Ayuda: No consigo subir la RAM

Buenas.
Me explico, recientemente he comprado un amd ryzen 5 1600x en una placa base asus prime b350.
El temas es que le he puesto ram Corsair vengeance DDR4 que son de 3200mhz.
El problema es que no consigo subir la ram, esta en stock a 2133mhz, he usado el perfil asus para ello, he actualizado la ram, he cambiado los timings, el voltaje, y no consigo dar con la configuracion, buscando tutoriales, he llegado a que no se claven, pero al poner un juego, peta en seguida.
Hay alguien por aqui que pueda ayudarme a hacer qe mi ram me deje volar aunque sea un poquitin mas alto con mi 1070?¿ XD
Hola @chewiethrash ,activa el perfil y a continuación entras en avanzado y pon las memorias a 3066 y pruebas.

A 3200, a mi no me pasa memtest.

Tengo misma placa y memos (supongo que tus memos serán v:5.39, que son hynix single side )

De todos modos echa un vistazo al hilo de Ryzen (Hay esta casi todo dicho ya).

Suerte
Jpin1966 escribió:Hola @chewiethrash ,activa el perfil y a continuación entras en avanzado y pon las memorias a 3066 y pruebas.

A 3200, a mi no me pasa memtest.

Tengo misma placa y memos (supongo que tus memos serán v:5.39, que son hynix single side )

De todos modos echa un vistazo al hilo de Ryzen (Hay esta casi todo dicho ya).

Suerte

Gracias por tu ayuda, he probado ya con 2933, con 3000 con 3066 y nada... Y no sé si son hinix single side...
Hola @chewiethrash,supongo que has actualizado la bios de tu Asus prime b350 plus(Yo tengo la versión de bios 3803).

Si es así, pasale un memtest a velocidad de stock y si da errores , ya sabes que te toca devolver las memorias.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:Hola @chewiethrash,supongo que has actualizado la bios de tu Asus prime b350 plus(Yo tengo la versión de bios 3803).

Si es así, pasale un memtest a velocidad de stock y si da errores , ya sabes que te toca devolver las memorias.

Un saludo.

Nunca había probado este programa y me dice que no puede localizar 4070 MB y no comienza... He quitado una memoria y lo estoy haciendo de forma individual, a ver qué pasa, es normal?
Como te han dicho, actualiza el UEFI si es que no lo has hecho.

.
yo tengo esa misma placa y sin tocar valores las puedo poner como maximo a 2933mhz en manual, si las pongo al siguiente valor me salen pantallazos azules, asi que la he acabado dejando a ese valor, sobretodo actualiza ultima bios descargandotela desde la pagina de asus, en abril cuando compré el ordenador no podia pasarlas de 2133, con las actualizaciones se ha podido ir subiendo pero esta placa da muchos problemas, yo tengo la b350prime a secas y no plus.
deviliban escribió:yo tengo esa misma placa y sin tocar valores las puedo poner como maximo a 2933mhz en manual, si las pongo al siguiente valor me salen pantallazos azules, asi que la he acabado dejando a ese valor, sobretodo actualiza ultima bios descargandotela desde la pagina de asus, en abril cuando compré el ordenador no podia pasarlas de 2133, con las actualizaciones se ha podido ir subiendo pero esta placa da muchos problemas, yo tengo la b350prime a secas y no plus.

TRASTARO escribió:Como te han dicho, actualiza el UEFI si es que no lo has hecho.

.

He actualizado todo, el memtest errores 0. Y seguimos igual... Ando perdido...
Hola @chewiethrash , Por lo que deduzco de tus posts anteriores, tienes 8 gb de ram en dos slots.

Supongo que habrás revisado el manual de la placa base y si es así, habrás visto que los módulos para su correcto funcionamiento, (cuando son dos) tienes que montarlos en los slots A2,- B2.

Por otra parte, ten en cuenta que los zócalos para memoria DDR4 difieren un poco de los zócalos de memoria DDR3 en cuanto a su correcta colocación.
En los zocalos DDR4 la patilla inferior del zócalo es rígida y tiene una pestaña en la parte superior que es la que hace el cierre.
Si por cualquier motivo no has encajado bien la memoria en su parte inferior aunque haya cerrado bien la parte superior del zócalo, esta es posible que no funcione bien y por eso no te detectaba memtest toda la memoria, a la vez que también es imposible que trabajen a mayor frecuencia.

