo_actualizacion-de-bios_2065717

Tambien revisa lo de Dual BIOS de las gigabyte,la cual te da segguridad para cuando el proceso de actualizacion del UEFI/BIOS.
http://www.gigabyte.com.mx/microsite/55 ... albios.htm

andapinchao escribió:Eso de actualizar bios mediante usb se suele ver en placas mas avanzadas y esta que pillaste no lo lleva. Para actualizar bios tendria que ser con un cpu skylake instalado.

Eso es raro cuando se puede hacer desde una tarjeta madre de gama media-baja, al menos en las gigabyte, y en ese modelo si hay soporte q-flash

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5939#sp
Unique Features
** Support for APP Center
* Available applications in APP Center may vary by motherboard model. Supported functions of each application may also vary depending on motherboard specifications.
3D OSD
@BIOS
,,
** Support for Q-Flash
** Support for Smart Switch
** Support for Xpress Install
ah pues mira tiene razon @TRASTARO que tiene eso de Q flash , creia que no, Entonces no hay problema aunque la b250 creo que esta mas preparada y con mejor chipset.

En xtremedia he comprado varias veces sin problema pero claro nunca he tenido que tramitar nada con ellos de rma ni nada de eso, no tendria por que pasar nada,

Creo que se te esta quedando un pc majo con un precio contenido
Ah, eso si, ya el otro chipseth es mejor, aunque para terminar en un pentium G pues da lo mesmo-de-lo-mesmo, ya solo valdria la pena si cambia a un corei5 o i7 en el futuro cercano.

Y algo sobre emuladores ngc|wiiu [dolphin], ps3
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
andapinchao escribió:ah pues mira tiene razon @TRASTARO que tiene eso de Q flash , creia que no, Entonces no hay problema aunque la b250 creo que esta mas preparada y con mejor chipset.

En xtremedia he comprado varias veces sin problema pero claro nunca he tenido que tramitar nada con ellos de rma ni nada de eso, no tendria por que pasar nada,

Creo que se te esta quedando un pc majo con un precio contenido

Es verdad que la gaming 3 me entra por los ojos.Pero creo que tiene más opciones la gigabyte b250m y eso al final es lo importante.
Con este pc no tengo grandes aspiraciones(ver pelis,word,youtube y jugar algo mejor que en one).
Si dark souls 3 en one va a 900 y con bajadas de 30fps,en un g4400+rx460 va a 1080 y entre 30-40fps.Doy por hecho que con este g4560 conseguiremos lo mismo o algo más.A ver si queds majo,jeje.
Muchas gracias por la ayuda.
@TRASTARO
Hola.Ya ves que sustitui el i3 por el g4560.El precio es la mitad y esta llevando buena critica.Ademas, por ese precio,me da menos pena sustituirlo en un futuro.Que te parece?y que opinas de la placa?crees que es mejor esta gigabyte b250m que la h110m gaming 3?gracias y un saludo.

por cierto-
Vamos a por la ram. Cual recomendais?
Veo que ha subido mucho el precio desde hace 6 meses que me empezo a rondar la idea de un pc.
Ya menciones varias veces que mejor el i3 a un Pentium G.
TRASTARO escribió:Ya menciones varias veces que mejor el i3 a un Pentium G.

tuve muy en cuenta tu recomendación y has sido el primero en ayudarme y estoy muy agradecido.Yo no entiendo,pero este modelo nuevo,por menos de 60 euros,dicen que esta por encima de un i5 2500k, por encima del fx 6100 y que le anda pisando al i3 6100 pero a mitad de precio.
Si en un futuro cercano lo cambio,y compro un i5 o i7, no me va a importar haber invertido menos de 60 euros.
un saludo.
Sera que busques reviews de lugares conocidos y veas en juegos y compares el rendimientio que da el Pentium G contra un i3, un i5 y un FX 63xx, que para ciertas tareas sin duda tendran un rendimiento similar, pero para otras donde se requiera fuerza bruta o mas capacidad de computo, dudo que se pueda comparar.
Eso de que un i3 la gente va a decir que no es quadcore real...
Los benchmark no son todo, y decir que lo compraría porque lo puedo actualizar yo no compro así, ni lo que se recomienda en los foros está completamente basado en las necesidades de cada 1.
Ni me parece un buen procesador un i3, un bench lo hace mi móvil también y no por eso su aguante es superior y de todo. Eso de los benchmark es algo subjetivo y el tema de que no lleva 4 núcleos reales...
El FX de mi firma lleva 8 núcleos y 8 hilos pero agrupados, con un IPC bajo y yo creo que le pega fuerte a un i3, en benchmark no lo se, tampoco me sirven para un uso realista del mismo.

Y bla...Bla...
manuel1988 escribió:Eso de que un i3 la gente va a decir que no es quadcore real...
Los benchmark no son todo, y decir que lo compraría porque lo puedo actualizar yo no compro así, ni lo que se recomienda en los foros está completamente basado en las necesidades de cada 1.
Ni me parece un buen procesador un i3, un bench lo hace mi móvil también y no por eso su aguante es superior y de todo. Eso de los benchmark es algo subjetivo y el tema de que no lleva 4 núcleos reales...
El FX de mi firma lleva 8 núcleos y 8 hilos pero agrupados, con un IPC bajo y yo creo que le pega fuerte a un i3, en benchmark no lo se, tampoco me sirven para un uso realista del mismo.

Y bla...Bla...

Hola.Yo no lo compro porque lo pueda actualizar sino porque se ajusta a mi presupuesto y puede cubrir perfectamente mis necesidas que pongo en mi primer mensaje.Si este procesador( g4560) no hubiese salido estos dias,hubiese pillado el i3 6100 y descartaria de lleno el g4400.pero oye,son casi 60 euros menos y no pinta mal.Ademas,si el dia de mañana tengo un dinero extra y lo puedo actualizar,mejor no?creo que poder mejorar una cosa no es malo.
Si pido recomendacion,sera porque no tengo conocimientos y me fio mas de lo que podais aportar vosotros y vuestra experiencia y no de una tienda que solo quiere vender.
Dicho esto,gracias x tu comentario y un saludo.
@lalioparda La cuestion es para que usas tu el Pc, un fx6xxx se puede quedar corto en muchos sentidos y si te coges un i3 por los benchmarks... Mal vamos, si la plataforma de intel que tiene varias no esta acorde con tus futuras necesidades...?

Si un procesador como un i3 que es un gama baja, costara sobre 150€? Yo creo que un fx6xxx te cuesta de segunda mano menos de 50€. Pero, tu para que vas a usar el pc? Si vas a coger el pc por el ddr4 olvidate de mejorias reales. En cuanto a lo de AMD con zen ya era hora de que actualizasen el socket... Llevamos años en AM3, yo tengo un par y la verdad que sobre todo el phenom aun sigue dando caña, no creo que un i3 haga eso mucho tiempo, pero vamos basandome en su gama, tampoco tengo uno para testearlo.

Saludos!
69 respuestas
1, 2