Ayuda no da video despues de Nandumper fallido

A ver si pueden ayudarme, les agradezco de antemano:

Me acercan una consola FALCON v3 que no da video, si enciende la luz verde de frente, pero nada mas
por lo que me dicen, intentaron soldarle el cable NANDUMPER, pero no lograron obtener ningun dato

Lo importante: lograr que la consola levante, lo secundario, intentar soldarle el cable NANDUMPER de nuevo (y tratar de saber porqué no lograron leer la nand)

aca dejo unas imagenes de la zona de NANDUMPER a ver si pueden ayudarme:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya, agradecido
pues lo primero, limpiar toda la zona con alcohol isopropilico, despues con un cautin de punta fina y malla de desoldar, quitar todo el estaño que esta en los puntos y en las pistas, que quede completamente limpio... a simple vista no veo ninguna pista levantada ni nada que con alcohol y cautin no se pueda arreglar...

tal vez el jtag fue fallido por la poca habilidad del soldador a la hora de soldar el jtag... yo asumo que lo negro que se ve sea pasta para soldar, que aveces quedan pegotes negros, por eso lo primero, limpiar toda la zona, y mirar que pasa, tal vez haya algun corto o algo, hay q tener en cuenta que esos son los puntos de jtag de la GPU... de ahi a q no haya video.

Limpia todo y sube unas fotos despues de la limpieza, para ver si hay alguna pista dañada o algo (o ver si funciona, xd)

salu2
Gracias por la respuesta, una vez que haga esos pasos, vuelvo a postear

PD: hay que sacar el estaño que está en los agujeros tambien? digo, en la zona de la primera imagen y en la última imagen? deben quedar los agujeros?

GRACIAS
Solo limpia lo mejor que puedas la placa para que veas si no es alguna pista cortada o que haya corto en alguna unión de soladura, no importa si esos agujeros están llenos o no de estaño.
Que sucio está todo, menudo desastre el soldador...

Los huecos no hace falta que quites el estaño, te serán de ayuda para luego hacerle tu las soldaduras, pues solo acercando el soldador al cable para que se caliente, este desprenderá una calor que derretirá el estaño y se conseguiran soldaduras perfectas sin necesidad de añadir más estaño, no como el estropicio que hay ahora mismo.
system_042 escribió:Que sucio está todo, menudo desastre el soldador...

Los huecos no hace falta que quites el estaño, te serán de ayuda para luego hacerle tu las soldaduras, pues solo acercando el soldador al cable para que se caliente, este desprenderá una calor que derretirá el estaño y se conseguiran soldaduras perfectas sin necesidad de añadir más estaño, no como el estropicio que hay ahora mismo.

Bien, o sea que pasando la malla desoldadora por encima deberia limpiar todo, sin sacar el estaño dentro de los agujeros.

Voy a probar lo último que me dices, no sacar el estaño de los agujeros, luego saco fotos y las muestro

ACTUALIZACION:

asi quedó la placa luego de limpiarla con cepillo y alcohol isopropílico, todavía no pasé la malla, pero hay una pista que me llama la atención, es en la primera foto, quisiera que me dieran una opinion sobre esa pista, la podrán ver a mano derecha, tiene una pequeña raya con curvatura hacia la izquierda
Gracias

Imagen

en la siguiente foto detecto lo que creo es estaño tocándose entre los dos puntos de abajo a la izquierda, alguien con mas conocimiento que me diga si me equivoco

Imagen

en estas dos últimas no veo gran problema, ya me dirán
Imagen

Imagen

Gracias de nuevo
por la primera foto, no parece que la pista este cortada, pero si la dejaron al descubierto, por esa no me preocuparia... respecto a los puntos del jtag, ahi si veo algo de problema, trata con el cautin de dejar el estaño dentro de cada agujero, que esa zona quede como las del nandumper, completamente limpias, ya que puede haber continuidad entre varios de esos puntos... trata de cojer con un copito (esos de limpiar las orejas) y alcohol de dejar la zona libre de manchas negras, y con el cautin lo que te mencione arriba...

has la prueba y nos cuentas ;)

salu2
Te subo ese último pedido tuyo, solamente pasado el isopropílico, luego le pasaré el cautin con la malla, pero me parece que no hay problemas ahí, espero tu opinión.

