Ayuda MTX SPI Nand Flasher - Leer NAND

Buenas, tengo problemas con el MTX SPI Nand Flasher hago las 7 soldaduras con cables que me sobran del CoolRunner que compre... Pero no logro leer la Nand. Siempre que le doy leer arranca y luego empieza a tirar errores. Siempre en lugares diferentes.
Errores como este Error: 0 reading block o Error: 201 reading block y asi siempre cualquiera a veces salen desde el primer bloque como aveces sale del los ultimos...
Revise las soldaduras, cambie el cable USB y nada siempre lo mismo.

Tengo una laptop con Win 7 32 Bits. Deberia funcionar... Pero no se que mas hacer...

Agrego fotos de lo ultimo que hice y sigo con problemas:

Probe con cables de par Telefonico y me dio error...
Probe con Cable UTP y error...
Probe con Cable IDE y Error...
Probe con los cables que sobraban del CoolRunner y Error...

Ahora pongo fotos...

Errores Aleatorios:
Imagen

Imagen

Fotos Instalacion MTX SPI NAND Flasher:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno como se puede ver estan las soladaduras ok y en cable IDE. No se que mas hacer ni con que cables probar...
Y se ve que me falla siempre en lugares distintos como en las 2 primeras fotos.
Lo mas lejos que llegue fue leer 1 vez completa y cuando arranco la segundo error...

Si alguien me ilumina un poquito mas... que tengo la negrita toda desarmada jaja

Saludos
Repasa que esten en el orden correcto y bien soldados?????

Que condigo de nand te da? Falcon, zephyr o alguno incorrecto???
Me da todo el tiempo Error: 1 o 0 o 200 o 201 reading block en bloques aleatorios, algunas veces en el bloque 2 otras por el 03A siempre en diferentes... =(
La X-Box es una Slim con fecha 06-11 Se puede hacer RGH.

Las soldaduras las chequee mas de 10 veces...
prueva con otra version de autogg.
Viox escribió:Me da todo el tiempo Error: 1 o 0 o 200 o 201 reading block en bloques aleatorios, algunas veces en el bloque 2 otras por el 03A siempre en diferentes... =(
La X-Box es una Slim con fecha 06-11 Se puede hacer RGH.

Las soldaduras las chequee mas de 10 veces...

A ver por este orden yo lo haría así. En autogg selecciona otra version de nandpro, si esto no lo soluciona, cambia el tipo de cables, yo los uso del tipo IDE y van perfectos, uso siempre cable ide de 80 hilos (el de un hd o dvd) y por último y por si acaso añade en los puntos de soldadura de la placa un poco de flush o pasta que es lo que yo uso.
Bueno voy a probar en ese orden a ver que pasa...
Yo uso pasta para soldar... y los cables son los que vienen para el chip CoolerRunner... Como viene los cables para FAT y Slim use los de FAT que me sobraban... ya que primero probe con cables de par telefonico y lo mismo. Despues con cable UTP y lo mismo, entonces opte por usar esos cablecitos porque deberian de funcionar perfecto y son cortos tienen unos 7 cm de largo...
Voy a probar lo que me decis... del NandPro en el AutoGG y de ultima probar un IDE...

Si a alguien se le va ocurriendo algo mas que lo comente :D a ver si puedo terminar mi RGH recien empezado!!!

Saludos
Jejeje, todo llega, lo mejor... no agobiarse, si te colapsas dejalo un rato y haz otra cosa, al igual cuando te pones de nuevo ves alguna tonteria que no veias antes.
Sube una foto para ver que tal esta la instalacion. Si puedes probar con un PC con Win XP seguro q tendras menos problemas.
hola. no se si lo has hecho ya. yo te recomiendo soldar siempre el matrix por la parte de abajo de la placa (fat o slim). ahi hace mejor contacto la soldadura. a ve si hay suerte. un saludo.
No me has respondido pero te comento, sino te sale uno de estos flashconfig es que algo está mal:

FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB

Acorta los cable al máximo no mas de 20 cm a ser posible.

que flashconfig tienes???
Me sale este: FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB y Trinity (slim)

No se que conf tengo, hay alguna en especial?
Yo baje el AutoGG 4 y probe como dice en uno de los Tutos que hay aca en la pag...
Y me pasa los que les comento.

