[AYUDA] Nand-X no lee Nand

Bueno Gente, tras tener miles de problemas con mi Slim con el Matrix SPI USB decidi comprar el Nand-X y probar con otra Slim que tengo.
Pero eh llegado a que tampoco tengo manera de leer la Nand...
Eh probado con el QSB Slim que viene con el Nand-X y con los cables directos a los Puntos de la Nand y nada...
Siempre obtengo o que no me lo detecta con el J-Runner o Incompatible ARM en el AutoGG.

La verdad ya no se que chequear....
Por que las soldaduras son correctas...
Tengo Win 7 32 Bits... y el Chip de la nand es HYNIX

El Nand-X prende las luces tanto Roja como Amarilla y me lo detecta el Windows con el Driver de NandPro 2.0d

Segui las guias mas conocidas de aqui y de otros Foros Hermanos, pero no saldo de este paso... si me pueden guiar o decirme que puede fallar... es la segundo Slim que pruebo y siempre lo mismo...

Agrego fotos para que vean como esta instalado:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos y Gracias
prueba en configurar la version de nand pro en autogg ,,
utiliza esta version y me cuentas NandPro3.exe
Y has intentado tomar la lectura directamente desde el nanpro, yo utilizaria el nandpro 2d o 2e ya que en el 3 me parece que no lee desde usb, mirate el txt que viene con el 3.0 para estar mas seguro, hay te ponen los cambios de.version del programa
jose ki escribió:prueba en configurar la version de nand pro en autogg ,,
utiliza esta version y me cuentas NandPro3.exe

Ya probe con todas las versiones... y nada...
Pasa lo mismo...
El nand-x con autogg y nandpro3 funciona bien, de hecho yo tengo uno y lo uso de esta forma

Prueba soldando el cable amarillo a la chapa del conector de vídeo en vez del punto a la placa que te indica el esquema

Saludos
rafaliyo86 escribió:El nand-x con autogg y nandpro3 funciona bien, de hecho yo tengo uno y lo uso de esta forma

Prueba soldando el cable amarillo a la chapa del conector de vídeo en vez del punto a la placa que te indica el esquema

Saludos

La verdad es muy raro... ya que antes tampoco podia con un MTX SPI USB Flasher y dije bueno compro Nand-X y cambie de Consola y nada...
Uso este Esquema:

Imagen

Y el Nand-X tiene cargado el ARMv3.hex que viene con el NandPro 3.0a
Has probado lo que te he comentado del cable amarillo? en vez de soldarlo donde indica el manual sueldalo en la chapa del conector de vídeo

Para usar el nand-x en el autogg debes cambiar la versión del nandpro a la 3
nand-x a mi me funciona con el nandpro 3, los otro no van con el autogg. yo uso windows 7 home edition 64bits.
una pregunta que de seguro ya la probaste pero bueno, dices que usabas el matrix, y cambiaste para nandx, probaste entonces reinstalar los drivers ??
rafaliyo86 escribió:Has probado lo que te he comentado del cable amarillo? en vez de soldarlo donde indica el manual sueldalo en la chapa del conector de vídeo

Para usar el nand-x en el autogg debes cambiar la versión del nandpro a la 3

Si eh cambiado la version de NandPro en AutoGG porque con la 3 es la unica que no me tira error de ARM Incompatible...
Lo mismo desde el J-Runner

Voy a probar cambiar ese cable a la chapa del conector para que lo use como Ground.
Esperemos que sirva... porque no puede ser que no pueda leer la nand... [buuuaaaa] [mamaaaaa]

MoiPal escribió:nand-x a mi me funciona con el nandpro 3, los otro no van con el autogg. yo uso windows 7 home edition 64bits.

Yo tengo como comente Win 7 32Bits, Nand-X con ARMv3.hex cargado y las Soldaduras como se ven...
Probe con el QSB Slim del Nand-X y lo mismo...
Siempre me dice que no detecta el Nand-X el nandpro... y aparece bien detectado en Windows como NAND-X con el Driver de NandPro 2.0d

venenoDcuba escribió:una pregunta que de seguro ya la probaste pero bueno, dices que usabas el matrix, y cambiaste para nandx, probaste entonces reinstalar los drivers ??

