TRASTARO escribió:Un buen titulo siempre ayuda, te recomiendo edites tu primer post [el icono de un lapiz que aparece en la esquina derecha de tu post] y pongas un titulo mas descriptivo [y corto] sobre lo que quieres, por ejemplo y para tu caso: 'Ayuda para armar mi primer PC', o 'Ayuda, Novato copn dudas ensamble PC'. Asi sera mas facil que la gente entre y participe.
Ya entrando en el tema:
Si quieres jugar algo mejor que la XBX One un APU y su video integrado no te sirve, lo mismo que el pentium G, lo mejor es optar por otras opciones.
Del lado de AMD, puede ser un Athlon FM2+, el cual es un APU pero sin el video integrado, requieres una tarjeta madre FM2+ con chipset A88X o A78X, o un FX 6350 o FX 6300 con una tarjeta madre AM3+ con chipset AM970.
Del lado de intel algun corei3, ya con mas inversion un corei5.
Sea AMD o intel el procesador pues una tarjeta de video Radeon R7 370 o una RX 460, ya mejor una RX 470, o una geforce GT 960 o una GTX 1050.
Fuente de poder de marca reconocida de 500W minimo.
TRASTARO escribió:Entre in i3 y un FX 63xx, un FX 63xx, entre el FX 63xx y el i5, el i5.
Aqui un pequeño inconveniente, en pocas semanas AMD lanzara sus nuevos procesadores [RyZEN] con lo que aparecen ademas nuevo zocalo para el procesador y que es el AM4. Los FX usan el anterior zocalo AM3+, y como AM4 es incompatible con AM3+ pues actualizaciones posteriores de tu sistema seria improbable. Asi que te recomendaria hacer un pequeño esfuerzo e ir mejor por un i5, ya que con intel en sus procesadores actuales y que podrias comprar, pues tendrias mas facilidad para actualizaciones posteriores, asi tu INVERSION aunque sea algo mayor inicialmente tiene mas sentido si pensamos en actualizaciones en el futuro cercano o a mediano plazo. Ahora, que sino tienes intension de actualizar procesador, pues entonces ve por el FX 63xx y una tarjeta madre AM3+ CON CHIPSET AM970, y DEBE DE SER, AM790, no te serviran ni chi´psets anteriores [AM7xx, AM8xx] o chipsets inferiores [AM960 o AM950].
bart1983 escribió:El disco duro del portatil mejor no reciclarlo sera un 2.5 pulgadas q ira a 5400 revoluciones lo q lo hace mas lento.
En cuanto a la fuente, tienes pensado ponerle una grafica al pc a medio plazo?
Si la respuesta es afirmativa tienes q pillarte algo mejor, sino podrias ponersela aunque es una fuente regulera
lalioparda escribió:bart1983 escribió:El disco duro del portatil mejor no reciclarlo sera un 2.5 pulgadas q ira a 5400 revoluciones lo q lo hace mas lento.
En cuanto a la fuente, tienes pensado ponerle una grafica al pc a medio plazo?
Si la respuesta es afirmativa tienes q pillarte algo mejor, sino podrias ponersela aunque es una fuente regulera
Gráfica-la rx 460 que esta a 99 euros en pc componentes y sustituir mi idea del intel g4400 por el intel i3 de 111 euros.
andapinchao escribió:Depende que le vayas a meter en el pc .,.. pero para un i3 o i5 con una 1050 ti , ram ddr4, ssd , y un par de hd con una de 350w te vale y sobrada.
https://www.alternate.es/Seasonic/SSP-350ST-350W-Fuente-de-alimentaci%C3%B3n-de-PC/html/product/1211528?lk=6780
Eso de poco dinero y muchos w cuanto mas lejos mejor . Tan barata no es porque te cobran 9 euros de gastos de envio asi que serian como algo mas de 40€
andapinchao escribió:@lalioparda No he jugado a xbox one pero por lo que tengo entendido en sus juegos tochos no llegan a full hd , no? 720p a 30 fps..
Esta claro que un pc como el que describres te garantiza cuanto menos el full hd y una tasa de fps algo mejor en la mayoria de titulos o 30 como poco.
Para que te hagas una idea yo justo ayer estaba jugando Quantum break (que esta en la One tambien) con un i3 y una 950 gtx , 8gb ram en calidad media y las texturas en bajo porque no tiene mas vram
https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc&t=36s&spfreload=10.
