[AYUDA] Nivel de matemáticas en CFGS Sistemas informáticos en red

Buenas muchachada!

Este año seguramente empieze el CFGS de "Administración de sistemas informáticos en red", (con casi 32 años :S), pero tengo una duda ¿que nivel de matemáticas es necesario? Mucha gente me dice que necesito un nivel muy elevado para los ciclos de informática. Hace años que no las toco, desde que estudié Administración y por aquella época haciamos poco más que sumas, restas y operaciones con formulas muy sencillas.

Un saludo.
Las unicas mates que se me ocurren son necesarias para algo asi es manejarte con potencias de 2 y un poco de binario. Por el tema de entender las mascaras de red (el tipico 255.255.255.0 que ponemos normalmente sin saber que significa) y el tema de las subredes (entender que significa cuando te ponen 192.188.1.0/22).

Vamos, que poca cosa. Digo yo que no te pondran a hacer ecuaciones diferenciales [+risas]
redscare escribió:Las unicas mates que se me ocurren son necesarias para algo asi es manejarte con potencias de 2 y un poco de binario. Por el tema de entender las mascaras de red (el tipico 255.255.255.0 que ponemos normalmente sin saber que significa) y el tema de las subredes (entender que significa cuando te ponen 192.188.1.0/22).

Vamos, que poca cosa. Digo yo que no te pondran a hacer ecuaciones diferenciales [+risas]

Es que lo mio con las matematicas es un puto trauma, pase de sacar Sobresaliente hasta 2º de Bachillerato que nos toco un profesor tartamudo y que daba golpes en la pizarra cuando cuando no entendiamos algo.

Por lo que me dices con un nivel "básico" y poniendo un poco de interes no tendría problemas.
A mí tampoco se me ocurren muchos más... igual en alguna asignatura de programación (que tampoco sé si hay muchas en ASIR, creo que no) hay problemas matemáticos a programar, pero tampoco deberían ser difíciles.
Yo estoy cursando también asir a mis 30 tacos, y de momento las matemáticas no son ningún problema, con que sepas dividir para pasar en binario y multiplicar para las potencias, suficiente. Yo voy por la mitad del curso y no soy ningún crack de las mates.

Si que puede ser que en algún problema de programación te pongan algún ejercicio que se base en algo de matemáticas, pero vamos que nada del otro mundo...
B4HaMuT escribió:Yo estoy cursando también asir a mis 30 tacos, y de momento las matemáticas no son ningún problema, con que sepas dividir para pasar en binario y multiplicar para las potencias, suficiente. Yo voy por la mitad del curso y no soy ningún crack de las mates.

Si que puede ser que en algún problema de programación te pongan algún ejercicio que se base en algo de matemáticas, pero vamos que nada del otro mundo...

Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.

Veo que eres de Catalunya, como yo, estoy mirando algún público para cursarlo ¿alguna recomendación?
ibero18 escribió:
B4HaMuT escribió:Yo estoy cursando también asir a mis 30 tacos, y de momento las matemáticas no son ningún problema, con que sepas dividir para pasar en binario y multiplicar para las potencias, suficiente. Yo voy por la mitad del curso y no soy ningún crack de las mates.

Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.

Veo que eres de Catalunya, como yo, estoy mirando algún público para cursarlo ¿alguna recomendación?

Te voy a responder yo con 38 tacos, acabo de terminar la segunda evaluación de segundo con todo aprobado a la primera y en un par de semanas empiezo las practicas de empresa, el curso ha ido mejor de lo que pensaba de principio, y la relacion con chavales de veintipoco a sido inmejorable, si te integras bien con ellos te tratan como uno mas.
La verdad es que me estais animando bastante. Como lo habéis compaginado? trabajais a tiempo parcial, tirais de ahorros?. Sería necesario pillarme un portatil para llevar a clase o montarme un buen pc por si tengo que hacer algo tipo "emular" sistemas operativos dentro de windows.
No se necesita un gran conocimiento en math para cursarlo... Que yo recuerde en programación es mas bien es de lógica y sentido común que otra cosa... tampoco se necesita un buen pc porque los pcs de las aulas (almenos donde me saqué ASIR(tu curso) Y DAW... Ya tenían sus años). También soy de norteste de la península
ibero18 escribió:Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.

Bueno en mi caso lo estoy cursando online por el institut obert de catalunya "IOC" y de momento es asequible, eso si, si trabajas a la vez pues vas bastante apurado de tiempo para tu vida social jejeje...

Es más barato pero claro, es distinto a hacerlo en un instituto físico... muchas veces has de estar consultando en los foros de las asignaturas o buscarte un poco otros medios de información.
Solicitas asignaturas por semestre, lo normal es pillarse 3 o 4 asignaturas (depende del nº de horas de cada una), cada 15 días (aprox) presentas los ejercicios que te piden y al final del semestre tienes un examen presencial (el único examen en todo el semestre) que si lo suspendes en dos semanas te presentas a la recuperación.

La contrapartida es que si tienes prisa en sacartelo para buscar empleo, por desgracia vas a tardar más que yendo a un instituto físico, ya que yo llevo un año y medio, pero calculo que en total tardas 3 años en completarlo de inicio a fin.

