› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
raymanlololo escribió:Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!
Dices que lo has conectado en la salida. Entiendo que es en la entrada, pero asegurémonos no sea que...
Prueba también en otra tele, para asegurarnos, y si no ya de últimas pues usa un cable rgb que, imagino, la tele tendrá entrada RGB y así ganas en calidad y te quitas de sintonizados.
theelf escribió:Solo puedes saber si tu TV sintoniza, o si lo especifica en el manual, o si tienes otra consoal conectada por antena
Lo normal, es que si algunas ya cuesta sintonizarlas en los TV CRT mas modernos... puff.. en las planas pasa a imposible
Si tu megadriev es la primera compra este o uno como este
http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-Cable-Lead-TV-Wire-for-Sega-Megadrive-Master-System-NEW-/151114261737?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item232f1ca4e9
JoOs_86 escribió: y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092", este cacharo va por la conexion de antena a la tele, y de la consola va un cable a ese cacharro.
theelf escribió:Como te dicen arriba, o el cable tiene algo roto, o la Megadrive esta rota, o simplemente no la sintonizas
Tengo dos TV CRT Sony trinitron de las modernas, y no puedo sintonizar nada, y eso que me he puesto....
JoOs_86 escribió:raymanlololo escribió:Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!
Dices que lo has conectado en la salida. Entiendo que es en la entrada, pero asegurémonos no sea que...
Prueba también en otra tele, para asegurarnos, y si no ya de últimas pues usa un cable rgb que, imagino, la tele tendrá entrada RGB y así ganas en calidad y te quitas de sintonizados.
Buenas tio, gracias por la respuesta ante todo. A ver la consola es comprada de segunda mano en una tienda, tendra sus añitos, [...] y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092",[...] Que puede estar pasando? Lo del cable rgb como iria?
raymanlololo escribió:JoOs_86 escribió:raymanlololo escribió:Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!
Buenas tio, gracias por la respuesta ante todo. A ver la consola es comprada de segunda mano en una tienda, tendra sus añitos, [...] y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092",[...] Que puede estar pasando? Lo del cable rgb como iria?
Pero yo te decía que si era muy nueva la tele, la consola ya me imagino que es de 2ª mano . Te lo preguntaba porque igual ya no llevan sintonizador analógico (que no lo sé), pero si luego dices que hay quien juega con esa tele pues lo descartamos.
Ese cacharro es el mismo que tengo yo para la master system y es una mierdifuti. Al menos el mio está oxidado y hace que no se vea un carajo luego. Yo uso el de la S/NES que hace la misma función pero es distinto.
Lo del cable rgb es un cable "especial" que saca la imagen a un cable que es como el euroconector (el semirectangular con muchos contactos). Esto lo conectas a la tele en su entrada y directamente pulsas el botón de dicha entrada en el mando.
Como opción rápida y chapucera y sólo para probar que el problema no sea el adaptador de antena, fabrícate uno que vaya directo de la salida RF de la consola a la entrada RF de la tele, de manera que se te quedase en una punta un coaxial y en la otra un RF.
Por si tienes dudas de cuál es cada uno te pongo un par de imágenes:
Es decir, en una punta este, que enchufas a la consola
Y en la otra este, que va directo a la tele
JoOs_86 escribió:Jaja soy muy negado en estas cosas, cuando dices chapucero significa que directamente empalme un coaxial que tengo por aqui sin usar, corto y le meto la clavija rf y listo. Si asi me la pilla entonces quedaria claro que es el cacharro, sino ya podria ser problema de la consola no?
raymanlololo escribió:JoOs_86 escribió:Jaja soy muy negado en estas cosas, cuando dices chapucero significa que directamente empalme un coaxial que tengo por aqui sin usar, corto y le meto la clavija rf y listo. Si asi me la pilla entonces quedaria claro que es el cacharro, sino ya podria ser problema de la consola no?
Exacto. Si el cable está bien hecho y con esas tampoco te funciona, sólo queda o la tele o la consola.
brito_cat escribió:Asegurate de que el cartucho tiene las conexiones limpias y no lo metas hasta el fondo del todo, un mm mas arriba.
Y sin cartucho, se ve negro como has dicho, es lo normal
JoOs_86 escribió:Gracias por los enlaces connan, lo mirare, cuanto te tardaron en llegar los cables?
Una cosa, una vez que he conseguido que se vea en la tele de tubo tengo el problema que he comentado del audio, porque se escucha tan mal? Puede a ver algun motivo?
Los mandos tambien estan tocaisimos, uno despues de abierto y limpiado va bastante bien, el otro he conseguido que la cruceta vaya bien, pero los botones hay que apretarlos bastante para que vayan. Todo se andara.. jeje.
Lo que me preocupa ahora es el sonido, quiero aegurarme de que no es un defecto de la consola, como dije se escucha muchisimo ruido y la cancion muy flojito , alguien tiene idea de que puede ser?
JoOs_86 escribió:La caja trae la consola cables y 2 mandos el juego aparte. Trae manual tambien pero el estado de la caja es deplorable.
La snes la consola con cables y un mando sin caja me dijeron 40/50
Y la nes que pregunte, con caja 100 euros sin caja y un mando 80.
JoOs_86 escribió:La caja trae la consola cables y 2 mandos el juego aparte. Trae manual tambien pero el estado de la caja es deplorable.
La snes la consola con cables y un mando sin caja me dijeron 40/50
Y la nes que pregunte, con caja 100 euros sin caja y un mando 80.