› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Akomander escribió:¿Es una NES original?
julitoali escribió:Prueba varios juegos diferentes,si persiste el problema comentaselo al vendedor,deberia haberte avisado
albertosh escribió:Akomander escribió:¿Es una NES original?
Si que yo sepa .
Dio_Brand escribió:albertosh escribió:Akomander escribió:¿Es una NES original?
Si que yo sepa .
No te extrañe, realmente es la consola mas clonada de la historia, puede que tengas un clon muy parecido, o puede que tengas una original, si no te cercieras no lo sabras.
Aun asi eso no tiene mucho que ver con que funcione o no. ¿A que tipo de TV la conectas?
albertosh escribió:Si el led funciona no parpadea ni nada, la conecto por av ya que por antena lo he probado y no se muy bien como va, la tele es una led marca OKI, la conecto por av pero con euroconector ya que mi tele no tiene lo del cable color rojo y amarillo, nose pero la consolita me ha costado 150€ ya que tiene su caja original inpecable y todo los acesorios de cuando salio, es para coleccion pero claro tiene que funcionar seria lo suyo jej.
vitijavi escribió:El tipo de tele es irrelevante al margen de la calidad de la imagen que pretendas tener. Los conectores que has limpiado cuáles son los del av? Porque los problemas de suciedad que son el mal endémico de la NES los da el conector F de los cartuchos.
Te recomiendo una limpieza a fondo del slot de cartuchos y de los conectores de los cartuchos.
En este subforo hay varios tutoriales para la NES dentro de un hilo que se llama resucitando la NES o algo así.
No te ofusques que aún no he visto una nes que no se pueda recuperar.
Si tras la limpieza sigue fallando o en lugar de qué dar fija la pantalla como dices parpadea no te preocupes prueba con otros cartuchos para ir probando e insiste en la limpieza.
El último truco que se ha visto por la red fue hervir el conector de los cartuchos y yo mismo he probado que funciona dando unos resultados espectaculares.
Edito:
Repasa este hilo que te será de mucha utilidad
hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
nuvalo escribió:Casi seguro que es tema del zócalo, cuando no hace buen contacto suele hacer cosas así, pantallas de un solo color o con "basura" y trozos de sprites por todos lados. Si la acabas de comprar devuélvesela al vendedor, a menos que te haya costado realmente barata no creo que te compense abrirla para limpiar el zócalo.
vitijavi escribió:Eso esta bien hombre, una limpieza y a disfrutarla!!!
Recuerda limpiar siempre todos los cartuchos que vallan cayendo en tus manos.
vitijavi escribió:Es que es una máquina muy puñetera en el tema de la suciedad, podrías devolverla si el vendedor acepta pero dar con una perfecta es complicado ya que para dar con una deberás buscar una que su antiguo dueño la limpiara a conciencia y la mantuviera la consola y sus juegos limpios. Al final ya que la tienes acondiconala y hazle el mod de región ya que estas y podrás usar juegos americanos y piratones.
NaN escribió:yo me lie a limpiarla que no veas pero horas ahi con el cepillito y el liquido especial dde limpieza de contactos y nada, siempre daba algun error que otro, algun jugeo costaba de pillar y eso qeu los juego los limpie a conciencia tambien. Luego doble los pines uno a uno con un mini destornillador para incrementar las superficie de contacto y la fuerza, los juegos cargaban aun sin bajar la bandeja. Pero para mi lo que soluciono el problema fue el conector de NES, compre uno nuevo y a la mierda, eso ya lo lee todo.
punko2 escribió:Si al final consiguea hacerla funcionar, lo de la patilla para liberar region lo hice yo con un cortauñas y ni idea de nada que tengo, y de hecho desde aquellas la consola me pilla mejor hasta los originales (antes se reseteaba seguido)
albertosh escribió:NaN escribió:yo me lie a limpiarla que no veas pero horas ahi con el cepillito y el liquido especial dde limpieza de contactos y nada, siempre daba algun error que otro, algun jugeo costaba de pillar y eso qeu los juego los limpie a conciencia tambien. Luego doble los pines uno a uno con un mini destornillador para incrementar las superficie de contacto y la fuerza, los juegos cargaban aun sin bajar la bandeja. Pero para mi lo que soluciono el problema fue el conector de NES, compre uno nuevo y a la mierda, eso ya lo lee todo.
