Bueno, soy nuevo en este foro y todo eso, y tengo un montón de dudas que espero que, si sois tan amables, podráis resolverme xD
Tengo la DS tocha desde hace dos años o así, y hace un mes más o menos que me compre la supercard y la superkey (
http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/nds/supercard_sd_superkey.jpg estas xD) y vamos, actualicé y me va todo de maravilla, las ROMS de DS me funcionan sin problema, las de GBA también, pero cuando me dispuse a intentar emular NES o SNES siguiendo el tutorial de la tienda en la que las compré (hardcore gamer (
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3572 este)) pues no me funcionó:
"Cómo ejecutar juegos de GameBoy, NES, Pc Engine y Master System
Para ello solo tenemos que copiar el juego en nuestra tarjeta de memoria y con el explorador de archivos de la SuperCard seleccionarlo y ejecutarlo como si fuera una aplicación cualquiera."
Esto es lo que decía, primero, no está nada claro, así que lo primero que hice fue meter los archivos simplemente, y claro, no funcionó xD, luego probé pasándolos por el parcheador descargado de la página de la supercard, el mismo que uso para convertir los archivos de la DS y de la GBA, y entonces sí me salía la rom para elegir en la pantalla de la supercard, pero cuando le daba, se quedaba cargando y cargando y cargando muucho tiempo, por ejemplo empezaba 0/5000kb, y se pasaba de los 5000kb y seguía xD
Luego me bajé un supuesto emulador, el nesDS, pero tampoco me funcionó, esto decía el manual:
nesDS y 750 NES ROMS !!
1- El emulador nesDS acepta parcheo con DLDI, así pues parchéalo correctamente para tu flashcard y colócalo en ella.
2- Introduce las roms que desees también en el cartucho.
3- Inicio el emulador.
4- En la pantalla selecciona la carpeta que contenga las roms e inicia la que quieras con el botón A.
5- La emulación comienza en la pantalla superior,. pero en la inferior, si le damos con el lápiz aparecerán menús.
6- Se puede salvar la partida en cada juego y además no hace falta apagar la consola para cambiar de rom.
7- Disfrutad!!
Pero claro, cuando intentaba pasar el emulador por el DLDI, me pedía primeramente "DLDI File", y yo no sé que he de meter ahí para que se parchee correctamente, ya que no me acepta ningún tipo de archivo. y probé parcheando el emulador por el parcheador de la supercard, pero me pasaba lo mismo que con las roms que dije antes, me salía como una rom normal en la pantalla de la supercard, y se me quedaba cargando infitamente, y las roms me las seguía leyendo igual a pesar de tener el emulador dentro y etc.
De todas formas sé que no es mucho problema realmente, ya que hay sopotocientos emuladores de NES y de SNES que funcionan en el PC con todas las ROMS y de todo, pero siempre es diferente jugarlo en el PC que no jugarlo en una videoconsola, y yo he pagado por jugar a la NES y la SNES en mi DS, así que quiero averiguar una manera de hacerlo xD
De todas formas muchas gracias por adelantado ^^