Hasta el momento de Leer la Nand va todo bien, me detecta que es una de 16MB y bla bla... le marco hacer 3 relecturas de la Nand, arranca el nandpro... pero siempre falla en diferentes errores como les comente....
Ahora estoy en el trabajo. Cuando llegue vuelvo a probar...
Prueba con un cable GND mas grueso.
ApoQ escribió:Prueba con un cable GND mas grueso.

Además imagino que el proceso de lectura lo haces con la xbox enchufada, PERO APAGADA verdad? :)
el config esta bien, pero usa esta la tierra del J2B1 -> pin 12

Imagen

Ahora si usas tanto autogg como el nand pro a pelo, súbenos la salida del programa al foro.
No hay caso, probe con un tierra mas grueso y nada... recien solo puede leer 1 vez y la segunda fallo y se cerro... y ahora no me lo detecta mas... prende la luz roja y todo... pero ya no me lo detecta el AutoGG...
No se que mas hacer... voy a cambiar la tierra esa que me dice ROTOR

Y si la tengo conectada a 220v sin prenderla...

Estoy soldando aca:

http://img6.imagebanana.com/img/238r0sbd/Unbenannt.png

Tampoco puedo programar el CoolRunner por LPT.
Tengo una Pc Desktop con una LTP PCI que esta en el 0xE800 - 0xE807
Utilizo el 360gcProg y siempre me da error del TDO o que no tiene corriente...
Probe 3 de los diagramas que hay y nada...
1. Con 2 Pilas y una resistencia de 4K7 - Este error Seem bla bla TDO
2. Sin alimentacion externa y una Resistencia de 3K3 - Este me dice que no tiene corrientes
3. Con Alimentacion externa 2 Pilas y resistencia 4k7 pero en otros pines - Este error Seem bla bla TDO

En los 3 Casos el CoolRunner prende la Luz Roja de Power y Fija la verde del Debug...

A ver si me limuninan mas de lo que han hecho jajaja porque parece que me vuelvo ciego =(

Desde ya les agradezco a todos por sus comentarios...

Aclaro que ahora deje todo el chip SOldado aunque esta sin programar. Lo deje porque lei que lo podia programar estando soldado y con la consola conectada y que el tomara los 3.3v del otro contacto. Pero en este caso como seria el diagrama del LPT.

No sera que no funciona por LTP-PCI en otros foros dice que va perfectamente...

Saludos y Gracias nuevamente

PD: Agrego, es normal que si le saco el USB al MTX SPI Flasher la luz roja cambie la atenuacion del LED? como que baja y sube... esto no esta mal por eso no lo detecta?
Tambien hay veces que el Cooler intenta arrancar el de la Xbox...

Agrego Fotos:

Probe con cables de par Telefonico y me dio error...
Probe con Cable UTP y error...
Probe con Cable IDE y Error...
Probe con los cables que sobraban del CoolRunner y Error...

Ahora pongo fotos...

Errores Aleatorios:
Imagen

Imagen

Fotos Instalacion MTX SPI NAND Flasher:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno como se puede ver estan las soladaduras ok y en cable IDE. No se que mas hacer ni con que cables probar...
Y se ve que me falla siempre en lugares distintos como en las 2 primeras fotos.
Lo mas lejos que llegue fue leer 1 vez completa y cuando arranco la segundo error...

Si alguien me ilumina un poquito mas... que tengo la negrita toda desarmada jaja
Saludos
ya se ke igual es una tonteria pero la primera vez ke intente hacer el jtag hace bastante no se me ocurrio meter la xbox en su caja metalica para hacer las lecturas , colocaba la placa suelta encima de la mesa y a leer , hice unas 10 lecturas por lpt y lo que tu dices errores aleatorios por el tema de la tierra tal . Lo dicho una tonteria . No creo que sea eso , pero esque todo lo demas se ha dicho . Despues de meterla en la caja 2 lecturas perfectas a la primera
Voy a intentar meterla en la base metalica... pero ya estoy probando a manotazo de ahogado... no se que mas hacer jaja
estabas haciendo las lecturas con la placa suelta , si es asi = has dado con la solucion : D
Si estoy realizando las lecturas con la placa sobre la mesa al lado de la laptop... eso causa las fallas?
haz la prueba en mi caso con lpt pase de tener errores aleatorios en 10 casos con la placa fuera a hacer 2 perfectas con la placa dentro . No pierdes nada.....
LeoZgZ escribió:haz la prueba en mi caso con lpt pase de tener errores aleatorios en 10 casos con la placa fuera a hacer 2 perfectas con la placa dentro . No pierdes nada.....

