Ayuda neo geo

Hola, estoy pensando en comprarme una neo geo, pero no se que modelo coger. La que mas me gusta es la neo geo AES por los mandos y porque es region free pero me tira para atras el precio de los juegos, de la neo geo cd me gusta el precio de los juegos y que tambien puedo usar los mandos de la neo geo aes, pero lo malo es que no es region free y los largos tiempos de carga, cosa que se podría solucionar con la neo geo cdz pero el precio de ésta es mucho mayor.

Alguien me puede aconsejar?
La neogeo CD tambien es region-free. La tercera opcion es MVS que tiene ventajas e inconvenientes respecto las otras dos. Y luego estan los emuladores, claro.

Habia un hilo con preguntas frecuentes sobre neo geo, puedes buscarlo o seguro que alguien posteará el link.
tonixx escribió:Aqui tienes mucha info del tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

Tengo que sacarle partido al Gif [tomaaa]

Imagen
Gracias por las respuestas. Tengo alguna pregunta que no me he contestado con dicho enlace. La neo geo cd es region free? La diferencia gráfica entre la neo geo AES y la CD es notorio? El sonido es el mismo? Merece la pena una cdz antes que una cd?

Muchas gracias
A veeer.

Si la Neo-geo CD es region free, no me acuerdo, pero diría que sí....

Ahora, a ver, la parte más polémica.

Si quieres jugar a Neo Geo, Neo Geo es AES o MVS.

Pero en AES hay determinados títulos ( y no pocos ) que valen pasta, pero PASTA.

MVS: también vale pasta según qué. pero es más barato en general pillar los cartuchos MVS ( sobretodo sueltos ). Si buscas kits completos, algunos valen dinero también.

CD: mmm.... cargas lentas ( sí, incluso en CDZ ), sprites y animaciones recortadas en según qué casos, dejaron de sacar juegos bastantes años antes que para AES/MVS.... para pillar CD, a no ser que seas seguidor de SNK y todos sus productos, mejor compra una Xbox y usa su emulador. Amén que algunos juegos no son baratos tampoco, aunque obviamente, más que los AES.

¿ Dónde nos deja esto ?

Pues que en Neo Geo es coleccionismo sobretodo, y sinceramente ( y es una opinión mía y muy particular ): si te lanzas, a por AES con todas las consecuencias monetarias. Si no, pues pilla algo de lo otro en plan lote no muy caro, y pruebas qué tal.

Pero si es sólo por jugar, en emulador con un buen stick podrás hacerlo bien.
A veeer.

Si la Neo-geo CD es region free, no me acuerdo, pero diría que sí....

Ahora, a ver, la parte más polémica.

Si quieres jugar a Neo Geo, Neo Geo es AES o MVS.

Pero en AES hay determinados títulos ( y no pocos ) que valen pasta, pero PASTA.

MVS: también vale pasta según qué. pero es más barato en general pillar los cartuchos MVS ( sobretodo sueltos ). Si buscas kits completos, algunos valen dinero también.

CD: mmm.... cargas lentas ( sí, incluso en CDZ ), sprites y animaciones recortadas en según qué casos, dejaron de sacar juegos bastantes años antes que para AES/MVS.... para pillar CD, a no ser que seas seguidor de SNK y todos sus productos, mejor compra una Xbox y usa su emulador. Amén que algunos juegos no son baratos tampoco, aunque obviamente, más que los AES.

¿ Dónde nos deja esto ?

Pues que en Neo Geo es coleccionismo sobretodo, y sinceramente ( y es una opinión mía y muy particular ): si te lanzas, a por AES con todas las consecuencias monetarias. Si no, pues pilla algo de lo otro en plan lote no muy caro, y pruebas qué tal.

Pero si es sólo por jugar, en emulador con un buen stick podrás hacerlo bien.
sega_forever escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una neo geo, pero no se que modelo coger. La que mas me gusta es la neo geo AES por los mandos y porque es region free pero me tira para atras el precio de los juegos, de la neo geo cd me gusta el precio de los juegos y que tambien puedo usar los mandos de la neo geo aes, pero lo malo es que no es region free y los largos tiempos de carga, cosa que se podría solucionar con la neo geo cdz pero el precio de ésta es mucho mayor.