Para jugar a 30 fps se pueden poner las opciones en alto menos las texturas que con 2 gb en juegos asi nuevos estas limitado a ponerlas en medio o baja. El micro pues va practicamente siempre a mas del 90 % a esa tasa de fps de 50-60.
Con graficas y micros de 100 euros tampoco puedes pedir mucho mas pero el presupuesto es el que es.
Yo intentaria meter una tarjeta de 4 gb , una rx 470 o a las malas una 1050 ti.
Currensy escribió:Me permites un consejo? ahora mismo todos los juegos de la ONE se puede jugar en PC y no tienes que pagar esa suscripción GOLD , yo si estuviera en tu lugar vendería la ONE y lo invertiría en el PC.
lalioparda escribió:Crees que obtendré un rendimiento en juegos superior a xbox one?un saludo.
lalioparda escribió:@luispica
Gracias por el consejo.
Podria llegar hasta 38 euros y pilar la aerocool kcas 500w 80 plus bronze.mejor?
lalioparda escribió:Hola.Hoy comienzo a comprar componentes.
Como ya dije,el procesador elegido es el intel i36100 a 3,7.
Que placa eligiriais entre estas dos?
-gigabyte h110m s2h -cuesta 59 euros.
-gigabyte h110m gaming 3-cuesta 70 euros
y fuente?
-corsair 450w 80plus- 42 euros
-aerocool kcas 500w 80 plus-38 euros
-nox urano 500w-27 euros-
La torre tengo claro que quiero la nox hummer mc por 40 euros.
La memoria ram voy a comprar un módulo de 8gb ddr4 a 2133 hyper fury -62 euros.
Gracias.
Lock escribió:lalioparda escribió:Hola.Hoy comienzo a comprar componentes.
Como ya dije,el procesador elegido es el intel i36100 a 3,7.
Que placa eligiriais entre estas dos?
-gigabyte h110m s2h -cuesta 59 euros.
-gigabyte h110m gaming 3-cuesta 70 euros
y fuente?
-corsair 450w 80plus- 42 euros
-aerocool kcas 500w 80 plus-38 euros
-nox urano 500w-27 euros-
La torre tengo claro que quiero la nox hummer mc por 40 euros.
La memoria ram voy a comprar un módulo de 8gb ddr4 a 2133 hyper fury -62 euros.
Gracias.
Estamos mas o menos igual. Yo también voy a montarme mi primer PC y ya para empezar me he pillado el I3-6100. Dirán que no es un quad-core real y bla bla... pero viendos benchmarks en precio/rendimiento a ese precio no hay nada mejor.
Aquí hay más expertos que yo asique lo que diré tomalo como algo preliminar. Pasa de la Gaming 3. Y más teniendo en cuenta que se trata de una placa H110.
a hora de la verdad lo que realmente es relevante en cuanto a rendimiento es la combinación CPU+GPU+RAM (y esto último en menor medida). La placa según el chipset tiene más o menos puertos, conectores USB y esas cosas; pero no más potencia (salvo en las placas para OC, pero no te interesa este tema teniendo el I3).
lalioparda escribió:
Hola.Gracias por tu comentario.Entonces,me lanzo a por la placa de 59 euros.Yo pense en la gaming 3,porque esteticamente es más bonita y la torre al llevar ventana pienso que por 10 euros más queda mejor.
Por cierto,que placa tienes pensado poner?
Gracias y suerte con tu pc.
Lock escribió:lalioparda escribió:
Hola.Gracias por tu comentario.Entonces,me lanzo a por la placa de 59 euros.Yo pense en la gaming 3,porque esteticamente es más bonita y la torre al llevar ventana pienso que por 10 euros más queda mejor.
Por cierto,que placa tienes pensado poner?
Gracias y suerte con tu pc.
Ah, bueno, la cuestión estética ya es otra cosa. Ahí ya tendrás que verlo tú mismo porque eso entra dentro de los gustos de cada uno.
Aún estoy mirando placas pero lo que tengo claro es que será una H110 baratilla.
Ah, por cierto, yo también me quiero pillar una caja con ventana, aun así no me importa que la placa sea estéticamente agradable a la vista ya que lo veo como una inversión a futuro. Mas adelante quizás actualice a una placa base mejor y más bonita pero no es algo que ahora mismo me interese.