Imagen
pues si, parece que no hay problemas por ese lado.. ahora te pregunto algo, ya revisaste debajo de la placa, esos mismos puntos?? por que a mi me paso una vez eso, use mucho estaño y por arriba se veía ok, pero por debajo habían unos pegotes inmensos que toco remover... si no has revisado, echale un ojo, si hay mucho estaño limpia y vuelve a probar... te digo que esas 360 son demasiado delicadas en ese tema, una vez una xenon se negaba a arrancar por que habían rastros de pasta térmica por encima, fue limpiar y arranco a la primera... y con mi falcon un pedazo de alambre re-delgado y re-pequeño se filtro debajo del southbridge y me botaba 3luces rojas no mas al arrancar (nada que mucho alcohol en esa zona para quitar el alambre no pudo arreglar, xd)

ya nos contaras como te fue ;)

salu2
Perdón pero lo que están viendo son las 4 zonas de NANDUMPER, NO DE JTAG

ZONA J1D2 y ZONA J2B1 ,tanto de arriba de la placa como de abajo, con la consola desarmada completamente

ESTA SERÍA LA ZONA:
Imagen

Fué mi error lo de JTAG, quise poner NANDUMPER (corregido primer post)
Como te dije arriba, revisa debajo de la placa haber si hay mucho estaño... si esta limpia, se me acaban las ideas, xd

suerte ;)
nop, como pudes ver en las fotos, debajo esta completamente limpia, voy a quitar disipadores para ver si hay algun pedazo de estaño por ahi
gracias!

Edito:

No veo nada raro debajo del disipador, lo único que me llama la atención es una zona que parece haber tenido temperatura, pero si acerco la imagen no veo nada raro

Imagen

Pregunta: la consola sin lector conectado da video?

Lo único que me queda es pasarle la malla desoldadora con el cautín a las dos zonas, pero lo veo difícil viendo de cerca las dos zonas, no se aprecia nada raro
si, la consola sin lector debe dar video, de las ultimas imagenes parece estar todo correcto, tambien las fotos por detras de la placa (no me habia dado cuenta hasta ahora, xd)... es raro que la consola no de video... te recomiendo entonces que extraigas la nand e instalarle el xell...haber si por lo menos te deja leer la cpu key y poder salvar la consola migrando cpu y contenido de nand a otra falcon :S

Por probar puedes bajarte el esquemario que hay por ahi en la red sobre las lineas de voltaje de la xenon y con un polimetro medir voltajes y mirar que este todo correcto... pero me parece raro que tratando de soldar el nandumper hayan capado el video xd... mas viable haciendo el jtag... pero el nandumper??

trata de preguntarles que mas trataron de hacer
Me dicen que NADA mas que esas dos zonas de soldadura de NANDUMPER, no tocaron nada de nada mas (le creo)
Ahora busco el esquema de la placa xenon (esta es una falcon, supongo que es lo mismo verdad?)

está en esta web el esquema? me gustaría testear la placa y medir sus voltajes

EDITO, aqui hay algo mas, los ventiladores anteriormente estaban conectados a una fuente externa de 12V, y ahora los pusieron supuestamente como vienen de fábrica, será ese el problema? los ventiladores arrancan sin problemas.
Imagen

EDITO 2: ahora la consola al prenderla, parpadea la luz verde, no queda fija

?????
Bueno pues viendo que te arranca la consola, lo mas probable es que la nand se haya corrompido, o algo por el estilo... aveces cuando se corrompe la nand, en vez del E79, se queda la pantalla en negro... si la consola es xploiteable has esto:

Dumpea los 3 primeros megas de la nand, unas 3 veces, verifica que aunq sea 2 copias sean identicas... creas el xellous para falcon siguiendo la guia rapida, flashea el xell y mira haber si la consola arranca con pantalla azul encendiendola desde el eject... si la consola entra al xellous, el problema estaba en la nand... puedes copiar el CPU key de la consola desde ahi, y por medio de una nand donada copiar tus datos de la consola (KV, Config) en esa nand y listo, tienes una copia de tu nand original.

