[AYUDA] NEO GEO CD NO ENCIENDE

Hola chicos, desgraciadamente hoy mi Neo Geo CD se ha apagado después de estar jugando unos minutos. Se ha apagado sin más. Entiendo que es imposible que me ayudéis sin ver lo que ha pasado pero mi objetivo es saber si es la fuente de alimentación o la consola.

La he abierto y no he visto condensadores en mal estado, la F.A. es casi nueva. Tengo una consola japonesa con la fuente de alimentación europea original y con muy poco uso.

¿Alguien podría prestarme una fuente pagando yo los portes? Evidentemente sería devuelta al día siguiente de la prueba sin dilación. Doy mi palabra de ello.

Se que es mucho pedir, tengo 100 tratos positivos en el C.V. de este foro y 250 en ebay... A ver si hay algún alma caritativa, que nunca se sabe.

Gracias a todos.
Que neo geo cd tienes? Y tienes algún multimetro a mano?
@franjart

Seria mejor probar el AC con un tester, o pagarias idas y vueltas para nada

Que pides? una consola o un AC?
Hola chicos, no tengo tester, ni sabría como usarlo la verdad. Buscaba una fuente para descartar una cosa u otra. Tengo el modelo top loader, la segunda versión vaya. Modelo japonés con F.A. europea que me costó un pastón para evitar transformadores.

Estoy muy disgustado la verdad, las cuido como oro en paño, las tengo guardadas, no les doy mucha tralla, bolsitas antihumedad, tapadas etc... Con todo lo retro que tengo, no quiero ni pensar que se me jodan las demás por no usarlas... [buuuaaaa]
Todo se rompe...

Yo podria dejarte un AC japones, pero necesitaras un conversor 110-220
theelf escribió:Todo se rompe...

Yo podria dejarte un AC japones, pero necesitaras un conversor 110-220

Yo tengo el original japones también, pero no tengo adaptador de corriente. Te agradezco mucho el ofrecimiento compi.
no tienes ningún amiguete que sepa utilizar un tester?.De todas maneras,en cualquier tienda de reparaciones,seguro que le dices que te mire por favor,si hay voltaje o no,seguro que lo mira.Eso se mira en un minuto.
Porque no compras un stepdown compañero? Te costará sobre 15€ (teniendo en cuenta que el envio de ida y vuelta por agencia facilmente te salga 10€) y ya lo tienes para otras consolas y sales de dudas con el AC jap que tienes.
darknd escribió:Porque no compras un stepdown compañero? Te costará sobre 15€ (teniendo en cuenta que el envio de ida y vuelta por agencia facilmente te salga 10€) y ya lo tienes para otras consolas y sales de dudas con el AC jap que tienes.

Los baratos son chinorris, y no quiero esperar un mes a que me llegue. Voy a hacer lo que ha dicho @mcfly, lo llevo a una tienda de esas que arreglan teles y a ver que me dice...

Gracias a todos!
franjart escribió:
darknd escribió:Porque no compras un stepdown compañero? Te costará sobre 15€ (teniendo en cuenta que el envio de ida y vuelta por agencia facilmente te salga 10€) y ya lo tienes para otras consolas y sales de dudas con el AC jap que tienes.

Los baratos son chinorris, y no quiero esperar un mes a que me llegue. Voy a hacer lo que ha dicho @mcfly, lo llevo a una tienda de esas que arreglan teles y a ver que me dice...

Gracias a todos!

Yo decía una ferretería jeje, con los chinos mejor no jugársela. Mucho ánimo, espero que vaya todo bien. [oki]
darknd escribió:
franjart escribió:

Gracias a todos!

Yo decía una ferretería jeje, con los chinos mejor no jugársela. Mucho ánimo, espero que vaya todo bien. [oki]

Ya he conseguido un muletillero y me han ayudado a usarlo:

La fuente arroja 9.53 v de los 10 que se le suponen y 5 y pico en el otro conector. Con esto deduzco que es la consola la que está jodida no? [snif]
Por esa prueba, si, el trafo arroja sus valores correctos.

Mira, si se han abierto los pines, y no hicera contacto.
Es una averia normal, si antes te ha dado reseteos.
Tomax_Payne escribió:Por esa prueba, si, el trafo arroja sus valores correctos.

Mira, si se han abierto los pines, y no hicera contacto.
Es una averia normal, si antes te ha dado reseteos.

No, no me había dado reseteos nunca. El tranformador está nuevo, no tendrá ni 20 horas de uso, por lo que los pines están perfectos.

La he llevado a un electrónico de confianza, espero que no sea mucho y se pueda recuperar. Gracias por ayudar compi.
Por fin la tengo de vuelta! Ya funciona de nuevo aunque no se que le han hecho. También me han puesto un tornillo en el mecanismo de detección de cierre de la tapa porque llegaba muy justito.
Imagen

Ayer se me reseteo al rato de probarla por primera vez, pero después no ha vuelto a fallar en una media hora.