La caja Corsair Carbide 400C me tiene enamorado.
Lock escribió:
.. para empezar me he pillado el I3-6100. Dirán que no es un quad-core real y bla bla...
lalioparda escribió:La placa gaming 3 me gusta,y por 10 euros no voy a escatimar.
andapinchao escribió:@lalioparda Al final que te has pillado?
En xtremmedia ya estan vendiendo el pentium http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Celeron_G4560.html
precio rendimiento imbatible vaya, Ahi pone celeron pero es pentium.
Si te gustan los juegos de Nintendo y eso puedes probar ademas del Dolphin , el CEMU de WiiU. Algunos juegos ya van bien https://www.youtube.com/watch?v=mT0A6XmAs6Q&t=665s
A mi ahora mismo me sobra pc por todos lados que estoy con el Tales of Phantasya de snes
andapinchao escribió:claro que es mejor ese pentium 4560 nuevo que el 4400 de la pasada generacion, Aparte de ir a 200 mhz mas de frecuencia en cada nucleo tiene hyper threading por lo que son 4 hilos de ejecucion en vez de 2 de los pentium skylake,
Se diferencia de los i3 basicos principalmente por que no tiene algunas instrucciones avx pero que si es para jugar no importa esto.
Ahora mismo con ese micro no creo que rente un i3 a casi el doble de precio eso si yo agarria una placa base con chipset moderno por temas de bios, Si agarras una h110 , b150 o h170 informate de si lleva la ultima bios para soportar micros kabylake .
A lo seguro es ir a por una b250 que han salido junto con esta generacion Kabylake , una tal que asi por ejemplo http://xtremmedia.com/Gigabyte_B250M_DS3H.html
andapinchao escribió:@lalioparda Supongo que es la misma placa,
Compatibles son con kabylake claro pero segun con que bios te haya llegado. Por lo que veo solo tiene 2
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5939#bios
Haria falta que tuviera puesta la f20 esa placa para ponerle el micro kabylake porque si lleva la f1 no te lo va a soportar.
De todas maneras tienes 15 dias desde la fecha de compra para devolverla si no fuera compatible y no te quieres marear .
Es que estamos hablando de casi un 30% de rendimiento en multicore entre elegir un g4400 o un 4560 y valen lo mismo practicamente. http://www.cpu-monkey.com/es/compare_cpu-intel_pentium_g4560-697-vs-intel_pentium_g4400-559
andapinchao escribió:Eso de actualizar bios mediante usb se suele ver en placas mas avanzadas y esta que pillaste no lo lleva. Para actualizar bios tendria que ser con un cpu skylake instalado.
lalioparda escribió:Se puede actualizar por usb descargando la bios desde la página oficial antes de ubicar el procesador?pregunto desde mi desconocimiento.
andapinchao escribió:Eso de actualizar bios mediante usb se suele ver en placas mas avanzadas y esta que pillaste no lo lleva. Para actualizar bios tendria que ser con un cpu skylake instalado.
andapinchao escribió:ah pues mira tiene razon @TRASTARO que tiene eso de Q flash , creia que no, Entonces no hay problema aunque la b250 creo que esta mas preparada y con mejor chipset.
En xtremedia he comprado varias veces sin problema pero claro nunca he tenido que tramitar nada con ellos de rma ni nada de eso, no tendria por que pasar nada,
Creo que se te esta quedando un pc majo con un precio contenido
TRASTARO escribió:Ya menciones varias veces que mejor el i3 a un Pentium G.
manuel1988 escribió:Eso de que un i3 la gente va a decir que no es quadcore real...
Los benchmark no son todo, y decir que lo compraría porque lo puedo actualizar yo no compro así, ni lo que se recomienda en los foros está completamente basado en las necesidades de cada 1.
Ni me parece un buen procesador un i3, un bench lo hace mi móvil también y no por eso su aguante es superior y de todo. Eso de los benchmark es algo subjetivo y el tema de que no lleva 4 núcleos reales...
El FX de mi firma lleva 8 núcleos y 8 hilos pero agrupados, con un IPC bajo y yo creo que le pega fuerte a un i3, en benchmark no lo se, tampoco me sirven para un uso realista del mismo.
Y bla...Bla...