El conector que comentas es estos?.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=NES+ ... 1121583410
Me recomiendas devolversela al comprador?, yo la verdad que lo he comprado por la caja y corcho que esta impecable como nueva, y bueno la consola esta perfecta lo unico esto, nose, si no es dificil abrirla y limpiarla haber si hay suerte nose, si la devuelvo seria el lunes podria probar a limpiarla.
KAISER-77 escribió:Prueba a conectarla por rca. Si no tienes el cable prueba otro o compra uno en una tienda, es estándar y barato.
Promis escribió:No abras mucho la consola ni toques que te la puedes cargar...
Según mi experiencia con mi Nes, cuando no me lee un cartucho normalmente es problema del cartucho que está sucio. Porque los nuevos me los lee a la primera. Otros en cambio a la segunda o tercera.
Yo mismo he limpiado los cartuchos pero una vez están llenos de mierda ya siempre van a dar problemas por mucho que aparentemente le quites la mancha negra esa que aparece en el trapo al limpiar.
La Nes es así, no le des más importancia.
nuvalo escribió:Me recomiendas devolversela al comprador?, yo la verdad que lo he comprado por la caja y corcho que esta impecable como nueva, y bueno la consola esta perfecta lo unico esto, nose, si no es dificil abrirla y limpiarla haber si hay suerte nose, si la devuelvo seria el lunes podria probar a limpiarla.
Depende de si te compensa o no, si está como nueva estéticamente y crees que merece la pena a pesar del fallo quédatela. Eso sí, te ha costado un rato hacerla funcionar, ¿los juegos te vinieron con el pack o los pillaste en otro lado? Lo digo porque no he visto si has mencionado que los habías limpiado, también hay que echarles un vistazo. Mételes un bastoncillo con alcohol y frota con fuerza, lo suyo sería desmontarlos pero supongo que no tienes destornillador.
No es difícil de hacer la limpieza a la consola, lo que pasa es que también es muy fácil cagarla, si es la primera vez que abres una consola intenta desmontar lo mínimo. El zócalo está ajustado, no andes mucho con los tornillos que lo sujetan, con meter una pequeña lima de uñas entre los contactos y rozarlos suele ser suficiente. Intenta recolocar los pines que veas torcidos y poco más, no lo desmontes del todo para evitar que se desajuste, que es lo que más problemas da al hacer la limpieza.
De los cables que has visto, la mía no los tenía cuando la desmonté. Parece una reparación, no se ve que hubiera problemas de óxido y no estoy seguro de qué parte de la placa estás enseñando, así que ni idea pero si funciona no lo toques . Has dicho que soplando los cartuchos acababa funcionando así que es problema del zócalo. Limpia también el cartucho, si el conector está sucio también dará problemas, así te aseguras.
albertosh escribió:Tambien el problema que veo que sale la imagen pixelada en algunas ocasiones, he hecho una limpieza pero no afondo solo los conectores de la consola, los juegos igual los 2 que tengo he limpiado los conectores pero bamos me digue dando problemas.Promis escribió:No abras mucho la consola ni toques que te la puedes cargar...
Según mi experiencia con mi Nes, cuando no me lee un cartucho normalmente es problema del cartucho que está sucio. Porque los nuevos me los lee a la primera. Otros en cambio a la segunda o tercera.
Yo mismo he limpiado los cartuchos pero una vez están llenos de mierda ya siempre van a dar problemas por mucho que aparentemente le quites la mancha negra esa que aparece en el trapo al limpiar.
