AYUDA no enciende mi chip matrix v2...

lean mas abajo que por no abrir otro hilo e aprobechado este, mi problema es que tengo todo listo el chip matrix instalado soldaduras bien echas y la nand + Xell flasheado e ido a encender la xbox y el chip no responde, no hace nada, la luz azul que lleva no se enciende o sea no glichea, pero el motivo es que no le llega corriente,,,mas adelante se van explicando los pasos que voy haciendo para poder dar con el problema, les agradeceria que me ayudaran xd....

gracias y un saludo..
avisadorr escribió:hola compañeros veran e echo 2 lecturas con el auto GG de mi nand y son identicas y me a dado la opcion de guardar como....y la e guardado con nombre nandoriginal.bin, pero en la carpeta Nand del auto GG tengo las 2 lecturas que se llaman nandump.bin y nandmup2.bin, y mi duda es:

cual cojo para parchear el Xell, la nandump.bin que esta en la carpeta Nand del auto GG, o la que e nombrado nandoriginal.bin ??

cual es la nand original de mi xbox para que la guarde como oro en paño x si tuviera que volver a flashearla x cualquier motivo ??

gracias y un saludo..

obviamente si has guardado la tuya con ese nombre, esa es la tuya, y yo sacaria otra mas no sea que hayan salido 2 iguales de casualidad, se recomienda sacar 3 para salir de dudas al 100%. la que tienes que usar es tambien la tuya, porque sin la tuya la consola no puede funcionar.

te recomiendo que compruebes las Nand con el nandpro, este es el comando fc /b nombrequepusimosnand1.bin nombrequepusimosnand2.bin, tienes que elegir 2 nand a comparar, si te dice que no hay diferencias tira para adelante.
Coge la nandoriginal.bin mismo para hacer el Xell y guarda tambien esa bien
ok, ya e parcheado el Xell en la nandoriginal.bin con el auto GG y la e escrito en mi xbox, ahora que hago apago el nandumper y quito la xbox de la alimentacion y la enciendo no ??

tengo que dessoldar el nand programer ?? o lo dejo puesto ...
avisadorr escribió:ok, ya e parcheado el Xell en la nandoriginal.bin con el auto GG y la e escrito en mi xbox, ahora que hago apago el nandumper y quito la xbox de la alimentacion y la enciendo no ??

tengo que dessoldar el nand programer ?? o lo dejo puesto ...

si, puedes quitarlo ya si quieres, ya que el ggbuild+nand lo vas a flashear desde un USB para mayor comodidad.

ahora entra al xell y anota tu cpu key
reigen tio ayudame x xd,,,, no se enciende la luz del chip, el chip lleva una luz azul que antes parpadeaba y ahora cuando enciendo la xbox me aparece el punto verde de encendido pero el chip no hace nada y no aparece el Xell,,,, como puedo saber si le llega corriente al chip ?? ya que solamente lleva 2 cables el VCC y el GND ....
Antes de encender la consola, obviamente deveras soldar el Chip para que te muestre el Xell
lo tengo todo soldado y no enciende.....

vuelvo a flashear la nand+ Xell ??
No enciende la consola o no glitchea?
Si no glitchea revisa las soldaduras, ponle en un condensador al chip o prueba a hacer el Xell con otros programas como MultiBuldier. A otras personas le a funcionado
no glichea el chip, la xbox enciende perfecta pero el chip no hace nada....

las soldaduras te refieres a los puntos VCC y GND x que esos son los que le dan corriente al chip no ??
Gnd y Vcc para comprobar que les llega corriente, pero para que te muestre el Xell deben de estar todas las soldaduras bien hechas, sino no funcionara
e medido con el polimetro entre el punto GND y el punto VCC y no marca nada ???

algo extraño no ?? deveria de llevar corriente y esos puntos cojen la corriente uno de masa y el otro de la placa,,,,que puede pasar xd....

le puedo poner corriente de 220 v al chip directa para probar si es cosa de los cables ?? o me lo cargare '??
Que chip es?? Y que punto has cogido para VCC, el que deja el chip siempre alimentado (aunque la consola este apagada) o el que solo alimenta el chip, cuando la consola esta encendida?

EDITO: Una foto de la instalación no viene mal.
Al chip le han de llegar 3.3 V, si le metes 220V obviamente tr lo cargaras, petara xD
Como le metas 220v al chip... preparate para el susto!! xD
el chip es un matrix v2, la verdad que no se donde esta conectado el chip, yo lo tengo soldado al punto donde dice el tutorial, mira en la foto....hay algun otro punto ??

los otros cables que se ven soldados al lado del cable VCC en la placa son del nandumper que todavia lo tengo soldado...

Imagen

parte trasera:

Imagen

puede ser que el chip este roto ??

flasheo otra vez la nand+XELL a ver si fuese eso ?? o x que no le llega corriente ??
1.- quita el nand dumper.
2.- Conecta la fuente a la placa y esta a la xbox. Sin encender la consola mide con el polimetro entre Vcc y GND, si te da 0v una de las 4 soldaduras esta mal (2 del cable Vcc y 2 del cable GND)

Cuando lo hayas hecho, escribe
(mensaje borrado)
Revisa la soldadura del Vcc porque esta bastante mal hecha y puede que ese sea el problema
Loren_Son escribió:1.- quita el nand dumper.
2.- Conecta la fuente a la placa y esta a la xbox. Sin encender la consola mide con el polimetro entre Vcc y GND, si te da 0v una de las 4 soldaduras esta mal (2 del cable Vcc y 2 del cable GND)

Cuando lo hayas hecho, escribe

haver quito el nandumper y conecto la fuente de alimentacion a la corriente y a la placa de la xbox y sin encender la xbox mido entre el punto VCC y le GND correcto ??

y esto a que te refieres ??

