Ayuda motores para compra de coche

Buenas, vaya por delante que no tengo ni idea de motores de coches.
Dicho esto, a ver si podeis orientarme en la compra.
Durante 3 años voy a estar trabajando en la otra punta de españa(soy de Cádiz y me voy a Galicia ) y mi idea es buscar un coche para ir y venir fines de semanas alternos y los fines de semana de puente y tal, los dias entre semana estaría practicamente parado.
El coche sería de segunda mano(me gustaría uno nuevo, pero para el trato que va a tener estos 3 años, prefiero uno de segunda mano para "destrozarlo" y una vez termine, ya mirar coches nuevos)

No soy de correr por la carretera, pero si buscaba un motor potente, para poder coger autopista arriba y abajo a 120-130(máximo sin que salte el radar) y que vaya a pocas revoluciones(tengo hyundai ascent del 98 gasolina con 80 caballos y es pasar de 110 y escuchar el motor que parece que se va a desmontar, logicamente, este coche ya no está para viajes largos ni para ponerlo a esas velocidades), supongo que sería mejor buscarlos con 6 marcha?? ya os digo que de motores poco.

¿Que tipo de motor debería fijarme a la hora de buscar?

Edito: Mas que de segunda mano, lo estoy buscando seminuevo, ya que tampoco es plan de meterse con un coche viejo y/o con muchos km en viajes asi, por mucho motor que tenga

Saludos y gracias de antemano
Para viajes largos, un xsara hdi de 90, o a ser posible el de 110cv. Diesel, buen espacio, buen comportamiento. A ritmo constante le puedes sacar un consumo de 4.5l a los 100. La ultima vez que fui a Madrid desde galicia, me dio para +900km con un sólo depósito.
Yo te voy a recomendar lo que siempre digo en este tipo de hilos:

Búsca un Seat Ibiza/leon/altea con un motor TDI de 100CV mas o menos y vas a estar supercontento. Es uno de los mejores motores que se han fabricado (dicho por todo el mundo que entiende de esto, yo no soy uno de ellos [+risas] ). En la relación fiabilidad/rendimiento/consumo es un motor top.

El mío es el Seat Ibiza de 2003 TDI 100CV (o 110 no me acuerdo exactamente), llevo 13 años con el y solo puedo decir cosas buenas de él. Coche super potente, un consumo muy bueno y, sobre todo, en el tema de averías mi coche solo ha pisado el taller para sus revisiones pertinentes y cambio de batería.

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El mas bajo y ligero que encuentres y ronde los 110 cv.
Si no entiendes mucho de coches, hay un usuario en Forocoches que se encarga de buscarte unidades de segunda mano que cumplan con tus necesidades y comprobar que el coche están en el estado que dice el vendedor que está.

No das muchas pistas de tus necesidades: ¿Tamaño? ¿Presupuesto? ¿Alguna necesidad especial rollo asientos de cuero, calefactados, GPS, etc? En cualquier caso, la mayoría de coches de menos de 8 años aproximadamente cumplen con lo que pides (ir a 120 km/h a unas 2000 RPM). Podrías mirar modelos que estén a punto de ser renovados o que hayan sido renovados recientemente y queden unidades en stock del modelo antiguo.
Si lo que quieres es un buen motor, píllate un Honda o un Toyota. Yo no pillaría nada de PSA ni del grupo volkswagen para tantos kilómetros.
Mira de buscar algún (ex) taxi que lleve GLP, te reirás de los consumos de los diésel. En un Prius, 25€ de glp = 700km [tadoramo]

jazzrabbit escribió:Si lo que quieres es un buen motor, píllate un Honda o un Toyota. Yo no pillaría nada de PSA ni del grupo volkswagen para tantos kilómetros.

Ahí veo una sobrada y toco bastante los Prius ya jubilados de taxis
Un megane o un clio dci 105 cv. Ese motor no se rompe.
Gracias por las recomendaciones, al menos ya voy claro a por un diesel HDI 100-110 caballos, esa era una cosa que no tenia clara, si con esa potencia me iba a bastar.

En cuanto modelo, la verdad es que no tengo preferencia, así que buscare uno que me guste, sea cómodo por dentro y no se le vaya de precio.

