Ayuda, necesito saber restringir las aplicaciones en XP

Llevo bastante tiempo intentando conseguir que un usuario de mi ordenador no pueda utilizar el msn, no pueda ver videos o cosas asi, vamos, que lo que quiero es saber como puedo hacer en el windows XP para que un usuario concreto no pueda ejecutar una aplicacion concreta. A ver si alguien por ahi de esos que chanan me puede echar una manita, creo que una vez lo puse por ahi, pero no pude mirarlo, asi que muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
vamos a ver...
1. panel de control
1.1. herramientas administrativas
1.2. administracion de equipos
1.3. usuarios locales y grupos
1.4. Grupos
1.5. nuevo grupo nombre.
1.6. alli vas a usuarios
1.7. Usuarios creas el usuario y lo agregas al grupo creado, haciendo boton secundario propiedades miembro de y lo dejas solo en el grupo nuevo.
2. Vas al ejecutable de aplicacion X
2.1 propiedades
2.2. seguridad
2.3. alli veras el grupo nuevo que has creado.
2.4. seleccionas el grupo y le cambias los permisos.
Y asi a grandes rasgos se hace.

He ido mirando de mi win 2k pro, pero más o menos es igual.
=)
Jiji, creo que esta mañana mi hermano ha estado mirando lo que has dicho tu antes deathline y por eso me ha pasado lo del otro usuario, despues de arreglarlo, ya lo probare a la noche desde mi propio conocimiento y responsabilidad.

De todas formas si alguien sabe alguna otra manera de hacerlo que la postee porque esta de momento no me convence mucho. Pero gracias de todas maneras deathline.

Un saludo.
Hay otra manera pero es menos sencilla es desde el regedit, pero no merece la pena, es mejor como han dicho.

Adios a tos
Vale, me encanta, morpheux, la manera del regedit que tu te sabes creo que es la misma que he probado yo y lo que te hace es que el usuario no puede ejecutar ninguna aplicacion no es que pueda hacer alguna.

Lo que tu dices es en el hkey_current_user ir a software-microsoft-windows-policies-current...-explorer poniendo lo de RestrictRun como valor DWORD en 1 ..... eso lo que hace es lo que te digo arriba, te impide que un usuario ejecute un archivo exe.

Si tu has conseguido hacerlo de alguna manera parecida dimelo porque estoy muy interesado en evitar que la peña pueda usar los programas que quiera desde mi ordenador.

Un sadudo.
Yo me referia en que en el regedit cuando seleccionas cualquier elemento puedes ir a edicion y permisos y alli seleccionar usuarios y sus permisos.

Pero yo siempre lo he hecho como deathline.

Adios a tos
La cosa es que segun dice deathline a mi no me sale nada para poder quitar o poner al grupo en cuestion que he creado, asi que no se como decir que no me funciona, claro yo hablo del xp, que aunque este basado en el w2000 alguna novedad, o modificacion tendra, supongo.

Un saludo.
6 respuestas