ibero18 escribió:Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.
Veo que eres de Catalunya, como yo, estoy mirando algún público para cursarlo ¿alguna recomendación?
Bueno en mi caso lo estoy cursando online por el
institut obert de catalunya "IOC" y de momento es asequible, eso si, si trabajas a la vez pues vas bastante apurado de tiempo para tu vida social jejeje...
Es más barato pero claro, es distinto a hacerlo en un instituto físico... muchas veces has de estar consultando en los foros de las asignaturas o buscarte un poco otros medios de información.
Solicitas asignaturas por semestre, lo normal es pillarse 3 o 4 asignaturas (depende del nº de horas de cada una), cada 15 días (aprox) presentas los ejercicios que te piden y al final del semestre tienes un examen presencial (el único examen en todo el semestre) que si lo suspendes en dos semanas te presentas a la recuperación.
La contrapartida es que si tienes prisa en sacartelo para buscar empleo, por desgracia vas a tardar más que yendo a un instituto físico, ya que yo llevo un año y medio, pero calculo que en total tardas 3 años en completarlo de inicio a fin.
Saludos!
edit: yo trabajo. El ordenador pues para programar como te indican no es un gran problema, pero en mi caso (online y teniendo que hacerlo todo en mi ordenador) si que es normal que te hagan montar dos máquinas virtuales para hacer servidor y cliente (un caso practico creamos un directorio activo en debian y desde win7 nos conectábamos como clientes) así que asegúrate de que al menos puedas mover dos máquinas virtuales y tener el open office abierto y el ordenador no vaya a pedales jejeje. Mi pc es un portátil pero con 8 gigas de ram, en tu caso dependerá más de si los ejercicios los haces en clase(física) o en casa