Ayuda movil Chino problema de banda

Veréis, tengo un amigo que ha estado en China de vacaciones. La cosa es que me escribió desde allí por si quería una imitación del galaxy s5, que le costaba 100 euros. Aunque no me hace falta móvil, le dije que sí y así pruebo android.
La cosa es que hoy me lo ha dado (físicamente no se ve diferencia con un galaxy s5, ni en la caja ni en el teléfono mismo, esque es jodidamente idéntico).
El allí lo probó con su tarjeta y dice que iba de lujo. Pero al ponerle hoy yo la tarjeta no me la reconoce, no me deja ponerle el pin. Imagino que es debido a que el móvil no reconoce la banda de telefonía española. Cómo puedo averiguarlo? Y cómo puedo saber qué hardware tiene el teléfono?

Si por lo que fuera no es un problema de antena... puedo instalar algún custom firmware de android que me recomendéis?

Muchas gracias
vamos a ver.

Puedes ver que bandas tiene activadas utilizando el mobile uncle tools (supongo que tendra chipset mediatek)
lo de cambiarle las bandas cambiandole la firmware, depende mucho del movil, algunos lo permiten flasheando un modem nuevo, pero no creo que sea el caso aqui,

Lo raro es que aunque sea un movil TD-SCDMA chino deberia pillar 2G que te permitiria hablar, mandar SMS y navegar a 256Kb/segundo.
Aevum escribió:vamos a ver.

Puedes ver que bandas tiene activadas utilizando el mobile uncle tools (supongo que tendra chipset mediatek)
lo de cambiarle las bandas cambiandole la firmware, depende mucho del movil, algunos lo permiten flasheando un modem nuevo, pero no creo que sea el caso aqui,

Lo raro es que aunque sea un movil TD-SCDMA chino deberia pillar 2G que te permitiria hablar, mandar SMS y navegar a 256Kb/segundo.

hoy lo ha probado en una tienda mi hermano y sin pin si que lo puede utilizar. Mañana iré yo con mi tarjeta a ver. El procesador es un armv7 . Ni idea de si es bueno o malo.
Si no te pide pin es que no detecta la sim, no tiene nada que ver con la banda ni operador.
Hola.
Ese mismo problema me trajo un colega hace una semana. Se lo solucioné a ciegas entrando en el modo recovery (vol down + boton central + power) y digo a ciegas pq está en chino, pero no me acuerdo en cual de todas las opciones (la 2ª o 3ª), pero una de ellas restauró el teléfono a los valores de fábrica, y voilá, pude poner el pin y entrar en el movil normalmente. El caso es que ahora, con SIM de ono, se le queda activado el roaming y no he visto la forma de quitarlo a no ser que flashees el movil con una rom compatible ( [mad] peligro, peligro!!).

Espero que te sirva.

Un saludo.
jmarcos100 escribió:Hola.
Ese mismo problema me trajo un colega hace una semana. Se lo solucioné a ciegas entrando en el modo recovery (vol down + boton central + power) y digo a ciegas pq está en chino, pero no me acuerdo en cual de todas las opciones (la 2ª o 3ª), pero una de ellas restauró el teléfono a los valores de fábrica, y voilá, pude poner el pin y entrar en el movil normalmente. El caso es que ahora, con SIM de ono, se le queda activado el roaming y no he visto la forma de quitarlo a no ser que flashees el movil con una rom compatible ( [mad] peligro, peligro!!).

Espero que te sirva.

Un saludo.


No se si tendrá que ver... Ono siempre usa roaming, ya que se conecta por la red de movistar. Si quitas el roaming, se va la conexión de datos.

Un saludo.
5 respuestas