Ayuda Ninja Gaiden. atascado.

Si ya se que esto no va aquí pero es que tenía este juego original de xbox y no jugue por tenerla pirateada y jugar a uno y otro sin acabar (vayase a post sobre pirateria donde explico)

pues bien con la 360 he retomado este titulo y toi to viciao menudo juegazo, el problema es que toi atrancao contra el moustruo gigante que es un esqueleto y que hay que darle en las patas. el hijo puta me mata a bocaos o con la cola hay algun truquito pa darle caña es que tengo poco elixir espiritual y no puedo con él. [sonrisa]
A mi me ha parecido el enemigo final mas facil del juego con diferencia y lo mato sin que me toque ni una sola vez, mi consejo es que no tengas prisa por matarlo, y estate muy atento para saltar hacia un lado cuando te vaya a hacer el ataque con la boca, cuando veas que se da la vuelta preparate para saltar la cola las dos veces, ten presente que cuando te lanza los huesos puedes bloquear el primero pero el segundo lo tienes que esquivar rodando, y poco mas, no tiene mucho misterio.
Este bicho no es dificil. Pues intenta lo que te ha dicho Draifet y si ves que no te sale yo me lo cargué una vez a base de darle con el Suriken de viento. De esta forma tardas un montón, pero con el suriken de viento te pegas a la parte de atrás a tope, y tan solo te tienes que preocupar de saltarte la cola cuando la lance, pero como stás atrás pues la ves siempre.
Así se tarda bastante, pero si entre medias le zampas algun espadazo...pero ya te digo, a base de suriken se lanza.

y un consejo, en este juego dedicate a matar, matar y matar..y para cada vez q te encuentres con muramasa,1º preocupate por poner algún arma a tope de nivel..y de aquí en adelante..sin miseria a cada vez q lo encuentres gastatelo todo en SANGRe, todo.
1º- Permance en la parte de atrás de la pantalla, en la zona derecha. Así evitas los mordiscos. NUNCA te pongas enfrente a la boca.

2º-Utiliza el shuriken de viento con fruición, hace poco daño pero es la mejor manera de hacerle daño poco a poco.

3º-Usa el arma más potente que tengas cuando te acerques a las patas.

4º-Para el primer hueso que te lanza, esquiva los restantes.

5º-Si ves que te va a dar con algún ataque potente, usa un ninpo (preferentemente el de fuego) para que con el tiempo de invulnerabilidad que proporcionan puedas superar el ataque.

espero que estos consejos te sirvan :P
Este enemigo a mi también me pareció muy fácil. Es simplemente tener paciencia, esquivar los ataques y esperar el momento oportuno para atacar sin querer darle demasiados golpes porque luego recibes.
Aprobecho este hilo y asi no creo otro para preguntar:
-vosotros sabeis como cojones se hacen los "counter" atacks? Te dicen que tienes que estar bloqueado y justo cuando el enemigo te golpee, presionar ataque, pero nada, si estoy bloqueado por mucho que le de al botron cuando me atquen nada de nada, si suelto el bloqueo me como el golpe....no se como hacerlo, y en el modo dificil, se ve que es FUNDAMENTAL, porque voy por la 3a fase y me curten enseguida [buuuaaaa]
NaN escribió:Aprobecho este hilo y asi no creo otro para preguntar:
-vosotros sabeis como cojones se hacen los "counter" atacks? Te dicen que tienes que estar bloqueado y justo cuando el enemigo te golpee, presionar ataque, pero nada, si estoy bloqueado por mucho que le de al botron cuando me atquen nada de nada, si suelto el bloqueo me como el golpe....no se como hacerlo, y en el modo dificil, se ve que es FUNDAMENTAL, porque voy por la 3a fase y me curten enseguida [buuuaaaa]

Tienes que esperar a coger el pergamino de los contraataques (en el NJ Black te lo da Muramasa) o no podrás hacerlos.
Atolm escribió:
Tienes que esperar a coger el pergamino de los contraataques (en el NJ Black te lo da Muramasa) o no podrás hacerlos.

