Ayuda no enciende la DS

Me han dejado una DS modelo Lite para ver si puedo arreglar el siguiente problema:
El dueño tiene 4 años y se le cayó la DS al suelo. Cuando la cogió e iva a empezar a jugar la DS no se encendia.
La pusieron a cargar por si acaso y nada el problema persistía por tanto recurrieron a mi.
He estado mirando varios hilos que se asemejan pero no llega a ser lo mismo puesto que la mayoría son problemas de cambios de carcasas y la DS no ha sido manipulada por dentro.

y ahora os pongo algunas observaciones que he hecho:

1-Cuando se pulsa el interruptor,se enciende el led verde y hace el intento de encenderse la pantalla superior. A continuación sucede como un RESET y sucede esto una y otra vez
2-Cuando inserto en el SLOT2 un cartucho RUMBLE solo hace una pequeña vibración pero no se enciende ni el led ni las pantallas.

Los fusibles no los puedo comprobar puesto que no dispongo de ningun medidor.
Espero que con esto que os he dicho me podais ayudar. Muchas gracias de antemano ;)

PD: Si fuesen los fusibles me gustaria que me pasaran algun tutorial de remplazamiento de estos y ya buscaría algún medidor de esos por ahí
Dudo mucho que sean los fusibles, porque suponemos que si la pones a cargar se enciende el led naranja no? yo tuve una vez una lite que le pasaba lo mismo que la que tienes tu, despues de revisarla por como yo digo "lo facil", resulta que el problema estaba en la faja, estaria bien que las revisaras, sobretodo la de la pantalla de arriba y la que une las dos pantallas.

Como digo siempre en estos casos si no tienes experiencia abriendo la ds o no eres un manitas o no tienes conocimientos de electronica o algo, mejor no la abras a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
LuFFy escribió:
Como digo siempre en estos casos si no tienes experiencia abriendo la ds o no eres un manitas o no tienes conocimientos de electronica o algo, mejor no la abras a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

+1
LuFFy escribió:Dudo mucho que sean los fusibles, porque suponemos que si la pones a cargar se enciende el led naranja no? yo tuve una vez una lite que le pasaba lo mismo que la que tienes tu, despues de revisarla por como yo digo "lo facil", resulta que el problema estaba en la faja, estaria bien que las revisaras, sobretodo la de la pantalla de arriba y la que une las dos pantallas.

Gracias, pero si tengo experiencia.. instalo chips de consolas entre familiares y muchas cosas similares ... xD Y eso revisare las fajas muy bien aunque de un golpe se podrian soltar las fajas? Muchas gracias por la respuesta ;)
er_kiko escribió:
Gracias, pero si tengo experiencia.. instalo chips de consolas entre familiares y muchas cosas similares ... xD Y eso revisare las fajas muy bien aunque de un golpe se podrian soltar las fajas? Muchas gracias por la respuesta ;)

Por cualquier golpe, o por ejemplo por la vibracion, bastaria teoricamente para que la faja se saliera un poco y con eso te daria error al encender, también podria pasar que de tanto abrirla y cerrarla se hubiera producido alguna fisura en la faja, lo cual ya es mas jodido de ver, asi que si ves que revisando las fajas sigue haciendo lo mismo, con la lupa revisa la faja central (la que pasa por la bisagra) a ver si tuviera una fisura que tambien seria probable.

Espero haberte aclarado algo.
Buff esto sigue chungo enn... Le he mirado todas las patillas y no veo ninguna anomalía. No tengo ni idea de que puede ser... ¿Alguna idea más?
5 respuestas