(2 del cable Vcc y 2 del cable GND)
avisadorr escribió:haver quito el nandumper y conecto la fuente de alimentacion a la corriente y a la placa de la xbox y sin encender la xbox mido entre el punto VCC y le GND correcto ??

CORRECTO

avisadorr escribió:y esto a que te refieres ??

(2 del cable Vcc y 2 del cable GND)

Que repases los dos extremos de cada hilo, las 4 soldaduras. Como te han dicho el VCC que va a la placa, es muy mejorable
acabo de medir en el punto VCC y el punto GND con la alimentacion conectada a la placa pero sin encender la xbox y me da -1, e repasado las 8 soldaduras las 4 del chip y las 4 de la placa x debajo y las e vuelto a soldar y nada sigue el chip sin glichear......

que hago ahora ??? yo estoy ya pensando que algo le ocurre al chip, esto no es normal, pero tampoco le llega corriente xd,,,,, vamos a ver, las soldadfuras de debajo de la placa ( los puntos alternativos ) estan todos repasados ahora mismo con el soldador, los 4 puntos del chip A,B,C,F tambien los e repasado, solamente me queda cambiar los cables del VCC y del GND x otros nuevos a ver que pasa ?? otra cosa no tiene explicacion ??
suelta vcc y gnd del chip, y mide con el polimetro tocando los cables. (supongo que tienes puesto el polimetro para medir tension y no resistencias ¿no?)
Loren_Son escribió:suelta vcc y gnd del chip, y mide con el polimetro tocando los cables. (supongo que tienes puesto el polimetro para medir tension y no resistencias ¿no?)

de donde dessueldo los cables VCC Y GND de la placa o del chip ??

foto del polimetro, lo pongo en v2 para medir voltaje, esta bien echo ??

Imagen
tienes que ponerlo en v20, porque la tension del chip ha de ser de 3,3 y 3,3 > 2.

Prueba esto, y si no te salen los 3,3 desuelda VCC y GND del chip
nada lo e puesto en v 20 y mido el punto VCC y GND y me da -1, sin embargo e medido un componente de la placa y me da 3,2 v,,,,,aqui pasa algo sabes tu que puede ser ??

x que no llega corriente al punto VCC y GND ??

PUEDO COJER LA CORRIENTE PARA EL CHIP DE LOS CABLESD E LOS VENTILADORES ??

Imagen
avisadorr escribió:e medido un componente de la placa y me da 3,2 v

A que componente te refieres??

avisadorr escribió:PUEDO COJER LA CORRIENTE PARA EL CHIP DE LOS CABLESD E LOS VENTILADORES ??

Olvidate, los ventiladores llevan 5 y 12 v

Mide entre el punto de la placa del cable rojo VCC y la chapa donde has soldado el GND

EDITO: Entre el chip y las chapas donde lo has colocado habras puesto cinta de doble cara, cinta aislante, un carton o algo ¿Verdad?
Acabo de hacer lo que me as dicho, medir del punto VCC de la placa al punto GND donde tengo soldado el cable GND que es el conector de video y me da -1

esto es la OSTIA,, que es lo que pasa ??

EDITO: si esta todo aislado y bien puesto, x que no le lleva corriente al chip ???
pero has desconectado los cables Vcc y GND del chip??
Loren_Son escribió:pero has desconectado los cables Vcc y GND del chip??

si e desoldado el cable VCC del chip y el cable GND del conector de video, los e medido con el polimetro y me da -1, e medido el puntero rojo del polimetro con el punto VCC de la placa y la otra punta del polimetro a la patilla del conector de video y -1.

que hago tio, estoy desesperado, x que pasa esto lo sabes ??
la única forma en la que puede darte eso es que o bien el polimetro esta mal, o la pila esta gastada. Toca directamente las dos puntas del polimetro y dime que valor te da
me da 0.00 pero cuando los separo las puntas empieza a oscilar entre 0.09- 0.12- 0.15 y asi va oscilando....esta bien ??

tu sabes x que no le llega corriente al chip,,,, alguna idea ???

x que yo no lo entiendo....
lo tienes en la escala de 20v ¿verdad?

haz estas medidas:

1.- Entre VCC y GND de placa, con la consola sin la fuente de alimentacion puesta
2.- Entre VCC y GND de placa, con la consola con la fuente de alimentacion puesta

3.- Entre VCC y GND del chip

La 1 y la 3 deberia darte una medida de 0, la dos deberia darte los 3,3
me dan todas 0.00

e medido del vcc al gnd de la placa sin la fuente puesta y 0.00...

del vcc al gnd con la funete puesta y 0.00...

y del vcc del chip al gnd del chip y 0.00

esto x que ??

NO HAY OTRO PUNTO EN LA PLACA QUE LLEVE LOS 3.3v ??
El led de la fuente en que color esta? Para salir de dudas de que el polimetro este mal, ponlo en modo sonido, es decir que pite o no pite y junta las dos puntas, si pita el polimetro esta bien
el led esta naranja y el polimetro si que pita, pero el cable de la funete estaba sacado y lo e metido e vuelto a medir y me da 0.00 sin tener la funete conectada en los puntos vcc y gnd de la placa y los puntos vcc y gnd del chip, y cuando le pongo la alimentacion y mido los puntos vcc y gnd de la placa ( con la funete puesta ) me da -1.

EDITO: me voy a dormir y mañana seguimos vale tio, gracias x tu ayuda y mañana te aviso x MP...saludos..
35 respuestas