ayuda"montar un grupo"

pues nada chicos,un compañero quiere montar una grupo,somos muy novatos "en la musica"estamos haciendo los dos un curso en la misma academia "YO BAJO" y el "GUITARRA".,llevamos desde "noviembre del 2012",pero mi profesor y el de el,nos recomendo de que si formamos un grupo,pues aprendemos mas rapido.

mis gustos musicales son diferentes a las suyas,a el le gusta el ROCK,a mi me gusta mas el FOLK-METAL,pero bueno,creo que me da igual,creo que lo importante sera aprender y a trabajar en equipo ¿que me recomiendan?

gracias
por que no montais algo parecido a celtas cortos entonces? es pop-rock mezclado con folk...

o mejor aún, tratad de juntar vuestros gustos y hacer algo que nunca nadie haya hecho antes... quizá sea difícil, sobre todo al principio, pero, aunque al principio os baséis mucho en vuestras influencias y grupos favoritos para componer (lo cual es normal), creo que es a lo que deberíais aspirar.

Eso sí, por favor, no imitéis a Mago de Oz eh? XD
eso la comparacion creo que sera dificil xD,igualmente si todo sale bien y cuando estemos preparado,pues definiremos el estilo,cada uno aportando sus estilos.

mis grupos favoritos son:

-SAUROM
-FOLKSTONE
-eluveitie

y otros mas xD

un saludo compañero [oki]
Para empezar podéis simplemente versionar canciones que os gusten, sean más de un estilo u otro, que hasta que sonéis bien juntos (y seáis un grupo con más gente...) tenéis tiempo de sobra para probar a componer cosillas y ver de que palo salen los temas xD
Zarafel escribió:Para empezar podéis simplemente versionar canciones que os gusten, sean más de un estilo u otro, que hasta que sonéis bien juntos (y seáis un grupo con más gente...) tenéis tiempo de sobra para probar a componer cosillas y ver de que palo salen los temas xD

en realidad es eso,no lo hacemos en plan serio,lo haremos para aprender,luego se decide
Bueno, de momento dedicaros a quedar y tocar temas de gente, el caso es tocar y tocar y tocar y tocar...También intentar componer vuestro temas, os ayudará a avanzar musicalmente, pensar estructuras, que puede ir aquí, que ir allá, que arreglo se puede meter por aquí, etc, etc

Un saludo
Mezclar componentes de diferentes influencias NUNCA es malo, de hecho es por todos sabido que es el primer requisito para hacer algo original.

Vale que siendo novatos no vais a hacer algo revolucionario y nuevo, pero si podéis hacer algo bastante creativo.

Empezar haciendo covers de canciones que os molen a los dos (y a todos los del grupo si metéis batería, bajo, voz...) y así con el tiempo encontrareis un punto que a todos os encante y os siente bien para componer.

¡Muchísimo ánimo! Espero que nos contéis vuestros progresos. ;)
Elekaseis escribió:Mezclar componentes de diferentes influencias NUNCA es malo, de hecho es por todos sabido que es el primer requisito para hacer algo original.

Vale que siendo novatos no vais a hacer algo revolucionario y nuevo, pero si podéis hacer algo bastante creativo.

Empezar haciendo covers de canciones que os molen a los dos (y a todos los del grupo si metéis batería, bajo, voz...) y así con el tiempo encontrareis un punto que a todos os encante y os siente bien para componer.

¡Muchísimo ánimo! Espero que nos contéis vuestros progresos. ;)

Pero si quieres conseguir originalidad, mezclando estilos te marcas unas pautas y te impides salir de ellas (aunque no es la clave para conseguirlo)

Para el autor:
http://www.youtube.com/watch?v=_N6X3soFFTo
Elekaseis escribió:Mezclar componentes de diferentes influencias NUNCA es malo, de hecho es por todos sabido que es el primer requisito para hacer algo original.

Pero jamáis fichéis a un thrasher!!

Es coña XD

Como ya han comentado tocad canciones de grupos que os gusten y poco a poco veréis que las cosas suenan mejor hacia un lado o hacia otro, entonces es cuestión de tratar de seguir por ese camino hasta que encontréis un estilo propio y con el que todo el grupo se identifique.
Tocad versiones para compenetraros bien, poned mucho cuidado en que suene bien, el tempo y componed algo vosotros, es lo mejor!
una duda de novatos ¿la sincronizacion se gana con el tiempo,no?me refiero que uno toque mas rapido y otros mas lentos xD,por ahora estamos parados por que el tiene que comprar la guitarra electrica [+risas]
Aunque nunca es tarde para aprender, con 27 tacos empezar en un instrumento debe de ser de lo mas jodido que te puedas echar a la cara.

