Buenas, pues al final me he decidido por el Kia ceed, 1.6crdi 136cv, nuevo.
Con los descuentos de concesionario se me quedaba en 17000, la versión euro2016, que viene con todos los extras, pantalla navegador gps, climatizador, camarita trasera para aparcar, llantas de 17, lunas tintadas....
El mercado de ocasión esta sobrecosteado o no se, pq todo modelo con características similares, con 2-3 años y 20-30mil km no bajaba de 12-13 mil pavos y sin tantos extra y digo, pues ya que que me meto pongo un poco mas y estreno coche, que tengo 11 años de carne, habiendo renovado ya y todo y no se aun lo que es llevar uno nuevo, mi mujer y yo trabajando desde hace bastante tiempo, con dinero suficiente para pagarlo incluso al contado, pues ala, nos damos el capricho y es mi recompensa por haber aprobado la oposición para ascender en mi trabajo.
Estaba entre ese y el hyundai i30, que salia por 15200, pero el motor de hyundai era 115cv y el kia basico me salia por 1000 más, (ambos el modelo basico) , ademas de darme 7 años de garantia en todas las piezas del coche, motor, electronica, ...Esto personalmente me atrae mucho por la experiencia de mi padre, un golf, nuevo con 3 años de garanti, a los 3 años y medio se le fue el turbo, luego ha tenido que rectificar el motor y otra vez el turbo y multiples idas al taller pq no le entra suficiente cantidad de electricidad a la bujia.
Y encima por promocion de la Eurocopa por 800€ un poco mas lo cargo de extras hasta el mocho.
Por cierto como veis el seguro en génesis, a mi nombre,30 años cumplo el 22 de este mes, 11 años de carnet y sin dar un parte en mi vida, 400€ todo riesgo con franquicia de 99€.
Saludos