AYUDA.... nand con error extraida igual 10 veces.

Hola he posteado la misma duda en problemas pero han abandonado el hilo y nadie responde, por eso la expongo aki...

Despues de extraer la nand de mi falcon v3 unas 10-15 veces todas son identicas pero me da un error y he leido que se debe sacar una imagen limpia para continuar con el xbr y despues de leer mil maneras de leer la nand ya he aplicado mas de la mitad de lo leido, ke si masa al pc, no poner aparatos cerca ke produzcan ruido electrico, cable de menos de 40cmtros, resistencias y diodo a placa, yo hice el dumper con un cable de impresora recortado, incluso hice el otro con el db25 y demas ke nunca me funciono con el lpt, he variado el lpt en bios epp, epp+ecp, spp, ecp, la verdad no se me ocurre ke mas poder hacer, pero ese dichoso error esta acabando con mi paciencia y tengo aki mi elite destripada a falta de subsanar ese error.

Con el tuto de reparar la nand con una donada no logro entender lo de copiar de 0x4200 a 0x83ff ya ke en la primera columna con el ultraedit me sale 4200h y no ese valor, no se la verdad donde buscarlo para continuar con el tuto, les agradeceria cualkier aportacion ya ke me daria mucha pena parar aki el proceso despues de todo el trabajo realizado, les dejo unas fotos del resultado de lectura de mi nand en varios programas, gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola:

Creo que tienes un poco de lio.no vas a reparar tu nand con una donada.Tu bloque malo seguira estando ahi,es decir fisicamente hay un bloque mal y por muchas nands donadas que le escribas estará ahi.Pero no pasa nada porque tu consola ya ha remapeado ese bloque.Lo que tienes que hacer es mover ese bloque como he visto que lo has hecho.Aunque te falle,que no fallará porque esta bien movido siempre podras escribir tu nand original,sin tocarla ni mover ningun bloque.Y todo volvera a la normalidad.
Saludos
El tema es ke no me parece normal ke el flashtool me diga bad desde key hacia abajo, mi miedo es ke no haya extraido el kv y el config bien y vaya a flashear con un xbr mal inyectado y me kede sin consola, la verdad ke agradeceria mas luz en cuanto al tema, me kedo claro ke el bloque ha sido movido (supongo ke por el mismo nandpro porque yo solo hice extraerlo o kiza el degraded) pero me gustaria saber con seguridad si esta nand extraida es correcta o no y si me aconsejan el flasheo o seguir intentando con el nandumper ( ke segun lo veo tiene bien soldaduras y demas y supongo ke si estubiese mal daria errores diferentes en diferentes partes y no siempre el mismo y sacando la misma nand). Perdonen ke sea tan pesado pero no me apetece arrimar mi elite por fastidiarla, si alguien me dijera como ver en mi nand mi cpu key y demas para asegurarme se lo agradezco,gracias PepePradera por orientarme un poco, sigo escuchando opiniones, saludos.
yo no me fio mucho del 360 flash tool, de hecho no lo he usado nunca xD
Simplemente con remapear el bloke con la info del dregaded tienes suficinete si no te fias, mete solo 1,3megas de un archibo k ai x ai k es solo el xell y asi obtienes la cpukey y te la anotas y luego ya flasehas con todo asi te aseguras, pero vamos con 3 nands iguales...
Hola:

Ese programa no puede leer tu kv ni tu config porque esa nand que extraes esta encriptada.No tienes mal nada,mueve el bloque como te dice el compañero y flashea.De todas maneras hay por ahi una utilidad bad block mover o algo asi que lo hace por ti,pero desde luego por un solo bloque no hay mucho problema en moverlo a mano.Escribe el bloque 0x16c de tu xbr.bin en 0x3ff,creo que he leido un post tuyo donde ya lo habias hecho.
Un saludo
PepePradera escribió:Hola:

Ese programa no puede leer tu kv ni tu config porque esa nand que extraes esta encriptada.No tienes mal nada,mueve el bloque como te dice el compañero y flashea.De todas maneras hay por ahi una utilidad bad block mover o algo asi que lo hace por ti,pero desde luego por un solo bloque no hay mucho problema en moverlo a mano.Escribe el bloque 0x16c de tu xbr.bin en 0x3ff,creo que he leido un post tuyo donde ya lo habias hecho.
Un saludo

Hola de nuevo, te refieres a lo ke hice con este comando?......

nandpro xbr.bin: -r16 block16c.bin 16c 1
nandpro xbr.bin: -w16 block16c.bin 3ff 1

El tema es ke lo hice pero no se si kedo bien o no ya ke no puedo abrir el xbr.bin, lo ke me gustaria saber es si en mi nand tengo lo necesario el kv y el config.bin bien y asi poder flashear, es ke tengo muchas dudas despues de leer tanto y ver gente ke flasheo con nand corrupta y se fulminaron la consola ke tengo miedo a fastidiar el asunto.
Lo del block mover lo intente pero no me entere mucho de como va el asunto, si alguien me dice paso a paso el siguiente paso (valga la redundancia) le estaria muy agradecido....

En el primer tuto me kede en la parte de reparar los bloques defectuosos y extraje el kv y el config (no se si seran correctos ya ke no se como comprobarlo), lo inyecte en el xbr.bin y luego hice lo de arriba para mover el error en 16c a 3ff y se ke ahora viene lo de borrar la nand pero ahi es donde estoy parado a falta de confirmar ke mi nand no me va a dejar tirado ya ke no se si el kv y el config estan bien o no o cualkier otra cosita ke se me escape, si me ayudan mejor.

He remapeado la nand original con la xbr como explica el bad block remapper y me gustaria saber si ahora puedo flashear con este xbr o tengo ke hacerlo manual con el nandpro otra vez, les dejo una captura a ver si esta bien el xbr y listo para flashear, saludos.

EDITO.... Ahora resulta ke pinche el lector en la placa y extraje la nand 2 veces identicas entre si pero diferentes a las extraidas anteriormente ke tb eran identicas entre si..... tiene ke ver sacar la nand con el lector puesto ke con el kitado????

Imagen
Te lo subo porque yo estoy igual. Tengo 2 bloques mal y ya he probado a remapearlos a mano, con el bad block mover y nada de nada, E71 siempre. A ver si alguien nos ilumina.
6 respuestas