AYUDA NAND PRO USB MATRIX

Pues me acabo de comprar este chip lo e soldado y lo e instalado el driver de windows , y me sale lo siguiente con nandpro 2.0a

Imagen

con el autogg antiguo :

Imagen

con el autogg nuevo

Imagen

el chip matrix esta perfectamente soldado , y con la luz roja intensa enchegada.

en administracion de programas me sale asin Imagen
Has conectado la fuente? OJO no enciendas la consola.. Si lo que dices de la luz roja es en la fuente de la consola es porque tienes un cortocircuito.

Saludos
deadroach escribió:Has conectado la fuente? OJO no enciendas la consola.. Si lo que dices de la luz roja es en la fuente de la consola es porque tienes un cortocircuito.

Saludos

no no la luz roja en el chip , la fuente esta en naranja (osea en reposo)
Buenas...

Por la version es Windows 7:
- Es la de 64bits? Si es asi, has copiado las librerias de 64 bits en el directorio del nandpro?
- Te aparece el NAND Flasher en el Administrador de dispositivos? Si es que si, aparece con una admiracion/interrogacion amarilla? Si es asi necesitaras bajarte los drivers. Busca en Google 'nandpro drivers', en el primer resultado te aparecen unos de la version 2.0d que te serviran incluso para la 3.0 (a mi me sirvieron)

Un saludo.
es windows 7 pero es la version de 32 bits , e usado unos drivers de un nandpro , ahora nose cual es ... aqui te dejo una imagen de como me sale.
Imagen
Buenas...

Pues entonces no me queda mas que recomendarte que revises soldaduras, comprobando continuidad y tal... Porque mirando por ahi esos drivers deberian ser suficientes (yo use los que te he puesto y el dispositivo me aparecia con otro nombre) asi que no queda mas que un problema de soldaduras... [comor?]

Un saludo.
Kenziner escribió:Buenas...

Pues entonces no me queda mas que recomendarte que revises soldaduras, comprobando continuidad y tal... Porque mirando por ahi esos drivers deberian ser suficientes (yo use los que te he puesto y el dispositivo me aparecia con otro nombre) asi que no queda mas que un problema de soldaduras... [comor?]

Un saludo.

el chip ponia que es actualizable via usb , mi pregunta es hay que programarlo ?
a ver a mi pasba lo siguiente conecta el cable usb al pc sin conectar el cable de corriente de la consola y luego conecta el cable de la consola a mi me pasaba eso
noelelche escribió:a ver a mi pasba lo siguiente conecta el cable usb al pc sin conectar el cable de corriente de la consola y luego conecta el cable de la consola a mi me pasaba eso

me sigue dando error ARM este , estoy haciendo las soldaduras por detras que me decis?
Has dejado conectada la plaquita donde esta el boton de encendido de la xbox?

Un saludo
A mi me pasaba lo mismo, era error en las soldaduras, compruebalas, mira continuidad. Seguro que es eso
Marpe escribió:Has dejado conectada la plaquita donde esta el boton de encendido de la xbox?

Un saludo

e probado con y sin ella , y da lo mismo xd ,

sobre lo de las soldaduras , ahora las estoy haciendo por la parte de abajo
y aprovechare para limpiar con alcohol la parte de arriba no vaya ser que haya algun cortocircuito o algo.
Has probado varias versiones de nandpro?
Marpe escribió:Has probado varias versiones de nandpro?

si la a,b y la 3.0 , todas que no , al instalar los drivers le seleccione el controlador de uno ahora no me acuerdo.
Puedes subir un par de imagenes del estado de las soldaduras?

Vamos todo apunta a algun mal contacto o falta de continuidad

Que tipo de cable usas?

Cuando tienes el nandflasher conectado a la consola "Sin USB" y la fuente en standby, se enciede de manera muy tenue el led rojo?
duke5000 escribió:Puedes subir un par de imagenes del estado de las soldaduras?

Vamos todo apunta a algun mal contacto o falta de continuidad

Que tipo de cable usas?