Saludos y gracias
hal9000 escribió:Mira de buscar algún (ex) taxi que lleve GLP, te reirás de los consumos de los diésel. En un Prius, 25€ de glp = 700km [tadoramo]

jazzrabbit escribió:Si lo que quieres es un buen motor, píllate un Honda o un Toyota. Yo no pillaría nada de PSA ni del grupo volkswagen para tantos kilómetros.

Uno de mis mejores amigos es mecánico desde hace 20 años y siempre me dice que lo motores Honda son pura orfebrería, que son de lo mejor, hace no mucho fabricaron por primera vez un motor diésel i-VTEC y dice que es el mejor motor diésel del su rango. Los toyota también me habla maravillas sobre todo los híbridos, ya que ahora casi todos los diésel que monta son de BMW.
jazzrabbit escribió:Uno de mis mejores amigos es mecánico desde hace 20 años y siempre me dice que lo motores Honda son pura orfebrería, que son de lo mejor, hace no mucho fabricaron por primera vez un motor diésel i-VTEC y dice que es el mejor motor diésel del su rango. Los toyota también me habla maravillas sobre todo los híbridos, ya que ahora casi todos los diésel que monta son de BMW.

Hombre, no seré yo quien critique los VTEC de Honda, pero el resto de marcas hacen motores exactamente de buenos y fiables.

Todas las marcas tienen buenos y malos motores y BMW y Toyota no son una excepción.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues, sin hablar de los híbridos ni de los full eléctricos, los motores de gasolina son los que menos contaminan. Porque lo que contamine un coche es una cosa que deberíamos de tener muy en cuenta todos.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkZeroNet escribió:Pues, sin hablar de los híbridos ni de los full eléctricos, los motores de gasolina son los que menos contaminan. Porque lo que contamine un coche es una cosa que deberíamos de tener muy en cuenta todos.

Yo a la contaminación no le daría mayor importancia.

Fijate en CV, los kilometros que tenga, el consumo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@SalomonRM Vale. Según tu, lo mejor es tragar humo, ¿no? No, la contaminación no es nada impirtante, nono que vaaa. Anda y vete a tomar por culo, por favor. Porque ya mucha gente de éstos foros se está dando cuenta de que eres lo más parecido a un TroLL.
Cuanta agresividad [+risas] Obviamente si se va a cascar esa kilometrada cada 2x3 no va a comprar un gasolina. Yo, pese a tener un golf que jamás me ha dado un problema de motor en 17 años, siempre recomendare motores japoneses. Y para el autor del post y las características que busca, un civic creo que le iría de perlas.
@Darkzeronet
Ya se que diesel contamina mas que gasolina, no he creado el tema para debatir eso. Y obviamente para la cantidad de km que voy a hacer no queda otra que comprar un motor diesel, que están mejor diseñados para hacer gran cantidad de kilómetros.

Saludos
Tacramir escribió:@Darkzeronet
Ya se que diesel contamina mas que gasolina, no he creado el tema para debatir eso. Y obviamente para la cantidad de km que voy a hacer no queda otra que comprar un motor diesel, que están mejor diseñados para hacer gran cantidad de kilómetros.

Saludos

Supongo que querrás decir que consumen menos, porque la durabilidad de un coche gasolina es la misma que la de un diesel.
Mas eficientes economicamente hablando, aunque bueno, quizá sea un mito eso de que un diesel "dura mas" que un gasolina
Tacramir escribió:Mas eficientes economicamente hablando, aunque bueno, quizá sea un mito eso de que un diesel "dura mas" que un gasolina

Más eficientes térmicamente hablando, pero en durabilidad a día de hoy no hay diferencia. Ni son más fiables, ni duran más, ni más baratos de mantener. Ahora, para los km que estás pensando hacer te recomiendo sin lugar a dudas diesel.
melkhior escribió:
Tacramir escribió:Mas eficientes economicamente hablando, aunque bueno, quizá sea un mito eso de que un diesel "dura mas" que un gasolina

Más eficientes térmicamente hablando, pero en durabilidad a día de hoy no hay diferencia. Ni son más fiables, ni duran más, ni más baratos de mantener. Ahora, para los km que estás pensando hacer te recomiendo sin lugar a dudas diesel.