Alguien me puede aconsejar?

Hum, la CDZ si mal no recuerdo tenía hecho un "upgrade", que subía la velocidad de carga. Mucha gente se quejó del primer modelo de los interminables tiempos de carga. No sabía que el CDZ era region-free como bien ha dicho Amano, pero yo conseguiría si pudiera la CDZ. Un saludo.
la cdz tarda un poco (UN POCO) menos en cargar pero las cargas en juegos como kof99, las blade etc son brutalmente largas...

mira yo he tenido 3 neo geo aes... y ahora la 4, la heche mucho de menos asi que la volvi a conseguir, eso de ver tu cartucho puesto en la maquina... ufff a mi me tiene enamorao la aes, mencion a parte que era mi sueño de pequeño, y las veces que la he abandonado a sido, evidentemente por la pasta, hay juego MUY caros joder... pero esta vez de tranquis, poco a poco

mi consejo? si es para jugar sin coleccionar ni nada... pilla una neo geo cd, te grabas los juegos y a correr... si quieres meterte en serio, la aes sin duda, o bien los mvs pero (a mi gusto) es mucho mas engorroso, te tienes que buscar un super gun y todo el rollo aunque si sabes de electronica se puede "consolizar"...
Haz un esfuerzo y pilllate una MVS, vale la pena, luego los juegos te salen muy tirados y sin tiempos de carga :D
MVS ( un bricomania del sabado tarde que me aburría )
AES ( muestra un estilo superior con un negro acabado )

xD
Yo te doy mi opinion, para simplemente jugar a los juegos y demas, si no te quieres gastar mucha pasta, fabricate un joystick con componentes de recreativa (o compra uno) y juega al emulador. Si quieres realmente ponerte a coleccionar en serio, AES es lo mejor, pero tambien lo mas caro. A mi la cd no me convence en nada, juegos en cd, tiempos de carga... todo depende de tu situacion economica, un saludo!
Gracias por todas las respuestas. Lo de que me fabrique un stick ya lo hice pero.. no es lo mismo. Los emuladores estan bien pero donde este jugar con la consola original...

A mi la que mas me gusta es la AES pero el problema es la pasta de los juegos... y la mvs no me termina de convencer. Los juegos de la AES que no sean para coleccion, es decir, que no tiene que estar todo en perfecto estado sigue siendo igual de caro? Los juegos son muy dificiles de conseguir? Por ejemplo el double dragon?

Saludos
Todo el que colecciona o compra una AES quiere los juegos caros?

Yo solo la tengo por el Samurai Shodown 2 y el Fatal Fury Special, no necesito más juegos.
sega_forever escribió:Gracias por todas las respuestas. Lo de que me fabrique un stick ya lo hice pero.. no es lo mismo. Los emuladores estan bien pero donde este jugar con la consola original...

A mi la que mas me gusta es la AES pero el problema es la pasta de los juegos... y la mvs no me termina de convencer. Los juegos de la AES que no sean para coleccion, es decir, que no tiene que estar todo en perfecto estado sigue siendo igual de caro? Los juegos son muy dificiles de conseguir? Por ejemplo el double dragon?

Saludos

En AES podrás pillar juegos buenos no muy caros, y si encima sólo es el cartucho pelado pues vamos, barato.

Ahora bien..... el problema viene en si quieres jugar y tener el juego X ( Metal Slug, Big Tournament Golf/Neo Turf Masters, Blazing Star, Pulstar, ShockTroopers 2.... ).... ahí incluso el cartucho pelado ( si lo encuentras ), vale pasta.

Y ten en cuenta, que cuando a vecese en Neo Geo se habla de cartuchos baratos, se PUEDE estar refiriendo a barato dentro de los estándares de Neo Geo, donde un juego de 100-130 euros puede considerarse barato.

Pero bueno, juegos por 15-20 euros aunque sea con cartucho suelto o con caja rota, podrás encontrar.

Otra solución, es pillar conversiones a AES de los juegos cuyo precio se sale de órbita, o que incluso no fueron lanzados para AES sino sólo para MVS.

