Hola, veo que tienes problemas con el nand-x y que has probado de todo, prueba a rehacer todo de nuevo:
1º Instalar drivers nand-x, te pongo el tuto del Team-Xecuter de la instalación del driver del nand-x, así como el enlace de descarga del correspondiente driver:
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=543722º Soldar los cables del nand-x en la placa base de la consola. (Pon los cables directos y revisa bien las soldaduras:
3º Conecta la consola a corriente pero sin encenderla y conecta el nand-x al ordenador.
4º prueba el nandpro versión 2.0e (la que yo utilizo) o la que tengas ya sea en la versión 2.xx o 3.xx, debería de funcionar en cualquiera de ellas.
5º Extraer nand desde nandpro (Si tu consola es slim, la nand es de 16Mb), el comando sería:
nandpro usb: -r16 nanddump1.bin
Revisa bien los pasos, ya que creo que no tienes bien instalados los drivers del propio nand-x, y por eso no lo reconoce. Otro fallo seria que los cables no hagan buen contacto, pero no creo que sea tu problema.
Una vez revisado lo anterior postea punto por punto en donde te ha dado fallo.
Un saludo y espero te sirva de ayuda.
P.D. revisa que te de un flashconfig correcto para tu consola, ahora mismo de cabeza no recuerdo cual era, pero no creo que lo desconozcas.