Saludos!

edit: yo trabajo. El ordenador pues para programar como te indican no es un gran problema, pero en mi caso (online y teniendo que hacerlo todo en mi ordenador) si que es normal que te hagan montar dos máquinas virtuales para hacer servidor y cliente (un caso practico creamos un directorio activo en debian y desde win7 nos conectábamos como clientes) así que asegúrate de que al menos puedas mover dos máquinas virtuales y tener el open office abierto y el ordenador no vaya a pedales jejeje. Mi pc es un portátil pero con 8 gigas de ram, en tu caso dependerá más de si los ejercicios los haces en clase(física) o en casa
Si sabes sumar y multiplicar, creo que lo tienes. Miedo me da el que te dijo lo del nivel de matemáticas de este módulo.
@ @B4HaMuT Me interesa mucho tu experiencia en el IOC, ¿ves mucho más dificil hacerlo desde casa que en una clase "normal"?. Estoy viendo que quizás sea la opción más sensata para poder compaginarlo con un curro.
ibero18 escribió:@ @B4HaMuT Me interesa mucho tu experiencia en el IOC, ¿ves mucho más dificil hacerlo desde casa que en una clase "normal"?. Estoy viendo que quizás sea la opción más sensata para poder compaginarlo con un curro.

Buenos días,

Pues eso depende de cada uno, yo por mi parte, no lo encuentro excesivamente complicado hacerlo online, pero hay personas que el no tener un profesor encima que le explique todo se pierden, especialmente la que más guerra da es programación básica bloque2.
También has de tener motivación e iniciativa, ya que al no obligarte a ir a un sitio físico puedes acabar por no estudiar y acabar mirando eol. [sonrisa]

En general los apuntes de asix están muy bien, los puedes consultar incluso ahora si quieres los puedes descargar en pdf sin necesidad de pagar...
http://ioc.xtec.cat/educacio/recursos-m ... atge?id=92 (mira los de asx, ya que los de asi es de la logse)
así de cara al nuevo curso en septiembre ya los tienes estudiado y no tardarás tanto en hacer los deberes.

La gente suele ser participativa en los foros, y si no, tenemos un facebook de asix/dam extraoficial donde puedes encontrar alguien que te ayude con las dudas o comparta ejercicios de otros años para orientar

parezco un comercial jajaja
B4HaMuT escribió:
ibero18 escribió:@ @B4HaMuT Me interesa mucho tu experiencia en el IOC, ¿ves mucho más dificil hacerlo desde casa que en una clase "normal"?. Estoy viendo que quizás sea la opción más sensata para poder compaginarlo con un curro.

Buenos días,

Pues eso depende de cada uno, yo por mi parte, no lo encuentro excesivamente complicado hacerlo online, pero hay personas que el no tener un profesor encima que le explique todo se pierden, especialmente la que más guerra da es programación básica bloque2.
También has de tener motivación e iniciativa, ya que al no obligarte a ir a un sitio físico puedes acabar por no estudiar y acabar mirando eol. [sonrisa]

En general los apuntes de asix están muy bien, los puedes consultar incluso ahora si quieres los puedes descargar en pdf sin necesidad de pagar...
http://ioc.xtec.cat/educacio/recursos-m ... atge?id=92 (mira los de asx, ya que los de asi es de la logse)
así de cara al nuevo curso en septiembre ya los tienes estudiado y no tardarás tanto en hacer los deberes.

La gente suele ser participativa en los foros, y si no, tenemos un facebook de asix/dam extraoficial donde puedes encontrar alguien que te ayude con las dudas o comparta ejercicios de otros años para orientar

parezco un comercial jajaja

Me los he mirado por encima y hay cosas que ni "papa" otras que me suenan un poco. Tengo que mirar si sere capaz de hacer "sólo", el año pasado me saque el acceso a la univerdad con 8,5 estudiando 2 meses antes, pero claro era con más gente y presencial :S
Yo he cursado este módulo y como te han dicho, quitando las subredes no vas a emplear las matemáticas para nada más.
Subo un poco el hilo.

He estado pidiendo información sobre el ciclo y preguntando que tal "laboralmente", según me han dicho en todos sitios si a mi edad no tengo "curriculum" de informático es tontería meterse en este y me han recomendado el CFGS de administración y finanzas.

Aclarar que pese a que se me da "bien" la informática desde crio siempre he currado en temas administrativos, sobretodo de gestión documental.

¿que opinais?
Yo tengo el anterior, el de Administración de sistemas informáticos, y de mi clase salimos trabajando 3, de los cuales solo queda 1 en el puesto. Por otra parte, los del curso de programación, están trabajando (no se sueldos ni condiciones) al menos la mitad, a la vez que alguno saca alguna que otra app por su cuenta.
Resumiendo, ahora mismo hay mucha más demanda de programador que de administrador, al menos esa es mi percepción.
baricoqui escribió:Yo tengo el anterior, el de Administración de sistemas informáticos, y de mi clase salimos trabajando 3, de los cuales solo queda 1 en el puesto. Por otra parte, los del curso de programación, están trabajando (no se sueldos ni condiciones) al menos la mitad, a la vez que alguno saca alguna que otra app por su cuenta.
Resumiendo, ahora mismo hay mucha más demanda de programador que de administrador, al menos esa es mi percepción.

Mucha gente me dice lo mismo, algunos me comentan que como tengo el B1 de Ingles si me saco el ciclo en 2 años si podría tener más oportunidades.

La verdad que mucha gente me dice que mejor tire para otro ciclo de Administración o la carrera de información y documentación (esto ultimo lo descarto por pasta y tiempo)
17 respuestas