Cuando tienes el nandflasher conectado a la consola "Sin USB" y la fuente en standby, se enciede de manera muy tenue el led rojo?

si , se enciende un poquito , y cuando conecto el usb al pc se ve bien bien la luz , ahora te pongo unas fotos (esta por la parte de atras) haber.

no encuentro la camara T.T , pero lo e revisado y esta bien soldado
Usa el que hay en la web oficial del NandDumper de Matrix

http://ep-comps.com/free60/Tools_PC_Side/Nandpro20e.rar

Yo he usado ese con el mio i siempre ha funcionado

pero tambien me funcionava el 2.0a, 2.0b. 2.0c, 2.0d...
duke5000 escribió:Usa el que hay en la web oficial del NandDumper de Matrix

http://ep-comps.com/free60/Tools_PC_Side/Nandpro20e.rar

Yo he usado ese con el mio i siempre ha funcionado

pero tambien me funcionava el 2.0a, 2.0b. 2.0c, 2.0d...

gracias tio pero me sigue sin ir , lo e instalado hasta en windows xp T.T, e revisado las soldaduras con el polimetro , no hay ningun cortocircuito . Lo que me as dicho antes , esque no se ve nada con mobil ... si no lo subiria

e encendido la xbox para ver si funcionaba y va como si no tuviese el matrix flasher usb.
Es muy raro, ya que si tuvieras la NAND Brikeada no arrancaria la consola, hay algo que pasas por alto, o en la instalacion o en el propio dumper
a mi me daba el mismo error y era porque tenía un cable mal soldado...si ya has comprobado toda las soldaduras y estás convencido de q todo está ok, comprueba los componentes del dispositivo, es posible que alguno esté dañado y tengas que repararlo o devolverlo. Fijate tambien q no hayas un corto en la placa al soldar.

Yo uso Nandpro 2.0d
duke5000 escribió:Es muy raro, ya que si tuvieras la NAND Brikeada no arrancaria la consola, hay algo que pasas por alto, o en la instalacion o en el propio dumper

ahora te pongo unas fotos aunk malas con el mobil pero t epuedes hacer una idea .

adrilopez escribió:a mi me daba el mismo error y era porque tenía un cable mal soldado...si ya has comprobado toda las soldaduras y estás convencido de q todo está ok, comprueba los componentes del dispositivo, es posible que alguno esté dañado y tengas que repararlo o devolverlo. Fijate tambien q no hayas un corto en la placa al soldar.

Yo uso Nandpro 2.0d

ya lo e mirado esta todo ok , ya me pasava con el lpt casero que solo me dejo una vez leer la nand , un corto a simple vista no pero nose .

FOTOS

]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El cable gnd se me desconecto al hacer la foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora lo volvere a soldar por delante pero que vamos , ya lo hecho mil y una vez y nanai , uso flux ademas para soldar con jbc a 11w
Los PADs frontales estan perfectos, asi que puedes soldar sin problemas

Quita el puente del lector del DVD, no es necesario

Tienes los cables muy re-quemados, procura no aplicar exceso de calor, eso es mortal para estas placas puedes romper cualquier cosa

Lo ideal es que pre-estañees el cable i calientes un poco el pad i acerques el cable, se suelda solo,

Evitar dejar el soldador mas de 10secs sobre la placa, es muy importante

Saludos
duke5000 escribió:Los PADs frontales estan perfectos, asi que puedes soldar sin problemas

Quita el puente del lector del DVD, no es necesario

Tienes los cables muy re-quemados, procura no aplicar exceso de calor, eso es mortal para estas placas puedes romper cualquier cosa

Lo ideal es que pre-estañees el cable i calientes un poco el pad i acerques el cable, se suelda solo,

Evitar dejar el soldador mas de 10secs sobre la placa, es muy importante

Saludos

como muy requemados , hombre podria utilizar los cables que me vienen en el cool runner para la slim que no voy a usar para nada xD
Cuando digo re-quemados, es que tienen el plastico que los recubre quemado, eso es de aplicar un exceso de calor durante la soldadura, o por acercar demasiado el soldador al cable mientras se suelda a la placa, se quema el plastico
el esquema es este verdad?

