› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Outblades escribió:Si con 19 todavia estas en el instituto no te recomiendo que te pierdas muchas clases compañero,sin acritud.
Raithan escribió:Outblades escribió:Si con 19 todavia estas en el instituto no te recomiendo que te pierdas muchas clases compañero,sin acritud.
los grados superiores son 2 años y se dan en institutos chavalote, además de que sin repetir se acaba con 20 años.
Outblades escribió:Raithan escribió:Outblades escribió:Si con 19 todavia estas en el instituto no te recomiendo que te pierdas muchas clases compañero,sin acritud.
los grados superiores son 2 años y se dan en institutos chavalote, además de que sin repetir se acaba con 20 años.
Anda,no tenía ni idea de que se daban en institutos.
lacupula escribió:Como te he dicho.
Con 19 años tienes derechos y obligaciones y tu obligacion como estudiante es ir a clase, estudiar y aprobar.
Si me dices que pides salir para ir a buscar al niño yo si fuese responsable te daria el ok.
Pero si me dices que quieres salir del instituto y saltarte clases para cocinar o porque te aburres. Te acompaño yo a la puerta para que no vuelvas. Ya ocupara tu plaza alguien que si la aproveche de verdad.
Cuando toque trabajar ves a tu jefe y dile que te saltas unas horas.
seaman escribió:lacupula escribió:Como te he dicho.
Con 19 años tienes derechos y obligaciones y tu obligacion como estudiante es ir a clase, estudiar y aprobar.
Si me dices que pides salir para ir a buscar al niño yo si fuese responsable te daria el ok.
Pero si me dices que quieres salir del instituto y saltarte clases para cocinar o porque te aburres. Te acompaño yo a la puerta para que no vuelvas. Ya ocupara tu plaza alguien que si la aproveche de verdad.
lacupula escribió:Como te he dicho.
lacupula escribió:seaman escribió:lacupula escribió:Como te he dicho.
justifique su respuesta
Que si la asistencia no es obligatoria, hago uso de ella como quiero digo yo. Si luego suspendo es problema mío, pero no eres nadie para decirle a nadie que haga lo que tu creas que tiene que hacer.
Yo en la universidad había clases que ni iba porque no servía para nada, la profesora solo leía lo que había escrito, no nos proponía preguntas, no explicaba nada, era leer lo que había en la pizarra, no se podía ni copiar, porque todo estaba en la diapositivas.
A ver si ahora me voy a tener que quedar para nada porque tu lo digas y encima argumentando no se que de un jefe inventado. Cuando si estás trabajando aunque no estés haciendo nada y no tengas trabajo, tu te quedas en tu puesto ya que por eso te pagan. Y no estás pagando tu como en muchos casos cuando estás estudiando.
lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
Robertuxo escribió:Eolianos mirad, tengo 19 años hoy ha sido mi primer día en mi nuevo instituto, y en mi anterior instituto salía cuando quería, osea entre hora y hora si la siguiente hora no quería darla pues iba a desayunar o la aprovechaba de alguna manera... pero en este dice que da igual que tengas 12 que 30 que 50...![]()
Que el otro día una madre que esta también en un ciclo tenía que ir a recoger a los niños al colegio y no la dejaban salir y que no y que no, pero si yo tengo que ir a hacerme la comida, fumarme mi cigarro, ir a algún lugar por algo, siendo mayor de edad, como que no puedo salir de aquí, que tiempo de prisión es esta
Realmente pueden hacer eso? a ver se supone que yo tengo todo mi tiempo libre, si veo que me quiero ir para mi piso por X motivo o salir que pasa que no puedo... no hay alguna manera de decir mira soy responsable de mi mismo...?
lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
seaman escribió:lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
Esto es muy bonito pero no todos los profesores son así, un profesor que se tira leyendo toda una hora no enseñandome nada nuevo, pues no, eso no es ninguna falta de respeto a nadie.
lacupula escribió:solo por leer el libro, que ya son ganas, está haciendo algo. Yo me he tenido que chupar presentaciones donde el conferenciante leia un power point.
Repito. Es obligacion suya ir a las clases. Pero es que si dices que no va para ir a recoger a la niña vale. Pero es que no va por irse a desayunar.
Luego vienen los llantos, los me tienen manía o los de no me quieren aprobar con un 4,5 y al de al lado si
lacupula escribió:seaman escribió:lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
Esto es muy bonito pero no todos los profesores son así, un profesor que se tira leyendo toda una hora no enseñandome nada nuevo, pues no, eso no es ninguna falta de respeto a nadie.
solo por leer el libro, que ya son ganas, está haciendo algo. Yo me he tenido que chupar presentaciones donde el conferenciante leia un power point.
