Ayuda, NAT Estricta

Pues si me he puesto a jugar al PES2008 online y al conectarme me ha dicho que no dispongo de crear partidas y que entren otros usuariso o yo entrar asus partidas por tener la NAT Estricta, y joder no lo entiendo porque he abierto los puertos 3074 TCP y UDP y el 88 UDP, he leido por algun lado algo de que tengo que hacerle una IP Fija a mi Xbox360, y eso como se hace? perdonar es que soy un poco negado en esto de las conexiones, y he oido hablar de algo llamado DMZ

Ayuda amijoss
Bueno, te explico.

En mi caso tengo el ruter en modo DHCP, esto es, le asigna automáticamente una ip a cada equipo, pero le tengo puesto que lo haga desde la 34 hasta la 128, es decir,
168.129.1.34 a 169.129.1.129, con lo que tengo desde 168.129.1.2 hasta 168.129.1.33 para establecerlas manualmente.

En el menu de configuración de red donde pone IP tendrás puesto Automática, entra ahí y ponla en manual.

Establece la ip que tengas libre según el rango que permita tu router y pon la misma mascara de red que tengas en el pc, para ello ejecuta IPCONFIG /ALL en linea de comandos (en el shell) y apuntate la mascara de red (normalmente 255.255.255.0), ya que lo haces apunta tambien las DNS primaria y secundaria.

Establece la puerta de enlace en la 360, normalmente sera la misma subred pero acabada en 1, en mi caso es 168.192.1.1

Establece los DNS que has apuntado anteriormente, tendrás que quitar AUTOMÁTICO y ponerlo en MANUAL en la 360.

Prueba el LIVE antes de continuar (aunque ponga NAT estricta).

Luego ve al router y REDIRECCIONA (no basta con abrirlos) los puertos que mencionas a la direccion de la consola, en mi caso puse 168.192.1.2, reinicia el ROUTER y ya deberias tenerlo.

El DMZ es la direccion IP a la que por defecto van a ir todos los puertos, es decir, si pones en el DMZ la dirección IP de la consola no tienes que abrir los puertos, por contra la mula te saldrá con los ojitos tapados.

Yo lo tengo asi: Puertos abiertos para la 360 y DMZ para el pc.

Saludos y espero que te sirva.
MontiPyton escribió:Bueno, te explico.

En mi caso tengo el ruter en modo DHCP, esto es, le asigna automáticamente una ip a cada equipo, pero le tengo puesto que lo haga desde la 34 hasta la 128, es decir,
168.129.1.34 a 169.129.1.129, con lo que tengo desde 168.129.1.2 hasta 168.129.1.33 para establecerlas manualmente.

En el menu de configuración de red donde pone IP tendrás puesto Automática, entra ahí y ponla en manual.

Establece la ip que tengas libre según el rango que permita tu router y pon la misma mascara de red que tengas en el pc, para ello ejecuta IPCONFIG /ALL en linea de comandos (en el shell) y apuntate la mascara de red (normalmente 255.255.255.0), ya que lo haces apunta tambien las DNS primaria y secundaria.

Establece la puerta de enlace en la 360, normalmente sera la misma subred pero acabada en 1, en mi caso es 168.192.1.1

Establece los DNS que has apuntado anteriormente, tendrás que quitar AUTOMÁTICO y ponerlo en MANUAL en la 360.

Prueba el LIVE antes de continuar (aunque ponga NAT estricta).

Luego ve al router y REDIRECCIONA (no basta con abrirlos) los puertos que mencionas a la direccion de la consola, en mi caso puse 168.192.1.2, reinicia el ROUTER y ya deberias tenerlo.

El DMZ es la direccion IP a la que por defecto van a ir todos los puertos, es decir, si pones en el DMZ la dirección IP de la consola no tienes que abrir los puertos, por contra la mula te saldrá con los ojitos tapados.

Yo lo tengo asi: Puertos abiertos para la 360 y DMZ para el pc.

Saludos y espero que te sirva.

Ostia tio gracias por la ayuda, pero hay cosas que no me han quedado claras, a la hora de poner la IP Manual que IP pongo? la que me sale IP Adress cuando hago Ipconfig /ALL? y esto del rango como puedo saber el rango qde IP que me permite el router?
Sorry es que soy un poco corto :(

Luego otra cosa, en los servers DNS aciendo el IPConfig /ALL solo me parece el server DPHC y el Server DNS y me pide 2 DNS's el primario y el alternativo, :S pongo los mismos DNS? lo repito? y en la 360 tmb?
a mi tmbien me pasa km pongo el ip en el modem?? y en la xbox ke ay ke poneR??
He dado muchas vueltas con un router giga y Red Ono de 4 megas de Castilla y leon.
Os resumo mis peripecias.
Anteriormente la x salia a traves del pc. ningun problema en ningun juego.
Me dio por poner un ruter wifi de la marca giga al que actualice el firmware.
Problemas en Halo 3, no era capaz de descargar la informacion del servidor. Otros juegos como pes o prgr4 bien. algo de lag en fifa.
la nat era abierta.
Pruebo de todo, cambiar valores mtu, abrir puertos, poner la xbox como dmz ( poner el pc como DMZ como ha comentado alguien por aqui me parece cuanto menos arriesgado...) sin conseguir resultados optimos.
Decido ir a la documentacion de MS y bungie... Routers certificados por MS. Pillo un linksys wtr45l, lo instalo sin tocar nada. Todo ok.
Dos dias despues ono va petado y nuevamente errores de conexion. Pero en esta ocasion no era el router, me piro a la cama y al dia siguiente todo ok de nuevo. En mi caso no tuve que actualizar el firmware que venia de serie.

Moraleja, no os compliqueis, id a la documentacion de MS y pillar algun router certificado por ellos.
ahorrareis tiempo y cabreos :)
4 respuestas