AYUDA Movistar no me da de baja después de una potabilidad

Hola, el día 14 se realizo la potabilidad a Jazztel, el chico de Jazztel que vino a instalarme el router me dijo que llamase a Movistar para asegurarme que el servicio con ellos había cesado. Al llamar a Movistar me aseguran que si me dan de baja de su servicio perderé la linea e internet aunque ya este con Jazztel, yo me he quedado loco. He vuelto a llamar a Jazztel comentándole al operador lo que me han dicho desde movistar, el operador de Jazztel asegura que puedo darme de baja del servicio de Movistar pues son ellos (Jazztel) los que me dan el servicio ahora.

He hecho un test de velocidad y el servidor me ponía Orange, no entiendo porque Movistar me dice que si cancelo linea y internet no tendré servicio cuando Jazztel me asegura que son ellos quien me lo dan.

¿Que coño pasa aquí? ¿alguno de vosotros sabe si lo que dice Movistar es cierto? lo que yo no quiero es pagar 2 recibos de internet, que me lo estoy viendo.

Gracias.
- Descarga ACR (Es un grabador de llamadas).
- Llama a Movistar.
- Diles que te has pasado a Jazztel y que no quieres saber más de ellos, que te carguen la última factura y que desde hoy no les vas a pagar nada, que consideras el contrato finalizado.
- Guarda la grabación.
No hay que confundir dar de alta un servicio nuevo, con una portabilidad.

Por ejemplo, si yo tengo una línea de teléfono A y hago la portabilidad a otra compañía, la anterior me da de baja y el contrato pasa a estar con la nueva compañía.

Pero si contrato una línea B con una nueva compañía, la línea A sigue exactamente como estaba. De ahí que no debemos confundir lo que es solicitar una nueva línea (con número nuevo) con una portabilidad.

Si has hecho una portabilidad, es decir una solicitud de alta a la nueva compañía manteniendo el mismo número, entonces se aplica lo que dice esta FAQ oficial:

http://www.usuariosteleco.gob.es/derech ... -fija.aspx

Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

En caso de que haya solicitado al nuevo operador la portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario, ya que la recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. Si no solicita la portabilidad, si no únicamente un cambio de proveedor de servicios sin conservación de número, debe darse de baja con el anterior, ya que de otro modo no puede averiguar su intención de finalizar el contrato. Es decir, no basta con contratar con el operador nuevo, sino que debe finalizarse el contrato con el anterior.

Si has pedido una portabilidad el anterior operador no puede retener a un cliente contra su voluntad, o seguir cobrándole un servicio que no presta.

Echa un ojo a esto:

https://www.movilzona.es/2014/03/13/ora ... bilidades/

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacio ... rtabilidad

Si has solicitado tu portabilidad a la nueva operadora, y tienes eso documentado (contrato) no te preocupes por nada.

Si finalmente hubiera algún problema reclama ante la operadora y luego ante Consumo.
Muchas gracias @Quintiliano

He vuelto a llamar a Jazztel y me han atendido bastante bien, me dicen que lo mas probable es que al hacer la portabilidad tan rápida a Movistar todavía no les consta en sus ordenadores (tardaron 1 o 2 días en hacer la portabilidad) y por eso la chica de Movistar me decía que podía perder la linea, porque todavía no saben que la portabilidad ya está hecha.

Me ha dicho que espere al lunes y llame a Movistar para confirmar, que ella sabe que los fines de semana no tramitan bajas.

Os iré contando.
Fue chica la que tuve yo que liar para bajar de paquete, pagaba 105 al mes y me quería bajar a uno de 48, el más básico.
La primera vez lo hice a través de la Aplicación y nada, ni caso, después llamé y aún así tuve que insistir como 3 ó 4 veces más porque no había manera, que no me bajaban el paquete porque no les salía de los cojones, hablando mal y pronto.
si estais en el "programa" TELCO de Movistar las gestiones se duplican en el tiempo.

lo peor de todo es que nadie te dirá si estas dentro
5 respuestas