También podrías pillar un conversor para AES de MVS, y pillar tanto juegos AES como MVS.

Y otra solución, pillar una MVS consolizada.

Es que en AES puede llegar el día en que quieres jugar a algo en concreto, y por coste no lo puedas hacer, y eso fastidia mucho.

Respecto a que no es lo mismo jugar en la consola original que en el emulador, pues es algo muy subjetivo.

Yo tengo la Xbox con el emulador de Mame y roms de Neo Geo, y la Neo Geo al lado conectada por RGB, y para mí la principal diferencia es el mando de Neo Geo que me encanta.

Ahora bien, si conectar un arcade stick bueno a la Xbox, pues el disfrute sería igual o parecido.

Pero es que la AES es tan bonita :-p ..... además como tengo Unibios 2.3, los trucos dan mucha vida a los juegos.

En resumen por lo que me sugieren tus comentarios:

Tienes PELAS: AES.

No tienes PELAS: MVS consolizada.
Pues yo tengo la AES, y en cuanto pueda me pillo una MVS consolizada y a tirar millas [fumeta]
Yo apostaba por la solución Xbox :-).
MVS o AES, una cd no porque los tiempos de carga se me hacen insoportables; como ha dicho FFantasy6 hay bastantes juegos que no son caros y si son los que buscas lo mejor es la Aes.
Viendo los precios de los que mas o menos me interesa creo que me voy a decantar por la AES, pero tengo una pregunta. Si me compro la version japonesa, el cable de corriente que trae me sirve o me tengo que comprar uno aparte?
Necesitas un transformador y ten cuidado que todas las neo geo no tienen los mismos requisitos para el a/c para algunos modelos de neo geo sirve el de megadrive; por aquí hay un tutorial que lo explica.

Lo que yo hice fue llevar el adaptador de corriente jap a una tienda de electrónica y me dieron uno multivoltaje, pero en la tienda me lo pusieron ellos a las características que necesitaba ( voltios, amperios y polaridad )
FFantasy6 escribió:Todo el que colecciona o compra una AES quiere los juegos caros?
Yo solo la tengo el Samurai Shodown 2 y el Fatal Fury Special, no necesito más juegos.

Te falta el King of fighters 95 MAMON. Tanto jugar y ahora no te lo compras? XD.
Gradius escribió:Te falta el King of fighters 95 MAMON. Tanto jugar y ahora no te lo compras? XD.

XD

Al final tambien cayó (y algunos más por desgracia)
FFantasy6 escribió:
XD

Al final tambien cayó (y algunos más por desgracia)

Yo me la compré por tener algunos juegos en concreto, blues journey,fatal fury 2, art of fighting y al final han caido más y todavía no he conseguido alguno de los que tenía pensado, al final engancha jeje
Si ya decia yo que no podia ser. Y el Art of fighting 2? el juego de lucha mas cansino que he visto. [sati]
racort escribió:Lo que yo hice fue llevar el adaptador de corriente jap a una tienda de electrónica y me dieron uno multivoltaje, pero en la tienda me lo pusieron ellos a las características que necesitaba ( voltios, amperios y polaridad )

Te dieron un cable nuevo o un adaptador para ponerselo al cable de corriente JAP? Cuanto te costó mas o menos?
supongo q le darian un transformador donde conectar el cable de corriente de esos multivoltaje para q no se te queme la consola

en tiendas de electronica y en internet se puede encontrar

el precio depende de la potencia q necesites
sega_forever escribió:
Te dieron un cable nuevo o un adaptador para ponerselo al cable de corriente JAP? Cuanto te costó mas o menos?

