sega_forever escribió:Gracias por todas las respuestas. Lo de que me fabrique un stick ya lo hice pero.. no es lo mismo. Los emuladores estan bien pero donde este jugar con la consola original...
A mi la que mas me gusta es la AES pero el problema es la pasta de los juegos... y la mvs no me termina de convencer. Los juegos de la AES que no sean para coleccion, es decir, que no tiene que estar todo en perfecto estado sigue siendo igual de caro? Los juegos son muy dificiles de conseguir? Por ejemplo el double dragon?
Saludos
En AES podrás pillar juegos buenos no muy caros, y si encima sólo es el cartucho pelado pues vamos, barato.
Ahora bien..... el problema viene en si quieres jugar y tener el juego X ( Metal Slug, Big Tournament Golf/Neo Turf Masters, Blazing Star, Pulstar, ShockTroopers 2.... ).... ahí incluso el cartucho pelado ( si lo encuentras ), vale pasta.
Y ten en cuenta, que cuando a vecese en Neo Geo se habla de cartuchos baratos, se PUEDE estar refiriendo a barato dentro de los estándares de Neo Geo, donde un juego de 100-130 euros puede considerarse barato.
Pero bueno, juegos por 15-20 euros aunque sea con cartucho suelto o con caja rota, podrás encontrar.
Otra solución, es pillar conversiones a AES de los juegos cuyo precio se sale de órbita, o que incluso no fueron lanzados para AES sino sólo para MVS.
También podrías pillar un conversor para AES de MVS, y pillar tanto juegos AES como MVS.
Y otra solución, pillar una MVS consolizada.
Es que en AES puede llegar el día en que quieres jugar a algo en concreto, y por coste no lo puedas hacer, y eso fastidia mucho.
Respecto a que no es lo mismo jugar en la consola original que en el emulador, pues es algo muy subjetivo.
Yo tengo la Xbox con el emulador de Mame y roms de Neo Geo, y la Neo Geo al lado conectada por RGB, y para mí la principal diferencia es el mando de Neo Geo que me encanta.
Ahora bien, si conectar un arcade stick bueno a la Xbox, pues el disfrute sería igual o parecido.
Pero es que la AES es tan bonita
..... además como tengo Unibios 2.3, los trucos dan mucha vida a los juegos.
En resumen por lo que me sugieren tus comentarios:
Tienes PELAS: AES.
No tienes PELAS: MVS consolizada.