Esto ultimo te lo digo, porque a mi me ha sucedido cuando instale un pack de memorias KIngston HyperX predator que he recibido de Kingston.(Por cierto funcionan perfectas a 3200 en mi asus prime b350 plus).

Comprueba todo lo dicho anteriormente y si aun así, siguen tus memorias sin trabajar bien al menos a 2933, cámbialas por otra marca ya que Ryzen basa mucho su rendimiento en la velocidad de las memorias.

Perdón por el tocho.

Suerte y un saludo
Jpin1966 escribió:Hola @chewiethrash , Por lo que deduzco de tus posts anteriores, tienes 8 gb de ram en dos slots.

Supongo que habrás revisado el manual de la placa base y si es así, habrás visto que los módulos para su correcto funcionamiento, (cuando son dos) tienes que montarlos en los slots A2,- B2.

Por otra parte, ten en cuenta que los zócalos para memoria DDR4 difieren un poco de los zócalos de memoria DDR3 en cuanto a su correcta colocación.
En los zocalos DDR4 la patilla inferior del zócalo es rígida y tiene una pestaña en la parte superior que es la que hace el cierre.
Si por cualquier motivo no has encajado bien la memoria en su parte inferior aunque haya cerrado bien la parte superior del zócalo, esta es posible que no funcione bien y por eso no te detectaba memtest toda la memoria, a la vez que también es imposible que trabajen a mayor frecuencia.

Esto ultimo te lo digo, porque a mi me ha sucedido cuando instale un pack de memorias KIngston HyperX predator que he recibido de Kingston.(Por cierto funcionan perfectas a 3200 en mi asus prime b350 plus).

Comprueba todo lo dicho anteriormente y si aun así, siguen tus memorias sin trabajar bien al menos a 2933, cámbialas por otra marca ya que Ryzen basa mucho su rendimiento en la velocidad de las memorias.

Perdón por el tocho.

Suerte y un saludo

Cometi el error de tenerlas colocadas en A1 B1 es verdad que ahora tarda más en petar, pero peta xD
@chewiethrash
A cuanto petan? Prueba 2933 deberían de ir a esa velocidad.
Es decir, activa el perfil XMP y luego selecciona a mano la velocidad 2933
En esa placa el perfil XMP se llama DCPH si no recuerdo mal o algo por el estilo.
He llamado a Amazon, me han hecho el cambio, a 3066 no petan!!! Había una que fallaba, está claro. Que no pueda ponerlas a 3200 es normal? Me recomendaríais cambiarlas por unas gskill?
chewiethrash escribió:He llamado a Amazon, me han hecho el cambio, a 3066 no petan!!! Había una que fallaba, está claro. Que no pueda ponerlas a 3200 es normal? Me recomendaríais cambiarlas por unas gskill?

Perfecto.
Es normal que no vayan a más.
Las memorias que mejor compatibilidad están dando son las que montan chips Samsung b-die. Tendrás más probabilidades de que vayan al tope.
Pero por ese poco yo ni me molestaba.

Aquí tienes una lista bastante exhaustiva:
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 61530.html
NicOtE escribió:
chewiethrash escribió:He llamado a Amazon, me han hecho el cambio, a 3066 no petan!!! Había una que fallaba, está claro. Que no pueda ponerlas a 3200 es normal? Me recomendaríais cambiarlas por unas gskill?

Perfecto.
Es normal que no vayan a más.
Las memorias que mejor compatibilidad están dando son las que montan chips Samsung b-die. Tendrás más probabilidades de que vayan al tope.
Pero por ese poco yo ni me molestaba.

Aquí tienes una lista bastante exhaustiva:
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 61530.html

Estoy un poco decepcionado, apenas he notado diferencia en gaming...
@chewiethrash
Con tu gráfica y tu CPU poca mejora puedes tener... a no ser que sea alguna cosa muy puntual que tire de CPU en algún juego.
15 respuestas