Ayuda, no hay manera de sintonizar mega drive en tele plana

Bueno me hize el otro dia con una megadrive de segunda mano, con mando juego y cables.
Mi tele es una thosiba regza, de 32 pulgadas plana, conecto la consola a la salida de antena de la tele, le doy a buscar y no hay manera de que me encuentre el canal, lo hago manualmente y nada, toco y toco pro no encuentra nada, yo ya no se si es la conola que esta mal, el cable, la tele, que hago algo mal... Alguna sugerencia?
Si, que compres un cable RGB en ebay
Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!

Dices que lo has conectado en la salida. Entiendo que es en la entrada, pero asegurémonos no sea que...

Prueba también en otra tele, para asegurarnos, y si no ya de últimas pues usa un cable rgb que, imagino, la tele tendrá entrada RGB y así ganas en calidad y te quitas de sintonizados.
raymanlololo escribió:Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!

Dices que lo has conectado en la salida. Entiendo que es en la entrada, pero asegurémonos no sea que...

Prueba también en otra tele, para asegurarnos, y si no ya de últimas pues usa un cable rgb que, imagino, la tele tendrá entrada RGB y así ganas en calidad y te quitas de sintonizados.

Buenas tio, gracias por la respuesta ante todo. A ver la consola es comprada de segunda mano en una tienda, tendra sus añitos, pero me han dicho que estaba probado y tenia su garantia, asi que descarto que la consola este mal. Los cables que me han dado son el que va de la consola a la corriente, y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092", este cacharo va por la conexion de antena a la tele, y de la consola va un cable a ese cacharro.
He conectado eso a la tele y no me lo encuentra, aparte de en la tele plana he probado en una de tubo y tampoco me encuentra nada, por eso estoy ya que no se que hacer.
Que puede estar pasando? Lo del cable rgb como iria?
Solo puedes saber si tu TV sintoniza, o si lo especifica en el manual, o si tienes otra consoal conectada por antena

Lo normal, es que si algunas ya cuesta sintonizarlas en los TV CRT mas modernos... puff.. en las planas pasa a imposible

Si tu megadriev es la primera compra este o uno como este

http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-Cable-Lead-TV-Wire-for-Sega-Megadrive-Master-System-NEW-/151114261737?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item232f1ca4e9
theelf escribió:Solo puedes saber si tu TV sintoniza, o si lo especifica en el manual, o si tienes otra consoal conectada por antena

Lo normal, es que si algunas ya cuesta sintonizarlas en los TV CRT mas modernos... puff.. en las planas pasa a imposible

Si tu megadriev es la primera compra este o uno como este

http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-Cable-Lead-TV-Wire-for-Sega-Megadrive-Master-System-NEW-/151114261737?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item232f1ca4e9

La cosa es que he probado en una de tubo sony, no de las viejisimas, pero al fin y al cabo de tubo es, y tampoco responde; de ahi que me plantee que pueda ser el cable, el cacharro que va con la antena a la tele o en ultima instancia la consola.
Ademas buscando por internet, lei que alguien con mi mismo modelo de tele plana jugaba por antena a las consolas antiguas, de ahi que me extrañe que yo no sea capaz de sintonizarla.
JoOs_86 escribió: y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092", este cacharo va por la conexion de antena a la tele, y de la consola va un cable a ese cacharro.

Abrelo y verás que tendrá algo suelto.
Como te dicen arriba, o el cable tiene algo roto, o la Megadrive esta rota, o simplemente no la sintonizas

Tengo dos TV CRT Sony trinitron de las modernas, y no puedo sintonizar nada, y eso que me he puesto....
theelf escribió:Como te dicen arriba, o el cable tiene algo roto, o la Megadrive esta rota, o simplemente no la sintonizas

Tengo dos TV CRT Sony trinitron de las modernas, y no puedo sintonizar nada, y eso que me he puesto....

La cosa es que la tele toshiba regza, la plana de 32, tiene selector dtv/atv, asi que supuestamente podria sintonizarla no? Pero claro la cosa es que ya no se si es por que no la pilla la tele, porque el cable esta roto, o por que es la consola la que esta mal.
JoOs_86 escribió:
raymanlololo escribió:Es muy nueva? Siguen llevando sintonizador analógico hoy en dia? A ver si es eso y ya tenemos el problema!!

