Ayuda mysql

Tengo debian 7 y cuando instalo mysql me salta el siguiente error:

/usr/bin/mysql: Unknown OS character set 'ISO-8859-15'.
/usr/bin/mysql: Switching to the default character set 'latin1'.

He probado con:

dpkg-reconfigure locales

y a modificar my.cnf, según indican en la wiki de mysql, pero no me funciona nada.

Con allocate, en mysql no me aparece ningún mapa de caracteres con nombre ISO-8859-15.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Creo que la solución pasa por instalar o activar en mysql el grupo de caracteres, pero tampoco se como se hace.

Gracias por adelantado.
Buenas,

Parece que te falta la "locale" en cuestión y te la cambia a la más parecida ( "iso88591" o Latin1), esta "locale" se reviso hace tiempo para incluir el caracter del € y demás y se creó la iso885915 o Latin3.

Haz lo siguiente:

locale -a

Te aparecerán las que tienes instaladas, deberías tener una parecido a esto:

es_ES.iso885915@euro

Como no la tendrás hay que instalarla.

locale-gen es_ES.iso885915@euro

Prueba eso y nos cuentas.
Si que lo tengo. El problema está en mysql que no reconoce los alias.

He seguido los pasos que dicen en
http://forums.mysql.com/read.php?10,573056,573056#msg-573056
, y el problema me ha medio desaparecido.

La solución, en principio temporal y a medias, es editar el archivo /etc/init.d/mysql añadiendo a principio del script (después de la zona comentada) lo siguiente:
export LANG=es_ES.ISO-8859-1
export LC_ALL=es_ES.ISO-8859-1

Aviso: No queda resuelto el problema pues sigue apareciendo el error al iniciar mysql desde consola

Ahora si reinicio mysql de avisa sobre tablas corruptas u obsoletas, pero si entro en myql por consola me sigue apareciendo el error, aunque parece funcionar bien.

Voy a probar a instalar un cms que tire de mysql y a ver que pasa.
Te recomiendo que configures mysql para que use utf8 en vez de latin1 (iso8859-1) o latin9 (iso8859-15) y así ahorrarte posibles disgustos futuros.
MutantCamel escribió:Te recomiendo que configures mysql para que use utf8 en vez de latin1 (iso8859-1) o latin9 (iso8859-15) y así ahorrarte posibles disgustos futuros.

¿como lo hago?. Ya se q lo puedo buscar en google, pero es tan comodo preguntar ....
4 respuestas