[AYUDA] Necesito consejos para empezar colección CÓMIC

Hola a todos, quiero empezar poco a poco a recuperar esta pasión que llevo años aparcada, y como estoy completamente descolgado necesito todo tipo de consejos. Mi idea ahora que ya tengo sueldo, piso, vivo solo...es tener una colección bastante decente de cómic y manga.
Del apartado manga voy servido, nunca lo llegué a dejar, pero sobre el cómic...las novelas gráficas las tengo ya en la "lista de la compra" (V de Vendetta, Watchmen, Sandman, Cosa del Pantano, Maus, etc etc etc, hay listados a montones).
Tengo sobre todo problemas a la hora de coleccionar MARVEL. He visto que hay tomos recopilatorios de la serie ULTIMATE (por cierto, el idioma me es igual, de hecho casi seguro los compro en inglés por amazon), disponibles y baratos, pero supongo que la serie "regular" será imposible verdad? (no se ni si existe ahora mismo de hecho o todo migró a ultimate)
Por otro lado he visto que hay tomos en plan "INICIO", "ORÍGENES" o similares sobre héroes en particular o grupos, son recomendables?
Y ya por último otro tanto de CIVIL WAR y demás (me chiflan los crossover), los recomendáis?

Un saludo y mil gracias!
Te recomiendo los tomos de Marvel Deluxe, ya que cada uno de ellos (o un pequeño conjunto, en el peor de los casos) agrupan grandes sagas (ya sean ultimates o no). Puedes echarles un ojo aquí: http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... olecciones
En Marvel y DC, todo lo que sea grapa es un jaleo tremendo, y además muy extenso. Si no te atren mucho es mejor meterte en tomos concretos.
Tengo unos amigos con una pequeña tienda de comics y ellos mismos me lo dicen vaya.
Bueno todos , los comics mensuales"grapas" acaba siendo recopilados en tomo siempre aunque para algunos pase más tiempo que otro.

Se suelen recopilar en tomos de 6 numeros mensuales casi siempre, son los tomos más bartos, y de tapa blanda, los TPB (asi los llaman en ingles)

Luego estan los tomos de 12 numeros mensuales o más los hardcover , HC , los llaman en ingles.

Yo te recomendaría
Imagen
Lobezno Origen, en españa ahora hay una edición de 10 euros, Green Lantern rebirth ( a pesar de no ser marvel), y bueno no se que más recomendarte, ya que no mencionas que te gusta más o que preferencias tienes.
Imagen

De los crossovers,sagas o eventos.

Te recomendaria dos tomos de los que más estas interesado, civil war prelude y civil war de mark millar y steve mcniven
ImagenImagen

Tambien te recomendaria otros "crossover" como house of m, planet hulk, world war hulk,identity crisis, age of apocalypse,etc...
Un millón de gracias por las respuestas! Ya tengo por donde empezar, esta misma tarde iré a dar una vuelta a ver si veo algo de lo que me habéis recomendado!
4 respuestas