Ayuda NAND y recuperar lector

Saludos a toda la comunidad. Sus tutoriales han sido muy utiles y cuando vi la calidad de la gente que netra aqui dije yoq uiero ser parte y bueno auqi andamos. Tengo una consola que a presentado varios lios qu econ el tiempo e resuelto. Es una placa Xenon de fabricacion 2005 que me banearon cuando salio Gears 2. EL lector Original era un TS-H943 con numero de parte en terminacion 015. La parte tracera del lector donde netra la alimenatcion se quemo al grado de dejar el lector inserbible. Compre un lector de la misma marca y modelo pero la terminacion del numero departe es 016, Lo que hice fue poner la placa del 016 en la del 015 por que el 016 no servia bien el laser ademas de que bueno supuestamente con ahcer esto ya funcionaria la unidad sin necesidad de flashear. Como no leeia mas que las pelis intente flasehar de nuevo y bueno nada todo mal asi que leei que para poder recuerar dicha unidad necesitaba el DVD key que podia obtener con el nandumper asi que hace unos dias lo hice y bueno obtube la nand y el DVD Key. Despues de flashear de nuevo la nand original la consola prendia pero entraba directo al dashboar sin poner el logo de ebtrada ni hacer el ciculo de lueces verdes. Para mi desgarcia borre las primeras nands que obtube y solo guarde las ultimas tres que eran identicas entre si. Solo que esas dos primeras tambien eran identicas pero las obtue la primera bes y las otras tres fueron en una segun secion que hice de extraccion de la nand. Leei un tuto donde dice que puedes usar la nan de otra consola si es que la tuya se corrompio o no jala. Asi que extraje una nand de otra xenon y la puse pero jaja la consola prende en pantalla negra. Ayuda amigos que puedo hacer que estoy ahciendo mal quiza solo tenga que poner alguna de las nands que extraje al fina con las que entra directo al dash y listo. Ahoa por otro lado el lector ya lo flase y aintente poner el dvd key pero nada por ahora solo logro hacer que leea pelis pero nadamas estoy usando la ultima ver de jungle espero puedan ayudarme.
Tienes un cacao mental que no veas...

Ni yo entiendo el post.

Por favor la próxima vez utiliza párrafos.

Por lo que leo quemaste la placa del 1º lector, compraste otro pero la lente no iba bien asi que usaste la placa de este + la lente del 1º, pero no tienes la dvdkey con lo que no te leia nas que pelis.

Entonces aqui viene el percal, si tu consola era o es exploiteable genialm sacas la nand, metes un xploit y te sacas tu CPU key i tu DVDkey, ahi ya nose que sacaste porque si dices que sacando solo la nand cnoseguiste la DVDkey nose como lo hiciste por favor escribelo.

Y por otro lado sacaste la nand y luego la volviste a meter? Cojiste la de otra xenon tal cual i la metiste sin el kv i sin el config?

Saludos y como dijo jack el destripador vayamos por partes.
Jajajajaj si tenes razon no se entiende ni papa. Paero ahi va. Hice el nanddumper para extrael la nand y asi saber el DVD Key de mi lector y ponerlo en el que tengo inserbible que ahora solo lee pelis.

La nand que extrage la puse de nuevo ya ves despues de que pones newxell.bin tienes que hacerlo si no la quieres exploid. Pero resulta que cuando prendo la consola no aparece el logo de XBOX ni el aro de luces verdes se va directo al dash. Pense quiza esto se debe a que no se extrajo bien la nand o bien no se escribio bin asi que decidi extraer la nand de otra consola Xenon.

Despues de poner la nand de la consola 2 la consola 1 ya no da ni sonido ni imagen solo prende aunque ahora que lo pienso esto se puede deber a que aun tenga soldado el ¿nandumper?

E tratado de flashear la lectora de mi consola con el jungle la ultiam version pero pues nadamas no puedo supuestamente ya puse el DVD Key pero sigue sin funcionar. En este rato procedere a poner de nuevo la nand de mi consola no la de la 2 a ver que sale estare por aqui si suger alguna idea Gracias Chiss por leer.
KenshiroMX escribió:Jajajajaj si tenes razon no se entiende ni papa. Paero ahi va. Hice el nanddumper para extrael la nand y asi saber el DVD Key de mi lector y ponerlo en el que tengo inserbible que ahora solo lee pelis.

