[Ayuda] Nautilus se quiere reir de mi.

Pues tengo un pequeño problemilla con nautilus en ubuntu 8.04. Hace un par de dias que se niega a abrir ni las ubicaciones de red, ni el "equipo". Tambien le ha dado por no detectarme los pendrives, cosa que antes si que hacia de maravilla.

Cuando trato de abrir esas ubicaciones me da los siguientes mensajes de error:

-Equipo--> No se pudo mostrar «computer:».
Nautilus no puede manejar direcciones computer:

-Red--> Nautilus no puede manejar direcciones network:

Me resulta muy extraño este problema, a la vez que frustrante porque me hace falta el pendrive para hacer trabajos de clase, y asi no hay quien haga nada jaja.

¿Se os ocurre que puede ser?
loki_nkc escribió:¿Se os ocurre que puede ser?

El Ubuntu, que le gusta tocar las narices.

¿De todos modos que tiene que ver con que no te salgan computer:// o network:// para que tengas que usar un pendrive para los trabajos de clase? Mi no entender.

EDICIÓN: Si el pendrive se monta automaticamente prueba a escribir nautilus /media/disk en una terminal para abrirlo con nautilus.

$ nautilus /media/disk

Si no está en /media/disk, comprueba donde está montado utilizando el comando mount y teniendo en cuenta el nombre del dispositivo en /dev.

$ mount
[DoodoM] escribió:
loki_nkc escribió:¿Se os ocurre que puede ser?

El Ubuntu, que le gusta tocar las narices.

¿De todos modos que tiene que ver con que no te salgan computer:// o network:// para que tengas que usar un pendrive para los trabajos de clase? Mi no entender.

EDICIÓN: Si el pendrive se monta automaticamente prueba a escribir nautilus /media/disk en una terminal para abrirlo con nautilus.

$ nautilus /media/disk

Si no está en /media/disk, comprueba donde está montado utilizando el comando mount y teniendo en cuenta el nombre del dispositivo en /dev.

$ mount

Realmente no tiene nada que ver, pero necesito la poder ver la red para manejar los archivos que tengo en el servidor.

El caso esque me parece muy extraño,no he tocado nada de nada, de la noche a la mañana ha dejado de ser funcional, quizá quitando gnome y volviendolo a instalar de 0.... en fin
hombre antes que eso cárgate la carpeta de configuración de nautilus en tu home
hombre a mi me peta gnome k esun gusto...
la ultima vez lo solucione creando un nuevo user :S (las ventanas no se me abrian)

salu2
Si quieres manejar direcciones de red, tienes que manejarlas del tipo
smb://<IP>/
en el segundo caso y
/media/<dispositivo>
en el primero.

Network:// y Computer:// son dos "alias" de lugares únicos de sistema, que en el caso del 2º equivale a /media/
5 respuestas