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos
jazzrabbit escribió:
hal9000 escribió:Mira de buscar algún (ex) taxi que lleve GLP, te reirás de los consumos de los diésel. En un Prius, 25€ de glp = 700km [tadoramo]

Uno de mis mejores amigos es mecánico desde hace 20 años y siempre me dice que lo motores Honda son pura orfebrería, que son de lo mejor, hace no mucho fabricaron por primera vez un motor diésel i-VTEC y dice que es el mejor motor diésel del su rango. Los toyota también me habla maravillas sobre todo los híbridos, ya que ahora casi todos los diésel que monta son de BMW.

En diesel hace muchos años que se alcanzó el top.

VW con su 1.9TDI e inyectores unitarios.

A día de hoy no se podría conseguir lo mismo con las normas anticontaminación ni con el sistema common-rail.

RC elevada incluso para un diesel de aquella época.

El uso de inyectores unitarios a día de hoy se sigue utilizando y casi en exclusiva en maquinaria pesada, excavadoras, camiones de explotaciones, etc... donde el rendimiento de las máquinas y la fiabilidad prima por encima de todo.

A igualdad de potencia si 2 máquinas son igual de fiables pero una consume menos que la otra....
Deberias dar mas datos sobre tus necesidades/gustos y presupuesto para que te podamos aconsejar mejor.

Un saludo.
@Bentley

No creo que le llegue para uno como tu nick. [carcajad]
Cualquiera del grupo VAG, pero si es el 1.9 TDI de toda la vida mejor, aquí uno con el Golf IV 1.9 TDI 115cv y 360.000km sin ningún problema, te lleva por toda españa sin problemas
Tacramir escribió:@Darkzeronet

Saludos

NO, GLP wins, lo malo es que no se que complot hay en España para callarse ese tema y que salvo los taxistas, el ciudadano de a pie no sepa ni lo que es eso.
@hal9000
El problema del GLP es que no en todas las gasolineras tienen ¿no? Si tienes que recorrer X cantidad de km para llenar el deposito, en un trayecto que no hagas por otro motivo, y sumas el coste del vehículo, pues al final te quedas igual....

Aparte, el gnc es más rentable aún...

Un salu2
Buenas, pues al final me he decidido por el Kia ceed, 1.6crdi 136cv, nuevo.
Con los descuentos de concesionario se me quedaba en 17000, la versión euro2016, que viene con todos los extras, pantalla navegador gps, climatizador, camarita trasera para aparcar, llantas de 17, lunas tintadas....
El mercado de ocasión esta sobrecosteado o no se, pq todo modelo con características similares, con 2-3 años y 20-30mil km no bajaba de 12-13 mil pavos y sin tantos extra y digo, pues ya que que me meto pongo un poco mas y estreno coche, que tengo 11 años de carne, habiendo renovado ya y todo y no se aun lo que es llevar uno nuevo, mi mujer y yo trabajando desde hace bastante tiempo, con dinero suficiente para pagarlo incluso al contado, pues ala, nos damos el capricho y es mi recompensa por haber aprobado la oposición para ascender en mi trabajo.

Estaba entre ese y el hyundai i30, que salia por 15200, pero el motor de hyundai era 115cv y el kia basico me salia por 1000 más, (ambos el modelo basico) , ademas de darme 7 años de garantia en todas las piezas del coche, motor, electronica, ...Esto personalmente me atrae mucho por la experiencia de mi padre, un golf, nuevo con 3 años de garanti, a los 3 años y medio se le fue el turbo, luego ha tenido que rectificar el motor y otra vez el turbo y multiples idas al taller pq no le entra suficiente cantidad de electricidad a la bujia.

Y encima por promocion de la Eurocopa por 800€ un poco mas lo cargo de extras hasta el mocho.

Por cierto como veis el seguro en génesis, a mi nombre,30 años cumplo el 22 de este mes, 11 años de carnet y sin dar un parte en mi vida, 400€ todo riesgo con franquicia de 99€.