Repito. Es obligacion suya ir a las clases. Pero es que si dices que no va para ir a recoger a la niña vale. Pero es que no va por irse a desayunar.
Luego vienen los llantos, los me tienen manía o los de no me quieren aprobar con un 4,5 y al de al lado si
lacupula escribió:seaman escribió:lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
solo por leer el libro, que ya son ganas, está haciendo algo. Yo me he tenido que chupar presentaciones donde el conferenciante leia un power point.
baronluigi escribió:lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
Pues personalmente considero una falta de respeto al alumno cuando (y no son pocos casos) el profesor sabe del temario lo que pone el libro. Y no es coña
Cuando se es mayor de edad yo estoy a favor de que las clases no tengan porque ser presenciales. Cada uno que luego se busque las castañuelas.
Lo que pasa es que hoy en dia se exige asistencia para evitar sanciones por parte de las inspecciones de educación, que quieren evitar el absentismo todo lo posible aunque las clases sean una mierda.
fakemaria escribió:baronluigi escribió:lacupula escribió:Pues yo si considero una falta de respeto al trabajo de un profesor no asistir a clase. Si un fabricante mio se prepara una presentacion de producto nuevo y no voy es no valorar su trabajo.
Pues personalmente considero una falta de respeto al alumno cuando (y no son pocos casos) el profesor sabe del temario lo que pone el libro. Y no es coña
Cuando se es mayor de edad yo estoy a favor de que las clases no tengan porque ser presenciales. Cada uno que luego se busque las castañuelas.
Lo que pasa es que hoy en dia se exige asistencia para evitar sanciones por parte de las inspecciones de educación, que quieren evitar el absentismo todo lo posible aunque las clases sean una mierda.
Efectivamente, algunos , la gran mayoría de profesores son unos completos inútiles. Pero claro, eso es lo que pasa cuando la gran mayoría vienen de magisterio, la carrera del fumeto por excelencia y no se exige a los opositores especialidad.
Yo lo pondría bien fácil. Profe de física, físico. De informática, teleco o informático. De religión, monja. Y sucesivamente.
Volviendo al tema, que no te dejen salir de clase cuando tienes los cojones negros, es una subnormalidad. Y pensar que es una falta de respeto asistir a clase, es otra gilipollez como un piano. Un profesor está para dar clase a los que asistan a sus clases. Los buenos profesores de facultad tienen siempre sus clases petadas de personal. Los pésimos (o lee diapositivas) no va ni la tana.
Pero claro, para llegar a este razonamiento, antes se tiene que haber asistido a la facultad xDDDD
lacupula escribió:El problema de muchos profesores es que siendo como deberia de ser una carrera vocacional hoy en dia se mete cualquiera.
Que un profesor lea el libro no quita que vosotros tengais derecho a no ir a clase.
Si uno se aburre y no quiere ir que no vaya, pero que no vuelva y deje su sitio a otro que quiera estar. Luego se ven hilos en este foro y otros de me tienen manía y me suspenden con un 4. Pero no se entiende que parte de la obligación es ir a clase.
Pero claro. Si desde las altas esferas se posiciona el derecho del alumno por encima del profesor (que eso no quieredecir volver a la educación franquista) pues está claro que no se quiera entender.
Esto como el caso del prenda que pululaba por aqui. Que habrió un hilo diciendo que en el instituto se le tenía manía y que el estudiaba y tal. Puso a todo el centro de vuelta y media. Pero no cayó que en este foro tambien estaba registrado su profesor y cara a cara entre clases ya le explicó bien claro lo que había. Y que no fuera llorando por foros un suspenso buscando justificaciones y ayuas legales. Cuando iba a clase.cuando le apetecía, era todo un prenda (aunque en su post dijese lo contrario) y aprobava de refilon.
El profesor merece un respeto (al igual que el alumno). Y ese respeto empieza asistiendo a clases y estudiando.
lacupula escribió:El problema de muchos profesores es que siendo como deberia de ser una carrera vocacional hoy en dia se mete cualquiera.
Que un profesor lea el libro no quita que vosotros tengais derecho a no ir a clase.
Si uno se aburre y no quiere ir que no vaya, pero que no vuelva y deje su sitio a otro que quiera estar. Luego se ven hilos en este foro y otros de me tienen manía y me suspenden con un 4. Pero no se entiende que parte de la obligación es ir a clase.
