[AYUDA] necesito que un electricista o alguien entendido en ello me ayude con temporizador

Buenas!
Necesito configurar este temporizador/reloj o como se llame, para que esté activo, por ejemplo, desde las 22 hasta las 12, que es cuando el consumo eléctrico cuesta menos. Pero no entiendo como funciona ni como configurarlo, así que si alguien sabe y me puede explicar cómo, se lo agradecería:

Entiendo que lo de la derecha son las horas (17, 17:15, 17:30...) pero los números de la izquierda no sé. Y las palancas amarillas se mueven de izquierda a derecha, supongo que para decir si está activo o no, pero no sé cual es el activado y cual el desactivado.

Tampoco sé si hay que poner la hora que es ahora, o las horas cuando quiero que funcione, ni nada de nada [+risas]

Imagen
Imagen
Hasta que numero llegan los amarillos y los blancos?
En principio con las palancas amarillas hacia la dcha la luz esta pasando,en los temporizadores de pared es asi.
En los que yo tengo cuenta 24 horas y las fracciones se regulan con las patas,igual ese modelo en un lado reulas las horas y en otro los cuartos/minutos u otra fraccion de tiempo.
sirhass escribió:Hasta que numero llegan los amarillos y los blancos?
En principio con las palancas amarillas hacia la dcha la luz esta pasando,en los temporizadores de pared es asi.
En los que yo tengo cuenta 24 horas y las fracciones se regulan con las patas,igual ese modelo en un lado reulas las horas y en otro los cuartos/minutos u otra fraccion de tiempo.

Los amarillos van del 1 al 24, y los otros igual, pero fraccionados. Según estoy viendo, a la derecha es la hora que se tiene en el momento, y a la izquierda, que horas quieres tener activa o no la caldera.
Es que como no coinciden no me enteraba, pero creo que es asi. Y las palancas,si es como dices, deberia ponerlas todas a la derecha desde las 22 hasta las 12,no? Asi solamente se activaría en ese período de horas cada dia
Buenas tardes. Teclas amarillas a la derecha encendido. A la izquierda apagado. Lo pones en hora y listo.
@tonileon
perfecto, creo que ya lo tengo configurado. Ahora el problema es que el reloj se va adelantando. Lo pongo en hora a las 17, por ejemplo, y cuando son las 20, a lo mejor marca las 20:45 o las 21.

Me parece que eso si que no tiene manera de configurarse o hacerle algo,no? [+risas]
Que se adelante es porque mecánicamente no va fino. Eso no se puede ajustar. Si es mucho el desfase te va a tocar cambiarlo por uno nuevo.
Un saludo
5 respuestas