Joder pues gracias por la aclaración, lo tenia abandonado por imposible, a ver si lo retomo. Muramasa pero en que fase?
A muramasa te lo encuentras en muchos niveles.
Yo que sé, cerca de la catedral por ejemplo. En el cepelin..aunq si te da el pergamino con escarabajos pues será a partir de cierto nivel.
De todas formas...ESA TECNICA no es en ABSOLUTO imprescindible. Yo no la uso nunca, es más, las 2 primeras veces que me pasé el juego ni siqiera la usé. Es que no soy muy de leer los tochos de los juego.Vamos , que no es imprescindible.
Si qieres un truco imprescindible...haz como el COBARDE de mi colega GREGORICO, es..como usar un trainer o una combinacion para vida infinita: Él se pega a una pared, y así le caigan bombas stá to el rato haciendo lo mismo, es decir, saltar contra la pared y pulsar la X o la Y, para cargarse to lo q tiene debajo. :-)

Pero bueno, en serio..q eso del contraataque no es imprescindible.
Yo cuando lo jugué en normal tampoco usé la técnica del contraataque. Pero rejugandolo en difícil me parece a mi que hace mas servicio [tomaaa]
Si qieres un truco imprescindible...haz como el COBARDE de mi colega GREGORICO, es..como usar un trainer o una combinacion para vida infinita: Él se pega a una pared, y así le caigan bombas stá to el rato haciendo lo mismo, es decir, saltar contra la pared y pulsar la X o la Y, para cargarse to lo q tiene debajo.

Joer,....el q no haya hecho esta tecnica en el juego, q lo diga en el hilo. De todas formas esto no es la panacea para matar a todos los enemigos.

Yo si utilice las tecnicas de contraataque,...es mas,....yo se la enseñe a Capel,...pero en el Gaiden black olvidaros de ella, no te puedes cubrir eternamente.

Pero bueno,...he encontrado "tacticas" nuevas para enemigos nuevos,... cuando lo probeis me lo contais,...esos bichos con caretas no son ningun incordio para mi [ginyo] . Si alguien se atasca ahi q me pregunte.
NaN escribió:Joder pues gracias por la aclaración, lo tenia abandonado por imposible, a ver si lo retomo. Muramasa pero en que fase?

Te lo da tras entregarle un determinado número de escarabajos de oro, no sé si en este caso eran 15 o 20. En mi opinión, si se sabe usar bien, el contraataque es muy útil y puede sacarnos de situaciones bastante feas.

saudos.
Yo estoy con el ng black ahora y tengo una pregunta: ¿cómo se cambia la dificultad? porque yo creo que al empezar no me dio opcion para cambiarla y despues de haberme pasado dos veces el ninja gaiden me parece muy facilito en modo normal
tierra quemada escribió:Yo estoy con el ng black ahora y tengo una pregunta: ¿cómo se cambia la dificultad? porque yo creo que al empezar no me dio opcion para cambiarla y despues de haberme pasado dos veces el ninja gaiden me parece muy facilito en modo normal

Uhm..qué raro. El NJ Black reconoce si tienes partida en el NJ original, y en caso de que te lo hayas pasado en normal ya te desbloquea el hard automáticamente en el NJ Black, y así con el resto de niveles de dificultad. Si no te reconoce la partida, te tocará pasarte el NJ Black para desbloquear el nivel Hard y sucesivos.
Pues tenia pasado en ng normal pero cambie el disko duro y las partidas no las pase sera ese el problema
ese no debe ser el problema,....porq igual q las partidas guardadas de NG no salen en el NGB,.....deberia darte la opcion de ejegir el nivel dificil. De todas formas,....en el NG desde el principio dejaba elegir el nivel dificil. Es el juego original???
en el ninja gaiden normal te deja elegir nivel pero en este no estoy seguro, ya no lo tengo porke era alkilado, pero no te dejaba porke lo intente bien intentado (no me compro dos juegos practicamente iguales ni loco)
No sabría q responder, yo tengo la partida dEl Ng normal guardada y al jugar al Nj black si q me dejaba escoger nivel.
De todas formas creo recordar que el nivel normal y el dificil si que salen siempre por defecto, el q se desbloquea al pasarte el juego es otro nivel aún más dificil...

