Ayuda, no enciende mi game boy clásica!!

Hola, tengo una game boy clásica, la fat de color blanco, lo que pasa es que no me funciona(no se enciende el led de encendido), ni con el enchufe ni con pilas, sabe alguien lo que le puede pasar? es aconsejable abrirla? necesito ayuda o que alguien me de pistas de si puedo resucitar mi game boy!! saludos
Veran, mi novia me dio un Game Boy clasico también, modelo DMG-01. El dia en que me lo dio le puse baterías y despues de estarlas rotando agarraron y la consola encendió XD . Como a los 15 minutos de estar jugando el Mario Land 2 los sprites y las tiles comenzaron a verse distorcionadas (se partian, la mitad de una estaba a 20 pixeles de la otra, etc...) :-? , entonces la apague y al encenderla el logo de Nintendo salia distorcionado, pense que era el cartucho pero lo saque y lo sople varias veces y salia peor, hasta el punto en el que dejo de salir el logo y empezaron a salir unas barras negras }:/ , hoy lo encendí y ya no sale nada, el Led rojo enciende pero no suena ni se ve nada :O , sin embargo cuando lo apago todos los pixeles de la pantalla se encienden un instante y desaparecen [burla3] ....
Que creen que sea? es algo que yo mismo pueda reparar?
Esa consola era muy propensa a ensuciarse la ranura de cartuchos , prueba a limpiar la ranura con un bastoncillo con un poco de alcohol , tambien puedes limpiar el cartucho d la misma forma, si no se arregla puede k alguna patilla del slot de cartuchos este desgastada , y tendrias k desmontarla para intentar pulirla un poco , si ninguna de estas cosas funciona puede k sea problema de algun componente.
2 respuestas