Saludos
FoxFurius escribió:@hal9000
El problema del GLP es que no en todas las gasolineras tienen ¿no? Si tienes que recorrer X cantidad de km para llenar el deposito, en un trayecto que no hagas por otro motivo, y sumas el coste del vehículo, pues al final te quedas igual....

Aparte, el gnc es más rentable aún...

Un salu2

GNC hay poquísimo y tiene menos autonomía. GLP ya hay en bastantes gasolineras y ya puestos en el tema ecológico, lo es mas que cuando quema gasolina y ya no te digo gasoil.
Opel tiene vehículos a GLP de serie, no los anuncian pero los tiene, el macabro complot funciona para que el particular no sepa que existen.
Los coches a GLP, llevan aparte gasolina es decir tiene mas del 50% mas de autonomía si solo fuese gasolina, eso si se pierde la rueda de recambio.
Un taxi Prius llega a recorrer 700km con 25€ de gas...
Gasolineras con GLP https://www.ircongas.com/donde-repostar-autogas-glp
@hal9000
Si si, si tengo un colega que se compro el Dacia Sandero GLP, y la gasolinera de al lado de su casa tiene, pero ya te digo, aqui donde yo vivo, de las 30 gasolineras mas cercanas (todas en un radio de 15km) esta a a 13km en una direccion que no suelo ir, por lo que tendria que hacer 26km para llenar el deposito...no se hasta que punto puede ser rentable en una situacion asi...
Tacramir escribió:Buenas, pues al final me he decidido por el Kia ceed, 1.6crdi 136cv, nuevo.
Con los descuentos de concesionario se me quedaba en 17000, la versión euro2016, que viene con todos los extras, pantalla navegador gps, climatizador, camarita trasera para aparcar, llantas de 17, lunas tintadas....
El mercado de ocasión esta sobrecosteado o no se, pq todo modelo con características similares, con 2-3 años y 20-30mil km no bajaba de 12-13 mil pavos y sin tantos extra y digo, pues ya que que me meto pongo un poco mas y estreno coche, que tengo 11 años de carne, habiendo renovado ya y todo y no se aun lo que es llevar uno nuevo, mi mujer y yo trabajando desde hace bastante tiempo, con dinero suficiente para pagarlo incluso al contado, pues ala, nos damos el capricho y es mi recompensa por haber aprobado la oposición para ascender en mi trabajo.

Estaba entre ese y el hyundai i30, que salia por 15200, pero el motor de hyundai era 115cv y el kia basico me salia por 1000 más, (ambos el modelo basico) , ademas de darme 7 años de garantia en todas las piezas del coche, motor, electronica, ...Esto personalmente me atrae mucho por la experiencia de mi padre, un golf, nuevo con 3 años de garanti, a los 3 años y medio se le fue el turbo, luego ha tenido que rectificar el motor y otra vez el turbo y multiples idas al taller pq no le entra suficiente cantidad de electricidad a la bujia.

Y encima por promocion de la Eurocopa por 800€ un poco mas lo cargo de extras hasta el mocho.

Por cierto como veis el seguro en génesis, a mi nombre,30 años cumplo el 22 de este mes, 11 años de carnet y sin dar un parte en mi vida, 400€ todo riesgo con franquicia de 99€.

Saludos

A mi me pasó lo mismo hace dos años cuando compré el coche... Miramos Prius y Auris de segunda mano de menos de 20.000 km y en todos la rebaja era prácticamente inexistente (1000~2000€ respecto al precio de venta). Finalmente lo acabamos comprando nuevo, ya que para "ahorrarnos" 2000€ sin saber que trato había recibido el coche preferimos estrenarlo nosotros.

