ayuda no consigo hacer funcionar el emu de neo geo

pues eso q por mucho que lo intento no lo hago funcionar , me empieza a cargar y me dice q no hay bios, cuando carga el sfix.fix, y ya he metido 100 bios distintas si alguien me lo pasa q funcione se lo agradeceria mucho.
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/#download_alpha

En esa web tienes toda la información sobre las bios, como el nombre y que versión etc… el link a la bios creo que no se puede dar pero si usas el google con el nombre del archivo que necesitas es rápido.
Lo primero q te recomiendo es q te bajes la unibios ( ponlo en google y la encontraras ) la ultima version es la 2.1,una vez q t la bajes la tienes q descomprimir en la carpeta donde tienes las roms en la psp,antes d darle a ningun juego tienes q presionar O y elejir la bios q quieres cargar ( yo pongo la d europa2 me parece q es el nombre ),una vez cargada la bios eliges el juego q quieras y voila !! ya funciona.

Tambien t recomiendo q t descargues el romcenter,ya que muchas roms no funcionan pq no tienen el nombre correcto

Espero q t ayude
La ultima version de la unibios es la 2.2. Y la tienes que meter en un zip con el nombre de neogeo.zip en la carpeta Roms del emulador.
muchisimas gracias ahora ya me funciona, da gusto con gente asi, un saludo.
una pregunta la bios v2.2 no esta disponible para descargar no?esque no me sale me salen todas menos esa a que se debe
buscala bien. porque si que esta.

de todas formas no te mueras por buscarla porque con la universal 2.1 o con la de toda la vida anda bien el emu. a no ser que algún fuego te de problemas que lo dudo...

por si las moscas te doy una pista:

busca esto en el google: "MAME BIOS Section" o algo asi y traduce EMUNOTICIAS al ingles.

te lo he puesto a huevo, espero que no me llamen la atención porque yo no veo ningún link. Link? donde? eso que es? XD

salu2
Buenas,

He estado buscando por la búsqueda avanzada para a ver si había un hilo oficial del enulador de Neo Geo y no he visto ninguno, por lo que he aprobechado este para preguntar mi duda.

Resulta que me he descargado el ngepsp_022 y dentro de el hay el programa que sirve para convertir las roms .zip de forma parta que te funcione en la PSP. Y encima el readme debe de estar en Japonés porque se ven letras y símbolos raros.

Pues le he dado al converter para que me convirtiera el samurai shodown IV y me dá el siguiente mensaje de error:

-------------------------------------------
ROM converter for NEOGEO Emulator ver.0.4
-------------------------------------------

launch dir = C:\Documents and Settings\Alvarito\Escritorio\ngepsp_022\converter
Please select ROM file.
path: H:\neoragex48\ROMS
filename: samsho4.zip
Checking ROM file... (samsho4)
ERROR: Could not load sprite rom (c rom).
Press any key to exit.

Que pasa, que hago mal ? Si están en zip que es lo que me pide el programa por que no me la convierte ?

PD: Aprobecho para preguntar que tal va este emulador respecto al de Neo Geo CD. Cual de los dos va mejor ?
De que emulador hablais esque me interesa, es de ne geo cd o neo geo??

Saludos y de donde puedo sacar roms para este emulador??
El de Neo Geo Cartucho
Y como se llama el emulador?? y donde consigo roms?

Saludos.
10 respuestas