Ayuda! Necesito consejo de quien la tenga.

Buenas, soy Manuel y tengo 36 años y dos hijos (4 y 7).
Estoy pensando últimamente el pillar una Steam Deck.
Por cansancio y demás problemas de tiempo la verdad que cada vez me apetece menos el sentarme en el escritorio ha jugar y estoy dándole caña a Switch… pero se me queda en eso… no soy de Marios y demás y al ver vídeos de Steam deck la verdad que no va nada mal.

Jugaría juegos estilo:

Lies of p
No rest For the wicked
Dark Souls
Elden ring
Dead space…

Y os quería preguntar, estéis o no en mi situación si realmente merece la pena. Y en caso de cogerla estoy entre la de 419 lcd de 256 o la oled de 512 pero sube casi 150€…

Os agradezco de antemano vuestras respuestas y que me contéis que tal la experiencia.

Tengo ps5 y pc con una 4070 pero de verdad… cada vez me cuesta más y cojo la Switch y oye… que igual me tiro 2 horas jugando.
De entrada no veas Steam Deck como una consola, sino como lo que es, una PC con forma de consola, si lo que buscas es jugar esos títulos la máquina es perfecta para ellos, sobre todo gracias a su modo suspensión tipo Switch.

La otra, si estás pensando en adquirirla, yo te diría que si no te interesa tanto el tipo de pantalla y obtener unos pocos FPS, la versión LCD te puede servir bastante bien y le puedes sustituir el SSD 2230 por uno de 1 o 2 teras.

Te recomiendo ver unos pocos tutoriales sobre Arch Linux, que es la base de SteamOS.
Noliko escribió:Buenas, soy Manuel y tengo 36 años y dos hijos (4 y 7).
Por cansancio y demás problemas de tiempo la verdad que cada vez me apetece menos el sentarme en el escritorio ha jugar y estoy dándole caña a Switch… pero se me queda en eso… no soy de Marios y demás y al ver vídeos de Steam deck la verdad que no va nada mal.

Jugaría juegos estilo:

Lies of p
No rest For the wicked
Dark Souls
Elden ring
Dead space…

Y os quería preguntar, estéis o no en mi situación si realmente merece la pena. Y en caso de cogerla estoy entre la de 419 lcd de 256 o la oled de 512 pero sube casi 150€…

Os agradezco de antemano vuestras respuestas y que me contéis que tal la experiencia.

Tengo ps5 y pc con una 4070 pero de verdad… cada vez me cuesta más y cojo la Switch y oye… que igual me tiro 2 horas jugando.

Si te vale la switch,y no eres especialmente de Nintendo, te valdrá 100% seguro la deck, sin margen de error, porque era mi mismo caso xD, tengo una switch lite y aunque a mi sí me gustan los Mario por ejemplo, no me petan la cabeza, así que mi switch era a mayores para jugar a los multi que salían en ella de manera portátil, y en ese enfoque, no hay color con deck.

Y bueno, suelo consumir contenido de handhelds a diario, y te puedo asegurar que tu target es de los mas extendidos entre los poseedores de estos cacharros: padres con hijos y trabajos que no les dejan el tiempo suficiente para disfrutar de sus sobremesas potentes como un PC gaming, Ps5 etc y que estos trastos portátiles les devuelven al hobby por permitirles jugar a prácticamente todo en cualquier momento y donde sea, dejándoles lidiar por tanto entre la familia y el ocio.

Tema a que juegos podrás jugar y cuáles no por potencia, cuenta que aproximadamente qué sé yo, un 95% de los juegos que existen los puedes jugar en Deck a un mínimo de 30fps estables bien configurados y tal, y siendo mas específico: Todo lo de la gen 360/ps3 y lo anterior a esa, va a ir sobrado a 60fps; Gen ps4 a entre 40 y 60 fácil, y lo actual depende del juego, los hay que podrás jugar a 40 otros a 30 , y unos pocos que no son recomendables en deck como por ejemplo: dragons dogma 2, Returnal, space marine 2, etc. De lo que mencionas, el no rest es el que mas me cuesta mayormente por la mala optimización que tiene, pero líneas generales es capaz de mantener los 30 y solo baja a 26-27 en según que condiciones. Los demás van sin problemas, con quizá el dead space remake algún petardeo puntual si se juntan varios enemigos.
@Zack_VII

Mil gracias tío!