Buenas tio, gracias por la respuesta ante todo. A ver la consola es comprada de segunda mano en una tienda, tendra sus añitos, [...] y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092",[...] Que puede estar pasando? Lo del cable rgb como iria?

Pero yo te decía que si era muy nueva la tele, la consola ya me imagino que es de 2ª mano XD XD . Te lo preguntaba porque igual ya no llevan sintonizador analógico (que no lo sé), pero si luego dices que hay quien juega con esa tele pues lo descartamos.

Ese cacharro es el mismo que tengo yo para la master system y es una mierdifuti. Al menos el mio está oxidado y hace que no se vea un carajo luego. Yo uso el de la S/NES que hace la misma función pero es distinto.

Lo del cable rgb es un cable "especial" que saca la imagen a un cable que es como el euroconector (el semirectangular con muchos contactos). Esto lo conectas a la tele en su entrada y directamente pulsas el botón de dicha entrada en el mando.

Como opción rápida y chapucera y sólo para probar que el problema no sea el adaptador de antena, fabrícate uno que vaya directo de la salida RF de la consola a la entrada RF de la tele, de manera que se te quedase en una punta un coaxial y en la otra un RF.

Por si tienes dudas de cuál es cada uno te pongo un par de imágenes:

Es decir, en una punta este, que enchufas a la consola
Imagen

Y en la otra este, que va directo a la tele
Imagen
raymanlololo escribió:
JoOs_86 escribió:

Buenas tio, gracias por la respuesta ante todo. A ver la consola es comprada de segunda mano en una tienda, tendra sus añitos, [...] y despues un cacharro, que se llama " sega mk 3092",[...] Que puede estar pasando? Lo del cable rgb como iria?

Pero yo te decía que si era muy nueva la tele, la consola ya me imagino que es de 2ª mano XD XD . Te lo preguntaba porque igual ya no llevan sintonizador analógico (que no lo sé), pero si luego dices que hay quien juega con esa tele pues lo descartamos.

Ese cacharro es el mismo que tengo yo para la master system y es una mierdifuti. Al menos el mio está oxidado y hace que no se vea un carajo luego. Yo uso el de la S/NES que hace la misma función pero es distinto.

Lo del cable rgb es un cable "especial" que saca la imagen a un cable que es como el euroconector (el semirectangular con muchos contactos). Esto lo conectas a la tele en su entrada y directamente pulsas el botón de dicha entrada en el mando.

Como opción rápida y chapucera y sólo para probar que el problema no sea el adaptador de antena, fabrícate uno que vaya directo de la salida RF de la consola a la entrada RF de la tele, de manera que se te quedase en una punta un coaxial y en la otra un RF.

Por si tienes dudas de cuál es cada uno te pongo un par de imágenes:

Es decir, en una punta este, que enchufas a la consola
Imagen

Y en la otra este, que va directo a la tele
Imagen

Jaja soy muy negado en estas cosas, cuando dices chapucero significa que directamente empalme un coaxial que tengo por aqui sin usar, corto y le meto la clavija rf y listo. Si asi me la pilla entonces quedaria claro que es el cacharro, sino ya podria ser problema de la consola no?
JoOs_86 escribió:Jaja soy muy negado en estas cosas, cuando dices chapucero significa que directamente empalme un coaxial que tengo por aqui sin usar, corto y le meto la clavija rf y listo. Si asi me la pilla entonces quedaria claro que es el cacharro, sino ya podria ser problema de la consola no?

Exacto. Si el cable está bien hecho y con esas tampoco te funciona, sólo queda o la tele o la consola.
raymanlololo escribió:
JoOs_86 escribió:Jaja soy muy negado en estas cosas, cuando dices chapucero significa que directamente empalme un coaxial que tengo por aqui sin usar, corto y le meto la clavija rf y listo. Si asi me la pilla entonces quedaria claro que es el cacharro, sino ya podria ser problema de la consola no?

Exacto. Si el cable está bien hecho y con esas tampoco te funciona, sólo queda o la tele o la consola.

