[Ayuda] NAS no arranca ni con discos ni sin ellos

Buenas a todos. Os pongo en contexto a ver si alguien puede aclararme que está sucediendo con mi NAS Synology DS218Play.

Se lo compré a una chica que se dedicaba a la fotografía y me comentó que lo usó seis meses porque de repente le empezó a pitar, no supo solucionarlo, lo apagó y lo guardó en la caja hasta su venta. Lo que sucedió fue un degradado de unidad, que cuando lo conecté lo reparé y sin mayor problema.

Me lo vendió con dos HDD de 2TB y yo cambié uno de esos discos por un WD RED Plus de 4TB dejando otro como almacenamiento adicional, es decir, tengo 4+2.

El caso es que desde que se lo compré, lo restauré y posteriormente cambié el HDD principal, no había tenidos problemas de ningún tipo, pero esta semana de repente el NAS emitió un zumbido leve, seguido de la parada de los HDD y quedándose solo con la luz de LAN encendida. Hasta aquí no me pareció extraño dado que tengo activada la hibernación y debería quedarse así cuando no se esté accediendo al contenido, pero que normalmente a los 2 minutos volvía a arrancar todo otra vez. Viendo que pasadas 24 horas el aparato no reaccionaba, decidí apagarlo, pero sin éxito porque la luz de ON/OFF se quedó parpadeando y nada más. Posteriormente intenté un reset desde el botón trasero, pero tampoco hizo caso alguno, por lo que al final tuve que quitarle la corriente directamente.

Después de eso, el NAS volvió a arrancar perfectamente, sin fallos, sin degradaciones de unidades y decidí actualizar el DSM a la versión 6.25 update 2. De noche a las 2:00 am, el NAS comienza a pitar y a ponerse las luces de status, disk 1 y disk 2 en naranja. Decido apagarlo porque a esas horas no era viable dejarlo encendido. Reviso mi email en busca de notificaciones de errores y me encuentro las siguientes:

1º La partición del sistema (Swap) se ha degradado y puede afectar al funcionamiento del sistema.
2º La partición del sistema (Root) se ha degradado y puede afectar al funcionamiento del sistema.

Y en resumen me indica que la partición 1 (comprada en mayo de este año) se ha degradado sin más. En teoría reparándolo no hay mayor problema, pero visto lo que le pasó a la chica que me lo vendió y lo que me ha pasado a mi casi en el mismo periodo de tiempo desde su arranque, ¿es normal que se degraden así los discos o que el aparato se quede congelado y no reaccione a ninguna acción externa para su recuperación?¿Debería desmontar la segunda unidad hasta tener otra idéntica a la primera y así hacer copia espejo?

Y lo que sucede, es que el NAS no arranca, le doy al botón, hace el amago, pero de ahí no pasa y se vuelve a apagar.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda y perdón por el ladrillo que os he escrito.
Salu2.
Probaste a hacerle un reset con los discos quitados a ver si enciende?
Sí y no hace nada. Tengo vídeo de lo que hace para ver si alguien puede orientarme. Voy a buscar dónde colgarlo y paso link.

Link al vídeo --> https://vimeo.com/615339025
Salu2.
Ya hay una version 7 del DSM y trae mejoras y mas funciones.

Tambien no se si sirva esta base de datos que bajas del centro de descargas de Synology
Actualizador sin conexión de HDD/SSD de Synology [Synology HDD/SSD Offline Update Pack]:El actualizador sin conexión de HDD/SSD de Synology contiene la base de datos de compatibilidad de unidades y las actualizaciones de firmware más recientes para las unidades de almacenamiento de Synology. Su Synology NAS descarga automáticamente la base de datos de unidades y el firmware más recientes cuando la conexión a Internet está disponible. Si su Synology NAS no está conecta
El problema es que el NAS no enciende de ninguna de las maneras. Aunque pudiera actualizarlo de manera offline, necesito conseguir que arranque. La verdad que no se que habrá podido pasar para que ahora tenga este fallo después de un degradado de unidad.
Salu2.
Por lo que describes, más parece un problema del hardware que de otra cosa; lo del degradado intuyo que es el resultado de ello. Si lo ha llevado arrastrando desde hace tiempo y ha caído ahora, no lo sé.
Si te sale a cuenta, llévalo a reparar; si no, ve mirando otro.
Si tienes un tester comprueba que la fuente de alimentación entregue el voltaje adecuado,no es la primera vez que por falta de voltaje no llegue a arrancar.
Eso me pasó a mi con un ordenador portátil, se encendía la luz de carga y demás pero no llegaba a arrancar, era la fuente que no entregaba los voltios necesarios.
Ya sería mala pata que se hubiera cascado el adaptador de corriente, pero no descarto nada. Voy a ver si tengo alguno por casa que sea igual y así probar y descartar cosa. Gracias.
Salu2.
@indomitus88 Solucionaste el tema del Nas?
@mingui Nada de nada solucioné, está caput por completo. Voy a ver si lo llevo a una tienda de electrónica a que me lo revisen a ver si no es muy costosa la reparación en caso de que se pueda salvar, de lo contrario tendría que comprar un nuevo nas.. Gracias por el interés.
Salu2.
indomitus88 escribió:@mingui Nada de nada solucioné, está caput por completo. Voy a ver si lo llevo a una tienda de electrónica a que me lo revisen a ver si no es muy costosa la reparación en caso de que se pueda salvar, de lo contrario tendría que comprar un nuevo nas.. Gracias por el interés.
Salu2.

Una faena, suerte en el técnico y que no sea nada.
10 respuestas