AYUDA!! necesito cambiar de sitio el gestor de arranque

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
tengo un portatil con Vista, y me compre un disco duro externo donde tengo ubuntu, el problema es, que cada vez que enciendo el portatil, tengo que estar siempre conectado con dicho disco duro, porque ahi es donde esta el gestor de arranque, donde seleciono el ubuntu o el Vista, la cosa es cambiarlo al disco duro del portatil para que en caso de emergencia o error del disco duro externo, pueda encender el ordenador normal.

Voy a volver a instalar el ubuntu en el disco duro externo, porque lo utilice entero, y queria dejar una particion en ntfs para usarla en windows, sabeis si desde la instalacion puedo cambiar lo del arranque? gracias
No sé si esto es la respuesta a tu pregunta:

sí, desde la instalación de casi cualquier distribución de linux puedes elegir la partición desde la que arrancar: basta con que le digas al instalador que quieres montar en la partición deseada /boot.
no aver, vamos al problema principal, yo arranco con el disco duro conectado al portatil, y me dice que si entro con windows o ubuntu, el problema, esque tengo que ir cargando siempre con el disco duro ya que si desconecto el disco duro, al encender el ordenador, no puedo entrar en ningun SO,por eso quiero cambiar el gestor de arranque, el grub creo que se llama, al disco duro INTERNO del portatil, para que asi, no necesite el disco duro externo.

He localizado el archivo en la raiz, es una carpeta que se llama boot, pero nose donde moverla, para conseguir lo k quiero
Corrigeme si me equivoco, pero creo que te has echo un lío, el problema es precisamente que tienes el grub instalado en el disco interno(si no al arrancar sin el externo te arrancaría vista directamente), lo que pasa es que el grub tiene que leer unos archivos de configuración que están en el disco de linux, por eso si no lo tienes conectado no te carga.
La solución es instalar el grub en el disco externo(por ejemplo con grub-install, o si en ubuntu no está esa utilidad pues creo que hay lives por ahí para reinstalar el grub) y después reinstala el mbr en el disco interno con el disco de instalación de vista, luego en la bios pones el orden de arranque 1º el externo y luego el interno.
Así si el externo está enchufado podrás elegir que SO cargar y si no te cargará vista automáticamente.

Un saludo.
madre mia que lio, no tengo disco de instalacion del vista, y nose que es el mbr
Einy escribió:Corrigeme si me equivoco, pero creo que te has echo un lío, el problema es precisamente que tienes el grub instalado en el disco interno(si no al arrancar sin el externo te arrancaría vista directamente), lo que pasa es que el grub tiene que leer unos archivos de configuración que están en el disco de linux, por eso si no lo tienes conectado no te carga.
La solución es instalar el grub en el disco externo(por ejemplo con grub-install, o si en ubuntu no está esa utilidad pues creo que hay lives por ahí para reinstalar el grub) y después reinstala el mbr en el disco interno con el disco de instalación de vista, luego en la bios pones el orden de arranque 1º el externo y luego el interno.
Así si el externo está enchufado podrás elegir que SO cargar y si no te cargará vista automáticamente.

Un saludo.

Esta sería la solución, y asegurte que en la bios tienes especificado que el primer lugar donde busque el mbr sea el disco externo. Si no te deja hacer eso la bios de tu portatil deberías hacer una pequeña partición en el portatil donde meterías los archivos del /boot.

Saludos [bye]
vamos a ver, e entrado en la bios, y si tiene mpara cambiar eso desde donde arranca primero, pero lo e puesto al reves, osea primero el disco duro interno, pero nada,

probare poniendo primero el externo, pero nose porque asi deberia de funcionar, si poniendole el externo primero, detectara que el externo no esta, y pasara al interno, con lo que estamos igual que ahora, que desde el interno no tira... nose que hacer

a, el grub esta instalado, en el externo, porque e visto esa carpeta, en el meno raiz del ubuntu
La carpeta está ahi porque la carpeta por defecto se instala ahí, esté donde esté el grub, haznos caso si te decimos que el problema es que tienes el grub en el disco interno...

Un saludo
si encontre una carpeta en el disco interno , Boot, conde esta todo, si lo borro, funcionara?
8 respuestas