AYUDA! No consigo arrancar windows tras actualizar la bios

SOLUCIONADO: Era la opcion CSM de arranque que estaba desabhilitada.

Gracias a todos
Buenas

Pues acabod e actualizar la bios de mi placa base asus mediante el metodo en linea, es decir desde la bios conectado por internet, es la primera vez que lo hago asi, ya que siempre lo he hecho desde un pend usb. Bien pues ha sido actaulizarla y todo bien, pero una vez que se ha reiniciado el pc es como si no me detectara los discos duros, y me lleva directamente a la bios. Os dekjo captura de lo que me sale en la bios.

Imagen

Imagen

Que puedo hacer? Estoy muy pegado en estos temas y no se donde puedo mirar o que hacer.
Ahí aparecen 2 discos (500GB y 4TB). Tienes mas? o mas bien, el windows lo tienes en otro que no es ninguno de esos.
Pulsa F8 para acceder al menú de arranque, elige el disco desde el que quieras arrancar (supongo que el de 500GB) y pulsa F10 para guardar los cambios.
Con estas bios modernas me pierdo, pero dice "choose one and drag the items", "elige uno y arrastra los elementos", así es que supongo que también lo podrás hacer en plan arrastrar y soltar (drag and drop).
¿Te has leído lo que ponga en la web del fabricante de la placa base? En algunos casos, indican que se actualice antes de la BIOS la versión de los drivers del chipset.

Prueba también haciendo un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
@susoasi

Cuando pulso f8 me sale esto:

Imagen

Y si me voy al menu de arranque esto:

Imagen

Como me ves en prioridad de arrqnue no me salen discos duros que elegir para arrancar.

@javier español

Un clear cmos es quitar la pila de la pladca base y volver a colocarla?
En configuracion de arranque que opciones tienes?

Tal vez dejaste puesto el arranque por red o algo así?
@Edantes no exactamente, a veces así también funciona, pero léete el manual de tu placa base, que lo explica seguro.

Saludos.
no conozco esas bios.. pero de alguna manera has de cambiar el modo sata de "ahci" a "uefi"...

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=272523.0
7 respuestas