Ayuda! no lee casi nada mi play2!!

Hola, tengo un problemita con la psx2, he estado leyendo por el foro pero a nadie le ocurria exactamente lo mismo que a mi, a ver si me podeis hechar una mano que os lo agradeceria mucho, el problema es la play solo lee juegos originales de la psx1, ni las copias de la psx1 ni las copias de la psx2 ni los originales de la psx2 ni los DVDs (tiene el xip puesto) no entiendo porque puede ser, he limpiado la lente, la superior y la interior, y he intentado calibrar el laser del tornillito del carril del lector y de la ruedecita blanca trasera, pero no he conseguido nada, sigue igual leyendo solo originales de la psx1..... he pensado en cambiar la lente pero si me gasto 70 € y no soluciono nada..... alguien tiene idea que pueda ser y me aconseja??

Datos de la play2:

Modelo:
SCPH-39004
V7

Lente:
KHS-400c

ModChip:
Magic V3.0 (no estoy seguro 100%)

Una cosa mas que me he dado cuenta, de que ultimamente para empeorar aun mas las cosas, cuando pongo una copia de un juego de la psx1 me dice que haga el favor de introducir un juego original de play1 o play2 como si el xip no estubiera :( he revisado los cables y parecen estar bien..... no entiendo, la lente y ahora esto.... :(

Muchas gracias!
este foro es de psp no de ps2!!! xDDDD

jjeje enga salu2!
Ups... [tomaaa] perdon, creo k ya me lo han movido, gracias.... :p
jose84 escribió:he limpiado la lente, la superior y la interior, y he intentado calibrar el laser del tornillito del carril del lector y de la ruedecita blanca trasera

Uff miedo me das, ademas que si lee todo los disco original perfectamente, es que la lente esta practicamente bien.
Creo que tu problemas es que se te ha soltado algun cable del chip o este se ha estropeado.
No no, solo lee discos originales de la Psx1 y algun cd de musica, no lee ni juegos originales psx2 ni ninguna copia, ni pelis en DVD.... [agggtt]
puede que tu lente alla muerto... si puedes pobrar alguna otra lente
t lo recomendaria.
Lente muerta (bobinas desgastadas), es lo tipico en las ps2, funcionan los cd's pero los dvd's no los lee, lo que te dije lente jodida, las bobinas desgastadas, pillate una lente o ponte el disco duro que será mucho mejor,saludos.
si, pero si me pongo el disco duro necesitare tbn la lente para poder leer los discos en la play y pasarlos a la memoria del disco duro, no? mas o menos por lo que he estado leyendo me pareció k se hacia asi, no?
jose84 escribió:si, pero si me pongo el disco duro necesitare tbn la lente para poder leer los discos en la play y pasarlos a la memoria del disco duro, no? mas o menos por lo que he estado leyendo me pareció k se hacia asi, no?

Pero también se pueden pasar conectando el HD a un conector IDE de tu PC, o conectandolo a una caja USB y pasarlos desde el PC, mucho más seguro y rápido, porque meterlos desde la lente la desgasta mucho [oki]
WTSnake escribió:Pero también se pueden pasar conectando el HD a un conector IDE de tu PC, o conectandolo a una caja USB y pasarlos desde el PC, mucho más seguro y rápido, porque meterlos desde la lente la desgasta mucho [oki]

¿Perdona, podrías explicar un poquillo mejor cómo realizar ésto?, estoy muy interesado.

Muchas gracias!
a pues estoy empezando a considerar lo de mirar un disco duro pero me surgen varias dudas.... :P

1ª Que formas hay de conectar el HD a la play? solo con el adaptador de red ?

2ª Una vez conectado el HD en la play necesitaria que mi play leyera el CD del HDAdvance por ejemplo para pueda ejecutar lo k tengo dentro del disco duro??

3ª y como ha dicho Nekete si alguien puede explicar un poco mas como se hace eso de pasar los juegos al HD mediante el ordenador conectandolo por el IDE o por usb...

Muchas gracias! :D
jose84 escribió:a pues estoy empezando a considerar lo de mirar un disco duro pero me surgen varias dudas.... :P

1ª Que formas hay de conectar el HD a la play? solo con el adaptador de red ?

2ª Una vez conectado el HD en la play necesitaria que mi play leyera el CD del HDAdvance por ejemplo para pueda ejecutar lo k tengo dentro del disco duro??

3ª y como ha dicho Nekete si alguien puede explicar un poco mas como se hace eso de pasar los juegos al HD mediante el ordenador conectandolo por el IDE o por usb...

Muchas gracias! :D

1) O mediante el puerto usb y el USB extreme (menor velocidad y menor compatibilidad)
2) Yes, o bien un cd de psx y hacerte un exploit para que arranque desde la MC. Megatutorial:http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=441179. O bien con un chip que te admita devolution mode 1 o 2 (arrancar aplicaciones desde la MC o desde el HD, lease DMS4)
3) Otro tutorial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358416

Todo esto y mucho mas en la Scene lo tendrás.
Saludos
oH! muchas gracias! le acabo de hechar un vistazo y parecen muy pero muy completos los manuales, voy a seguir viendolos que la verdad que la gente se lo curra un monton! un 10! [tadoramo] ;-)

[beer]
Muchísimas gracias, me viene de perillas ahora que he conseguido una PS2 a buen precio :D
13 respuestas