Un adaptador de corriente nuevo, es decir, el a/c japonés que traía la Neo Geo lo tengo guardado porque no me hace falta.
Hay de muchos precios, como los que venden en los chinos por dos o tres euros, pero el que compré me costó 27,50 euros.
supongo que sabeis que los adaptadores de megadrive1 fncionan no? dan lo mismo que el original y funcionan bien bien ademas no son tan caros :P
RockmanGC escribió:supongo que sabeis que los adaptadores de megadrive1 fncionan no? dan lo mismo que el original y funcionan bien bien ademas no son tan caros :P

Ten cuidado con eso que no sirve para todas , hay que mirar el modelo; en la mía por ejemplo no sirve.
Gradius escribió:Si ya decia yo que no podia ser. Y el Art of fighting 2? el juego de lucha mas cansino que he visto. [sati]

Ese en AES y MSV (y no se yo si en CD tambien...) :D

Que "bueno" que es ese juego :p
Te cuento mi caso:

De toda la vida me ha encantado el mundo neo geo, y hasta hace un año y medio no me compre la MVS. De la cual tengo unos 50 juegos. La tengo enchufada con el supergun a la tv. Pero el problema que es solo me funcionan mandos de megadrive y de 3 botones (jamas he hecho funcionar el maravilloso mando de la AES)

Hace poco que ahorre y me pille la AES, ya tengo 10 juegos :) y hace una semana compre en C/V el phantom para poner los cartuchos MVS en la AES. Es un lujazo, porque los juegos caros de AES te los pillas en MVS y tienes una peazo coleccion brutal.

Yo paso de emuladores, me gusta jugar a cada consola en su sitio (aunque tambien depende del espacio y dinero para gastarte)

La neogeo cd no me convence mucho y la CDZ no te la compres ni de coña, acabaras por malvenderla o guardarla en un cajon.

Si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo

Placa MVS 1 slot modelo 1F es el mas comun, ocupa como una placa de PC.
Supergun entra por ebay uk y los puedes comprar en subasta por unos 20 euros con gastos de envio.
Mandos megadrive en cualquier tienda de 2ª mano por 3 euros tienes uno.

Juegos MVS por los juegos "tipicos" no pagues mas de 30 euros ya que si no lo encuentras hoy, tal vez lo tengas mañana.

Si te puedes pillar una AES no te arrepentiras ;)

PD tb te falta la pocket.. aunque los graficos no sean muy atractivos es muy adictiva y el pad es el mejor de todas las portatiles. Te puede costar unos 45 euros con algun juego.

Suerte!!!

PD si quieres mas informacion, manda un MP [oki]
dieguinho11 escribió: Pero el problema que es solo me funcionan mandos de megadrive y de 3 botones (jamas he hecho funcionar el maravilloso mando de la AES)

Es muy facil usar un mando de AES en una MVS, de hecho la mayoria de placas MVS llevan conectores para mandos de AES. Incluso las supergun "avanzadas" acostumbran a tener puertos de mandos compatibles con Neo Geo, y si no siempre puedes adaptarlos para ello.
Amano Jacu escribió:
Es muy facil usar un mando de AES en una MVS, de hecho la mayoria de placas MVS llevan conectores para mandos de AES. Incluso las supergun "avanzadas" acostumbran a tener puertos de mandos compatibles con Neo Geo, y si no siempre puedes adaptarlos para ello.

Amano Jacu yo le conecto el mando al conector de la placa MVS y no me funciona correctamente, falla algun boton o no funciona el mando hacia un lado... como se puede configurar?. Yo tengo un supergun normalito.

Gracias por adelantado [oki]
Pues me parece muy raro, el mando debería funcionar correctamente sin hacer nada en una placa MVS :?
dieguinho11 escribió:Amano Jacu yo le conecto el mando al conector de la placa MVS y no me funciona correctamente, falla algun boton o no funciona el mando hacia un lado... como se puede configurar?. Yo tengo un supergun normalito.

En todos los juegos?
A ver si es el mando que está mal ( o el cable del mando ), o algún fallo de la placa MVS....
caren103 escribió:A ver si es el mando que está mal ( o el cable del mando ), o algún fallo de la placa MVS....

Para mi que sera un fallo de la placa. Tengo 4 mandos y en todos me pasan cosas raras y en la AES van perfectos

FFantasy6 escribió:En todos los juegos?

Los he probado en varios juegos y no los consigo hacer funcionar bien.

Amano Jacu escribió:Pues me parece muy raro, el mando debería funcionar correctamente sin hacer nada en una placa MVS

Lo se... al final terminare por comprarme otra placa MVS.

Gracias a todos por el interes [oki]
36 respuestas