Si ni hablar que ahora lo voy a probar... ya eh intentado tantas cosas que hasta las mas minimas pruebo... Ahora lo volvi a soldar con cables de cobre de telefono... que son medios rigidos... y son 1 solo conductor de cobre por cablecito... y cambie el GND a donde esta el conector AV de la consola...
comenta ke estoy con la incógnita y quiero saber si era eso para irme a dormir xD
LeoZgZ escribió:comenta ke estoy con la incógnita y quiero saber si era eso para irme a dormir xD

Nop... :( mismo resultado...
Arranco bien... y en el bloque 45 empezo con error de lectura...
Ahora lo tengo todo soldado nuevito mejor que lo de las fotos que puse...
Y con el GND desde el AV

Y falla =(
hay un programa que te coge 3 nands con fallos en distintos sitios y te genera una sola , si tienes una lectura buena y pillas 3 que no coincidan los fallos . las comparas y son iguales ya lo tienes . Le metes el xell si no arranca porque da fallo se lo vuelves a meter y pa alante con 2 pelotas .
LeoZgZ escribió:hay un programa que te coge 3 nands con fallos en distintos sitios y te genera una sola , si tienes una lectura buena y pillas 3 que no coincidan los fallos . las comparas y son iguales ya lo tienes . Le metes el xell si no arranca porque da fallo se lo vuelves a meter y pa alante con 2 pelotas .

Tengo un nuevo problema... creo que el SPI murio o murio la negrita... no se a que se debe el comportamiento. Pero si yo al SPI le sacaba el USB se veia que el cable de power de la consola lo alimentaba... Ahora ese led con menos atenuacion que cuando esta conectado al USB no prende...

Ahora lo que hace es apagarse solo, a veces se prende un poquito, titila y el cooler de la xbox intenta arrancar :S

Puede ser que debido a que esa luz se prenda y se apague o a veces se prenda y baje su atenuación hasta apagarse sea la consecuencia de que las lecturas empiecen a fallar?
Tengo un nuevo problema... creo que el SPI murio o murio la negrita... no se a que se debe el comportamiento. Pero si yo al SPI le sacaba el USB se veia que el cable de power de la consola lo alimentaba... Ahora ese led con menos atenuacion que cuando esta conectado al USB no prende...

Ahora lo que hace es apagarse solo, a veces se prende un poquito, titila y el cooler de la xbox intenta arrancar :S

Puede ser que debido a que esa luz se prenda y se apague o a veces se prenda y baje su atenuación hasta apagarse sea la consecuencia de que las lecturas empiecen a fallar?

oye pero con el SPI no puedes encender el xbox. prende el xbox o crees que es por eso por lo del bombillo? te comento me paso eso mismo que a ti y a la final era el cable usb noc porque pero con el spi no funcionaba y con otro aparatos si. lo cambie por otro y todo bien. y segun vi las soldaduras las haces abajo de la placa. intenta hacerlas arriba si es que aun no los has hecho. recortar un poco mas los cables e intenta de nuevo
Buenos días.
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Te digo lo que yo he averiguado...
cuando conectas sólo a la fuente de alimentación después de haberla dejado un tiempo sin conectar... la intensidad de la luz del MTX SPI NAND FLASHER es digamos media. Entonces enchufo el cable usb, y la intensidad es alta. Y el autogg funciona perfect. Y detecta la nand y la saca de 16 mg (tambien tengo una slim trinity). Pero si después de dos o si durante el proceso da error, al quitar el usb la intensidad del led con solo la fuente es Baja. Lo que he descubierto es que mientras este baja la intensidad del led con solo la fuente, no hay tu tía. Imposible leer la nand. En cambio si la intensidad es media la lee perfectamente. La verdad no se si será por el grosor de los cables. Yo excepto el GND que cogi uno de un cable ide, el resto son AWG 30. La verdad tampoco se como hacerlo estable.

