Ayuda, neo geo en blanco y negro con cable rgb

Buenas a todos,
Resulta que he tenido que cambiar mi tv de tubo por una lg, también de tubo. Tengo conectadas consolas como la neo geo cd jap, snes, megadrive... todas por rgb y se ven en color, pero mi mvs consolizada por rgb ahora se ve en blanco y negro. Con la anterior tv no me pasaba, que puede ser?
Incompatible con NTSC no puede ser por qué la neo geo cd jap se ve en color...
A ver si me dais luz al asunto porque no entiendo nada.
Gracias
Un saludo.
@coolinz

Buenas noches!

Si no tengo mal entendido, con el pin 8 del euroconector, seleccionas el formato de video que llega, 4:3 o 16:9 aplicando una determinada tensión. En el pin 16 seleccionas RGB, aplicando una tensión entre 1 a 3V, o AV aplicando menos de 1V. Igual si no tienes la tensión del pin 16, la tele no detecta el RGB y por eso te muestra la imagen en blanco y negro. Esto no quiere decir que sea así, pero te lo comento para que empieces a buscar por ahí.
@Rewinded
Buenas !
Muchas gracias!
Y que en la otra tv se viera en color y en esta no...a qué crees que puede deberse?
PD: Con el tester el pin 16 me da 5v sin conectarlo a la tv, encendiéndo la consola.
Entonces tienes conmutación a RGB. La verdad es que ahora mismo no te puedo decir nada. Te iba a decir si tenías alguna soldadura fría en el euroconector de la tele, pero si las demás consolas te van a color, descartamos el problema.

El cable de la MVS es artesanal? Si es así, y para descartar que algún pin no entre lo suficiente y te pueda dar el problema, yo a veces he quitado la carcasa del mismo, y la chapa metálica del euroconector, y he metido simplemente los pines, que han encajado algo más y he salido de dudas, pero no creo que sea tu caso.
@Rewinded
Gracias por la respuesta.
Es que es muy raro. El amiga 500 también se pone en blanco y negro. No entiendo nada. También lleva cable rgb y este ordenador si es PAL.
No entiendo nada.
La mayoria de las lg no soportan c-sync que es lo que escupe tu mvs.
Las otras consolas con sync on composite si van guay.
Dc con cable medio decente te pasará igual y los que lleven sync striper tambien.
@Tomax_Payne
Ostia, no tenía ni idea. Entonces no hay modificación que pueda hacer en el cable para que se vea?
coolinz escribió:@Tomax_Payne
Ostia, no tenía ni idea. Entonces no hay modificación que pueda hacer en el cable para que se vea?

Comprueba que la dc por rbg tampoco va en color (o un pc o rpi a rgb) y descarta esa tele.
Yo lancé una lg netee de 2005 por ese motivo y se veia de lujo pero en b/n.
Chasis baratunos del final de la tecnologia
@Tomax_Payne
Ok. Si en el amiga 500 por rgb pasa lo mismo... se confirma tu teoría de que nada puedo hacer con la mvs ?
Entonces no puedo quejarme de mis Trinitron de 14" y 16" viendo como se las gasta LG. Un fastidio lo del compañero.
@coolinz
Yo no sabria ayudarte más, en mi caso le di boleto a la lg y mira que se veia bien.
Cambia de tv
@Tomax_Payne
Ok, muchas gracias. Por lo menos sé que es cosa de la tv y no tengo que volverme loco con los cables.
Una lástima si, porque se ve de lujo.
Saludos.
11 respuestas