Has probado en ella alguno de los que marque?
El rendimiento bien?
Debe impresionar jugar en portátil a algo así no?
También estas en mi situación de niños y demás?
Noliko escribió:@Zack_VII

Mil gracias tío!

El rendimiento bien?

Se que no voy a contestar directamente tu primera pregunta, pero hay un Hilo verificados dónde los demás usuarios ponemos nuestras impresiones de los juegos y configuraciones, lo digo para que tengas una mejor idea de las configuraciones que cada usuario maneja.

-Elden Ring jugable a gráficos en medio entre 30-40 FPS, con Ray Tracing en bajo 20-30 FPS con TDP al máximo.
-Lies of P gráficos en medio 40 FPS con algunos bajones en ciertas áreas
-Dead Space (original) 60 FPS con gráficos en alto y TDP a 10w, Remake 30 FPS con gráficos en medio-bajo 30 FPS.
-Dark Soul (original) 30 FPS con gráficos en alto y TDP 9w, Remastered, 2 y 3 a ¿60 FPS? con gráficos en medio y TDP en 12w
-Not Rest for The Wicked: revisar el hilo.
Noliko escribió:@Zack_VII

Mil gracias tío!

El rendimiento bien?

Menos el no rest los tengo todos y los he jugado en deck, y lo dicho, tendrás que aprender 4 pautas para optimizar que son muy básicas: capar a 40/45fps, perfiles gráficos medios, texturas en alto , sombras en bajo, si el juego tiene reeacalado FSR usarlo etc, aqui tienes una guía que hice con los 4 conceptos:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Y con eso podras jugar tanto a los souls como lies a 40/45/60 según juego, al elden a unos 36 estables se puede dejar, dead space ramake en deck es mas recomendable capar a 30 , en este caso en bajo, fsr etc pero en general los mantiene el 99% del juego.

Y no, en mi caso curro y pareja "solo", pero vaya, desde pequeño me ha fascinado lo portátil, tuve Gameboy, gamegear, una PDA HP que en su dia era magia negra xD, una N-gage, psp, vita, switch lite, y ahora deck y una legión go, y esque a mi me parece brujería el salto que hemos dado...pasamos de prácticamente 0 juegos multi contemporanreos o inlcuso pasados todo lo portátil hasta vita , a ya un 20-30% quizá en switch, a directamente poder tener prácticamente el 100% de videojuegos de la historia entre emulación retro + catálogo propio de pc en deck y similares, por lo que al final ese es el gancho: no jugaras a 4k 120 fps como en un pc gamming, pero a cambio jugaras a practicamente todo en cualquier parte.
Yo tengo también dos enanos, y si no fuera por la deck no podría jugar a casi nada. Es una maravilla de cacharro, me he pasado entre otros el Red Read Redemption 2, los tomb raider, death stranding, hogwarts legacy, mucha leña a emuladores…. Ahora estoy con el Metaphor y a ratos el baldurs gate 3.
Yo tengo una de 7 y uno de 19 meses y aunque juego a Switch, Serie X y PS5, y Metaquest 3, la Deck es DE LOS MEJORES HARDWARES QUE HE PROBADO EN MIS 49 AÑOS.
Y llevo 40 en este mundillo
Ayer Callisto Protocol por 5,49€ y es un puto juegazord.
Cómprate LCD, LED o la que quieras. Con mas o menos capacidad. Tenia la LCD de 64 gb y una tarjeta de 512 gigas y de puta madre. Ahora LED de 512.
No te arrepentirás
Noliko escribió:Buenas, soy Manuel y tengo 36 años y dos hijos (4 y 7).

Jugaría juegos estilo:

Lies of p
No rest For the wicked
Dark Souls
Elden ring
Dead space…

Te cuento mi situación y ya valoras tú.
39 años. Un niño de 2 años y otro en camino
Series X con GamePass + 2 switch
NO tengo PC de sobremesa

Como tú ya no tengo tiempo y a veces ni ganas...