La otra cosa curiosa que me ocurre es que con el degraded 1.1b me sale wrong nand file y la verdad no se si las dos nands que tengo son defectuosas o no, porque el autogg y el 360 flash dump 0.97, me ponen que estan bien, pero no me dicen nada de los bad blocks.

Bueno a ver si alguien nos ayuda un poquito.

Pdta: con el degraded ya he probado a cambiar la fecha de la nand con un editor hexadecimal y no rula.

Saludos

EDITO:
Ya parece que porfin me sale. Lo que he leido es que puede ser por alguna soldadura fría, que segun he leido entre puntos que estan cerca a veces se produce un pequeño corto... Bueno pues he vuelto a calentar los puntos de soldadura, he limpiado las zonas entre los puntos, he reducido su tamaño para que no haya posible contacto, y wuala... llevo 6 nands leidas. A ver si te sirve.
aunque no sirva para nada hay que tener el control de encencido conectado a la xbox
Primera duda al ver las fotos, porque sueldas en el anverso de la placa?

Suelda en la superficie, pese a que no debería importar hazlo como te digo.
joseedgar escribió:aunque no sirva para nada hay que tener el control de encencido conectado a la xbox

eso es totalmente falso, y ademas yo recomiendo no conectarlo para evitar encender la consola sin querer con el usb puesto.
llegados a este punto yo no descartaria q el flasher estuviera mal o q alguna pista de la xbox se hubiera quemado. prueba q la consola siga funcionando correctamente,no es necesario desoldar nada
Bueno, eh vuelto a soldar sobre el frente de la placa... y sigo con lo mismo del LED que comente solo cuando la tengo conectada a la corrientes sin el USB.
Ahora directamente no me detecta en NAND cuando hace esto.. dado a que estimo que no tiene suficiente o estable la corriente...

Por otro lado voy a probar si la consola anda correctamente como antes... Esperemos que si :( igual no creo que le pase nada... ya que eh soldado con cuidado...

Lo de la soldadura fria lo revisado todas las veces :S ... y ya que solo el GND los demas cables pasan casi la placa estan metidos dentro del punto...
No se si sera esto... pero no creo que haga la diferencia si pasan por el punto hasta el otro extremo o si solo estan en contacto arriba....
la diferencia es que si los pasas por arriba atravesando la placa lo mismo haces corto con la chapa si sobresale 1 mm
LeoZgZ escribió:la diferencia es que si los pasas por arriba atravesando la placa lo mismo haces corto con la chapa si sobresale 1 mm

a ver voy a resoldar por 45va vez... jajaja y veo de que no pasen de largo... y probare que pasa, tambien mirar la luz del led...
yo lo que hice fue limpiar los puntos y lo de alrededor con papel higiénico y un punterito... para llegar a los rincones. Con eso quité lo que sobreba del flux. Luego repase todas las soldaduras para que la orientación de los cables estubiese bien separada, por si se daba ese arco electrico que hace corto. (no se si esto sera real o no) :)
Y depués de eso. Funcionó. Y he hecho unas cuantas lecturas. Yo excepto para el GND (que usé cable ide) para el resto el awg 30. Si eso prueba a cambiar los cables, aunque o repasaria antes las soldaduras.
Azazel2007 escribió:yo lo que hice fue limpiar los puntos y lo de alrededor con papel higiénico y un punterito... para llegar a los rincones. Con eso quité lo que sobreba del flux. Luego repase todas las soldaduras para que la orientación de los cables estubiese bien separada, por si se daba ese arco electrico que hace corto. (no se si esto sera real o no) :)
Y depués de eso. Funcionó. Y he hecho unas cuantas lecturas. Yo excepto para el GND (que usé cable ide) para el resto el awg 30. Si eso prueba a cambiar los cables, aunque o repasaria antes las soldaduras.

Ya limpie los puntos... solo me queda sacar el flux restante que queda siempre dando vueltas... pero sigo con los mismos errores :S
Ahora le deje 2 GND uno al AV y otro al punto del J2C1 y nada... me lo detecta a la nand y error de lectura en los primeros bloques...

