Ayuda, necesito un Informe de antecedentes penales

Buenas gentes.

Pues vereis, estoy ahora mismo trabajando en Belfast (Irlanda del norte, UK) y me ha salido una oferta de trabajo en Cork (Irlanda).

El caso es que me piden un "criminal background check", lo que viene siendo un Informe de antecedentes penales.

El caso es que no tengo ni idea de si yo eso lo tengo que solicitar en España o aqui en Reino unido... alguien puede aclararme un poco el asunto? cuanta mas info mejor.

Aprovecho para preguntar, que es una copia acreditada? en caso de solicitar el español me piden esto y no se donde hacerlo (la embajada española esta muy lejos, en dublin).

Gracias.
En los estancos (españoles) venden el formulario. Lo rellenas, lo envías con una copia de tu DNI y te devuelven el certificado al cabo de un par de meses. Si vives allí, tendrás que pedirle a alguien el favor.

Lo de la copia acreditada supongo que será compulsada. Te la tendría que hacer el órgano que emitió la original o un notario.
Coméntale el problema a un familiar y que lo saque por ti aquí en España, no creo que puedas sacarlo allí, probablemente tengas que enviarle algún tipo de autorización (todo es que se acerque y consulte), y antes de nada pregunta en tu trabajo si hace falta que esté apostillado (lo más probable es que sí), o sino no te va a servir de nada.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

_Locke_ escribió:En los estancos (españoles) venden el formulario. Lo rellenas, lo envías con una copia de tu DNI y te devuelven el certificado al cabo de un par de meses. Si vives allí, tendrás que pedirle a alguien el favor.

Si en lugar de solicitarlo se hace el trámite físicamente, tarda mucho menos. En Colombia mi mujer lo saca en el mismo día, menudo retraso llevamos con respecto a todo.
Nose alli pero de españa a los del exterior, tienes que solicitarlo en el consulado español, o bien hay gestoras que se dedican a ello, te lo daran legalizado, despues tienes que traducirlo y ya te sera valido.

Aqui por lo menos no es valido ningun documento oficial extranjero que no este legalizado en españa y traducido al idioma oficial.
Los antecedentes si van a surtir efecto en el extranjero deben ser legalizados.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

IMPORTANTE: CUANDO EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES HA DE SURTIR EFECTOS EN EL EXTRANJERO, NECESITA SER LEGALIZADO. NO SE OLVIDE DE ADVERTIRLO CUANDO LO SOLICITE DONDE SE LO EXPIDAN

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

_Locke_ escribió:En los estancos (españoles) venden el formulario. Lo rellenas, lo envías con una copia de tu DNI y te devuelven el certificado al cabo de un par de meses. Si vives allí, tendrás que pedirle a alguien el favor.

Lo de la copia acreditada supongo que será compulsada. Te la tendría que hacer el órgano que emitió la original o un notario.
No hacebfalta comprarlo, aqui lo tienes: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html es el formulario 790

Sobre pedirlo en el extranjero no tengo ni idea de como va.
El problema principal es que me piden lo de la copia cotejada. Dublin esta como a 2:30 de Belfast y el envio y demas...

Al final me tardará un monton y tengo la entrevista el viernes! y me piden el Informe... yo creo que va a ser imposible, lo mire como lo mire.

De todas formas el como sacarmelo mas o menos lo tengo claro, pues lo explica en las respectivas webs, la cosa es si como me dijo la policia aqui con este me valdria (pues llevo aqui casi dos años) o necesitaria el español como me decia la chica del trabajo.

En fin... todo esto deberia poder ser online, con un maldito email, no me fastidies :(

Creo que copia cotejada y compulsada no es lo mismo, pero tampoco encuentro mucha info que digamos.

Gracias
tienes el nuevo dni?

si lo tienes comprate un lector de dni y prueba a pedirlo online a ver si hay suerte, en teoría si se puede solicitar asi.
jas1 escribió:tienes el nuevo dni?

si lo tienes comprate un lector de dni y prueba a pedirlo online a ver si hay suerte, en teoría si se puede solicitar asi.

Si, vamos, creo que si, chip tiene xD. A ver donde encuentro yo un lector de DNIs españoles en reino unido xDD buscare por Internet alguna pagina que envie al extranjero. Creo que amazon.es lo hace.

Gracias por la sugerencia :)
7 respuestas