AYUDA!!!!: Multa que no es mía.

Hola, hoy he recibido una multa por estacionamiento indebido agente SER, donde viene mi matrícula y marca SEAT. a la hora 16:25 en una calle de madrid cuando mi coche estaba en el parking de mi empresa (parking al que se accede libremente pero solo es para empleados)

Por supuesto no voy a pagarla y voy a poner reclamación, lo que me parece denigrante es que yo tenga que demostar que no estaba allí ¿no seria al reves?

Hora: 16:25
Viene la matricula XXXX
Modelo SEAT y nada mas

Mi coche es un seat ibiza verde, en ningún momento pone modelo, ni color, pero no hay ni foto ni nada, es alucinante. ¿Un tío se equivoca al meter una matricula y ya te tienes que comer la multa de otro? NO ENTIENDO ESTO. ¿Esto es legal? Encima hay cosas muy raras el tio del SER es de av de brasil (zona bernabeu) y la multa pone Ronda de Toledo (en la otra punta de Madrid), que no tiene nada que ver la zona... y yo encima vivo en vallecas y no paso a la ciudad nunca, solo voy al trabajo que es en sentido contrario.

Cosas que puedo argumentar:

-El tema es que ese día estaba trabajando desde las 15:30 hasta las 18:30

-Tengo el histórico de navegación de gmail donde se ve voy a trabajar y vengo y en la franja horaria estoy trabajando y lógicamente el coche aparcado. y no paso ni estaciono a kilómetros de distancia de donde se supone que es la infracción. (no se que validez tendrá esto), básicamente en el histórico se ve como diariamente solo hago ese recorrido... una y otra vez, exactamente el mismo.

HE llamado y me han dicho que vaya a la junta de distrito a poner una reclamación. ¿algo en especial que deba saber o hacer? Llevo un escrito redactado ya? algún formato? además de la reclamación me recomendáis hacer algo? no se me da que pensar me pueden haber duplicado la matricula? solo me ha llegado esta multa, pero quizá es mejor prevenir que curar, dejo constancia en la policía?

ESTO ES ALUCINANTE 90 EUROS o 45 euros si pago pronto por algo que no he hecho!!! y tengo que demostrarlo!!!
Porque no ponen foto? que ca*ullos!!! Si alguien tiene experiencia o saque que hacer y pasos seguir, sobretodo lo que quiero es que se salgan con la suya!

GRACIAS!
No entiendo el concepto de agente SER. ¿Te refieres a los anacletos que van con chaleco reflectante pretendiendo que ponen multas a los coches de la zona azul?

Para empezar, esos no tienen ni autoridad ni potestad para multar, son simples ciudadanos, en este caso trabajadores de una empresa privada propietaria de los aparcamientos. Esta gente lo que hace es hacer fotos de los coches, intentar hacer chantaje dando la amable opción de pagar X euros en la máquina introduciendo un sobre para librarte de la multa. En caso contrario lo que hacen es pasar las fotos y datos a la policía local, que son los que ponen las multas.

Hay bastante controversia con la validez de estas multas, ya que el policía que da su número de placa y pone la multa no está allí para comprobar que ese coche estaba ahí en ese momento y sin papelito, tiene unas fotos y se tiene que fiar del anacleto del chaleco reflectante.

Así que yo te diría que puedes recurrir perfectamente y te anularán la multa. Puedes alegar que no hay número de placa ni TIP, ni nada que identifique al agente de la autoridad que estuvo en el lugar poniendo la multa, puedes alegar que no hay foto que lo pruebe o puedes decir que tu coche no estaba allí en ese momento
Hola gracias, eso es exactamente lo que dire, de pe a pá...

No tiene sentido nada, un tio de una subcontrata, que ha dado mi matrícula (voy a exigir la foto porque desde luego no era mi coche) y encima en el documento de multa no viene ni modelo ni color ni nada, solo seat, y lo del seat lo habrán cogido de la base de datos al igual que mis datos de vivienda para hacerme llegar la multa.

Voy además a poner una reclamación por hacerme faltar a trabajar, para atender esa subnormalidad, porque errores humanos podemos tener todos, pero ¿para que sirven los filtros? Si el tio o tía ha apuntado mal la matricula, ni el modelo ni el color, o la foto no se ve bien (si es que existe) y se la han inventado no se tramita y punto.

