[Ayuda] Movistar fibra 300 Mb... descargando con WIFI a 1 MB!

Buenas!

Mi padre esta sufriendo este problema, tiene 300 MB con la fibra de Movistar pero al descargar solo baja a 1 MB. Estoy intentando ayudarle, pero empiezo a creer que Movistar capa la descargas. Estoy probando discargas directas desde Steam, Jdownloader, bittorrent, etc, y en todas va exactamente a 1MB/s, y si se activan varias descargas usando distintos servicios, la suma es de 1 MB/s.

Gracias de antemano por cualquier ayuda [beer]

EDIT: hemos localizado que el problema es del wifi, ya que usando cable si que baja y sube bien, con un ping de 2 ms.
Seguramente la tarjeta Wifi del portatil no sea muy buena.
Pillate un pincho usb que lea a 5ghz y asunto solucioanado, falta ver si tu portatil la tarjeta wifi solo lee a 2,4 ghz, con 5ghz va muy bien, y otra cosa asegurate que en el router deberas habilitar la opcion de la transferencia de datos a 5ghz sino nos quedamos igual habiendo comprado el pincho, en mediamarkt valen unos 20€ merecen la pena, yo acabe pillandome uno para lte y con esto la conexion vuela.
También hay que tener en cuenta que los routers que entrega Movistar son un enorme montón de mierda pelotuda. Si a eso le sumamos interferencias y/o la calidad del adaptador del equipo, raro es que por Wifi alcances más de 3 MB/s con suerte.
Antes de comprar nada y de cagaros en routers, etc., acceded al menú de gestion del y probad con distintas frecuencias de wifi.
Posiblemente estéis usando un canal saturado por otras señales.

Saludos
Gracias por los comentarios, voy a probar el tema de canales.

el portatil que estamos usando tiene una tarjeta de red que pone Killer Wireless N 1202 (2,4 GHz and 5 GHz). Usando el cable va a unos 14 MB/s con picos hasta 30, pero sin el cable ni sube ni baja de 1 MB/s, se queda exactamente asi, lo cual es muy raro pero voy a que ocurre.

EDIT: tras intentar acceder al router... acabo de descubrir que tengo que usar un servicio llamado Alejandria, y desde el cual me deja elegir unas bandas de uso, del 1 al 13, o auto (lo puse en auto). Espero que sea esto, tras probar un poco volvere a editar este comentario. EDIT: nada, cambiando las bandas lo maximo que mejora es un poco el ping, pero nada mas.
Pequadt escribió:Gracias por los comentarios, voy a probar el tema de canales.

el portatil que estamos usando tiene una tarjeta de red que pone Killer Wireless N 1202 (2,4 GHz and 5 GHz). Usando el cable va a unos 14 MB/s con picos hasta 30, pero sin el cable ni sube ni baja de 1 MB/s, se queda exactamente asi, lo cual es muy raro pero voy a que ocurre.

EDIT: tras intentar acceder al router... acabo de descubrir que tengo que usar un servicio llamado Alejandria, y desde el cual me deja elegir unas bandas de uso, del 1 al 13, o auto (lo puse en auto). Espero que sea esto, tras probar un poco volvere a editar este comentario.

Puedes sacarlo del portal sin problemas del portal,para mi es mejor,porque el dia que esta caida la web ni pudes abrir puertos ni nada. Yo tengo fibra y puedo descargar a tope sin problema (me llegan 305mbs y bajo a unos 37mb/s reales) Eso si,por wifi,mas de 70-80 con los routers que ponen no esperen,a no se que tengas el todo en uno,en ese caso si puedes bajar a mas,si tienes la tarjeta como dices de 5 ghz
el wifi del router que subministra movistar con la fibra optica alcanza un maximo de 30 megas de velocidad, dependiendo de donde tenga ubicado el pc, la velocidad baja por la perdida de señal.
Hombre eso de 30 megas, yo cuando tenía fibra 100 megas de Movistar en España me llegaban en la misma habitación del router 90. Eso si tuve que modificar en el router el ancho de banda del canal (bandwidth), ya estaba puesto en 20 MHz en vez de 40Mhz y eso si que marca la diferencia.
yo tengo los 300 megas de movistar y me llegan los 300...las descargas a bastante mas de ese mega que comentas, eso si conectado por cable...mirate la tarjeta de red que tienes
9 respuestas