Estoy con el mismo Driver... No se si hay un Driver NandPro3
yo cambio del matrix nand programmer al nand x y no necesité cambiar nada

ya nos comentas que tal ha ido
rafaliyo86 escribió:yo cambio del matrix nand programmer al nand x y no necesité cambiar nada

ya nos comentas que tal ha ido

Eso es lo raro que a todo el mundo le funciona jajaja y a mi no!!! ni con MTX ni con el recomendado Nand-X
haz una cosa coges y abres el autogg , selecionas el flasher: nandpro3 y despues le das instalar portx drivers, reinicias el pc y lo vuelves a probar.
MoiPal escribió:haz una cosa coges y abres el autogg , selecionas el flasher: nandpro3 y despues le das instalar portx drivers, reinicias el pc y lo vuelves a probar.

MoiPal, ya probe realizar eso... siempre ni bien abro el AutoGG le cambio a NandPro3 dado que es el unico que no me tira ARM Incompatible... y los dirvers Portx ya los tengo instalados...
yo tenia una matrix de esos y cuando cambie para nandx problemas problemas, fue reinstalarle los drivers y wuala
venenoDcuba escribió:yo tenia una matrix de esos y cuando cambie para nandx problemas problemas, fue reinstalarle los drivers y wuala

Pero que Drivers Reinstalaste? Que errores te daba?
Yo no logro ni siquiera que me diga error reading... osea nunca me lo detecta y las soldaduras con buenas...
Hola, veo que tienes problemas con el nand-x y que has probado de todo, prueba a rehacer todo de nuevo:

1º Instalar drivers nand-x, te pongo el tuto del Team-Xecuter de la instalación del driver del nand-x, así como el enlace de descarga del correspondiente driver:

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=54372

2º Soldar los cables del nand-x en la placa base de la consola. (Pon los cables directos y revisa bien las soldaduras:

Imagen

3º Conecta la consola a corriente pero sin encenderla y conecta el nand-x al ordenador.

4º prueba el nandpro versión 2.0e (la que yo utilizo) o la que tengas ya sea en la versión 2.xx o 3.xx, debería de funcionar en cualquiera de ellas.

5º Extraer nand desde nandpro (Si tu consola es slim, la nand es de 16Mb), el comando sería:

nandpro usb: -r16 nanddump1.bin

Revisa bien los pasos, ya que creo que no tienes bien instalados los drivers del propio nand-x, y por eso no lo reconoce. Otro fallo seria que los cables no hagan buen contacto, pero no creo que sea tu problema.

Una vez revisado lo anterior postea punto por punto en donde te ha dado fallo.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

P.D. revisa que te de un flashconfig correcto para tu consola, ahora mismo de cabeza no recuerdo cual era, pero no creo que lo desconozcas.
Cambia de PC y asunto arreglado, si no tienes otra estás de malas entonces, un saludo
erick0406 escribió:Cambia de PC y asunto arreglado, si no tienes otra estás de malas entonces, un saludo

La pc probe con otra Notebook con Win7 x64 y el mismo problema en el mismo lugar.
Al momento de darle leer no detecta el nand-x
Has mirado el cable usb que esté bien?

Es que si con los dos te pasa lo mismo sólo pueden ser dos cosas: drivers o mala instalación/soldadura.
Rodie escribió:Has mirado el cable usb que esté bien?

Es que si con los dos te pasa lo mismo sólo pueden ser dos cosas: drivers o mala instalación/soldadura.

Eh probado con el cable que viene en la caja del Nand-X que es mas cortito y con otro que tengo de un Disco Externo Samsung...
Las soldaduras no estan mal... eh probado hasta con el QSB no puede ser que sean malas a menos que el estaño sea malo, pero me parece que eso es muy baja la posibilidad..
Viox escribió:

Eh probado con el cable que viene en la caja del Nand-X que es mas cortito y con otro que tengo de un Disco Externo Samsung...
Las soldaduras no estan mal... eh probado hasta con el QSB no puede ser que sean malas a menos que el estaño sea malo, pero me parece que eso es muy baja la posibilidad..