La nand que extrage la puse de nuevo ya ves despues de que pones newxell.bin tienes que hacerlo si no la quieres exploid. Pero resulta que cuando prendo la consola no aparece el logo de XBOX ni el aro de luces verdes se va directo al dash. Pense quiza esto se debe a que no se extrajo bien la nand o bien no se escribio bin asi que decidi extraer la nand de otra consola Xenon.

Despues de poner la nand de la consola 2 la consola 1 ya no da ni sonido ni imagen solo prende aunque ahora que lo pienso esto se puede deber a que aun tenga soldado el ¿nandumper?

E tratado de flashear la lectora de mi consola con el jungle la ultiam version pero pues nadamas no puedo supuestamente ya puse el DVD Key pero sigue sin funcionar. En este rato procedere a poner de nuevo la nand de mi consola no la de la 2 a ver que sale estare por aqui si suger alguna idea Gracias Chiss por leer.

Si has flasheado la NAND de otra consola, seguramente no te arranque porque hace falta que inyectes el KV y el CONFIG de la nand original...

Extrae dicha información vía nandpro de la nand e inyectala... aunque por los sintomas que indicas tiene pinta de que o bien se flasheó mal, o que pudieras tener algún badblock que te olvidaste de remapear ;)
Pues supuestamente las nand era correctas ahora mi pregunta es como hago para hacer eso que mencionas tengo que extraer toda la nand es decir ya no 16 si no todo o como inyecto los datos que dices aa ya me hice bolas jajaja pero no me doy por vencido. Alguna idea con lo del lector para que quede flasheado como debe.
A ver, le metiste su nand original no? Te arranca la consola bien?

Si es así ahoar tienes que seguir el tuto de Guia Xploit Xbox360, el apartado de sacar el KV.bin i Config.bin

3. Extraer el KV y el config desde la 360 tres veces cada uno (es muy rápido), para verificar que se tiene una copia fiable:

Para nands de 16mb:

nandpro lpt: -r16 kv1.bin 1 1
        nandpro lpt: -r16 kv2.bin 1 1
        nandpro lpt: -r16 kv3.bin 1 1

nandpro lpt: -r16 config1.bin 3DE 2
        nandpro lpt: -r16 config2.bin 3DE 2
        nandpro lpt: -r16 config3.bin 3DE 2
KenshiroMX escribió:Pues supuestamente las nand era correctas ahora mi pregunta es como hago para hacer eso que mencionas tengo que extraer toda la nand es decir ya no 16 si no todo o como inyecto los datos que dices aa ya me hice bolas jajaja pero no me doy por vencido. Alguna idea con lo del lector para que quede flasheado como debe.

Si la consola es exploiteable, hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Piensa que para inyectar una nand en la otra (como has hecho) debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser el mismo kernel (por el tema de los efuses)
2.- Tener 0 badblocks, o los mismos
3.- Inyectar tu KV y tu config (ya que el KV se desencripta con la CPU-Key [unica para cada consola])

Resumiendo, si es exploiteable no sé a que esperas para hacerle el JTAG y así podrás jugar sin lector ;) [además que si realmente te interesa poderlo usar, con el JTAG podrás extraer la DVD-Key a través del Xell/Xellous :)])

EDIT: Lo que te comenta Chriss_88 es correcto, lo único que tu en tu caso (teniendo en cuenta que has flasheado otra NAND en tu NAND) tendrías que hacer lo siguiente:

nandpro NOMBREDELARCHIVODETUNANDORIGINAL.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro NOMBREDELARCHIVODETUNANDORIGINAL.bin: -r16 config1.bin 3DE 2

nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 config1.bin 3DE 2

(reemplazando el NOMBREDELARCHIVODETUNANDORIGINAL.bin por el susodicho nombre xD)
Es que por lo que dice al principio parece que ya metio el xell i saco su dvdkey y todo :-? No se muy bien como porque el xell machaca el kv i tienes que volverselo a meter si no metes xbr ni freeboot.

