Hola,
Hace tres días que he recibido este portátil, el modelo lleva un I9 10980HK con 32GB RAM y la Geforce RTX 2070 Super y desde el primer día, cuando estoy jugando, al cabo de un rato se me congela la imagen y obtengo un pantallazo azul con el mensaje.
VIDEO_TDR_FAILURE
Lo que fue erróneo: nvlddmkm.sys
A alguien más le ha pasado algo así. En internet no veo solución clara al respecto y desde el soporte de MSI tampoco consiguen solucionarlo.
He probado lo siguiente:
- Actualizar drivers Tarjeta Nvidia. Con desinstalación limpia
- Actualizar Drivers tarjeta Intel integrada. En este caso al usar los drivers que me ha pasado MSI me sale el mensaje de que no es compatible con el procesador.
- Actualizar BIOS
- Actualizar EC
- Actualizar MSI Dragon Center
- Actualizar Windows
- Restear el sistema a origen de fábrica
- Instalar drivers anteriores para las gáficas
La verdad es que ya no sé que más hacer
En cuanto se estresa un poco con algún juego o benchmark pantallazo azul. Por ejemplo jugando con el Forza Horizon 4, a 1080p y limitando los FPS a 60, con la gráfica al 45% me crashea en menos de media hora y me sale el dichoso pantallazo azul.
En este momento ya me estoy pensando devolver el equipo y buscar otra marca u modelo que me pueda dar más confianza. Supongo que será mala suerte, pero tener estos problemas en tres días...
Si al final tengo que buscar otro modelo, que parcas recomendáis. Estaba pensando en algún modelo equivalente de Alienware o Gigabyte.
Otra opción es abandonar la idea de un portátil gaming de esta potencia. Quizás son equipos problemáticos por las altas temperaturas y el stress al que se ven sometidos.
Gracias de antemano a cualquiera que me pueda orientar.
Saludos