Hize lo que tu me dijistes y seguia igual asi que me he llegado a la tienda y me la han cambiado por una mega drive 2, ya que no les quedaban de las mega drive normales.
La cosa es que o estoy gafado o no se que pasa, porque llego conecto la mega drive 2, la he probado en 2 teles de tubo y una plana, y parece que en el canal 36 me la pilla, pero me sale la pantalla en negro. Digo que me la pilla porque cuando apago la consola se pone la tele en gris, y al encender la consola pantalla negra. Otra vez consola que no funciona?
Asegurate de que el cartucho tiene las conexiones limpias y no lo metas hasta el fondo del todo, un mm mas arriba.
Y sin cartucho, se ve negro como has dicho, es lo normal
brito_cat escribió:Asegurate de que el cartucho tiene las conexiones limpias y no lo metas hasta el fondo del todo, un mm mas arriba.
Y sin cartucho, se ve negro como has dicho, es lo normal

He conseguido que se vea, eso si el sonido se escucha fatal, en una tele de tubo, de que puede ser? Cuando digo fatal es que se escucha muchisimo ruido, y la cancion apenas se escucha.
Hola, hace unos días me compre una pantalla LED Philips de 42" y en el caso de conectale la Mega Drive me pasó exactamente lo mismo, pero después de trastear por arte de magia conseguí que la Mega drive se pudiera ver en mi TV, la calidad de antena era decepcionante como era de esperar, así que para menos dolor de cabeza, me compré este cable baratísimo que va al euroconector y ahora si que se ve de forma decente:

http://www.ebay.es/itm/280976925066?ssP ... 1439.l2649

El audio no lo saco de ese mismo cable porque parece ser que es Mono, pero no tengo problema porque el audio lo tengo conectado a un equipo Hi-Fi a través de su salida por auriculares que sí es Stereo...

También tienes este:

http://www.ebay.es/itm/Sega-Megadrive-1 ... b9d&_uhb=1

O este otro en caso de Mega Drive II:

http://www.ebay.es/itm/NEW-Retro-Bit-Se ... b69&_uhb=1

Espero te sirva mi ejemplo, saludos coordiales!!!
Gracias por los enlaces connan, lo mirare, cuanto te tardaron en llegar los cables?
Una cosa, una vez que he conseguido que se vea en la tele de tubo tengo el problema que he comentado del audio, porque se escucha tan mal? Puede a ver algun motivo?
Los mandos tambien estan tocaisimos, uno despues de abierto y limpiado va bastante bien, el otro he conseguido que la cruceta vaya bien, pero los botones hay que apretarlos bastante para que vayan. Todo se andara.. jeje.
Lo que me preocupa ahora es el sonido, quiero aegurarme de que no es un defecto de la consola, como dije se escucha muchisimo ruido y la cancion muy flojito , alguien tiene idea de que puede ser?
Eso del sonido que dices, si es lo que pienso, puede ser que no hayas acabado de sintonizar bien la consola. Recuerdo que al sintonizar por cable de RF, dependiendo de lo bueno que sea el sintonizador de la tele, hay un punto que no se oye bien o no se ve del todo bien, pero el sintonizador considera que es el mejor y ahi se queda.
Prueba a hacer una búsqueda manual en vez de automática o un sintonizado fino (fine tunning), o incluso sintonizar de atrás hacia adelante y al revés hasta que te lo coja bien.
JoOs_86 escribió:Gracias por los enlaces connan, lo mirare, cuanto te tardaron en llegar los cables?
Una cosa, una vez que he conseguido que se vea en la tele de tubo tengo el problema que he comentado del audio, porque se escucha tan mal? Puede a ver algun motivo?
Los mandos tambien estan tocaisimos, uno despues de abierto y limpiado va bastante bien, el otro he conseguido que la cruceta vaya bien, pero los botones hay que apretarlos bastante para que vayan. Todo se andara.. jeje.
Lo que me preocupa ahora es el sonido, quiero aegurarme de que no es un defecto de la consola, como dije se escucha muchisimo ruido y la cancion muy flojito , alguien tiene idea de que puede ser?

Hola, sobre lo que tardan en llegarte los cables, pues sobre una semana y merdia o dos, pero llegan..., y sobre el problema que tienes del sonido, es porque no has ajustso bien el canal donde se ve la Mega Drive, el problema de algunas TV, es que cuando se ven bien el sonido ditorsiona o se oye mal, y al contrario tambien, cuando consigues oir bien la Mega Drive a través de la TV, pues la imagen se resiente y no acaba de verse bien...
La mejor opción es si quieres ver la Mega Drive por señal de Antena, es que busques bien el canal y con sincronizado fino lo acabas de rematar y el sonido, sacarlo por la salida de Auriculares, para así conectarlo a un amplificador, Minicadena, etc...
En los bazares chinos venden el cable para conectar el audio por auriculares:
Imagen

En caso de ver por Antena la Mega Drive II, si te pasa el problema del sonido es más complicado, ya que esta no tiene salida de auriculares, con lo cual la única solución y la más recomendable para ambas Mega Drive es que optes por el cable AV o RGB y la imagen con sonido será óptima...