Que peso quitado de encima [buuuaaaa]

Gracias a todos, [ginyo]
Hola.
Voy a comentarte una cosa, yo tengo muy mala experiencia con las fuentes de alimentación pal de neo geo cd. [noop]
En el año 95 compre una consola neo geo cd nueva, y al poco tiempo la consola empezaba a resetearse, jugabas 5 minutos y pum.....
Compre otra fuente y al poco tiempo lo mismo, y lo peor el distribuidor cerro vamos consola a la mierda por bastante tiempo.

Pero en mi caso, descubri que si conectaba la consola o mejor dicho la fuente a la corriente y luego encendia la consola , normalmente se producia ese fallo, pero si ponía una regleta de enchufes por medio con interruptor de corte de corriente., y enchufaba la fuente a la regleta sin tener la electricidad dada.

Daba corriente a la regleta, luego pulsaba power a la consola y no se reseteaba nunca usándolo de este modo.

De hecho hoy en dia tengo una neo geo cdz con una fuente de alimentación europea que compre de una tienda de internet nueva pero es la fuente pal que he adaptado la clavija, y hace lo mismo.
Tengo dos fuentes pal compradas nuevas hace como 6 años o mas y va perfecta con la cdz pero si la conecto directo a la red eléctrica pam reset al canto.

Por internet ponían no se donde hace mucho tiempo que las fuentes pal son muy sensibles y son propensas ha fallar.
Prueba mi método, y que tengas suerte.
bernardon escribió:Hola.
Voy a comentarte una cosa, yo tengo muy mala experiencia con las fuentes de alimentación pal de neo geo cd. [noop]
En el año 95 compre una consola neo geo cd nueva, y al poco tiempo la consola empezaba a resetearse, jugabas 5 minutos y pum.....
Compre otra fuente y al poco tiempo lo mismo, y lo peor el distribuidor cerro vamos consola a la mierda por bastante tiempo.

Pero en mi caso, descubri que si conectaba la consola o mejor dicho la fuente a la corriente y luego encendia la consola , normalmente se producia ese fallo, pero si ponía una regleta de enchufes por medio con interruptor de corte de corriente., y enchufaba la fuente a la regleta sin tener la electricidad dada.

Daba corriente a la regleta, luego pulsaba power a la consola y no se reseteaba nunca usándolo de este modo.

De hecho hoy en dia tengo una neo geo cdz con una fuente de alimentación europea que compre de una tienda de internet nueva pero es la fuente pal que he adaptado la clavija, y hace lo mismo.
Tengo dos fuentes pal compradas nuevas hace como 6 años o mas y va perfecta con la cdz pero si la conecto directo a la red eléctrica pam reset al canto.

Por internet ponían no se donde hace mucho tiempo que las fuentes pal son muy sensibles y son propensas ha fallar.
Prueba mi método, y que tengas suerte.

Gracias por la info. Yo siempre la enchufo a través de regleta porque no tengo enchufes libres cerca jaja. Lo que creo es que según el multímetro no saca 10V, si no 9.4V ó 9.5V, quizá se resetee por algún esfuerzo extra. El que me la ha arreglado me lo ha remarcado (fue lo primero que miró y se dio cuenta también) y me dice que si vuelve a fallar, me hace otro trasformador que saque la energía correcta (10V para la consola y los 5 extras para el lector)
La top también provoca reseteos por la tapa de cierre, si por lo que sea no acaba de hacer buen contacto y en una pequeña vibración, de por ejemplo el motor de la lente, la tapa deja de hacer el contacto con el mecanismo de cierre ,la consola se cree que está abierta la tapa y se reinicia.
Luego el tema de los voltajes también puede ser, por los pines que no hacen contacto con el transformador, por suciedad o por estar sueltos.
Esos suelen ser los casos de reinicios en la top.

Saludos!
coolinz escribió:La top también provoca reseteos por la tapa de cierre, si por lo que sea no acaba de hacer buen contacto y en una pequeña vibración, de por ejemplo el motor de la lente, la tapa deja de hacer el contacto con el mecanismo de cierre ,la consola se cree que está abierta la tapa y se reinicia.
Luego el tema de los voltajes también puede ser, por los pines que no hacen contacto con el transformador, por suciedad o por estar sueltos.

Saludos!

Lo de la tapa lo tengo descartado. He hecho pruebas con la consola encendida y abierta. Probaba a ver la diferencia entre lo que a mi me pasaba y el fallo de la tapa. Cuando a mi se me resetea hay un petardeo en el video que no lo hay cuando con el juego puesto liberas la palanquita. Es como si pulsaras el power rápidamente, un micro corte vaya.

Estoy casi seguro de que es la fuente, que no me da los 10V continuos. ¿Lo podéis medir vosotros a ver cuanto os saca?

