Ayuda: no arranca Windows XP desde el boot

Hola amig@s! Hace tiempo que no me paso por aquí pero necesito su ayuda.

Resulta que de repente, después de reiniciar el ordenador, Windows XP ya no me arranca. Cuando selecciono la opcion de Windows XP del boot de Linex me dice lo siguiente:

Booting 'WINDO XP en Disco IDE hda1 FAT32'
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

y se queda parado sin hacer nada más.

¿Debo editar estos comandos o que debo hacer? Muchas gracias por anticipado.
Eclise escribió:
Booting 'WINDO XP en Disco IDE hda1 FAT32'
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

edita menu.lst en /boot/grub y asegurate que la partición de windows XP aparece mas o menos asi.

title Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
boot

Yo si no tengo lo de boot no me arranca. Si tienes en la bios primer arranque desde cd, ponlo desde disco duro que a veces da errores.

Salu2.
Muchas gracias compañero pero no me ha funcionado. Puede ser que sea problema del Windows? Estoy intentando reinstalarlo pero no hay manera porque el cd donde lo tengo grabado no hace el boot desde el cd, da error de disco de sistema :-(

Si elimino la particion con fdisk y la vuelvo a crear el boot del linex me seguira funcionando?

A ver si se produce otra pronta respuesta, gracias!
No se que mas decirte, con un cd de windows xp puedes hacer un FIXMBR pero eso te quitaria el grub del arranque, si eliminas la partición de windows no vas a ganar nada. Me parece raro.
Muchas gracias amigo, pero ya está solucionado drásticamente: formateé el HD. Ahora me falta pasar un zero file para formatearlo del todo y comenzaré de nuevo. La verdad es que no logro entender las causas de lo que ha pasado, pero gracias de nuevo.

Un saludo [bye]
Solución drastica sin duda. He leido que usas linex, te recomiendo que pruebes una debian (sarge) antes que una distribución regional basada en esta.

Salu2.
¿Por alguna razón especial? Si no estoy mal informado, los paquetes de sarge ya tienen sus mesecillos...

Salu2.Ferdy
6 respuestas