› Foros › Nintendo 3DS › General
Narcisa escribió:Me preguntaba si alguien por aquí tiene alguna idea de qué podría fallar que impida que encienda.
TorpedoJavi escribió:Si no carga es porque falta conectar algo o te va mal la batería.
La cuestión es que si no carga no va a encender nunca, eso aeguro... Vas hacia atrás.
asirena escribió:Narcisa escribió:Me preguntaba si alguien por aquí tiene alguna idea de qué podría fallar que impida que encienda.
Sin tenerla delante y después de que la hayan toqueteado (mínimo) un par de personas... no se puede tener idea de que es lo que impide que encienda (más allá de lo obvio de que ha sido toqueteada por varias personas ).
Así que te toca revisar que has hecho y que error has cometido para repararlo. Una vez vuelvas a ese punto de partida, toca investigar que pudo haber hecho la otra persona para fastidiarla también.
asirena escribió:Que este todo conectado no significa que todo esté bien y deba funcionar. Estamos hablando de electrónica (y con un nivel de reducción bastante importante) donde cualquier elemento puede fallar, y que encima ha sido manipulado con anterioridad y por una persona ajena.
Hay que empezar por una inspección ocular para ver si se detecta algún componente estropeado o arrancado / que falte, hacer mediciones con un polímetro, comprobaciones de continuidad, cortocircuitos, y un largo etcétera que solo quién tenga la consola delante puede realizar.
Cuando la consola no se ha abierto nunca, es relativamente fácil determinar la causa de un fallo. Pero cuando ha sido abierta y manipulada, cualquier cosa le puede pasar (tu mismo dices que hasta tenía celo puesto, vete a saber por qué motivo o razón).
Así que, dependiendo de los conocimientos técnicos, te toca comprobar todas esas cosas hasta tener suerte y dar con el fallo o bien llevarla a algún servicio técnico, tienda de reparaciones o electrónica para que la revisen.
PD: Al comprar algo de segunda mano que se sabe estropeado o "para reparar" hay que preguntar al vendedor si se ha abierto o tratado de reparar previamente, y antes de pagar inspeccionar la tornillería y los precintos de garantía que aseguran que no se ha manipulado. O comprar para piezas sin esperanza ninguna de reparación...
fmkid escribió:@kurama12 Pero la consola trata de encender el led azul por unos pocos segundos y luego se apaga? O simplemente no enciende nada?
Es que si es lo primero puede que sea cosa de que la consola esté modificada y que sencillamente le falten el/los archivos del CFW para que encienda normal. Si ya es lo segundo, entonces sí es una falla a nivel de hardware.
Y las consolas 3DS/2DS originales (es decir, sin modificar) no son "region free", sino que vienen diferenciadas por región. Saludos
fmkid escribió:@dcanimex Para verificar si la consola lleva modificación "permanente", debes realizar la siguiente prueba, sin la SD de la consola puesta:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F
Si de casualidad llega a pasar cualquiera de las cosas que ahí se recogen, entonces el problema de tu consola se debería a la SD y tendrías que reformatearla (formato FAT32) y examinarla en búsqueda de fallos (usa H2TestW para ello) o cambiarla por otra más fiable.
Si en cambio el mismo comportamiento persiste, entonces lo que yo recomiendo es (tomado de este enlace):
- En los casos en los que las pantallas quedan en negro al encender la consola (mientras esta permanezca encendida), entonces déjala en ese estado por unos cuantos minutos (entre 10 o 15) a ver si reacciona por si sola.
- Si no, puedes realizar la misma operación, pero presionando distintos botones (normalmente L, R, START, SELECT, HOME), ya sea uno solo a la vez o en combo. O intenta presionando la pantalla táctil.
- También puedes intentar variar la posición del botón/deslizador de encendido del WiFI, o del volumen, o del efecto 3D (si aplica) a ver si algo cambia.
- Descarta que la consola haya quedado en suspensión constante por algún motivo (cerrando y abriendo las tapas varias veces de forma cuidadosa, acercando un imán a los botones A B X Y, o revisando que el botón de suspensión, en el caso de las OLD 2DS, no haya quedado trabado).
- Arranca la consola en modo recovery (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola) y si te pide actualizar, acepta (debe haber una conexión a internet configurada y activa en la consola para ello).
- Intenta borrar el caché del Menú HOME (manteniendo presionada la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola).
- Realiza el truco de la batería. Esto es, dejar encendida la consola hasta que la batería se agote por completo. Luego abrir la tapa trasera y acceder a la batería, removerla de su sitio y dejar la consola sin batería por unos 15 o 20 minutos (mientras tanto se puede presionar el botón POWER por más o menos medio minuto, para efectuar una especie de descarga de estática), volver a poner la batería en su lugar y la tapa trasera, poner a cargar completamente la batería y volver a encender la consola.
Así que prueba a ver si algo de ello te sirve de pronto. Saludos