Hazlo y nos cuentas como te fue ;)

salu2
si conecto la lectora de DVD, deja de parpadear la luz de la consola, queda fija, pero pantalla negra
el GPU calienta bastante por lo que veo, pero me gusta la idea de tratar de levantar la NAND, ahora bien, la consola supuestamente es exploiteable, pero no estoy seguro
voy a seguir el tutorial de armar cable nandumper, y con el nadpro tratar de leer como tu me dices.

Esta consola me dicen que daba el error "Could Not Detect Flash Controller" al intentar leer la NAND, ahora trataré de seguir el tutorial, soldar yo los cables y ver que pasa, previamente limpiaré todo con malla desoldadora

Pregunta: puede haberse borrado la NAND porque conectaron mal los cables o olvidaron poner el diodo? sirve de algo si trato de leer lo que hay?

Gracias por tu ayuda
Podría ser que hayan borrado la Nand, por que recuerdo que ese error lo daba por eso, de todas formas solo leyéndola podrás saberlo.

Mejor solo lee los primero 50 Blocks 3 veces con nandpro para comparar que sean iguales:
nandpro lpt: -r16 50b.bin 0 50

Y con un editor hexadecimal:
Copia los offset (h) 8400-2 y 8400-3 (2 bytes hex, 4 números-letras), en la fila Offset (h) 8400 del 4° al 8° numero,
y conviértelos a decimal: http://www.mathsisfun.com/binary-decima ... erter.html
Tmv_Josue escribió:Podría ser que hayan borrado la Nand, por que recuerdo que ese error lo daba por eso, de todas formas solo leyéndola podrás saberlo.

Mejor solo lee los primero 50 Blocks 3 veces con nandpro para comparar que sean iguales:

Copia los offset (h) 8400-2 y 8400-3 (2 bytes hex, 4 números-letras), en la fila Offset (h) 8400 del 4° al 8° numero,
y conviértelos a decimal: http://www.mathsisfun.com/binary-decima ... erter.html

Esto es para mirar si el CB es vulnerable, no es asi??

y respecto a lo otro, si, es muy probable que se haya corrompido algo de la nand, y por eso se niege a arrancar (es un problema muy comun a la hora de flashear el freeboot a la nand, si la imagen esta mala, pantalla en negro o E79)

salu2
Nunca pudieron leer la Nand, siempre les botó el error de Could Not Detect Flash Controller, pero quizas alguna tension desde la pc a la consola corrompió la nand (quiero creer que es así y puedo recuperarla)
Solo me queda pasar la malla, soldar el LPT y tratar de leer la Nand

Gracias por toda la ayuda que me están brindando!
A lo mejor las tensiones del puerto paralelo LPT no coinciden con las de tu placa de xbox, y por eso no se puede leer la Nand.
O un mal contacto a masa del chasis creo que puede ser el motivo...
Quizas tengas que poner un regulador de voltaje para que las tensiones de la placa base del pc a la placa de xbox coincidan.
chrono56 escribió:
Tmv_Josue escribió:Mejor solo lee los primero 50 Blocks 3 veces con nandpro para comparar que sean iguales:

Esto es para mirar si el CB es vulnerable, no es asi??

