Ayuda: No me deja pasar archivo de 10 GB al HD Externo.

Saludos, pues ese es mi problema, y en el HD externo tengo espacio de sobra...al pasarlo me dice que no hay espacio, pero tengo libres unos 20 GB...

A ver si alguien sabe alguna solucion, gracias. ;)
Es un archivo solo de 10gbs¿?

Si el disco duro por casualidad (que no creo XD) esta en fat32, esta hay tu problema, dado el limite por archivo que tiene ese sistema de archivo (4 gigas si mal no me acuerdo)

Saludos
seguramente tengas en fat32 el disco duro externo.

tienes que usar el comando convert para pasarlo a ntfs.

en la ayuda de windows tienes las instrucciones.

un saludo
Así es, FAT32 solo reconoce archivos de 4Gb, por lo que si el disco duro está formateado en FAT32 no te dejará copiar archivos de más capacidad. Si el disco duro no lo utilizas para conectarlo por ejemplo a la PS3(esta solo reconoce FAT32) te recomiendo que copies todos los archivos en otro disco duro, lo formatees en NTFS y vuelvas a copiar todo al HD externo, y así no tendrias problemas con el archivo de 10Gb.

Un saludo.
Ah vale, muchas gracias a todos.

O quizas lo que haga es dividirlo en varios cachos con el WINRAR. ;)
pasar de FAT32 a NTFS es realmente sencillo y no hay que "borrar" ningún dato. Mucho mejor que cortar la ISO con el winrar.

Un saludo.
Es tan fácil como abrir una ventana de comandos y ejecutar:

CONVERT volumen /FS:NTFS

Sustituyendo volumen por la unidad que quieras convertir, por ejemplo F:.

Saludos.
Eso hare pues, gracias. Ademas me iva a costar mucho partir en 3 eso con el winrar...
Puedes partir archivos sin comprimirlos, tanto con winrar y similares de compresión (sólo selecciona el nivel mínimo de compresión, que suelen indicar como "store") como con programas para partir archivos, tipo hacha y esos.

Pero amos, mejor deshacerse de fat32.
8 respuestas