Estoy pensando en comprar un Step-Down de 100V para probar con la fuente japonesa y probar a ver... pero me joroba gastarme casi 20 pavos que vale desde Hong Kong. Por aquí los hay de 110-120V, pero estos no los quiero usar por si acaso.
franjart escribió:
coolinz escribió:La top también provoca reseteos por la tapa de cierre, si por lo que sea no acaba de hacer buen contacto y en una pequeña vibración, de por ejemplo el motor de la lente, la tapa deja de hacer el contacto con el mecanismo de cierre ,la consola se cree que está abierta la tapa y se reinicia.

Saludos!

Lo de la tapa lo tengo descartado. He hecho pruebas con la consola encendida y abierta. Probaba a ver la diferencia entre lo que a mi me pasaba y el fallo de la tapa. Cuando a mi se me resetea hay un petardeo en el video que no lo hay cuando con el juego puesto liberas la palanquita. Es como si pulsaras el power rápidamente, un micro corte vaya.

Estoy casi seguro de que es la fuente, que no me da los 10V continuos. ¿Lo podéis medir vosotros a ver cuanto os saca?

Estoy pensando en comprar un Step-Down de 100V para probar con la fuente japonesa y probar a ver... pero me joroba gastarme casi 20 pavos que vale desde Hong Kong. Por aquí los hay de 110-120V, pero estos no los quiero usar por si acaso.

Buenas,

Acabo de medir la fuente de mi CDZ y estos són los valores; 9.60v y 5,53v. La fuente es una POWCD-J y funciona a 100v (realmente a 125v)

Saludos
[code][/code]
el Dr Katz escribió:Buenas,

Acabo de medir la fuente de mi CDZ y estos són los valores; 9.60v y 5,53v. La fuente es una POWCD-J y funciona a 100v (realmente a 125v)

Saludos

Muchas gracias, este dato me genera más dudas. Si no te da 10V limpios no será entonces problema de la cantidad de energía que suministra, si no de que lo hace mal... usas tu fuente jap con tranformador de 125V en lugar de 100? No le pasa nada a tu AC??
franjart escribió:[code][/code]
el Dr Katz escribió:Buenas,

Saludos

Muchas gracias, este dato me genera más dudas. Si no te da 10V limpios no será entonces problema de la cantidad de energía que suministra, si no de que lo hace mal... usas tu fuente jap con tranformador de 125V en lugar de 100? No le pasa nada a tu AC??

Buenas,

No le va a pasar nada, todo aparato tiene una tolerancia. Aquí "tenemos" 220v y a muchos les llega 240v/250v.

De todas formas yo no descartaría la fuente y para estar seguro la comprobaría con carga para ver si tiene caídas de tensión.

Saludos
El transformador de la NEOGEO CD es puñetero como él solo. Dos voltajes y se sobrecalienta mogollón. Hay un error típico en esas fuentes que es que el shield se desuelda por uno de los lados y a cada vez que toca con la parte de abajo te produce un reset... La NEOGEO CD tiene muchas pejiguerías, pero es tan chula para echar unos vicios a grandes clásicos NEOGEO de forma económica y sin dejar de jugar a una auténtica NG... En fin.
Es muy interesante lo que comentáis @PepAlacant y @el Dr Kat, Voy a intentar abrir la fuente pero joer, no encuentro una punta que me sirva!! [enfado1]

La gente critica mucho a esta consola, yo es el segundo problema que tengo con ella pero, sinceramente, no me puedo permitir ni mirar una AES y esto es lo que más se le parece. [buenazo]

Seguiré comentando hasta dar con la solución.

Gracias a los dos.
franjart escribió:Es muy interesante lo que comentáis @PepAlacant y @el Dr Kat, Voy a intentar abrir la fuente pero joer, no encuentro una punta que me sirva!! [enfado1]

La gente critica mucho a esta consola, yo es el segundo problema que tengo con ella pero, sinceramente, no me puedo permitir ni mirar una AES y esto es lo que más se le parece. [buenazo]

Seguiré comentando hasta dar con la solución.

Gracias a los dos.

Siempre puedes elegir una MVS, que tiene lo mejor de las dos. Los precios muchísimo mas razonables que AES(lo bueno de la neo geo CD) y las ventajas de ser en formato cartucho(gran ventaja de la AES).

Yo tengo la MVS y la CD y estoy planteando comprar las versiones que ya tengo de CD en MVS y hacer colección.

Me he salido totalmente de hilo, mis disculpas, solo era esa anotación.

Saludos.
Hola @coolinz, no te preocupes. La verdad es que tienes toda la razón sobre la MSV. El problema que veo es que hay que "consolizarla" y eso no me mola mucho. Para mi la pata negra es la AES, llevo soñando con ella desde que tenía 10 años [snif]
25 respuestas