Espero te sirva de ayuda, saludos coordiales y suerte!!!
Bueno pues esta mañana me he llegado a la tienda y les he comentado el problema, que no leia del todo bien los cartuchos y que se escuchaba como el culo; le he dicho de llevarme otra y tenian un par de ellas, me ha cogido una con caja que decia estaba probada. Aun asi se la ha llevado al almacen para probarla, unos 10 minutos , asi que imagino que le habra dado tiempo hasta abrirla si no funcionaba. La conclusion, positiva, es que esta la haya abierto o no va bien, y el sonido se escucha mucho mejor que en la otra. El cartucho del juego lo cambie tambien por otro igual por si acaso, pero dudo que el problema del sonido fuera cosa del juego, mas bien de la consola seria. Asi que ahora a ver cuanto dura. Los mandos no se si me ha colado los 2 que le lleve o no; solo he probado uno y funciona de puta madre. Para los que estais mas puestos en esto del coleccionismo, ya que yo acabo de empezar, la mega drive 2 con caja, dos mandos y cables, por 50 euros es muy caro o un precio asequible? Lo digo para seguir comprando en esa tienda o pasar.
Ando detras de una supernintendo y me han dicho que les tiene que entrar, que me llamaria, y que el precio sin caja, depende del estado, rondaria los 40/50, cara o precio normal?
Un saludo.
Lo primero, enhorabuena si la has conseguido hacer funcionar al final.

Lo de los precios; la MDII que has comentado por 50€, para mí empieza a ser cara y se libra por conservar la caja (tamibén corchos, manuales, etc?) y suponiendo que esté pulquérrima

Respecto a la SNES, si va pelada (sin cables, mandos...) pagar más de 20€ es un buen sablazo.

A ver qué comenta la gente. Yo la verdad es que soy de la opinión de que lo retro tiene más valor sentimental que económico por eso pagar 50€ por un juego, como se ven alguna vez, pues me parece una locura. Para mí es simplemente un juguete viejo, aunque entiendo que para otros sea una pieza de colección.

Cuestión de perspectiva.
La caja trae la consola cables y 2 mandos el juego aparte. Trae manual tambien pero el estado de la caja es deplorable.
La snes la consola con cables y un mando sin caja me dijeron 40/50
Y la nes que pregunte, con caja 100 euros sin caja y un mando 80.
JoOs_86 escribió:La caja trae la consola cables y 2 mandos el juego aparte. Trae manual tambien pero el estado de la caja es deplorable.

Ya te digo yo que eso es muy caro, sobre todo la NES :)
JoOs_86 escribió:La caja trae la consola cables y 2 mandos el juego aparte. Trae manual tambien pero el estado de la caja es deplorable.

Yo personalmente lo veo abusón, una Mega Drive sin caja, no suele superar los 20 Euros, incluso a 10 Euros depende la tienda..., con caja, es otro cantar..., yo compré una Mega Drive I, intacta, con caja casi nueva, manual, interior de caja, 2 mandos, Sonic, propia consola, su respectivo cableado, etc..., vamos, como si la acabara de comprar hoy, y me cobraron 45 Euros..., la compré porque en ese estado tan nuevo hasta 50 Euros hoy en dia lo veo un precio razonable..., pero si es con caja y falta algún componente, su valor baja, con lo cual el precio también..., pero faltándole algo con su caja, puede rondar los 30 o 40 Euros más o menos...

La NES, con caja y completa, ronda los 100 Euros incluso los 149 Euros..., sin caja pero con mando y cableado, depende la tienda, hay desde 40 Euros hasta unos 50 Euros...

La Super Nintendo con su cableado, con un mando y sin caja, suele rondar desde 30 Euros hasta poco más de los 45 Euros, dependiendo del sitio donde preguntes...

Espero te sirva de orientación, saludos coordiales y suerte!!!
23 respuestas