Dicho esto, no se como andan los precios, pero me parece una buena compra aunque a mi me molan más el diseño de Hyundai que el de Kia. Disfrutalo mucho [oki]

hal9000 escribió:GNC hay poquísimo y tiene menos autonomía. GLP ya hay en bastantes gasolineras y ya puestos en el tema ecológico, lo es mas que cuando quema gasolina y ya no te digo gasoil.
Opel tiene vehículos a GLP de serie, no los anuncian pero los tiene, el macabro complot funciona para que el particular no sepa que existen.
Los coches a GLP, llevan aparte gasolina es decir tiene mas del 50% mas de autonomía si solo fuese gasolina, eso si se pierde la rueda de recambio.
Un taxi Prius llega a recorrer 700km con 25€ de gas...
Gasolineras con GLP https://www.ircongas.com/donde-repostar-autogas-glp

Solo diré que en algunos concesionarios "te hacen creer" que el GLP puede explotar con la facilidad de un petardo [qmparto]. En su momento, estabamos entre los hibridos de Toyota y los GLP de Subaru y en Toyota nos comentaron básicamente que llevar eso en el coche era como llevar una bomba y que ni estaba probado ni nada... Obviamente a ese concesionario ni volvimos [facepalm]

En nuestro caso lo descartamos sobretodo por tener que desplazarnos de Terrassa a Sabadell para llenar el depósito de GLP.
Tacramir escribió:

Saludos
Todo riesgo en direct seguros, 258 € al año con la franquicia de 160 €.

Para un polo del 2014 tsi 1.2 90 cv
melkhior escribió:Solo diré que en algunos concesionarios "te hacen creer" que el GLP puede explotar con la facilidad de un petardo [qmparto]. En su momento, estabamos entre los hibridos de Toyota y los GLP de Subaru y en Toyota nos comentaron básicamente que llevar eso en el coche era como llevar una bomba y que ni estaba probado ni nada... Obviamente a ese concesionario ni volvimos [facepalm]

En nuestro caso lo descartamos sobretodo por tener que desplazarnos de Terrassa a Sabadell para llenar el depósito de GLP.

Si te pones a pensar, lo que es una locura es llegar gasolina en un tanque que no sea del tipo como el de gas, pero está aceptado.
Como off-topic
En BCN petaron dos taxis a gas, en los dos casos "supuestamente" se sabe el porqué, siento no poder contar nada mas al estar eso en juicios. [fiu]
Toyota monta de origen GLP en los Prius pero solo en Japón, mira que cosas eeeeh.
hal9000 escribió:Si te pones a pensar, lo que es una locura es llegar gasolina en un tanque que no sea del tipo como el de gas, pero está aceptado.
Como off-topic
En BCN petaron dos taxis a gas, en los dos casos "supuestamente" se sabe el porqué, siento no poder contar nada mas al estar eso en juicios. [fiu]
Toyota monta de origen GLP en los Prius pero solo en Japón, mira que cosas eeeeh.

Tengo entendido que al menos uno de los que petó fue por utilizar el sistema de GLP sin estar finalizada la instalación y habiendole advertido el mecánico...
melkhior escribió:
hal9000 escribió:Si te pones a pensar, lo que es una locura es llegar gasolina en un tanque que no sea del tipo como el de gas, pero está aceptado.
Como off-topic

Tengo entendido que al menos uno de los que petó fue por utilizar el sistema de GLP sin estar finalizada la instalación y habiendole advertido el mecánico...

Yo no se nada [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hal9000 escribió:Yo no se nada [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi es la información que me llegó cuando pasó [fiu] [fiu] [fiu]
Lo que son las cosas...hace la tira años (cuando los seat 1200 y tal) los taxistas usaban unas también gas butano o algo así ¿no? (Me suena de haberlo visto de pequeño en el de un vecino)
FoxFurius escribió:Lo que son las cosas...hace la tira años (cuando los seat 1200 y tal) los taxistas usaban unas también gas butano o algo así ¿no? (Me suena de haberlo visto de pequeño en el de un vecino)

off-topic
Si, pero eran bombonas de color gris y las llevaban en el maletero, los había a miles entonces, pero solo se permitía el gas a vehículos destinados a servicio público.
Después quitaron eso y desde hace unos años se permite el GLP en todos los vehículos, pero misteriosamente no se escucha nada sobre el tema. En cambio sobre los eléctricos venga bombo y platillo, cuando ahora mismo en España son pura utopía.
Como siempre el GLP o por ejemplo la gasolina esa de 85, en Europa están extendidas aquí no se oyen.
36 respuestas