Si, es que leer 3MB es mucho, ya que si luego flashea xellous este ocupa solo los primeros 50 blocks. En realidad si lo único que quiere saber es el CB podría extraer un único block para verlo, pero no se cual es XD.
HI_Tech escribió:A lo mejor las tensiones del puerto paralelo LPT no coinciden con las de tu placa de xbox, y por eso no se puede leer la Nand.
O un mal contacto a masa del chasis creo que puede ser el motivo...
Quizas tengas que poner un regulador de voltaje para que las tensiones de la placa base del pc a la placa de xbox coincidan.

Es verdad, de hecho podrías internar incluso sin las resistencias ya que depende del voltaje de la PC son necesarios o no.

Ademas recuerda que leer la Nand es con el cable de corriente enchufado a la red eléctrica pero SIN ENCENDER el Xbox ya que toma el voltaje necesario en stand-by. Las lecturas se realizan con la consola apagada y sin encenderla entre lecturas.
cual es el voltaje que debe tener la pc para leer correctamente la nand? 3,5v? 5,5 v?

cual sería los dos puntos donde tomar tension del puerto paralelo?
Imagen

el 14 es masa, pero no se cual tomar tensión, si el 1,2, 14, 16,17,o el 18 ????
Se agradece
Son exactamente +3,3v y +5v...

puedes poner la masa al blindaje del chasis o a la carcasa del pc GND y alimentacion + a los otros pines con el rojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_paralelo
No tienes que "tomar alimentacion" de ningun lado, solo haz que las masas sean comunes entre la xbox y el PC, une los chasis de ambos con unos cocodrilos y cable, asi todos los niveles son relativos a la misma masa y no debes tener problemas.

Mi consejo es que pongas las resistencias de 100ohm que no cuesta nada. Cables lo mas corto posibles, procura no pasarte de unos 15 centimetros desde la placa de la xbox hasta la conexion al db25 del paralelo. Y como te han dicho solo conecta la fuente de la xbox y con la luz en naranja (sin encender la consola, en standby) trata de hacer el proceso.

Yo despues de la limpieza tampoco veo nada "destacable" en la placa por lo que no deba funcionar. Eso si, si han borrado la nand, mal rollito, es posible que para detectarla tengas que hacer el puente entre 44-47 antes de conectar la fuente. Lo mismo si le han flasheado un xell que no es el de falcon. Aunque estoy pensando que si te enciende la luz verde frontal no tienes la nand TAN corrupta como para necesitar el puente 44-47. Cuando hace falta ese puente la consola no da ninguna señal de vida, ni prende verde el frontal.

Suerte con ella, la vas a necesitar :)
No no, nunca pudieron ni siquiera llegar a leer la nand, mucho menos grabarle algo porque les salia el error "Could Not Detect Flash Controller" de eso estoy seguro

Lo que puede haber pasado es que se corrompa la nand, eso si estoy de acuerdo.
Ahora bien teniendo la placa sola, coloco un cable desde el chasis del CPU hasta donde de la placa?

La consola enciende la luz verde, ejecta la bandeja del lector, al tocar el boton frontal de sincronia de controles empiezan a girar todas las luces frontales verdes, pero no da video para nada...

Otra pregunta, si todo falla puedo utilizar INFECTUS 2 para intentar escribir la NAND de la consola?
Tienes que conectar las masas del pc y la placa de la 360, por ejemplo el chasis del pc y en la 360 cualquier punto de masa de la placa, o las carcasas metalicas de los conectores donde las memory o el conector de video, esos que pisan contra el chasis de la 360.

En cuanto al infectus... podria valerte ya que usa directamente el bus de datos y direcciones del chip, no el bus SPI. Por contra son unas cuantas soldaduras mas, y bastante mas jodidas que las del nandumper.

