Ayuda N00B RL!!!

Buenas! Necesito montarme una refrigeracion liquida antes del verano si no quiero que mi pc huela a frito. xD
Tengo algo de idea de como funcionan, pero nunca he tenido ninguna experiencia.
Tenia pensado poner un deposito en las bahias frontales que sea dual, con 2 bombas acopladas a ese deposito, para que no pase el mismo liquido por las graficas despues de ser calentado por la CPU, lo que nose si 2 bombas en el frontal generaran mucho mucho ruido.. ya que tengo el PC al lado a mi altura y tener que estar regulando la bomba creo que no me hace mucha gracia, los ventiladores no es problema tengo un buen rehobus.

La caja es una Cooler Master HAF-X, y la idea es ponerle bloques a, CPU(2500k) y GPU'S (570 SLI), me atrae la idea de un radiador quadruple en la parte superior, pero nose si en el interior de la caja o exterior.

Agradeceria mucho que me recomendarais una configuracion ya que ando bastante perdido y me lo quiero mirar muy bien, gracias por vuestra atencion! ^^
Te he reportado el mensaje para que te lo muevan al subforo overclock & modding, allí te ayudarán mejor.

Que caja tienes? a que frecuencia/voltaje pones el micro? y las graficas?

Lo que más ruido suele meter no son las bombas (Que tambien, si no son de buena calidad), sino los ventiladores de altas revoluciones para el radiador
Cooler Master HAF-X
Tengo un SLI de 570 Evga, perfil oc: 850/1700/2000 1063v
I5 2500k 4,5 GHZ // 1,280v


Algun sitio recomendado para comprar la RL? Coolmod es la que mejor conocia... y hoy he conocido Traxtore que tienen mucha variedad, pero no tienen las bombas para los depositos koolance =(
Te recomiendo lo siguiente:

Si tienes SLI, pues como ya has pensado, 2 circuitos, un triple mínimo para las gpu's, y un doble para el i5.

Bloques yo tengo EK, y estoy super contento. Tengo los bañados en niquel.

Radiadores uso segundas marcas para ahorrar algo, y no me van mal. Los ventis tienen un claro ganador en radiadores: los scythe GT, los mios son a 1850 y los tengo al mínimo controlados desde el rehobus.

En bombas lo tengo claro, los 1500l/h de las D5 lo dicen todo, y no se oye nada.

El resto, depo EK multioption (varias opciones entrada/salida) y tubo masterkleer, agua destilada y killcoil, para no ensuciar los circuitos con los colorantes.

el material lo he comprado en caseking y aquatuning (las los alemanas), coolmod no tiene mucha variedad y stock.

Con esto tengo el i7@4.2 a 25-45º y la GTX580 a 19º-42º. Con eso te digo todo. Un circuito de un triple y un simple con una D5.


Saludos
:O Que pasada de temps!!!
Perdona mi ignorancia [tomaaa] , no entiendo lo de triple y doble xD, podrias hecharme un cable? >.<
La bomba te refieres a una Alphacool no? que modelo exactamente?
De alphacool este modelo es el de 1500 l/h, igual que la famosa D5.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=RL0895-1

Con lo de doble y triple se refiere al tamaño del radiador, si caben 2 ventiladores es doble, si caben 3 es triple. Contra mas superficie mejores temperaturas se consiguen [sonrisa]
Pues eso mismo ai2bo4,

Yo tengo esta:
http://www.aquatuning.es/product_info.p ... ition.html


Los radiadores son magicool, uno de 360 y uno de 120.

Saludos
Mi idea era poner un radiador Quadruple, En la parte superior de la HAF-X o a malas en la parte exterior
Aqui dejo un grafico de lo que he intentado montar xD, seria usando 2 splitters, y el deposito dual con dos bombas integradas, tampoco tengo claro que ancho de tubos y racores cojer... ni cuantos racores escojer, para el sli aparte de la pieza para unir las GPU tambien necesito un racor para unirlas?

Imagen
No soy un megacrack de las RL, pero creo que esos divisores, no son una buena idea.

2 circuitos requieren 2 cosas de cada, así que ya sabes, 2 depos, un triple y un doble. Un doble se me antoja poco para ese SLI.

Saludos
edy 00116 escribió:No soy un megacrack de las RL, pero creo que esos divisores, no son una buena idea.

2 circuitos requieren 2 cosas de cada, así que ya sabes, 2 depos, un triple y un doble. Un doble se me antoja poco para ese SLI.

Saludos


Exacto, y el triple lo pone el SLI y listos. Eso si le caben los 2 radiadores [+risas]
En la parte de arriba de la half x no entra un cuádruple, yo la tengo con un triple y mas grande no entra y para dos circuitos quizá ande también algo justa. Otra opción seria que intercalaras un radiador entre las graficas y la cpu, es decir
Bomba-cpu-radiador1-graficas-radiador2-deposito, con una D5 creo que tendrías potencia para todo el circuito.
10 respuestas