Imagen

no vaya a ser que no sea ese entonces me doy con un canto en los dientes xD ,ahora me estoy currando una buena instalacion a ver.
el Esquema es correcto,

Solo vigila el cable de GND, es bastante puñetero de soldar, si quieres para realizar las pruevas, pincha el cable en el chasis o los chasis de los conectores
nada de nada con el cable gnd en el chasis , y ya en el punto no quiero no probar , e puesto un cable que se usa para electricidad , (enchufes y eso) , todas las conexiones bien como siempre y esto no lo detecta , desesperado me ayo !
Solo queda verificar las pistas entre el Pinheader i el Southbridge i la NAND no sea que de un calenton fundieras alguna resistencia, si quieres pasate mañana tarde o sabado por la mañana por aqui i lo testeamos, es muy raro que no te funcione
duke5000 escribió:Solo queda verificar las pistas entre el Pinheader i el Southbridge i la NAND no sea que de un calenton fundieras alguna resistencia, si quieres pasate mañana tarde o sabado por la mañana por aqui i lo testeamos, es muy raro que no te funcione

bufff vale tio haber si entre los 2 lo arreglamos , en tren cuanto se tarda? , que parada de tren te va bien quedar ? , dimelo por mp mejor ;)
Joder no entiendo un carajo...cuando pone eso del no device detected es porque no detecta el USB.....

Pero por otro lado los drivers estan bien puestos en windows y por ende el programer viene programado.
Yo lo tengo igual que tu y me funciona perfecto tanto en mi portatil con Vista como en el de sobremesa y XP con cualquier version de NandPro.

Solo se me ocurre que el chip este defectuoso por X motivo.
el_aprendiz escribió:Joder no entiendo un carajo...cuando pone eso del no device detected es porque no detecta el USB.....

Pero por otro lado los drivers estan bien puestos en windows y por ende el programer viene programado.
Yo lo tengo igual que tu y me funciona perfecto tanto en mi portatil con Vista como en el de sobremesa y XP con cualquier version de NandPro.

no creo que sea el chip porque por lpt tampoco me funcionaba, ,mañana el usuario duke me ayudara haber que puede ser , pueden ser las pistas de la xbox , que estan un poquito quemadillas algunas (con pequeños boyos), porque de verdad lo e probado todo , diferentes pcs /windows /esquemas(lpt) ,y ya estoy desesperado con esta xbox
Yo ahora mismo lo tengo conectado a ua Jasper 256MB en los puntos tradicionales (cabe decir que la placa no se porque motivo en la parte superior tiene "volados" todos los PADs, y he tenido que rellenar los huecos xDDDDDDDDDDD

Esoty a la espera de un Matricx Glith para hacer mi primera RGH :)

Imagen

Me encanta este programer, y más si viene de usar el infireno del LPT...
morenicolive escribió:
el_aprendiz escribió:Joder no entiendo un carajo...cuando pone eso del no device detected es porque no detecta el USB.....

no creo que sea el chip porque por lpt tampoco me funcionaba, ,mañana el usuario duke me ayudara haber que puede ser , pueden ser las pistas de la xbox , que estan un poquito quemadillas algunas (con pequeños boyos), porque de verdad lo e probado todo , diferentes pcs /windows /esquemas(lpt) ,y ya estoy desesperado con esta xbox

cuando dice que no detecta un "flash controller" se refiere a que no encuentra una nand que leer/escribir. Cuando no encuentra el programador da otro error distinto (para verlo es tan facil ejecutar el nandpro con el USB desconectado y ver que error da).
Es casi seguro un problema de cableado, lo chungo es dar con el...
sin solucion , parece que es el south bridge ... muchas gracias al usuario duke5000 por ayudarme .
que es el south bridge? para posibles problemas en el futuro...
adrilopez escribió:que es el south bridge? para posibles problemas en el futuro...

El Southbridge es el chip que pone XBOX, al lado de los conectores donde sueldas el nandflasher

Es el encargado de los puertos SATA, USB etc... tambien lleva el interface LPC que es donde soldamos el flasher,

De las pistas de soldadura al southbridge hay unos 3 Cm's si aplicamos exceso de calor podemos quemar el interface LPC del southbridge y quedarnos que no podemos leer ni escribir en la Nand desde ese interface

La unica solucion ante estos casos es Infectus o similar i leer i escribir directamente contra el chip NAND, ya sea soldado directamente al chip o con un adaptador tipo TSOP de 48pines como el 360clip

Saludos!
Perfectamente explicado, eres un libro abierto compa. [oki]
al final pudiste solucionarlo? me pasa exactamente lo mismo.

he conseguido sacar un par de veces la nand, pero no resultaron ser iguales, despues de eso he intentado sacarla más veces y nada, si es que consigue conectar con la nand da errores a saco y ya está, he repasado las soldaduras mil veces ... la verdad que estoy por pegarle una patada
37 respuestas