La verdad ya no se que mas probar =(
los cable id son awg 32 vamos que no creo que tenga nada que ver , yo lo he hecho con cable rígido de red que para estas soldaduras en mas fácil y es de bastante mas seccion, calientas el punto por el otro lado de la placa y lo metes y quedan soldaduras perfectas .Por cierto las soldaduras de las fotos las veo muy bien. No creo que vengan por ahí los tiros.
Con las lecturas por lpt decian que era mejor ni tocar el pc en las lecturas y cerrar todos los procesos innecesarios.
Seguro que estas con las lecturas y jugando al Diablo III XD . Prueba a cerrar todo lo que pueda interferir o aun mejor prueba en otro pc
LeoZgZ escribió:los cable id son awg 32 vamos que no creo que tenga nada que ver , yo lo he hecho con cable rígido de red que para estas soldaduras en mas fácil y es de bastante mas seccion, calientas el punto por el otro lado de la placa y lo metes y quedan soldaduras perfectas .Por cierto las soldaduras de las fotos las veo muy bien. No creo que vengan por ahí los tiros.
Con las lecturas por lpt decian que era mejor ni tocar el pc en las lecturas y cerrar todos los procesos innecesarios.
Seguro que estas con las lecturas y jugando al Diablo III XD . Prueba a cerrar todo lo que pueda interferir o aun mejor prueba en otro pc

Jajaja no en la otra pc estan jugando Diablo III no me la prestan ni 2 segundos...
Solo tengo abierto el Chrome con el Foro y nada mas...
Eh probado con cables de RED, con IDE, Con Par Telefonico, voy a tirar la placa por la ventana si sigo asi... 3 dias al hilo y nada... mi novia ya me dijo que tenes re podrida, 3 dias sin darme bola y estas desde que te levantas hasta que te dormis con eso...

Vamos gente que sino termino sin consola y sin novia jajaj

Agrego... Cambie todos los cables.... por IDE de nuevo y nada... mismo error:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

=( =(

En la ultima Foto, el led esta asi conectado solo a la corriente...
amigo como te dije creo que estan algo largos los cables... revisa muy bien si no esta haciendo corto ninguno. yo siempre chequeo con un microscopio usb. siempre errores de lectura es por problemas con los cables... pero si quizas sea que tu spi esta defectuoso. aunque es raro :-? si estuviera defectuoso windows ni te lo reconoceria. prueba con el j-runner a ver que tal.

PD: lo de la luz siempre es asi. cuando la codo la conectas a la corriente del xbox la luz es baja pero cuando esta conectado a la corriente y al usb la luz es mas fuerte
Yo pienso que es el programador, de todos modos prueba con otro cable usb y otro pc, las soldaduras se ven bien, y yo tengo ese.tipo de cables con el mismo largo. Apagarse el diablo y prueba en otro pc hazme caso.
apaga el antivirus puede ser error de eso
no se si has probado el tierra directamenta a chapa yo lo hago asi y ningun problema
te recomiendo un cable un poco mas gordo
duca750 escribió:Yo pienso que es el programador, de todos modos prueba con otro cable usb y otro pc, las soldaduras se ven bien, y yo tengo ese.tipo de cables con el mismo largo. Apagarse el diablo y prueba en otro pc hazme caso.

Pasa que si los hago mas cortos me dijeron que no tenia que quedar sobre la placa... pruebo acortarlos... a ver que pasa... pero probe en otra laptop con win 7 x64 y da el mismo error....
Esta que tengo aca donde probaba siempre tiene win 7 32 bits...
En ambas pcs me detecta el driver del Programador como XECUTER NAND-X asi que creo estar bien...
La unica vez que estuve cerca termino una relectura completa y cuando fue a realizar la otra murio... pero ese archivo lo perdi porque cerre el AutoGG...
De ese momento en adelanta ni cerca de que termine 1 bien...
La mayoria o no me lo detecta el AutoGG o falla la relectura...

La otra pc que tengo osa la 3ra es una Desktop con Win 7 64x Bits tmb...

