Tocar en un grupo te ayudara bastante, cuando yo empecé con el bajo, tenía 15 años y llevaba 7 tocando el violín, así que digamos que no me costó mucho trabajo aprender. El caso es que me metí en un grupo en el cual estuve 4 años tocando hasta hace un año y medio, y no llegué a tocar en el Viña Rock por dos meses, y eso me ayudó mucho, pues a pesar de tener una gran base musical, a veces sentía que no quería seguir, y me ayudó a pulir la técnica bastante.
También toco bastante la guitarra, con la que empecé por aburrimiento, y ahora toco ambos instrumentos con muchísima soltura.
Mi consejo es que no desistas y no te rindas, esto esta lleno de gente que se lo ha acabado dejando a los dos días, cuando le han empezado a doler los dedos, o porque no ha aprendido a coordinar la mano derecha (depende de si tocas con los dedos o con la púa, te aconsejo ambos).
Y con el tiempo deberías de coger la guitarra, o te cerraras muchas puertas, es complementaria y ayuda un monton, si yo no hubiera aprendido a tocar la guitarra, ahora tendria serios problemas con el grupo que he montado hace poco.
No hagas caso de los que dicen "oh el bajo es muy facil" etc.., la dificultad la pone la música que tocas, y si vas a tocar metal, será mejor que empieces a reventar puas como si no hubiera mañana.Y hazme caso, con el tiempo comprate una guitarra y aprende lo básico minimo, te ayudara en tu cometido y a la larga hará que toques con muchisima soltura el bajo.