[AYUDA MOTEROS] Eleccion de Moto [AYUDA MOTEROS]

Buenas a todos, pues eso que he ahorrado unas pelas y quiero pillarme una 125 de segunda mano. He estado tiempo tanteando milanuncios como wallapop, y tengo a la vista dos:
-Suzuki Burgman 125 (Modelo 2006, creo que de carburacion) con 22.000km
-Yamaha YBR 125 (Modelo 2007, creo que carburacion tambien) con 13.500km

Yo la quiero para la ciudad, vivo en cordoba y practicamente coger el coche es un poco tedioso, ademas que vivo en un barrio bastante transitado y estoy harto de coche para arriba cocho pabajo. La burgman esta deteriorada los plasticos interiores de la moto, donde se pisa, la columa y eso. La ybr es que si la ves te crees que esta nueva,pero de todo marcadores, la chapa, el plastico, etc. Ademas la yamaha tiene un escape Turbokit que suena muy muy bien la moto, parece que es mas gorda de lo que es. Pues eso, queria preguntaros si alguno tiene alguna de estas motos cuales son vuestras sensaciones. La quiero para eso mismo para ciudad y autovia poco porque lo maximo es para ir al estadio de futbol a 7km jajaja XD XD Asique eso en internet he visto de todo sobre las dos motos, que la ybr no anda mucho, que la burgman mucho, y cosas asi por el estilo

Asique nada gracias a todos!!! [360º] [360º]
si te van a costar lo mismo yo elegiría la Yamaha, yo me saqué el carnet con ella y rindió bien y es manejable, además está en particular es más nueva y con menos km.
Las Yamaha de serie suelen ser mas caras y si le ha metido extras el combo aumenta de valor.
Te toca pasar la ITV cada año asi que si te fastidia ir mejor ve a por una mas nueva.
Habría que saber precios para poderte orientar.
kamelico escribió:Buenas a todos, pues eso que he ahorrado unas pelas y quiero pillarme una 125 de segunda mano. He estado tiempo tanteando milanuncios como wallapop, y tengo a la vista dos:
-Suzuki Burgman 125 (Modelo 2006, creo que de carburacion) con 22.000km
-Yamaha YBR 125 (Modelo 2007, creo que carburacion tambien) con 13.500km

Yo la quiero para la ciudad, vivo en cordoba y practicamente coger el coche es un poco tedioso, ademas que vivo en un barrio bastante transitado y estoy harto de coche para arriba cocho pabajo. La burgman esta deteriorada los plasticos interiores de la moto, donde se pisa, la columa y eso. La ybr es que si la ves te crees que esta nueva,pero de todo marcadores, la chapa, el plastico, etc. Ademas la yamaha tiene un escape Turbokit que suena muy muy bien la moto, parece que es mas gorda de lo que es. Pues eso, queria preguntaros si alguno tiene alguna de estas motos cuales son vuestras sensaciones. La quiero para eso mismo para ciudad y autovia poco porque lo maximo es para ir al estadio de futbol a 7km jajaja XD XD Asique eso en internet he visto de todo sobre las dos motos, que la ybr no anda mucho, que la burgman mucho, y cosas asi por el estilo

Asique nada gracias a todos!!! [360º] [360º]

Imagen
La burgman en 850 más ponerle la batería posiblemente, y la Yamaha en 1000 con un escape turbokit que suena bastante bien y también me da el escape original para la ITV.
también es verdad que mi opinión está sesgada porque yo prefiero moto de marchas por encima de scooter. necesito estar ocupado mientras conduzco para no aburrirme.
Con la yamaha podrias practicar la condición deportiva el fin de semana, si tienes un puerto cerca. No hacen falta muchos caballos cuando tienes curvas y cuestas abajo XD
Entre esas dos, la Burgman, de calle, es más que cómoda, y no me gustan las marchas en cilindradas/cv tan bajas.

Ya puestos, hará unos 15 años que tuve una de éstas, ése mismo modelo, deslimitada:

Imagen

Era tan cara de mantener, como divertida, potente, y bonita [+risas]. Lástima que los 4t se hayan cargado ése sector. Me haría con una de nuevo, sin pensarlo mucho, pero no me fío nada de la segunda mano en motos 2t.
supermuto escribió:Entre esas dos, la Burgman, de calle, es más que cómoda, y no me gustan las marchas en cilindradas/cv tan bajas.

Ya puestos, hará unos 15 años que tuve una de éstas, ése mismo modelo, deslimitada:

Imagen

Era tan cara de mantener, como divertida, potente, y bonita [+risas]. Lástima que los 4t se hayan cargado ése sector. Me haría con una de nuevo, sin pensarlo mucho, pero no me fío nada de la segunda mano en motos 2t.

mi hermano la tuvo esta misma y era una gozada cuando andaba, pero es la tipica que compras con el corazón en vez de con la cabeza. tuve la cbr 125 y para aprender molaba pero se quedaba corta en seguda y me llevó a sacarme el carnet A 3 meses después XD . El veneno de las motos...
Si es para ciudad cogería la burgman por comodidad y su enoooooooorme hueco bajo el asiento.
Entre esos dos modelos, la Burgman es más cómoda para ciudad. Pero 22.000km son muchos KM. No sé que presupuesto tienes, pero dependiendo de la distancia igual hasta te compensa mirarte una bicicleta eléctrica. Para ciudad son a mi gusto incluso mejor opción que un ciclomotor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen
masterkyo escribió:Te toca pasar la ITV cada año asi que si te fastidia ir mejor ve a por una mas nueva.

Nope. La ITV tendrá que pasarla cada dos años. Es así en motocicletas y ciclomotores de más de 4 años.
11 respuestas