Pues pillé de un amigo hace una semana o así la deck de 256GB. Como soy de trastear ya tengo puesto batocera y aparte en la propia deck instalados juegos varios, modificado todos los temas, perfiles y demás. Me he dado un tute bueno y ahora lo mismo arranco un juego de epic store que una de Steam que uno de ps vita desde el modo juego de Steam OS

Ha sido todo un descubrimiento la verdad, le llevaba siguiendo la pista años pero no quería gastarme 600-700€ en el cacharro.

Dicho eso ahora estoy tirando de ahí para jugar al metaphor último por ejemplo y al baldur gate 3 desde xcloud (de Xbox)

Soy de juguetear con indies y juegos 2D clásicos, tipo metroidvania y de esto hay cientos en Steam y la deck al tener 7 pulgadas (la oled creo 7.4) es tremendo.

En definitiva una vuelta a jugar desde la cama o sofá, partidas largas o cortas, y con la portabilidad por bandera, cosa que con niños es necesaria ya que no "molesto" pillando la tele y si hay que salir corriendo es más rápido que estando en el pc o consola.

Si todavía te pica el gusanillo de jugar es un consolón. Aunque eso sí, ya se nota que los últimos AAA no van a poder tirar sin sacrificios. Si quieres AAA quizás mejor una de estas más potente aunque más cara.

Pd: ir a preguntar sobre droga en un foro de droga no suele acabar bien ;)
@Red_Night

Pero elden ring se juega bien por ejemplo no?
También he visto en vídeos moverse ratchet o lies of p y va de maravilla parece ser.
Noliko escribió:@Red_Night

También he visto en vídeos moverse ratchet o lies of p y va de maravilla parece ser.

Si, no son juegos exigentes y se juegan bien. El black myth wu long (el del mono) parece ser que va decente también. No lo he probado. El caso es que poco a poco podrás jugar menos triples A pero te abre muchas más posibilidades

Por aquí un padre con dos hijos y me da pereza la ps5, estoy viendo de jugar en la deck por streaming para terminarme el silent hill 2 remake. Respecto al elden ring le he hechado unas 60 horas, todas en deck, y perfecto.
al073364 escribió:

Por aquí un padre con dos hijos y me da pereza la ps5, estoy viendo de jugar en la deck por streaming para terminarme el silent hill 2 remake. Respecto al elden ring le he hechado unas 60 horas, todas en deck, y perfecto.

Yo le estoy dando desde xcloud al Yakuza The man who erased his name que con la cosa de que lo sacan de Gamepass y lo tenía pendiente pues me he puesto a darle. En la deck es cierto que tengo que poner siempre en todos los juegos los subtítulos al máximo pero si la calidad del streaming va a ser esta sinceramente hasta me planteo a futuro si compraré consola física o tiraré de pc consolidado y de suscripción o compra esporádicamente de algún juego. Ya lo usaba en móvil con un razer Kishi pero jugar así con la steam deck me está sorprendiendo mucho.

To tenía claro que era el target de este cacharro pero me ha enganchado sobremanera
Red_Night escribió:
al073364 escribió:

Yo le estoy dando desde xcloud al Yakuza The man who erased his name que con la cosa de que lo sacan de Gamepass y lo tenía pendiente pues me he puesto a darle. En la deck es cierto que tengo que poner siempre en todos los juegos los subtítulos al máximo pero si la calidad del streaming va a ser esta sinceramente hasta me planteo a futuro si compraré consola física o tiraré de pc consolidado y de suscripción o compra esporádicamente de algún juego. Ya lo usaba en móvil con un razer Kishi pero jugar así con la steam deck me está sorprendiendo mucho.

To tenía claro que era el target de este cacharro pero me ha enganchado sobremanera

Yo juego desde hace mucho la mayoría en nube en Pass, se juega súper bien en éstas pantallas, luego de vez en cuando me pillo alguno en Steam en oferta para jugar en nativo, pero el Pass va de fábula.
13 respuestas