Ayuda, no consigo instalar windows 7 desde grabadora USB. Me pide drivers

Buenas noches. Resulta que quiero instalar windows 7 desde una grabadora externa a un notebook HP que no tiene grabadora interna, el cual trae windows 10. Consigo arrancar desde el DVD y cuando va a empezar realmente la instalación se interrumpe y me dice que no se encuentra controlador de dispositivo para la unidad de CD y DVD.

Buscando he visto un truco que por lo visto le ha funcionado a alguna gente de poner una fecha má antígua en la bios, concretamente yo he puesto 2010, pero no me ha funcionado.

¿Alguien me echa un capote?
Bájate la ISO y crea un USB 2.0 o 3.0 con rufus
@rafa-lito
¿Es un Intel de 6º, 7º, 8º generación o un AMD RYZEN?

Porque tiene toda la pinta :-|
Perfect Ardamax escribió:@rafa-lito
¿Es un Intel de 6º, 7º, 8º generación o un AMD RYZEN?

Porque tiene toda la pinta :-|

Es un HP 14-r203ns, procesador Intel Celeron N2840
¿Cuando se detiene te permite acceder al dvd para buscar unos drivers? si es así podrías integrar unos en la iso del w7 o crear una carpeta. Aunque lo más rápido es lo que te dicen, rufus+iso+usb.
rafa-lito escribió:Es un HP 14-r203ns, procesador Intel Celeron N2840

Pues justo lo que yo decía
Esa CPU usa la familia "Bay Trail" o los nuevos Cherry Trail SoC que nunca tuvieron soporte oficial bajo Windows 7

No es habitual ver estas CPU pero básicamente tienen el mismo problema Intel de 6º, 7º, 8º generación o un AMD RYZEN. De hecho es que siendo más concretos salieron en el 2014 (el tuyo concretamente fue lanzado en julio del 2014)
Lo cual lo convierte en "hermano menor" de los intel de 6ºgeneración y se enfrenta por tanto al mismo problema que estos.
Lee:
viewtopic.php?p=1745134491
viewtopic.php?p=1745134959

En resumen tienes 4 opciones:
1) Descargarte los drivers en otro PC (usa las webs de los diversos fabricantes de tus componentes)y usar NTLite para "integrar os drivers directamente en la instalación de W7) (no olvides integrar también el driver la "Tarjeta de RED" porque si no no tendrás conexión)
https://www.ntlite.com/

2)Asumir que las lectoras internas son necesarias para estos casos :-| [fiu] y conseguir una (las lectoras internas usan drivers genéricos desde el año 1995 por lo que son detectadas siempre y permiten instalar sin problemas todo lo que le metas)

3) Poner ese HDD en otro PC crear una particion y guardar hay los drivers para que cuando la instalación te los pida puedas seleccionarlos

4) Instalar W10 para descargarte los drivers de W7 y acto seguido instalar W7 (y cuando te pida los drivers los buscas donde los guardastes)

hit72 escribió:¿Cuando se detiene te permite acceder al dvd para buscar unos drivers? si es así podrías integrar unos en la iso del w7 o crear una carpeta. Aunque lo más rápido es lo que te dicen, rufus+iso+usb.

¿Rufus permite integrar drivers? primera noticia que tengo

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
hit72 escribió:¿Cuando se detiene te permite acceder al dvd para buscar unos drivers? si es así podrías integrar unos en la iso del w7 o crear una carpeta. Aunque lo más rápido es lo que te dicen, rufus+iso+usb.

¿Rufus permite integrar drivers? primera noticia que tengo

Saludos

No no, me refiero que si no quiere pelearse con los drivers, que siga la recomendación de rufus, una iso y un pen usb.

Yo en el 6100 lo he instalado siempre con un pen.
@hit72
Si si eso si pero yo entiendo que W7 le peta a mitad de la instalación.
Ese tipo de fallos no se producen porque no detecta los USB en primera instancia (entorno pre-instalación) ese tipo de fallos se produce cuando la instalación de Windows reinicia el equipo por primera vez hay ya no influye la BIOS ni Rufus si no el propio drivers integrado de Windows (y si este no tiene un drivers compatible con esos puertos USB entonces surge el problema)

@rafa-lito
También podrías probar los USB 2.0 de la parte trasera de la placa base (con algo de suerte W7 si reconocerá estos).

Saludos
Shiniori escribió:Bájate la ISO y crea un USB 2.0 o 3.0 con rufus

Bueno pues probado en los 3 usb del portátil tanto con el disco como con un Pen hecho con rufus y sigue dando el mismo error
@rafa-lito
Pues ya sabes :-|
A crear tú propia instalación con los drivers integrados
Perfect Ardamax escribió:@rafa-lito
Pues ya sabes :-|
A crear tú propia instalación con los drivers integrados

Al final he vuelto a instalar windows 10 y sin problema. Se lo daré así al dueño, ya que el problema es que no le terminaba de arrancar y además quería una limpieza a fondo, así que que se conforme con esto [sonrisa]
@rafa-lito
Si poder se puede lo que pasa es precisamente lo que comento que al no tener soporte oficial por parte de Intel (y Microsoft solo da soporte a fallos de seguridad no da soporte tampoco a nuevo hardware)
Entonces al no tener soporte no por parte de intel ni por parte de micosoft los drivers "básicos" (necesarios para detectar los puertos usb, tarjeta de red, touchpad ect...) no los lleva integrados provocando que si no tienes lectora interna (si esta es externa utiliza usb y por lo tanto no sirve) tengas literalmente muchos problemas de todo tipo para instalarlo.
Poder se puede pero es complicado una vez ya lo has hecho como los fabricantes si que dan soporte a W7 los drivers se instalan rápido.
En resumen lo jodido es la instalación el resto es...trivial [+risas]
En el peor de los casos como digo lo que se hace es integrar los drivers en la propia instalación usando NTLite

Saludos
a mi me paso hace poco eso, y no tenia explicacion, era el pc de un amigo, hasta que vi que tenia conectada la grabadora con dos cables empalmados al pc. La solucion fue dejar un cable solo y quitar el alargador.

Si no lo tienes asi, prueba a cambiar de cable usb.
12 respuestas