La Nes es así, no le des más importancia.
Los cartuchos loe he dejado impecable nose piede ser pero nose porque me da ami que va ser problema del cocnector de dentro que alomejor nde cesita uno nuevo, anque me fastidia con el pastizal que me gastado tendria que estar en buen funcionamiento.nuvalo escribió:Me recomiendas devolversela al comprador?, yo la verdad que lo he comprado por la caja y corcho que esta impecable como nueva, y bueno la consola esta perfecta lo unico esto, nose, si no es dificil abrirla y limpiarla haber si hay suerte nose, si la devuelvo seria el lunes podria probar a limpiarla.
Depende de si te compensa o no, si está como nueva estéticamente y crees que merece la pena a pesar del fallo quédatela. Eso sí, te ha costado un rato hacerla funcionar, ¿los juegos te vinieron con el pack o los pillaste en otro lado? Lo digo porque no he visto si has mencionado que los habías limpiado, también hay que echarles un vistazo. Mételes un bastoncillo con alcohol y frota con fuerza, lo suyo sería desmontarlos pero supongo que no tienes destornillador.
No es difícil de hacer la limpieza a la consola, lo que pasa es que también es muy fácil cagarla, si es la primera vez que abres una consola intenta desmontar lo mínimo. El zócalo está ajustado, no andes mucho con los tornillos que lo sujetan, con meter una pequeña lima de uñas entre los contactos y rozarlos suele ser suficiente. Intenta recolocar los pines que veas torcidos y poco más, no lo desmontes del todo para evitar que se desajuste, que es lo que más problemas da al hacer la limpieza.
De los cables que has visto, la mía no los tenía cuando la desmonté. Parece una reparación, no se ve que hubiera problemas de óxido y no estoy seguro de qué parte de la placa estás enseñando, así que ni idea pero si funciona no lo toques . Has dicho que soplando los cartuchos acababa funcionando así que es problema del zócalo. Limpia también el cartucho, si el conector está sucio también dará problemas, así te aseguras.
Esta exido no tiene por lo que he mirado por dentro esta muy limpita la verdad, nose si el antiguo dueño lo ha desmintado mas de 2 veces para cuidarla, el tema d elos cables blanco que se ven hay es un tipo puente, esta justamente cuando quitar el lector de arriba el unico que tien xD y esta hay debajo ambos cables parece una reparacion pero no estoy muy seguro de hay quenponga la foto por si alguien sabe algo jeje.
El tema que me gastado un dinero y seguro que me toca cambiar el lector de la consola que ya son 15 o 20 euros, la unica posibilidad es devolverla ya que el usuario me ha dado la opcion nose si sera lo mas sensato con este problema.
vitijavi escribió:
Aunque te suene a locura, haz lo de hervir el conector de los cartuchos, el resultado es espectacular, yo tuve una de las imposibles por puñetera y fue mano de santo, en el hilo que te pase había un enlace al vídeo tutorial de como hacerlo y no te preocupes por el agua ni que te asuste nadie con la posible corrosión. No pasa absolutamente nada. Otra parte a limpiar es el conector de la placa de la consola.
Por cierto para limpiar los pines de la placa o los cartuchos una goma de borrar normal hace milagros.
Edito:
He encontrado el vídeo
https://youtu.be/3Vfbg6atr6E
istorki escribió:Hola.
Yo tengo 4 nes, y dos ni leian nada, pantallas de colores fijas...
Hervir y doblar los pines y como nuevas, 18 cartuchos a la primera todos.
Ojo, cartuchos que iban fatal, pero cada vez que llega uno lo habro, goma de borrar en las conexiones y como nuEVO.
Disfrutar de una nes a tope exige mantenimiento tanto del cartucho como del lector.
Lo que pasa mucho en la compra venta de la nes es que la gente la vende como funcionado bien, pero no dicen que han tenidi que meter mil veces el cartucho para que lo coja...