¿Saurom? Es gracioso, mi antiguo grupo estuvo a punto de ser su telonero cuando vinieron a Murcia hace dos años, pero al final cancelaron el concierto porque no vendieron entradas suficientes xD

Mi consejo es que tengas paciencia, y mucha. No seras el primero ni el último en dejar un instrumento a la semana.
bueno,estoy desde noviembre,y decir que muchas ganas me dio por dejarlo,me decia que yo no podia y que no serbia para tocar,pero el problema es que me gusta tanto la musica,que cuando me daba por rendido pues escuchaba musica y me daba animo de nuevo,y pues nada,cada vez estoy mejorando,me falta soltura y tal,pero eso lo voy ganando con el tiempo y dedicacion,por ahora mi meta es aprender a tocar este instrumento"BAJO" por que me encanta

un saludo
FOREVER ALONE escribió:bueno,estoy desde noviembre,y decir que muchas ganas me dio por dejarlo,me decia que yo no podia y que no serbia para tocar,pero el problema es que me gusta tanto la musica,que cuando me daba por rendido pues escuchaba musica y me daba animo de nuevo,y pues nada,cada vez estoy mejorando,me falta soltura y tal,pero eso lo voy ganando con el tiempo y dedicacion,por ahora mi meta es aprender a tocar este instrumento"BAJO" por que me encanta

un saludo

Yo no soy músico, pero sí me dedico como "hobby serio" a otras facetas artísticas, y te puedo decir que el 90% es la dedicación y ganas y trabajo que le pongas, y el resto "valer o no valer". Puede que no puedas llegar a ser el mejor bajista a nivel técnico del mundo, pero sí un buen bajista, si machacas en ello; y si le pones sentimiento a tu música (que es lo más importante en el Arte), puedes llegar a ser capaz de transmitir mucho más que aquél músico en principio más dotado que tú, pero que está más ocupado en depurar su técnica y en obtener su título de Conservatorio que en poner su alma en cada acorde; y por tanto, ya que esto del Arte va de transmitir, para mucha gente, serás mejor músico.
Con muchos ensayos, tocando juntos y poniendole empeño, mucho oido y cuidado se gana todo. Solo es cuestion de tiempo y paciencia ( y de darle caña, claro)
yo lo que quiero es aprender a tocar lo "BASICO" ya la destreza y todo,viene sola con el tiempo y la dedicacion,yo realmente me gusta la musica,y si se me da mal,pues tratar de conseguir un nivel basico,me da igual,lo que quiero es joder,se hacer algo en la vida,por que yo tengo un problema en el corazon que realmente me tiene sin ganas de nada,pero la musica me da animos
Tocar en un grupo te ayudara bastante, cuando yo empecé con el bajo, tenía 15 años y llevaba 7 tocando el violín, así que digamos que no me costó mucho trabajo aprender. El caso es que me metí en un grupo en el cual estuve 4 años tocando hasta hace un año y medio, y no llegué a tocar en el Viña Rock por dos meses, y eso me ayudó mucho, pues a pesar de tener una gran base musical, a veces sentía que no quería seguir, y me ayudó a pulir la técnica bastante.
También toco bastante la guitarra, con la que empecé por aburrimiento, y ahora toco ambos instrumentos con muchísima soltura.

Mi consejo es que no desistas y no te rindas, esto esta lleno de gente que se lo ha acabado dejando a los dos días, cuando le han empezado a doler los dedos, o porque no ha aprendido a coordinar la mano derecha (depende de si tocas con los dedos o con la púa, te aconsejo ambos).

Y con el tiempo deberías de coger la guitarra, o te cerraras muchas puertas, es complementaria y ayuda un monton, si yo no hubiera aprendido a tocar la guitarra, ahora tendria serios problemas con el grupo que he montado hace poco.

No hagas caso de los que dicen "oh el bajo es muy facil" etc.., la dificultad la pone la música que tocas, y si vas a tocar metal, será mejor que empieces a reventar puas como si no hubiera mañana.Y hazme caso, con el tiempo comprate una guitarra y aprende lo básico minimo, te ayudara en tu cometido y a la larga hará que toques con muchisima soltura el bajo.
mucha gracias compañeros por el apoyo.

pues si,me gusta el bajo,a pesar de que llevo desde "Noviembre del año pasado"pues estoy viendo que estoy cogiendo soltura,al principio me costo mucho,me dolia mucho los dedos y la mano se me cansaba muy rapido.

cuando paso 1 mes,pues me sentia mas comodo y me gustaba mas el "BAJO",practicaba todos los dias,y el profesor me decia que estaba progresando muy bien

a dia de hoy,pues ya mas o menos puedo moverme con soltura,pero algunas veces me cuesta un poco,pero bueno,puedo hacer algunos que otros saltos de traste faciles,algunos me cuestan mas,pero bueno,con paciencia y repitiendo 300 veces pues tengo que aprender ¿no? xD

la practica voy bien,pero la teoria me cuesta,sobre todo la "escalas Mayores y menores" yo es que soy un poco tonto, ¿hay alguna forma de aprender que sea facil?

gracias
FOREVER ALONE escribió:yo lo que quiero es aprender a tocar lo "BASICO" ya la destreza y todo,viene sola con el tiempo y la dedicacion,yo realmente me gusta la musica,y si se me da mal,pues tratar de conseguir un nivel basico,me da igual,lo que quiero es joder,se hacer algo en la vida,por que yo tengo un problema en el corazon que realmente me tiene sin ganas de nada,pero la musica me da animos

Pues aprovecha las emociones negativas que te produce ese problema para crear y plasmarlo todo en tu música, lo bueno y lo malo. De los problemas se mama mucho a la hora de crear. Lo importante es que no abandones, yo lo he hecho varias veces con muchas cosas y la sensación de fracaso que te queda después es mil veces peor que las pocas ganas de hacer nada que puedas sentir ahora por tu problema de salud (yo también estoy algo jodido de salud y sé cómo te sientes).
La verdad es que yo tiro por el rock, pero siempre podéis hacer una fusión de las dos, que la gente siempre le suele gustar, y si es tan parecido, mejor. :)
19 respuestas