Por cierto, si tienes el nandumper conectado al PC la consola no arranca.
Actualizo:

Tengo el Nandumper realizado, con cables IDE de 12 cm de largo, las resistencias y el diodo 1N4148.(todos soldados al db25)

Espero poder leer aunque sea el comienzo y sacar los datos necesarios para intentar flashear la consola
Manana sera otro dia...
Inclusive lo único necesario si es explotable el xbox, es el KV que es el block 1 y el config de 2 blocks iniciando de 3DE, y ya de ahí podrías insertarselos a una nand donada, aunque si te lee eso podría leer lo demas XD.

Edit: 3DE no 2DE, gracias RastaMan.
Tmv_Josue escribió:Inclusive lo único necesario si es explotable el xbox, es el KV que es el block 1 y el config de 2 blocks iniciando de 2DE, y ya de ahí podrías insertarselos a una nand donada, aunque si te lee eso podría leer lo demas XD.

Ooops perdona que te corriga pero es 3DE, que sino la lia el Don :)
Nada, sigue sin detectar la nand

probado en 2 pc diferentes, cambiando todos los ports en la bios, nada

si el equipo diese video, no tendria problemas en dejarlo así, pero no da video para nada
Prendo la consola desde el frente, y queda titilando la luz verde, si corro el nandpro, se apaga la consola eso está bien?

Intentaré hacer un puente en las patas 44,45,46,47 a ver si lee algo.
Donsultano escribió:Nada, sigue sin detectar la nand

probado en 2 pc diferentes, cambiando todos los ports en la bios, nada

si el equipo diese video, no tendria problemas en dejarlo así, pero no da video para nada
Prendo la consola desde el frente, y queda titilando la luz verde, si corro el nandpro, se apaga la consola eso está bien?

Intentaré hacer un puente en las patas 44,45,46,47 a ver si lee algo.

[+furioso] No tienes que encender la consola, solo enchufarla a la corriente y que se quede con la luz naranja la fuente de alimentación...
sacadas todas las resistencias, cambiado el diodo mas cerca de la placa, puenteado varias veces el 41-44 y nada

la fuente está naranja, solo probé el encender la consola para ver que hacía

probado en 2 pc diferentes y todas las configuraciones de LPT, nada

creo que esta consola no es compatible con NANDPRo lote 0832 go pro
puede ser que no sea compatible?

Desisto, luego de 7 horas de pruebas sin parar, me rindo

Cierren el post, aqui evidentemente se quemó el SPI PORT

lo unico que me queda es un MAXIMUS 360 NANDFLASHER KIT
espero no tirar 50 dolares a la basura
Donsultano escribió:sacadas todas las resistencias, cambiado el diodo mas cerca de la placa, puenteado varias veces el 41-44 y nada

la fuente está naranja, solo probé el encender la consola para ver que hacía

probado en 2 pc diferentes y todas las configuraciones de LPT, nada

creo que esta consola no es compatible con NANDPRo lote 0832 go pro
puede ser que no sea compatible?

Desisto, luego de 7 horas de pruebas sin parar, me rindo

Cierren el post, aqui evidentemente se quemó el SPI PORT

lo unico que me queda es un MAXIMUS 360 NANDFLASHER KIT
espero no tirar 50 dolares a la basura

Parece que eres de fuera de españa, si fueses de aqui cerca me ofreceria a tratar de reparartela.

De todos modos... el maximus nand flasher, si se ha quemado el pueto SPI, no te va a funcionar, ya que usa ese mismo puerto para acceder a la nand. Te hara falta un infectus2, que accede a la nand como si fuera un programador externo, por los buses de datos y direcciones. Asi que, no tires 50$.

Como te dije, suerte con ella, la vas a necesitar. ;)
Gracias a todos los que me ayudaron, quisiera pedir un último favor
Podrían pasarme un link de diagrama de soldaduras de Infectus 2 para la XBOX? precisamente para leer y escribir la NAND

de verdad aprecio mucho su ayuda
Se agradece de todo corazón, cuando tenga el chip (voy a pedirlo a un patrocinador de aquí) postearé resultados
Gracias
35 respuestas