MACARIOO,
en tu caso el método menos invasivo para poder jugar al NSMBW es sin duda el explicado aquí:
http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&topic=5660&forum=88Básicamente consiste en bajar un cheat para el Gecko OS cuya función es simplemente saltarse la nueva protección que trae el juego.
Las ventajas de este método para quien quiera tocar lo menos posible su Wii son evidentes:
- Funciona con la ISO del juego tal cual, no hace falta modificarla para nada.
- El método solo requiere tener modchip, homebrew channel y gecko OS, no hace falta nada más, no hace falta tocar nada de los IOS ni instalar cIOS ni loaders, basta el HBC y el gecko OS.
Así es como juego al backup de NSMBW y me funciona perfectamente con el Gecko OS 1.9.1
Evidentemente habrá quien me diga que prefiere cargar los juegos por USB por la comodidad de tener muchos juegos en el disco duro, las posibilidades de los loaders, etc, pero insisto, esto lo pongo como posibilidad para los que tengan chip y no quieran tocar nada de IOS, cIOS, etc
Comepiedras, creo que este método apenas se ha comentado en el foro (corrígeme si me equivoco) porque en el correspondiente artículo de Wiki aparece lo siguiente:
Antes de empezar, aclarar que con Softmods, se puede cargar tanto la copia 1:1 como la copia parcheada, pero sin softmods (con chip) solo es posible cargar la copia parcheada para saltar la protección, y por tanto, es necesario habilitar la carga de truchas.
lo cual, a la vista de lo expuesto arriba ya no es cierto. Por otra parte este método da cuenta de lo relativamente débil que es la nueva protección. Aún me tengo que informar más sobre ella pero en principio no tendría porqué suponer un serio problema en el futuro, no?
Saludos