Voy a ver ya me estoy por dar por vencido y tirar los chips esos al cu... :(

joseedgar escribió:apaga el antivirus puede ser error de eso
no se si has probado el tierra directamenta a chapa yo lo hago asi y ningun problema
te recomiendo un cable un poco mas gordo

Probe tomando GND desde el Conector AV... donde tengo soldado el GND del CoolRunner...
Pero tengo el mismo resultado... probe con un cable mas grueso de GND pero tampoco resulto...

Estoy pensando y colocar Pin Headers en donde estan los J2C1 y J2C3.. y luego conectores hembras para que hagan la conexion. Pero no se si conseguire aqui esas cosas... Lo eh visto en un Foro en Ingles que lo hicieron de ese modo...

Pero como dije ya se me estan acabando las ideas... y eh reintentado con todo tipo de cables colores y longitudes....
como te dije prueba con el j-runner. y pues sino sera el spi. si tienes oportunidad de probarlo en otra placa seria mejor
s4n0suk3 escribió:como te dije prueba con el j-runner. y pues sino sera el spi. si tienes oportunidad de probarlo en otra placa seria mejor

No tengo otra placa para probar.... =(

Recien realizo una lectura con 10 bloques de error nomas... pero al querer empezar la segunda error y se cerro...
Es la segunda mas cerca que estuve... :S

Evidentemente el SPI no es... porque 1 sola vez logre hacer 1 completa sin errores y a la segunda se cerro...
pero es raro que se te cierre asi como asi. prueba con el programa que te estoy diciendo. quizas sea el autogg o la version de nandpro que tienes por default. sino te toca hacerlo todo manual a ver
s4n0suk3 escribió:pero es raro que se te cierre asi como asi. prueba con el programa que te estoy diciendo. quizas sea el autogg o la version de nandpro que tienes por default. sino te toca hacerlo todo manual a ver

Probe con el J-Runner y los mismo empezo una lectura exitosa y llegando a loas 3C1 errores =( casi logro 1 completa perfecto... y siempre cuando quiere iniciar la segunda es como que ya no detecta el SPI... porque tira que no conecta... es como que se desconecta.... o se queda sin alimentacion o algo...
ok pero con el jrunner te debio quedar la copia de la 1ra nand. solo consigue otra copia. guarda esa y comparalas con el jrunner :) te tocara hacer asi de a pasos :) las copias las guarda en la carpeta output del jrunner
s4n0suk3 escribió:ok pero con el jrunner te debio quedar la copia de la 1ra nand. solo consigue otra copia. guarda esa y comparalas con el jrunner :) te tocara hacer asi de a pasos :) las copias las guarda en la carpeta output del jrunner

Urgente... =( =( le sale humo del pin GND... esto le paso a alguien? cuando la conecto la fuente se ve como que tiene una especie de corto y hace humo...
que hago?
Murio?
estemmmm creo que mejor quitas todas las soldaduras y demas y llevala a alguien que te haga el trabajo. nunca a salido humo y la unica vez que me salio humo fue flasheando una lectora y tocando el punto que no era (por suerte no se quemo) es ya sinceramente lo que te recomiendo antes que dañes la xbox. despues que quites todo verificas los puntos a ver si no hay cortos y prueba a ver si enciende

PD: mandame tu correo por privado y hablamos por alli es mejor
s4n0suk3 escribió:estemmmm creo que mejor quitas todas las soldaduras y demas y llevala a alguien que te haga el trabajo. nunca a salido humo y la unica vez que me salio humo fue flasheando una lectora y tocando el punto que no era (por suerte no se quemo) es ya sinceramente lo que te recomiendo antes que dañes la xbox. despues que quites todo verificas los puntos a ver si no hay cortos y prueba a ver si enciende

PD: mandame tu correo por privado y hablamos por alli es mejor

Evidentemente debajo del Header es un desastre....
Puse una foto, es un desastre lo que paso debajo del header... como habias visto en las fotos anteriores estaba muy prolijo soldado... y paso eso :S
yyy?? la cagaste?? probaste si andaba?? no nos dejes con la intriga!!! fue como una novela seguir el post!! Fuera de broma, de donde sos?? lei que posteaste tambien en EGO, cualquier cosa yo soy de Santa Fe si queres una mano con eso..
50 respuestas
1, 2