Lo que no se puede es ir jodiendo al personal de esta forma.

Gracias tío.
Me pasó algo muy parecido hace como 8 años, me llegó a casa una cartita que me decía que me quitaban 3 puntos del carnet y una multa de no recuerdo cuanto por que me habían visto sin casco en Huelva sobre TZR 50 que me habían robado en el 2000, lo que hice fué ir a reclamar a tráfico, me dijeron que demostrara que no había sido yo.... así que hice que RRHH de mi trabajo me rellenara un papel diciendo que yo estaba trabajando en Mallorca el día y la hora de la multa.

Pasados unos meses me llegó otra carta diciendo que el agente se había retractado y que me retiraban la multa.

Bueno.... y todavía a día de hoy, nunca he estado en Huelva xD.

Espero te sirva de ayuda!.
puedes aportar pruebas de camaras de videovigilancia...con eso lo tienes solucionado
Solo debes exigir la correspondiente fotografía ya que tú aseguras que estas en otro lugar, lo de decir que no son agentes de seguridad sin la presunción de veracidad es cierto pero no sirve para reclamar, se te hará más engorroso, sólo debes decir que tú a esa hora no estabas aparcado allí y que quieres que te lo demuestren, si hay foto, tendrás multa, sino pueden demostrarlo te la quitarán.
Gracias, ya tengo la carta de recursos humanos diciendo que estaba en el trabajo. ahora voy a exigir la foto, y lo voy a poner bien claro, además de para demostrar que no soy yo, para ver quien era, no sea que alguien use mi matrícula, para poner la respectiva denuncia si fuera necesario.

Gracias a todos, ya os diré como acaba esto.
HispaCoder escribió:Gracias, ya tengo la carta de recursos humanos diciendo que estaba en el trabajo. ahora voy a exigir la foto, y lo voy a poner bien claro, además de para demostrar que no soy yo, para ver quien era, no sea que alguien use mi matrícula, para poner la respectiva denuncia si fuera necesario.

Gracias a todos, ya os diré como acaba esto.

la carta de recursos humanos, no te vale....la denuncia es al propietario del vehiculo, pero que tu estubieses en el trabajo , no implica que el vehiculo no fuera el que genero la multa ya que otro conductor pudo haberla generado...lo que hay que demostrar es que el coche no estaba en el sitio de la multa y si en el parking de tu trabajo...en una ocasion unas chicas me dieron un golpe por detras, se hizo el parte pero mas tarde el dueño (qur no estaba presente en el accidente) alego que era imposible ya que no estaba en el lugar del siniestro...no le valio de nada, las fotos y el parte es lo que valieron para que me arreglasen el coche
@dohc1v Se me olvidó incluir que en el documento también se acredita que mi vehículo estaba en el parking de la empresa, al parecer hay un lector en la entrada que registra la entrada de vehículos y nosotros sin saberlo XD jejeje.
Solo tuvieron que entrar en la base de datos y comprobar entrada y salida para expedirlo.

Es decir el justificante acredita ambas cosas, espero que con esto tengan suficiente, pero como digo voy a pedir la foto para que me confirmen que ha sido un error y nadie esté usando mi matrícula duplicada.

Saludos!
Señoras y señores otra multa (también de estacionamiento y en la misma calle y mismo numero), la otra esta recurrida la espera de respuesta, acabo de poner una denuncia en comisaría, esto huele de canteo a que me han clonado la matricula, me estoy poniendo malo... mirad lo que he he encontrado.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

Voy a ir a trafico a ver que pasa...

¿Consejos? Madre de dios, después de leer esa noticia, [mad]

que mal cuerpo [burla3]

Saludos y gracias!
Joder vaya putada, ve a notificarlo lo antes posible vaya a ser que no solo sean multas de zona azul y te metas en un fregao peor, accidente o algun crimen que puedan hacer con tu matricula.

Por otro lado, aqui al menos en Málaga se ha vuelto imposible recurrir las multas, ni aun llevando el recurso que antes servia para que te la quitasen. Y si alguien sabe como hacerlo actualmente que avise xD. Un saludo suerte!
Ké marronaco.
Ya comentarás en qué acaba la cosa. Suerte.
11 respuestas