Kenshiro Yo tambien te recomiendo que sigas la guia que te dice JaRa, y paso a paso, no te saltes ninguno que creo que estas obviando demasiados pasos, que es posible que acabes con un ladrillo iendo tan a saco.
Extraje ya el KV.bin y el config.bin de la NAND de la consola 1 que es la originala nombraremos 1 para que no haya lio. Ahora voy a borrar la nand de la consola y inyectare de nuevo la nand de la consola 1 para ver que pasa. Arrancaba bien salo que el logo aquel de xbox u el aro de luces verdes en la consola ya no salen solo entra directo al dashboard. Bueno hago esto y regreso a comentar que paso.

Por cierto es que si estaria bien hacerla EXPLOID pero deseo hacer funcionar la lectora para poder ver mis DVD con respaldos de aniem asi como jugar mis juegos originales :) y respalfos qu etengo en disco. [+furioso] les propongo que hagamos un tuto mas clarode como pegar el DVD key en la unidad pues la informacion es un tanto ambigua y hace bolas jaja.
Yo lo del KV lo decía por esto (marcado en negrita):

KenshiroMX escribió:Asi que extraje una nand de otra xenon y la puse pero jaja la consola prende en pantalla negra. Ayuda amigos que puedo hacer que estoy ahciendo mal quiza solo tenga que poner alguna de las nands que extraje al fina con las que entra directo al dash y listo. Ahoa por otro lado el lector ya lo flase y aintente poner el dvd key pero nada por ahora solo logro hacer que leea pelis pero nadamas estoy usando la ultima ver de jungle espero puedan ayudarme.

Otra cosa que no entiendo es que luego dices que el lector solo te lee peliculas... pero si la 360 no te tira, ¿como compruebas esto? será mejor que expliques más detalladamente que te pasa...

EDIT: ¿Nos estás tomando el pelo? Perdona que te lo diga así, pero es que dices que no hay información, cuando información tienes por todas partes...

KenshiroMX escribió:Extraje ya el KV.bin y el config.bin de la NAND de la consola 1 que es la originala nombraremos 1 para que no haya lio. Ahora voy a borrar la nand de la consola y inyectare de nuevo la nand de la consola 1 para ver que pasa. Arrancaba bien salo que el logo aquel de xbox u el aro de luces verdes en la consola ya no salen solo entra directo al dashboard. Bueno hago esto y regreso a comentar que paso.

Por cierto es que si estaria bien hacerla EXPLOID pero deseo hacer funcionar la lectora para poder ver mis DVD con respaldos de aniem asi como jugar mis juegos originales :) y respalfos qu etengo en disco. [+furioso] les propongo que hagamos un tuto mas clarode como pegar el DVD key en la unidad pues la informacion es un tanto ambigua y hace bolas jaja.

Además que teniendo el exploit no pierdes la posibilidad de ver peliculas (es más, si todo va bien, tendrás en un tiempo un buen mediacenter para poder reproducirlas :D )
Y por no decir que los juegos ls puede pasar del lector del pc al HD XD Si en algun momento peta el lector por cualquier cosa..

Ahora que tienes su nand original 1 puesta, si se va directo al dash, como no sea por los puentes del jtag eso ya no lo sé.

Pero bueno si ya tienes la nand original puesta i el kv i el config sacados, ya puedes proceder a seguir cno el tutorial... meter el xell luego el xellous i luego escribir de nuevo el kv en la nand para que el xellous te muestre la key.

Una vez echo esto podras fhacerte le freeboot y flashear el lector con la key.

Saludos.

PD: Hay tutos maravillosos para pegar la DVDkey i metesela al lector (es mas yo he echo un samsung ahora en 1 minuto... lo que mas jode ahora mismo es tener que abrir la consola o con l sultimos soldar pistas :S), solo tienes que cojer el firmware del iextreme, jungleflasher, pestaña firmware tool 32, Open target firmware (cojer el firm ixtreme), pegar la dvdkey e irte al MTKFLash y proseguir segun tengas un samsung,benq o lite on en el unlock y a write.
Aclaracion #1 No les tomo el pelo respecto a la info si hay un buen pero sugiero hacer un tuto de como poner el DVD Key del lector extraido de la nand paso a paso pues e buscado en los foros y si hay infor y tutos pero uno que explique esto paso a paso o almenos no lo encontre.

