ayuda.. nandpro 3 nand diferentes

bueno espero que me ayuden ya que soy nuevo en esto he leido arto y sigo teniendo problemas en leer la nand.. bueno realize el nandumper lpt
y extraje la nand con el nandpro 2.0 buenoo la cosa es que he extraido ya 3 nand y las comparo pero en ningun lado parece que son identicas intente con el nand compare 1.4 y y me creo una imagen de la nand supuestamente buenaa , buenoo nose que hacer ahora si con esas 3 nand que saque se puede obtener la nand original o arreglarla o tengo q hacer extraccion de nand otra ves....
espero que alguien me ayude o me oriente.. :-|

pd: no he instalado el chip aun voy paso por paso y se me ha complicado bastante hasta aora lo q intento hacer es el rgh a una jasper 256 con cb6753 y eso es rgh 2.0 es mas complicado por lo que he leido..
Yo en mi caso me pasaba lo mismo que a ti, todas las lecturas eran diferentes tanto por lpt como por usb (en mi caso era por culpa de los bad blocks, asi que verifica si tienes o no, en caso de no tener no tendrian porque ser diferentes) , la solución fue hacer una lectura de 2mb y meterle el xell ya que desde ahi te deja descargar la nand via ethernet.
Dicen que esta solución es arriesgada ya que si falla algo y no puedes sacar la cpu key tendras un problema muy gordo pero bueno yo lo hice asi.
Y como siempre revisa bien las soldaduras y que el cable sea corto (aconsejan menos de 20cm)
Saludos
Qué versión de nandpro y qué programador usb estás usando? Prueba con otra versión de nandpro a ver si te las saca iguales. Asegurate bien que las lecturas sean correctas e iguales antes de hacer el siguiente paso
jasper 256?? olvidate del lector lpt y consigue un SPI NAND flasher.

Y mi consejo es que busques las 3 lecturas identicas, eso de experimentar puede salirte caro.

Un saludo
Muzoto escribió:Yo en mi caso me pasaba lo mismo que a ti, todas las lecturas eran diferentes tanto por lpt como por usb (en mi caso era por culpa de los bad blocks, asi que verifica si tienes o no, en caso de no tener no tendrian porque ser diferentes) , la solución fue hacer una lectura de 2mb y meterle el xell ya que desde ahi te deja descargar la nand via ethernet.
Dicen que esta solución es arriesgada ya que si falla algo y no puedes sacar la cpu key tendras un problema muy gordo pero bueno yo lo hice asi.
Y como siempre revisa bien las soldaduras y que el cable sea corto (aconsejan menos de 20cm)
Saludos

he revisado 2 con 360 flash tools y me muestra que hay badblocks ya que aparece la pestaña badblock y 1 sola que no me sale nada las estoy revisando con la version 0.94 ya que la ultima no me carga la nand y se cierra el programa intentare a sacar una mas aver si esa me sale sin badblocks estoy usando el nandpro 2.0 cambiarte a al 3.0 y el cable lo tengo lo mas corto posible y y ya he revisado la soldadura..bueno creo q intentare eso de los 2mb despues de como 2 lecturas para no tener errores despues , aunq me da lata esperar como 12 horas por lectura desde lpt :(
gracias amigo ;)

Loren_Son escribió:jasper 256?? olvidate del lector lpt y consigue un SPI NAND flasher.

Y mi consejo es que busques las 3 lecturas identicas, eso de experimentar puede salirte caro.

Un saludo

aca en mi ciudad no se pueden conseguir esas cosas facilmente tengo q pedirlas por internet a la capital y en estos momentos no tengo $ asi que opto por lo casero el nandumper lpt y aora tendre q hacerme el programador lpt ya q tengo q programar mi cool runner para rgh 2.0 .. aunque aun tengo dudas en la instalacion del chip ahi sale que hay soldar una cable grueso a un punto lo muestran que es de 11.cm pero ese cable va soldado con la resistencia y a la placa? buenoo como sea voy paso por paso despues me meto mas en ese tema y gracias por las respuestas ;)
Te recomendaria que uses los cables lo mas corto posible, otra cosa es que la PC no este haciendo nada mas, unicamente leyendo la NAND. No es necesario que leas toda la NAND, yo solo leeria los 3 primeros MB, compruebas el CB y luego flasheas el xell y de ahi haces el dump de la NAND completo y luego le vuelves a "inyectar" los 3 primeros MB que extrajiste.

Saludos

PD:perdon la ausencia de tildes pero no tengo teclado en espanol
5 respuestas