Ojo a los cablecitos que cometas, que hay u mod para liberar la region sin necesidad de romper la pata del chip, soldando doa cablecitos, a ver si va a ser eso.
Pidele el zocalo nuevo, pero además desmonta y limpia el que trae para aprender o para repuesto, pero que te lo pague que has pagado una pasta.
Saludos
istorki escribió:Eso que dices es seguro, y tienes razón.
Lo que pasa con las NES es que la gente las vende así, y piensan que como exite la fama de soplar es así como de be ser una nes y de eso nada, una nes en caja con su corcho y de PM por fuera que no pilla juegos bien es una putada y no ha sido probada a fondo antes de venderla (lo dicho, nadie las prueba bien, es retro, es viejo y la gente paga una pasta...)
Por el precio de tu nes debería estár nueva y pillar todos los cartuchos que estén limpios a la primera. Este verano me he pegado muchas horas busando unas cuantas para proyectos retro y he visto de todo, incluso una que funcionaba nada mas ponerla yo en casa zasss, luz roja parpadeante, por narices le tube que quitar la pata al chip.
La cuestión igualmente es ser prácticos, el tio te envia un zocalo nuevo, se lo pones y alaaa, a disfrutar, en un par de vicios te habrás olvidado. El otro lo reparas, hierves, doblas... y así aprendes algo de Nintendo Entertainments Sistem. je je
Sino a devolver y a buscar otra.
AlbertoCastillo escribió:Es que en realidad lo más posible es que no estén sucios, sino desalineados.
Creo que este problema sucede en todas las NES con el tiempo debido al sistema de presión hacia abajo cuando insertas el cartucho (por cierto, imagino que ya lo sabes, pero sabes que tienes que pulsar el cartucho hacia abajo una vez que lo insertas).
Por lo que había leido hace años, la presión hacia abajo del cartucho dobla los pins. Curiosamente en esta web que te indico aqui no lo tienen tan claro. Échale un vistazo.
http://console5.com/wiki/Improving_NES-001_Reliability
Existe tambien otro sistema que es algo mas caro pero hace que no tengas que pulsar el cartucho hacia dentro, es este:
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... escription
Un saludo
Eric Lecarde escribió:Pero hombre de Dios, sopla el cartucho!
Eric Lecarde escribió:Si lo he leído... era un sarcasmo.
La NES y yo hemos tenido una larga relación sentimental
Todos los usuarios de este sistema sabemos lo quisquillosa que es a la hora de recibir los cartuchos. Y bueno ya sabes, lo típico es soplar los cartuchos.
Me alegro de que hayas encontrado una solución
istorki escribió:No deja de ser curioso lo de ese kickstarted.
Yo tengo una clonica identica a la nes con ese sistema, tal cual sale en el video, pero en vez de a los pines de la placa, el receptor del cartucho a va un puerto de 60 pines.
Ya hace 30 años sabian ño que era bueno. Lo curioso es que ahora no queremos ver imitaciones ni em pintura, con lo buenas que son algunas, sobre todo las antiguas. Las nuevas caca!!!
Soplaré y Soplaré ese cartucho de saliva llegaré!!!
Saludos
SAKUREN escribió:Teniendo en cuenta que te ha costado 150 y que se suelen ver en 100 con caja, yo la devolvía y buscaba otra que fuera mejor. un saludo!!
vitijavi escribió:Ves como lo de hervir era mano de santo!!!
Lo decía por experiencia propia.
Para limpiar los cartuchos créeme que una goma de borrar normal uña corriente como las Milán nata de toda la vida hacen milagros, si quieres hacer algo más profesional te recomiendo un limpia contactos llamado WD40 me lo recomendó un compañero de retrosevilla y además de ser un buen limpia contactos se usa para limpiar plásticos después de darle con productos típicos de limpieza y deja los plásticos con un aspecto genial.