Aclaracion #2 Lo del lector que solo jala pelis lo pude corroborar hace como tres horas atras antes de que le pusiera la nand de la consola 2 a la 1.

Bueno en este momento ya borre la nand de la consola 1 para poner la nand que respalde de esta misma. Ya preden y como dije antes me manda al dashboar directo sin poner el intro del logo y el aro de luces verdes en la consola; esto se puede remediar inyectando de nuevo el kv.bin y el config.bin?
KenshiroMX escribió:Aclaracion #1 No les tomo el pelo respecto a la info si hay un buen pero sugiero hacer un tuto de como poner el DVD Key del lector extraido de la nand paso a paso pues e buscado en los foros y si hay infor y tutos pero uno que explique esto paso a paso o almenos no lo encontre.

Aclaracion #2 Lo del lector que solo jala pelis lo pude corroborar hace como tres horas atras antes de que le pusiera la nand de la consola 2 a la 1.

Bueno en este momento ya borre la nand de la consola 1 para poner la nand que respalde de esta misma. Ya preden y como dije antes me manda al dashboar directo sin poner el intro del logo y el aro de luces verdes en la consola; esto se puede remediar inyectando de nuevo el kv.bin y el config.bin?

Si es la nand original y te da esos sintomas tiene pinta de que haya algún tipo de badblock o algo... igualmente, como ya te hemos dicho, te recomendamos que le hagas el EXPLOIT!

Seguramente así desaparezcan tus problemas, y además, tendrás unas suculentas mejoras ;)
Ya Casi amanece y despues de varios intentos de ponerle unos de sus respaldos de NAND a la consola 1 por fin funciono de nuevo. Cuando inyecto el KV y el config algo pasa que ya no prende o lo hace pero solo queda una pantalla negra. En este momento esta como cuando le quite el NewXell es decir; entra directo al dashboard sin el show del logo y el aro de luces verdes.

Yo no se por que diantres borre el primer par de NAND´S que extrage, trete de recuperar ese par de archivos para ver si con eso se resolvia lo de el logo y las luces verdes pero por mas que intente se borraron y no hay mas. Comento: Despues de ahcer en NANDDUMPER guarde dos NAND´S llamadas Nand.bin y nand2.bin pero como no encontraba el newxell.bin y creo que pus un xel-1f.bin y no se que paso solo pose de nuevo la nand.bin. Cuando por fin encontre el NewXell.bin fue cuando guarde las Nand´s 4,5,6 las tres iguales pero distintas de nand.bin y nand2.bin

La nand que puse hace una media hora y que es con la que funciono de nuevo es la 4. Cabe comentar que el NANDDUMPER no me jama si pongo el diodo la compu no lo detecta pero si lo quito y conecto directo ese cable a la mother si lo detecta ya si es como e leido las NAND´S desde el inicio.

Leeia que el Jtag Tool repara nands corruptas pero o valla sorpresa es necesario una Clear nand.bin para ponerle los datos de mi consola y bueno esa clear nand la venden mmm ya busque por inter pero nada. ¿Sera esa la solucion para dejar la consola como nueva? O tienen alguna otra idea.

Ahora procedo a hacer el flaseho del lector como me dijeron a ver si ya queda les informo que paso pero en unas cuantas horas estoy muerto :P

Un nuevo dia nuevos intentos. Como dije la consola ya funciona de nuevo. Estoy barado con el lector. Lo flashee como m dijeron y ya no lee pelis ni nada algo hice mal. Borre el firm y le puse supuestamente el original con mi key y bueno sigue sin hacer nada pero note que al flashear me sale esto y tengo dudas de que es la Y y la X

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xD880
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed
Sending Vendor Intro to port 0xD880
Status 0xD1
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Parallel flash found with Status 0x70

Sending Device ID request to port 0xD880
Manufacturer ID: 0xBF
Device ID: 0xB6
Flash Name: SST(SST39SF020)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD880
Parallel flash found with Status 0x70

Sending Chip Erase request to port 0xD880
Blank Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................