Por cierto que en este juego las partidas van firmadas y si cambias de disco duro casi seguro q para que te funcionen tus antiguas partidas tendrás q pasarle algún rollo de esos de refirmar save-games.
A mí al menos me pasó con NG1
Este juego es una locura... Voy por Alma y no hay manera de acabar con ella. La verdad es que no tengo nada para curarme ni sé donde conseguirlo a estas alturas. (Acabé con mi último elixir tras cargarme al pulpo de las narices...)
¿Alguna ayuda?
Si stás sin elixires...la única ayuda es que recuerdes un sitio donde cada vez q entres te salgan bichos..y que te metas una hora u hora y media matando, consigas perras y te rellenes todo.
Es o eso..o abandonar el juego :-).
Alma es mucha alma y si no llevas botellicas...
Ya, si tengo pasta para poder comprar botellicas, pero no encuentro una jodía tienda. Puñetero juego de los cojones!
Desde dónde matas al kraken hay varios sitios para comprar pociones, uno es en el patio interior del monasterio, al lado de la entrada...;)
nO TE Lo aseguro, pero vete a la sala del ascensor. donde stás en el agua, y mira hacia arriba a la izqierda, ahí tiene q star una galeria. Sube por ella y tira to parriba..no sé si llegarás a la sala del puente colgante..
en caso de poder llegar ahí tienes a un viejo, pero ya te digo, no sé si se podrá llegar..
Gracias. Luego lo pruebo. Ahora estoy en el curro... pensando en como matar a Alma...

(Al final se me irá la cabeza y mataré a mi compañera e invitaré a café a Alma... jejeje. Qué mal estamos con esto de no poder fumar).
JFMC escribió:Ya, si tengo pasta para poder comprar botellicas, pero no encuentro una jodía tienda. Puñetero juego de los cojones!

Lo principal en este juego es ser rápido. Vale más esquivar y esperar el momento oportuno para atacar y dar un golpe certero que intentar por todos los medios ser el primero en atacar y estar dispuesto a recibir golpes. Principalmente porque cualquier golpe enemigo te resta 1/3 de vida fácilmente.
Con Alma, el truco es intentar esquivar todo lo que te lance y hacer Flying Swallow (Salto en la dirección del enemigo + Y, disponible a partir del nivel 2 de la Espada del Dragón) cuando se proponga hacer una acometida rápida hacía tí. Debes intentar predecir sus movimientos y ser más rápido que ella. Si le golpeas, le tendras unos segundos en el suelo, momento que debes aprovechar para hacerle un combo y quitarle vida. También te irá bien usar la verja que hay en el nivel para correr por ella y evitar las bolas púrpuras y los trozos de columnas que te lance. Por último, el ataque más poderoso de Alma es aquel en el que te "succiona" con una especie de luz lila, te deja flotando a su nivel, y te golpea quitándote media vida. Trata de esquivarlo por todos los medios. Si ves que, sin remedio, te va a succionar, usar algún Ninpo para que su magia deje de surtir efecto. De hecho, puedes permitirte bastantes Ninpos, ya que encontrarás varias recuperaciones más adelante (es posible incluso que lleguen a sobrarte).
La gran dificultad de Alma no es ella misma, si no lo poco desarrollada que está la barra de vida en ese momento y la escasez de objetos con la que sueles llegar hasta ella. Si es tu primera partida y solo tienes una recuperación de vida lo vas a tener difícil, no te voy a engañar. De todas formas, no estoy del todo seguro, pero me parece que, si existía alguna manera de volver a la zona inundada (la de ambientación egipcia, poco después de cargarte al pulpo) podías encontrar una tienda de Murasama. Aunque como digo, ahora mismo no estoy seguro de si existía alguna manera de volver.
24 respuestas