Hola, por que no comienzas por los pasos que te postee unos post más atras y nos dices como lo tienes.

Windows como te reconoce el nand-x, como MemoryAccess o como XECUTER NAND-X USB.

Este paso es primordial, ya que si windows no te reconoce el nand-x, mal puedes realizar las extracciones de la nand de la consola.

La mayor parte de los programadores, usan los drivers del Team-xecuter, que vienen incluidos en el pack del nandpro2.0d. Y a lo mejor es por eso que el programador del Team-Matrix, tampoco te funciona.

Por un lado existen y se deben instalar los drivers del propio programador. Y por otro el nandpro utiliza sus propios drivers (.dll) para funcionar, así como también existen unas .dll, para nandpro, para poder usarlo con sistemas operativos de 64 bits.

Para descartar esto, te puse unos puntos que seguir a la hora de utilizar el nand-x, que son validos para cualquier programador. Por eso te comente que fueses posteando punto por punto, como lo tienes, para así poder descartar.......

Mac1512 escribió:
Viox escribió:

Hola, por que no comienzas por los pasos que te postee unos post más atras y nos dices como lo tienes.

Windows como te reconoce el nand-x, como MemoryAccess o como XECUTER NAND-X USB.

Este paso es primordial, ya que si windows no te reconoce el nand-x, mal puedes realizar las extracciones de la nand de la consola.

La mayor parte de los programadores, usan los drivers del Team-xecuter, que vienen incluidos en el pack del nandpro2.0d. Y a lo mejor es por eso que el programador del Team-Matrix, tampoco te funciona.

Por un lado existen y se deben instalar los drivers del propio programador. Y por otro el nandpro utiliza sus propios drivers (.dll) para funcionar, así como también existen unas .dll, para nandpro, para poder usarlo con sistemas operativos de 64 bits.

Para descartar esto, te puse unos puntos que seguir a la hora de utilizar el nand-x, que son validos para cualquier programador. Por eso te comente que fueses posteando punto por punto, como lo tienes, para así poder descartar.......

Bueno quiero comentarles que segui los pasos que me dejo Mac. Pero obtuve el mismo resultado...
Nada [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Como veran aca esta chequeado la instalacion del Driver del Nand-X... Instalado del Link que me paso Mac... como tambien la Instalacion del PortIn

Y tambien como el NandPro me da el error de que no lo detecta:

Imagen Imagen Imagen

Bueno espero que alguien me de una pista mas... las soldaduras reitero que estan ok...

Y esta vez solde el Cable amarillo del Ground a la chapa del Conector de Video y nada...

Acabo de Medir la Continuidad con un Tester y todas las soldaduras desde los puntos del nand-x que lo abri hasta el lado debajo de la placa todas las soldaduras continuidad...
Asique calculo que es si o si o el Windows + Drivers o algo...

Aclaro que el Nand-X cuando lo conecto con el J-Runner parece detectarlo para hacer cosas dado que pone el Logo de Nand-X y pude programar el CoolRunner asi que falla al momento de interactuar con la nand y el nandpro
Si estas usando win7 no se ha de arrancar en modo administrador para la firma de controladores o algo así? No sé si el problema puede venir por ahi. Yo uso win xp pero me parece haber leido algo de esto.
Bueno queridos compañeros... al parecer mi xbox a sido sentenciada...
Tras rendirme con todo esto de Leer la nand e instalarle coolrunner mas trident v1
Desolde todo y cerre...

Pero ohh ke paso la consola no prendia... al revisar todo vi que estaba todo en su lugar y tras intentar acomodar esas mini soldaduras logre que prendiera nuevamente...
Pero me pasa que solo la uso jugando 5 Min y se Congela el juego...
La apago desde el boton y cuando la vuelvo a prender prende verde el centro pero no arranca y no da video...

La dejo un tiempo apagada y sin fuente... la prendo y lo mismo... juego 4/5 Min y listo nada mas...

Eh visto puntos donde se suelda el Trident V1 que ya no tienen estaño quedo el lugarcito, pero por mas que intente no se vuelven a estañar. Es como si hubiera perdido la zona de contacto... sera esto?
24 respuestas