Pero claro. Si desde las altas esferas se posiciona el derecho del alumno por encima del profesor (que eso no quieredecir volver a la educación franquista) pues está claro que no se quiera entender.
Esto como el caso del prenda que pululaba por aqui. Que habrió un hilo diciendo que en el instituto se le tenía manía y que el estudiaba y tal. Puso a todo el centro de vuelta y media. Pero no cayó que en este foro tambien estaba registrado su profesor y cara a cara entre clases ya le explicó bien claro lo que había. Y que no fuera llorando por foros un suspenso buscando justificaciones y ayuas legales. Cuando iba a clase.cuando le apetecía, era todo un prenda (aunque en su post dijese lo contrario) y aprobava de refilon.
El profesor merece un respeto (al igual que el alumno). Y ese respeto empieza asistiendo a clases y estudiando.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo un profesor de Interfaces que directamente es un somnífero. Llevamos desde que empezamos segundo año de DAM viendo jodidas diapositivas sobre WPF y en las últimas 2 horas hemos hecho "algo" de programación, y ha sido colocar 3 botones y 5 líneas de código. Yo para ir a clases de este estilo, me quedo en mi casita cascándome una p*ja que seguramente me venga mejor.
En cambio, mi tutor se lo curra, todo lo que dice o hace va orientado a cosas que le pueden gustar a chavales jóvenes (videojuegos, táctil, etc). Con esas clases disfrutas y aprendes, no con un seto que te pone la misma jodida diapositiva desde el inicio de curso porque no tiene nada preparado y parece que no le da la gana de preparar el temario. Y como siga así el asunto, lo que haremos será dejar el móvil grabando la clase y verlo al día siguiente saltándose las tonterías que suelta.
El deber del alumno es aprobar. Pero el deber del profesor es enseñar. Y lamentablemente, profesores que de verdad enseñen, hay muy pocos.
lacupula escribió:Aqui hay varios temas.
1- en el momento que no haces obligatoria la asistencia abres la puerta a que muchos se bufen las clases con lo que ayudas al fracaso escolar. Por supuesto que harias que muchos boicotearan las clases pero entonces entra la educacion no impartida de este pais donde la gente pasa de todo y vive para joder.
2- uno si es estudiante esta obligado a estudiar. Y hacer lo posibl para ello. Como ya he dicho mucho hablar de derechos pero nada de obligaciones.
3- si considera que quedarse a desayunar es mas importante que ir a clase lo mejor es que deje su plaza a alguien que considere importante la asignatura. Además de ser una falta de respeto a un profesor que se ha preparado la clase para que él apruebe.
Quizas mi punto de vista, como ex profesor, sea parcial. Pero sigo diciendo que si para el es mas imporante irse a desayunar no merece estar ocupando un sitio que otro aprovecharia mejor.
Y luego nos quejamos de españa y lo politicos. Pero hay cosas basicas que parecen olvidadas.
Rivah escribió:lacupula escribió:Aqui hay varios temas.
1- en el momento que no haces obligatoria la asistencia abres la puerta a que muchos se bufen las clases con lo que ayudas al fracaso escolar. Por supuesto que harias que muchos boicotearan las clases pero entonces entra la educacion no impartida de este pais donde la gente pasa de todo y vive para joder.
2- uno si es estudiante esta obligado a estudiar. Y hacer lo posibl para ello. Como ya he dicho mucho hablar de derechos pero nada de obligaciones.
3- si considera que quedarse a desayunar es mas importante que ir a clase lo mejor es que deje su plaza a alguien que considere importante la asignatura. Además de ser una falta de respeto a un profesor que se ha preparado la clase para que él apruebe.
Quizas mi punto de vista, como ex profesor, sea parcial. Pero sigo diciendo que si para el es mas imporante irse a desayunar no merece estar ocupando un sitio que otro aprovecharia mejor.
Y luego nos quejamos de españa y lo politicos. Pero hay cosas basicas que parecen olvidadas.
Perdona, a que profesor hay que respetar, al que despues de 2 semanas y pico de clase aun se le nota que no se ha preparado el temario a impartir y no tiene ni idea, o al que llega todos los dias 20 minutos tarde, nos da ejercicios online para que los hagamos en clase por que el mismo dice que no tiene ni idea y que segun lo hagamos se lo vayamos diciendo, y que tarda casi dos horas en dar una clase de paso de binario a hexadecimale que ya vimos el primer dia de programacion y tardo 30 mins el otro profesor en explicarlo?
ESO me parece a mi una falta de respeto al alumno, no al contrario cuando no asistes a dichas clases por que en una hora en casa avanzas mas que 3 en clase.