[ Ayuda ] Necesito un experto en DOSFLASH, pete lector de pc

Chicos, les comento un poco:

El otro dia por estar apurado, sin querer deje conectado en mi PC mi grabador de DVDs SATA (Un TSST-S203D) y mi lector BenQ de 360.

Sin querer, ejecute el dosflash y le mande el comando de escribir al DVD SATA, me empezo a borrar todo y se colgo con un error de WRONG DRIVE STATUS.

El BenQ lo pude flashear perfectamente (Igualmente tenia los backups de mis keys) pero la cuestion es que el DOSFLASH me borro completamente el firmware de mi grabadora de DVDs de mi PC.

Ahora bien, el firmware lo he descargado (Pesa 2 megas) pero utilizando el programa oficial que viene con este firmware, windows no lo detecta (Porque obviamente no tiene nada en el f/w).

Ahora, corriendo estos mismos programas pero en version D.O.S, tampoco detectan el lector (Parece que solamente funcionan detectando el firmware que esta y actualizando).

El unico programa que detecta mi grabadora TSST (O al menos el flashchip) es el DOSFlash. y lo detecta desconectando la corriente del sata y volviendolo a conectar (Tal cual como un lector de 360 pasandolo a vendor mode).

Ahora bien, cuando le doy con a |W| *Write Flash* empieza el borrado previo y luego el mismo error 'Wrong drive status'.

La unica opcion que me queda es que el DOSFlash escriba directamente el firmware en la grabadora (El DOSFLASH hace tiempo me leyo el firmware de mi lectora, y lee 30 bancos) sin hacer el borrado y asi poder restaurar el lector.

Pero intente todos los parametros posibles y nada, siempre me tira que estan mal los parametros.

Yo escribo esto: dosflash w d400 *Mi port* 1 a1 samsung.bin y siempre lo mismo... algo sobre que los comandos LITEON tienen mal parametro.

Alguien sabe como puedo flashear de nuevo mi lector de PC mediante DOSFlash y recuperarlo?.

Por ahora estoy con un DVDRW viejo IDE que tenia por ahi, pero me gustaria recuperar mi DVDRW SATA.

O sino, algun otro programa via D.O.S para flashear lectores SATA similar a DOSFLASH *Pero que sea para lectores de PC*.
Has probado esto:

http://files.rpc1.org/index.php?act=category&id=1329
http://tinyurl.com/yk5jmeg
http://club.myce.com/f105/howto-flash-f ... er-231217/

Hay varias aplicaciones por lo que he visto, desde windows y ms-dos, tambien tienes el dosflash para windows, así que supongo que lo conseguirás.

Si no hay suerte ya me dirás. ;)
Probe DOSFLASh para Windows y nada. Lo mismo con las utilidades originales y nada. El problema es que al estar los 31 bancos borrados (O con datos dummy) no me detectan el lector y por lo tanto no escriben. (Son basicamente programas para actualizar).

El problema para solucionarlo en DOSFLASH para D.O.S es saltear el comando que borra previamente el firmware, directamente que vaya a escribirlo.

Pero intente parametrizar en DOS especificando PORT y demas y siempre me da el mismo error.

BAD LITEON ARGUMENT.

Ahora tengo tres opciones:

1) MTKFLASH.

2) SFDNDOS FIRMWARE.BIN SM -X

3) Probar alguno de los que me pasaste...

4) Conseguir el comando para flashear el lector en DOSFLASH sin hacer el borrado previo (En realidad el firmware lo borro, no se porque tira ese error de WRONG FLASH STATUS).

Saludos y gracias por todo, cualquier cosa lo seguimos.

PD: ¿En algun DOSFLASH viejo, no existe la opcion para escribir sin borrar el firmware antes?
¿Que dosflash has usado?

Lo que comentas del error al borrar quizás sea por una mala configuración del archivo Dosflash.typ, este archivo lo encontrarás en versiones antigas a la 1.8 como la 1.3. En este archivo salen los parametros según la memoria flash donde se guarda el firmware de cada lector.

Imagen

Como no he visto alguna foto util tendrás que desmontarlo y mirar para ver si editando el Dosflash y cambiando el comando de borrado hay suerte. :-?
cualquier version de mtk para hitachi te tendria que valer, ya que la hitachi no se la borra
, prueba el hack de hitachi por ms-dos, pero le pones en vez del firm que trae el que te has bajado de tu grabadora y nos cuentas
Decime que datos necesito, yo lo desmonto y te voy diciendo.

Mira, el DOSFLASH antiguo (El que usas en tu disco de arranque de BenQ) le manda el MTK vendor mode. Pruebo desconectando y conectando el lector y nada, queda en 0x72 y ahi.

Cosa que con el DOSFLASH que tengo (Uno de finales de 2008) toma el Flashchip pero falla en el borrado.

Intente de forma manual con el comando:

DOSFLASH W (Tambien con R para leerlo) E000 (Mi port) 1 (SATA) B0 (SLAVE) 1 31 (Los bloques del firmware) SAMSUNG.BIN (Que es mi firmware)
y siempre me da el mismo error:

ARGUMENT [LITEON] WRONG!

(Aunque no se por que joraca me da ese error).

Despues los programas oficiales, ni FU ni FA. Todos me dan el mismo error... Que no detectan la grabadora (Al no tener firmware no hace nada).

Y desde Windows, menos que menos el DOSFLASH, directamente me cuelga el S.O.

Voy a probar con el MTK de Hitachi (O con un MTK que tenga compatibilidad con SATA ya que el que tengo es de 1998) y con el XSF (Que lo lei en la pagina de DOS Flash). A ver si puedo hacer algo.

Cualquier dato que necesites decime que te lo consigo.

Otra cosa, yo no se nada de ingles, pero le podriamos preguntar a Geremia a ver si me puede dar una mano con esto?

Saludos!!.
5 respuestas